M4 sherman....

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 27 Oct 2010 20:44

otro sherman curioso, fue el usado para la apertura de brechas en campos de minas, denominado Crab...
el sherman crab estaba equipado con un rodillo, que a su vez disponía de cierta cantidad de cadenas con un extremo mas pesado....este rodillo, cuando el conductor lo activaba, giraba (tomaba fuerza del propio GMP del carro) con la velocidad suficiente para que esos extremos mas pesados golpeasen el terreno, para hacer explosionar las minas....
las operaciones de apertura de brechas, para la tripulación de este carro eran bastante engorrosas...me explico, por el funcionamiento propio del rodillo, mas el golpeteo de la cadenas, hacia que se levantara una gran cantidad de polvo...engorrosa, por la porqueria que llegaban a tener...
unas fotos....en esta primera, podeis ver que para esa segura acumulación de polvo, estos carros, casi todos, llevaban lonas en el escudo del cañon...

en este, en funcionamiento, veis que lleva las escotillas cerradas, primero por la posible entrada de fragmentos, y sobre todo por la tierra que levantaban...

fijaros en la trasera de este carro, lleva unas señales (esas barras con discos en el extremo) que se usaban para guiar a los carros que le seguían...para no salirse de la brecha abierta....
otra foto...en este caso, con la torre hacia atras, para evitar averiar periscopios o el mismo cañon...entender, que aparte de abrir brechas, estos carros tenian que combatir...

este artilugio, el crab, se monto tambien en vehiculos M32TRV...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 27 Oct 2010 21:00

un inciso, otro...cuantos van??? :oops:

al hablar de los M12 155GMC se me paso este otro vehículo, el M30...
https://missing-lynx.com/gallery/usa/m30ba_1.html

como veis es un vehículo para apoyo y municionamiento de los M12...al estilo de los M992 actuales en su rol de "ayuda" a los M109...

y si, ya comentamos que los M12 iniciales venían del M3Lee, pero fijaros en los bogies (carretones), típicos de versiones de sherman...un detalle que veréis, seguro, propio de los Lee, son las ventanas del conductor y del jefe de vehículo...ademas del frontal de la transmisión...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 27 Oct 2010 22:03

hace unos post, os dije que quería contaros los distintos tipos de cadena que llevaron los sherman...
mejor, para mi, que empezar a rebuscar fotos...os pongo estos enlaces...muy, muy completos...
https://web.inter.nl.net/users/spoelstra ... k_vvss.htm
comente los de los "dockbills" o conectores exteriores...se usaban en carros con suspensión VVSS (los carretones/bogies, recordar) para mejorar la tracción y evitar que se quedasen atascados..aumentaban la superficie de la cadena....
https://web.inter.nl.net/users/spoelstra ... ss_con.htm
y las cadenas de los HVSS
https://web.inter.nl.net/users/spoelstra ... k_hvss.htm
las primeras, las T66 son cadenas usadas unicamente por los sherman HVSS (E8) principalmente en europa (2ªGM)
las T80, son las cadenas protagonistas de aquella "batallita" que os conté, de cuando era un plumarraco en el lusitania...estas cadenas las usaron tanto los E8 como los M26, M40, M43, M46 y M74 ....los M47, en España, no....que yo sepa...y así, haciendo memoria, no recuerdo fotos de carros M47 con estas cadenas en otros ejércitos....
y las ultimas, las T84, lo mismo, las usaron los E8, M26, M40, M43, M46, M74 y, estas si, los M47....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 27 Oct 2010 22:09

faltaban unas...que llevaron tanto los Lee/Grant como algunos sherman británicos y de la Commonwealth...
https://www.modelarmour.com/images/stori ... c03/03.jpg
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 27 Oct 2010 22:41

otro sherman de lo mas curioso....uno que no paso de prototipo...
como veis, es una barcaza de M4, con escotillas propias de los A2 y A3 medios y finales, pero con tapa de motor de un A1 (recordar, de fundición)...Pero lo mas curioso es la torre, de M26 Pershing...
Adjuntos
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 40
Última edición por infernal el 05 Feb 2011 00:14, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 07:35

sherman crab

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 08:31

existio otra variante antiminas...o limpia minas..las "limpiaba" detonandolas...en la foto se ve clarmanete el sistema de accionamiento de los rodillos...y el contrapeso en la trasera del carro
esta...luego os digo el nombre...

