Aclaracion:tirador de precision/elite no es francotirador
Aclaracion:tirador de precision/elite no es francotirador
A veces la gente se confunde...los tiradores de precision/elite que disponen las compañias de fusiles NO son francotiradores tienen misiones de guerra convencional y estan a las ordenes de su jefe inmediato ya sea de secc. o de cia. en España llevan un arma de francotirador (accuracy o barret) pero NO SON FRANCOTIRADORES de hecho en plantilla no existe el observador ni material de dotacion(anemometros trajes gullie telemetros sniper etc etc etc)y si lo tienen es por el viejo "buscate la vida" tan tipico del ejercito español...el sniper como tal solo exixte en el MOE que tienen equipos de tiradores con instruccion especifica para operaciones NO CONVENCIONALES...tengo la suerte de conocerlos y se de buena tinta el gran trabajo en la sombra que hacen ayudados de magnificos civiles de alicante aficionados a la recarga que son unos autenticos "maquinas" en este tema...en el ejercito regular estan poco o mal vistos ya que en plantilla como dije antes no existen y no saben como utilizarlos...escenarios actuales como afganistan e irak estan dando a conocer lo que un tirador(tirador de juba) puede hacer...minar la moral del ejercito USA manda cojones...con un ak cutre y salchichero modificado...asi nos luce el pelo...desde aqui dar mi enhorabuena a los tiradores de la Xª Bandera de la legion, 4º tercio por quedar hace poco los cuartos de Europa en un concurso de francotiradores en Alemania y desearles suerte ahora que marchan a los alpes Austriacos...como no la Legion siempre en cabeza a pesar de TODAAAAAAAAAAAAS las zancadillas que siempre le ponen(en el programa politico de IZQUIERDA UNIDA piden la disolucion de esta gloriosa unidad) en fin ahi va eso espero vuestra opinion...un saludo a todos...VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION
SKORZENY
RE: Aclaracion:tirador de precision/elite no es francotirado
Siento no poner fotos de la legion pero no se como hacerlas mas pequeñas....losordenadores yyo....mu mal...
SKORZENY
Para Jesus_leg :
OLE TUS GÜITOS.
¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!
¡¡¡¡¡ VIVA LA LEGION !!!!!!
OLE TUS GÜITOS.
¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!
¡¡¡¡¡ VIVA LA LEGION !!!!!!
SIC TRANSIT GLORIA MUNDIÂ Â Â Â Â Â Â Â Â
Antes un francotirador se hacia bolando testas ahora es en cursos en escuelas y salen con chapa en pecho. me parece que si te apuntan y te matan desde lejos nunca vas a seber si fue un sniper ,paco ,francotirador ,tirador selecto de elite o especial .Ni si tenia un ak o un psg 1con toda la pasta.
Simo Haya era cazador y se bajo a mas de un soldado ruso:plas
Simo Haya era cazador y se bajo a mas de un soldado ruso:plas
el sabio reconoce su ignorancia
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Solo pido que no entremos en un ataque de politica. Referente a la legion un dato del todo objetivo:
Es la unidad mas concedorada de España.
Que le quiten lo bailado...
Buenos días a todos.
¿ Ya ha adelantado a los Regulares como más condecorados ?.:8:?
¿ Ya ha adelantado a los Regulares como más condecorados ?.:8:?
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
Un cordial saludo a todo el foro.
Coincido en el planteamiento con Jesús_leg. Pero no en el fondo.
En España Francotirador es un término para definir a cualquier tirador desde una posición oculta, con o sin acierto, ya sea con un Barret o con una escopeta, si dispara y no esta localizado, es un francotirador.
En el ejercito se les denomina De Elite o Selectos.
En el grupo de artillería de la Bripac. Si teníamos telémetros, láser, y trajes de camuflaje específicos, aunque solo se utilizaban en maniobras muy señaladas y con militares u observadores extranjeros.
También teníamos en el FDC (centro director de fuego) calculadoras balísticas con programación especifica de H&P (aunque jamás la utilice, pero estar, estaban)
También discrepo con lo de un tiro-una baja.
No es del todo correcto, es más efectivo inutilizar un arma de gran calibre con un .50, que matar a quien la sirve, por que vendrán más y más, si inutilizas el arma, da igual que vengas servidores si no hay que servir. Igual pasa con los antiaéreos o los transportes ligeros de tropa.
Es un trabajo muy especializado y aburrido (casi nunca te dejan disparar, solo marcar los objetivos) pero muy emocionante y envidiado.
Gracias.
En España Francotirador es un término para definir a cualquier tirador desde una posición oculta, con o sin acierto, ya sea con un Barret o con una escopeta, si dispara y no esta localizado, es un francotirador.
En el grupo de artillería de la Bripac. Si teníamos telémetros, láser, y trajes de camuflaje específicos, aunque solo se utilizaban en maniobras muy señaladas y con militares u observadores extranjeros.
También teníamos en el FDC (centro director de fuego) calculadoras balísticas con programación especifica de H&P (aunque jamás la utilice, pero estar, estaban)
No es del todo correcto, es más efectivo inutilizar un arma de gran calibre con un .50, que matar a quien la sirve, por que vendrán más y más, si inutilizas el arma, da igual que vengas servidores si no hay que servir. Igual pasa con los antiaéreos o los transportes ligeros de tropa.
