ya esta empezando

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: ya esta empezando

Mensajepor RobertoVAL » 28 Oct 2010 16:23

FERARRFE escribió:... que se tire por el Tajo de Ronda ...

:mrgreen:

¿hay colchones abajo? :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 28 Oct 2010 16:25

psanta escribió:
litomac escribió:lo que hay que reconocer es que allí los sindicatos saben como hacer una huelga (no como aquí)

Si ,asi es .

Aqui los sindicalistos se han desacreditado ellos solitos ,con dos cojones, sin ninguna vergüenza ni reparo.

:mrgreen: :mrgreen:

ANATEMA !
HEREJÍA !
ENEMA !

Pecao mortal !!!

:mrgreen: :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 28 Oct 2010 16:34

psanta escribió:

Además la gente (en Gabacholandia)tiene mucho mas claro cuales son sus intereses laborales y sociales.

:shock:

Dios Mío... NO!

No me lo puedo creer !!! :shock:

(sarcasmo humorístico, en tono constructivo, no se lo tome a mal Por Dios Vuesa Merced)

Uy,

de repente, me asalta una duda...

¿¿ Y POR QUÉ SERÁ ESO ??

Ahora que me acuerdo... me viene a la memoria... creo recordar... algo del escritor este ahora tan de moda... este que tanto admiran (incondicionalmente) tantos López... Pérez... ¿Pérez Riquelme...? ah, no!!! un tal Pérez Reverte... que hablaba de la pena que fue que los franceses, cuando entraron en la península, no pasaran a cuchillo a nobles, clero y leguleyos españoles...

... y también a colación, de este mismo columnista... en un libro que se llama algo así como "No me cogeréis vivo"... algo sobre una de las carácterísticas más "explícitas" del españolito de a pié: envidia, mala leche, falta de profesionalidad, y cainismo.

Sí, sí, de este señor tan admirado incondicionalmente en el foro...

Pero igual me estoy equivocando y chocheo... no me hagais caso...

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 28 Oct 2010 16:39

¿Os habéis fijado que tanto en Francia como en Melilla como en Israel como en........ siempre hacen jaleo los mismos?

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 28 Oct 2010 16:43

Uy, he encontrado (aparte del libro referido, que os he comentado), una parte muy entretenida de una entrevista concedida por Pérez Reverte.. sí, es de su web...

...
REVERTE: Yo soy jacobino y creo que los estados deben ser fuertes y que la educación debe ser férrea y medieval. Digo que los estados deben ser fuertes, no autoritarios ni totalitarios. Entre los jacobinos no hay nacionalismos posibles, sino un país solidario y a marcar el paso; y el que no quiera ser libre, lo va a ser a garrotazos.

ENTREVISTADOR: Eso decía Galdós en «La Fontana de Oro»...

REVERTE: Quizá me ha quedado ese resabio galdosiano. En fin, lo que lamento profundamente es que, a partir del siglo XVIII, en España no se hermanara, como hizo la Revolución Francesa, la palabra ciudadano con patria, solidaridad, bien, esfuerzo y memoria común. Aquí no hubo guillotina para obispos, reyes y aristócratas; aquí siempre se ha fusilado a los mismos y de manera equivocada.

ENTREVISTADOR: Poco después de Trafalgar, episodio que ha novelado, se produjo la invasión napoleónica, lo cual para usted fue una tragedia, porque la lucha contra el ejército invasor -que traía «libertad, igualdad y fraternidad»- se convirtió en una rebelión antiliberal, rechazo que se prolongará hasta muy mediado el siglo XX.

REVERTE: Napoleón nos hizo polvo. En España había un movimiento al que se llamaba «afrancesado» y que reunía a gente como Moratín y Goya, culta, con ideas renovadoras, y la invasión provocó su aplastamiento. Hay que decirlo: buena parte de la culpa la tuvimos los españoles, porque no se trata sólo de que llegara un rey malo que arrasó las libertades alcanzadas en la Constitución de 1812; sino de que los españoles también las tiramos por la ventana. Éste era un país tan miserable, tan cobarde, tan inculto, que cuando recibió una constitución avanzadísima, concebida en el papel por gente de bien y que le daba libertad, en vez de levantarse en su apoyo, se unce al carro del despotismo y secunda a Fernando VII en la persecución del espíritu liberal.

ENTREVISTADOR: ¿Cómo explicaría esa sumisión?

REVERTE: Hay una excusa y es que la gente era analfabeta. Nadie le había enseñado a pensar, estaba en manos de curas fanáticos, de reyes incapaces y de ministros corruptos. Igual se apuñalaba franceses que liberales y luego ibas a misa y te absolvían. Pero ya no es así, la educación es universal y gratuita, existe internet, hay libros de bolsillo, el que quiera puede acceder a la cultura. Hoy es inculto el que quiere. El campesino que pegaba fuego a la iglesia de su pueblo y mataba al cacique en el año 36 quizá tenía una explicación histórica. Ya no; el que hace caso omiso al progreso y la solidaridad es por cobardía, por apoltronamiento y por bajeza moral. Cuando gritamos «¡Vivan las cadenas!» es porque queremos tenerlas. En España nos sigue dando miedo la libertad responsable, aunque la otra nos encanta... Poder mearnos en la esquina nos pone.

...

Bastante interesante la opinión, no?
El último párrafo no tiene desperdicio.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 28 Oct 2010 17:06

vaya si eso de los jacobinos y girnadinos lo he estudiado hoy

bueno yo soy mas de los girandinos que son los que vuelven a tomar el gobierno después de la época de terror

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 28 Oct 2010 18:09

olmert escribió:vaya si eso de los jacobinos y girnadinos lo he estudiado hoy

bueno yo soy mas de los girandinos que son los que vuelven a tomar el gobierno después de la época de terror

Perdón... supongo que te refieres a los Girondinos...

(( que luego también tenemos a los "Ginebrones" y las "Ginebronas" :mrgreen: :mrgreen: ))

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 28 Oct 2010 18:13

Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dice Reverte en esa entrevista.. :shock:

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 28 Oct 2010 18:13

si a los de la república burguesa y la asamblea constituyente

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 28 Oct 2010 18:17

litomac escribió:Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dice Reverte en esa entrevista.. :shock:

Fuera de cachondeos,
es un punto de vista, como mínimo, para reflexionar ( o para indicar una posible línea de reflexión acerca de algunas cosas en boga, que padecemos ).

Post Data: aunque no soy un fan de Pérez Reverte, leo y sigo con interés sus escritos. He puesto y hecho mención a estos enunciados, por lo relevantes que los considero, y por la relación que mantienen con algunos temas recientes.

Supongo, Lito, que te ha llamado la atención una concatenación tan clara y sucinta de una serie de argumentos... lúcidos, a mi modo personal (personal, insisto) de ver...
Última edición por RobertoVAL el 28 Oct 2010 18:24, editado 2 veces en total.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 28 Oct 2010 18:19

olmert escribió:si a los de la república burguesa y la asamblea constituyente

Olmert,
en verdad,

tu reino no es de este mundo.

Te amo.
(( pero como el amor que puede haber entre dos hombres que no son maricones de playa, eh? ése tipo de amor tan puro...))

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Conversación General”