para los terrenos de la Europa "mojada"...final del verano y otoño, antes de las heladas de invierno, estos dos artefaxctos perdian mucha eficacia...
este sistema de rodillos u otro muy parecido fue montado en los M32TRV....con ridillo central...para eliminar mas y mejor las minas....
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 61
2w6f95z.jpg (8.77 KiB) Visto 533 veces

os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 60
ps_ae_mine_exploder.jpg (33.97 KiB) Visto 533 veces
Última edición por infernal el 28 Oct 2010 16:57, editado 2 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 08:36

una pausa... beute-panzer sherman...estos carros tampoco se libraron de caer en amnos de los alemanes, y los que estaban en condiciones operativas, fueron adscritos a distintas unidades del ejercito aleman....
este, fue el primero en ser capturado, en Tunisia (Tunez)...segun parece fue mandado a Alemania para evaluacion...

os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 71
3.jpg (38.16 KiB) Visto 538 veces

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 08:42

beute panzer M4 sherman
este, recuperado por sus antiguos dueños en Florencia...Italia

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 08:45

unos cuantos mas...
este perteneciente 14ª division, kurland, octubre de 1944

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 08:49

y un mezcladillo
capturado por los soviet...a la gran mayoria, dada la penuria que sufrian las cadenas logisticas, se les borraban las estrellas y se le pintaban a mano, en la mayoria de los casos, las cruces "huecas"...sin embargo, podemos encontrar algunos que recibieron una capa de camuflaje aleman (base de color arena y manchas/franjas, tanto en verde como en marron rojizo), y con las cruces pintadas con plantilla...
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 100
20.jpg (40.06 KiB) Visto 504 veces

y este, recapturado...junto a un M10

este, descabezado, lo usaron como vehiculo de recuperacion...
Última edición por infernal el 28 Oct 2010 09:02, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 08:58

creo, que de las versiones operativas de estos carros, tanto en la 2ªGM como en corea, con americanos y aliados (mas los beute), ya hemos hablado...quizas me haya dejado alguna (o muchas) versiones...se seguro que quedan los sherman usados, por los aliados como puesto de mando u obsevarcion de artilleria (OP)...de todos modos, si se os ocurre cuales se han quedado en el tintero, por favor, decirlo, y les damos un repaso...

lo siguiente..tras los PC y OP, sera hablar de sherman de post-guerra (de los pakistanies, M4A1E4, ya hemos dado una pincelada), como fueron los Isherman (que luego uso Chile) y los Sherman repontenciados (Argentina)...tambien hablaremos de, por ejemplo, los sherman firefly usados por el Libano (homer, ya sabes...)...

bueno...a buscar info....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 10:00

otro mas...sherman OP, de observacion de artilleria...

para poder realizar su mision de observacion para la artilleria y enlace con el cuartel general divisionario o superior...a estos carros por norma se les eliminaba el cañon...en su lugar se colocaba uno simulado, en la mayoria de los casos de madera...razon??? para alojar equipos de radio y tener una mesa auxiliar donde realizar sus calculos...
como se podrian distinguir del resto de sherman?? pues dificil, la idea era que parecieran iguales al resto, para no dar "pistas" a los artilleros/tiradores de carro enemigos..para ojos expertos en los codigos alfanumericos que diferenciaban a los carros por unidades, que no es mi caso, esta identificacion es sencilla...
de este mismo sherman OP ya hablamos en el tema "carros de combate con historia", es una de las mejores fotos para apreciar el detalle del cañon de madera...este carro, fue destruido por la unidad de Wittman en Viillers Bocage, 1944..

