Chairgun.¿tambien vale para carabinas del calibre 22?
Chairgun.¿tambien vale para carabinas del calibre 22?
pues eso gente,mi inspiracion crea la duda,alguien puede decirme si el chairgun sirve para calcular los datos balisticos para disparar con carabinas de precision del calibre 22 de fuego?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Chairgun.¿tambien vale para carabinas del calibre 22?
Si. Pero debes añadir el proyectil en cuestion a la base de datos. Para ello necesitaras saber peso, velocidad, energia, coeficiente balistico...
Un saludo
Un saludo
He estado mirando, y creo que sí funciona:
He puesto una bala de 2 gramos de peso, y una energía de 150 julios. Da una velocidad de 387 m/s,.
Si pudiésemos apuntar directamente por el ánima del cañón en línea recta al punto de impacto, creo que el proyectil tendría una caída aproximada de unos 45 a 50cm a 100 mtrs. Quien sí podría calcularlo, es Maese Sopinstein (Sopaconondas).
Saludos.
He puesto una bala de 2 gramos de peso, y una energía de 150 julios. Da una velocidad de 387 m/s,.
Si pudiésemos apuntar directamente por el ánima del cañón en línea recta al punto de impacto, creo que el proyectil tendría una caída aproximada de unos 45 a 50cm a 100 mtrs. Quien sí podría calcularlo, es Maese Sopinstein (Sopaconondas).
Saludos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!
gracias por la info.
¿Utilizais el chargun de siempre o ese nuevo,el chairgun Pro?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Utilizo Chairgun gratuito. Para tomar los datos y valorar un proyectil del .22 puedes utilizar los datos de esta pagina. https://www.lapua.com/index.php?id=898
Un saludo
Un saludo
sejos escribió:gracias por la info.
Yo no es que lo use, salvo excepciones y más por curiosidad que otra cosa. Tenía instalado el Chairgun Pro y ahora mismo acabo de bajar la última versión del mismo, y es gratuito.
Jsarri,nose si lo e entendido bien,¿te refieres a que existen tres versiones de chairgun?
(el chairgun antiguo,el chairgun Pro,y una version mas avanzada del chairgun pro) de ser asi,puedes pasarme el enlace para la descarga??
(el chairgun antiguo,el chairgun Pro,y una version mas avanzada del chairgun pro) de ser asi,puedes pasarme el enlace para la descarga??
sejos escribió:Jsarri,nose si lo e entendido bien,¿te refieres a que existen tres versiones de chairgun?
No Sejos, es la última versión del mismo programa, Chairgun Pro, es decir, que si el que yo tenía instalado era la versión "1.0.4" (es un ejemplo porque no recuerdo la versión que tenía), ahora tengo la "1.0.5a" que es la última según la propia web. Ya sabes que todo el software tiene que ir evolucionando para no quedarse obsoleto y le van añadiendo mejoras, corrigiendo errores, etc..
Un saludo.
Okey,ya lo tengo claro
Gracias !!!!!

Gracias !!!!!