Es un trabajo muy especializado y aburrido (casi nunca te dejan disparar, solo marcar los objetivos) pero muy emocionante y envidiado.
Gracias.
I love this gun
- Furtivo_Betico
- .44 Magnum
[citando a: IVAN-HK]
Solo pido que no entremos en un ataque de politica. Referente a la legion un dato del todo objetivo:
Siempre creí que era un Tabor de Regulares de Ceuta...el 5º, creo recordar.
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â
Hola, The Bull.
¿ En el GAPAC , en que año teniamos eso que me has comentado?.
Los telemetros laser si,( hablo del año 86 al 88), pero ... de lo demas, seria cuando me fui yo...
¿ En el GAPAC , en que año teniamos eso que me has comentado?.
Los telemetros laser si,( hablo del año 86 al 88), pero ... de lo demas, seria cuando me fui yo...
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Es esto algo así como un francotirador???
Oculto
Tiro preciso a larga distancia (casi indetectable)
movilidad
...
NO quiero causar polémica, solo matizar.
Oculto
Tiro preciso a larga distancia (casi indetectable)
movilidad
...
NO quiero causar polémica, solo matizar.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: the_bull]
Entonces un lanzador de misiles si es preciso y mortal, es como un francotirador...
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
Perdon, pero tengo entendido que era el glorioso SORIA 9, ¿no es así?
Saludos gente
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
Un tirador, francotirador o cualquier tirador, por definición ha de ser un hombre, digo yo, no?
A parte de los ingleses para referirse a los tiradores franceses y a los tiradores coloniales en la guerra de la independencia americana. Quien denomina a sus tiradores de elite FRANCOTIRADORES?
En USA son Rifle Expert, como en Francia e Inglaterra, en España Tiradores de Elite, etc.
Alguien conoce de algún sitio donde sean oficialmente Francotiradores?
A parte de los ingleses para referirse a los tiradores franceses y a los tiradores coloniales en la guerra de la independencia americana. Quien denomina a sus tiradores de elite FRANCOTIRADORES?
En USA son Rifle Expert, como en Francia e Inglaterra, en España Tiradores de Elite, etc.
Alguien conoce de algún sitio donde sean oficialmente Francotiradores?
I love this gun
En el E.T. cada tirador posee una libreta de tiro donde viene una serie de ejercicios de tiro en los cuales , segun la puntuacion obtenida pueden alcanzar la aptitud de tirador de segunda , tirador de primera y tirador selecto .
El tirador selecto en efecto como decia algun compañero no es un sniper propiamente dicho , mas bien un tirador destacado .
y por fin tenemos el tirador de elite , que solo unos elegidos consiguen ser despues de realizar un curso especifico y suelen ser OEs.
El tirador selecto en efecto como decia algun compañero no es un sniper propiamente dicho , mas bien un tirador destacado .
y por fin tenemos el tirador de elite , que solo unos elegidos consiguen ser despues de realizar un curso especifico y suelen ser OEs.
Fuerza y Honor
si que es verdad que solo unos pocos...diploma 163-T...el curso es cojonudo pero nada del otro mundo...solo hay que mentalizar a los de arriba ese el el principal problema
SKORZENY
- panes
- .44 Magnum
- Contactar:
hola atodos lo primero .
en los ejercitos no existe la palabra francotirador.
en españa a los sniper , se le denomina tirador de precision y de elite,como bien dicen por aqui.
los primeros cursos de tirador de precision empezaron en la x bandera de la legion y luego la bripac empezo ha tomarlo en serio y creo el curso de tirador de precision para las far y oes que son las que tienen unidades de tiradores especificas como tal en el moe, al igual que las prp de la brigada y luego las demas unidades hasta nivel cia que tienen al tirador mas como apoyo.
una cosa alos que seais militares y os asignen un acuracy awp , el traje te le haces tu mismo , aunque si te le dan mejor pero de la otra manera aprenderas a mimetizarte mejor.
a los paracas teneis un brigada en la 1ºbandera que fue el primer español despues de lo de africa hasta irak y aqui inclusive que ha estado como sniper y pegando tiros de verdad en sarajevo os digo solo el apodo y si os interesa el tema le buscais (LOBO) si no os ha dado ya algun cursillo.
en los ejercitos no existe la palabra francotirador.
en españa a los sniper , se le denomina tirador de precision y de elite,como bien dicen por aqui.
los primeros cursos de tirador de precision empezaron en la x bandera de la legion y luego la bripac empezo ha tomarlo en serio y creo el curso de tirador de precision para las far y oes que son las que tienen unidades de tiradores especificas como tal en el moe, al igual que las prp de la brigada y luego las demas unidades hasta nivel cia que tienen al tirador mas como apoyo.
una cosa alos que seais militares y os asignen un acuracy awp , el traje te le haces tu mismo , aunque si te le dan mejor pero de la otra manera aprenderas a mimetizarte mejor.
a los paracas teneis un brigada en la 1ºbandera que fue el primer español despues de lo de africa hasta irak y aqui inclusive que ha estado como sniper y pegando tiros de verdad en sarajevo os digo solo el apodo y si os interesa el tema le buscais (LOBO) si no os ha dado ya algun cursillo.