se aprecia el impacto que lo destruyo...que arranco el escudo del cañon...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 12:51

vamos con otro sherman...esta vez, ya, hablamos de carros de despues de la 2ªGM...
el primero del que quiero comentaros algo es del llamado Sherman repontenciado...Argentina, en 1946, compró carros firefly y otros armados con cañon de 75mm...tras una serie de años en servicio, estos carros fueron actualizados,...causando baja definitiva en su ejercito al final de la decada de los 90...
no os he dado demasiados detalles, verdad??..porque os iba a poner este enlace....
https://members.fortunecity.com/blandeng ... argent.htm
curioso, que en la cabecera del mismo, aparezca un caballero andante...bueno, es su pagina, y con el especial cariño (del bueno) que les tengo, no creo que haya que darle importancia:wink:
en el mismo enlace, como vereris, teneis mas informacion de aquel carro del que ya se hablo, del Nahuel..

unas fotos de estos sherman repotenciados...fijaros en el bidon de 200 litros, para aumentar la autonomia...asi, a bote pronto, creo que es el unico carro, estos sherman argentinos, que han llevado de manera "oficial" el combustible extra en la torre (de esta manera,en bidones)...y no en barcaza como los T54/55/62/64/72/80/90 o, por ejemplo, sus propios TAM...

en este, podeis apreciar el escape del motor

y en este otro, foto extraida del enlace, comentaros el sistema de limpieza de minas...un KMT3 (3 viene del numero de rodillos por pista) y como culturilla, decir que este sistema antiminas es invento sovietico...que los capturados a los arabes por los israelies, como por los "anexionados" por la unificacion de Alemania (los del stock del desaparecido ejercito de la RDA), pues eso, que pasaron a verse en carros occidentales...existen los KMT3, 4, 5 e incluso los 6...esta ampliacion del numero de rodillos viene por la anchura propia del carro portador...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 14:45

otro sherman curioso de la pst guerra, es este egipcio...equipado con una torre de AMX13 en el museo de Yad la-Shiryon Museum, Israel. si no me equivoco, es la torre con cañon de 90mm (el mismo o muy pareccido al que tambien equipo a los M50 Isherman) Este carro, lleva una barcaza de M4A4 con motor de M4A2.

este otro, destruido
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 16:59

editado el mensaje sobre el sherman con rodillos limpiaminas...mas fotos, de M32TRV
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 20:17

y sin mas dilación, los sherman en servicio en el Heyl Shirion (arma acorazada israelí)

Israel llego a tener un importante stock de estos carros, de muchas de las versiones...como les llegaron??' por distintas fuentes...tanto británicas, como americanas, francesas, etc.... y en casi todas las ocasiones, bajo manga...una de las posibilidades que se baraja es que sus primeros sherman fuesen británicos, de los que dejaron abandonados al marcharse...

asi, encontramos versiones como los, M4A2 (75) W, M4A4, M4A1 (76) W, M4A3 (75 Y 105), etc...

conforme fue pasando el tiempo, estos carros fueron evolucionado y mejorando...con ayuda tanto americana como francesa, como por inventiva propia...

aquí veremos algunos de estos carros, tanto originales como mejoras...

y, por supuesto, iremos de mas viejos a mas modernos...
el primero, creo yo, en llegar
un M4A4

un M4A2 ó A3 (105)

y un M4A1 (76)W
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 28 Oct 2010 20:39

y siguiendo con los VVSS, comentemos estos "bichos"
el llamado, en ingleS, AMBUTANK...barcaza de M4A1 early con el motor centrado...para conseguir espacio atras...

tambien tenemos el M32TRV VVSS

y este curiosisimo vehículo....llamado Monster
Para la instruccion de sus tiradores, en punteria sobre blancos en movimiento, se creo este vehiculo…aparte de apuntarle le disparaban con la ametralladora coaxial, tanto con la de 7,62 como con la de 12,70, montada sobre el cañon…cuentan que también metían tripulación novatas dentro para foguearlas… te suena esto de algo, Cuenca???

las planchas de blindaje provenian de carros capturados, asi, si os fijais, vereis que la plancha de mas atras procede de la trasera de un T34....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Volver a “Vehículos Terrestres”