Unapregunta para los expertos. ¿ El pavonado se regenera?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Unapregunta para los expertos. ¿ El pavonado se regenera?

Mensajepor mariachito » 27 Oct 2010 16:31

Curiosamente me ha ocurrido con distintas armas con acabado tenifer negro. La cuestion es que estas sufrian algun rayon en el pavonado, destacando muchisimo sobre el resto del arma, una linea de color aluminio respecto al resto negro. Al cabo de unos dias esa linea iva atenuandose hasta alcanzar, casi el mismo color negro de antes del referido rayon. Y con el paso del tiempo apenas se percibe. Se que no es suciedad ya que la limpio siempre despues de cada tirada, no volbiendo a surgir ese desperfecto. El arma en concreto es una HK USP compact. Con la Walther P99c no se recuperaba tanto como en HK. Mi ex Glock nunca sufrio un rayon.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unapregunta para los expertos. ¿ El pavonado se regenera?

Mensajepor serteco » 27 Oct 2010 23:10

Para mi lo que ha pasado es que se ha ido oxidando el rayon , y al ir limpiando el arma con aceite , lo que ha ocurrido es que se ha creado un "Pavón casero" en dicho rayon pues no olvidemos que el pavón es una oxidación controlada de la capa superficial del metal, y este método de dejar que las armas se oxidaran he irlas frotando con aceite es un método de los primeros usados para pavonar antiguamente.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unapregunta para los expertos. ¿ El pavonado se regenera?

Mensajepor tongogu » 28 Oct 2010 11:14

Opino lo mismo.
El primer dia esta brillante porque ves el acero nuevo, con el tiempo, a base de limpiar el arma, parte del residuo que extraes se va decantando en el rayonazo (piensa en el ampliado 1000 veces, es como un canal donde se acumulan residuos).
De esa forma, no es que se regenere el pavon sino que "tapas" el rayonazo con restos de pavon.

Oeso creo...

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unapregunta para los expertos. ¿ El pavonado se regenera?

Mensajepor puzzling » 28 Oct 2010 21:29

Joeeer! Si fuera así, los maestros armeros perderían parte de sus quehaceres de trabajo e ingresos...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unapregunta para los expertos. ¿ El pavonado se regenera?

Mensajepor jestebanv » 30 Oct 2010 18:52

Hay varios tipos de pavonados pero son todo reacciones químico/físicas sobre la superficie a tratar jugando con temperaturas y sustancias pavonadoras. Por lo tanto es casi imposible que un pavonado se regenere en condiciones naturales. Yo me inclino por el "relleno" de la parte estropeada como explicación a lo que le pasa a tu arma.
No estoy seguro pero me parece que el pavonado que citas es mate con lo que existe alguna posibilidad de este "suavizamiento" con el tiempo. Desde luego en los clasicos pavonados brillantes esto es realmente imposible aunque con los pavonadores químicos que se venden en las armerías se disimulan un poco.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unapregunta para los expertos. ¿ El pavonado se regenera?

Mensajepor mariachito » 02 Nov 2010 16:13

Como ya he dicho esta pregunta era solo para expertos y las contestaciones han sido fundadas y llenas de razon.
Posiblemente, como se ha dicho al limpiar el arma, se realiza el pavonado, con la tecnica mas primitiva y artesanal. Cubriendo esos antiesteticos rayones. A pesar de estos no he sufrido ni de lejos el temido oxido, ni en las partes mas deterioras, será efecto del acabado Tenifer.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados