Recarga de cartuchos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Recarga de cartuchos
Hola tengo una pregunta para todos vosotros. Se que las balas recargadas hechas bien, en algunos casos superan a las cormeciales pero con los cartuchos pasa eso?? superan en algunas situaciones los cartuchos recargados a los cartuchos comerciales?.
Un saludo
Un saludo
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Re: Recarga de cartuchos
Las balas no se recargan, se recargan los cartuchos.
Los semimetalicos para escopeta y los metalicos de rifle o arma corta.

Hola.
Evidentemente todo está en la calidad de los componentes.
Yo recargo cartuchos para escopeta, y los uso
para tirar al plato y he hecho pleno, con solo 26 cartucho, eso sí solo ocurrió una vez.
Pero he hecho 25 y 24 con mis cartuchos.
Ahora si lo que buscas es abaratar el coste
no pierdas el tiempo.
Saludos.
para tirar al plato y he hecho pleno, con solo 26 cartucho, eso sí solo ocurrió una vez.
no pierdas el tiempo.
Saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brubaker escribió:Las balas no se recargan, se recargan los cartuchos.
"Quisquillo"
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aitorshooter escribió:Hola tengo una pregunta para todos vosotros. Se que las balas recargadas hechas bien, en algunos casos superan a las cormeciales pero con los cartuchos pasa eso?? superan en algunas situaciones los cartuchos recargados a los cartuchos comerciales?.
Un saludo
Como tu has indicado, "las hechas bien".
Si para la munición metálica, vale esto. Para los cartuchos también.
Que los precios que hay hoy en dia, te merezca la pena recargar cartuchos o no, lo desconozco, ya que no recargo cartuchería semimetalica.
La munición metálica, si compensa.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Sebas1912 escribió:Hola.
no pierdas el tiempo.
Saludos.
Entonces te sale mas caro los componentes que comprar directamente los cartuchos

Un saludo
Última edición por Aitorshooter el 25 Oct 2010 16:00, editado 1 vez en total.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
no se como sera la recarga de cartuchos semimetalicos pero en metálicos para arma corta en concreto 38 spl que es lo que yo recargo me sale a mitad de precio +- cada caja .
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Como intervine para matizar, sigo.
Dada la siituacion, con desabstecimiento en clubs, armerias y estas con precios de asustar, si merece la pena la recarga. Dicho lo cual; tener en cuenta si en el "entonno" venden materiales deflagrantes ademas de pistones.
De no ser asi no merece la pena meterse en ese fregao legal, que a algunos nos hace avergonzarnos de tener el permiso de recarga.
Dada la siituacion, con desabstecimiento en clubs, armerias y estas con precios de asustar, si merece la pena la recarga. Dicho lo cual; tener en cuenta si en el "entonno" venden materiales deflagrantes ademas de pistones.
De no ser asi no merece la pena meterse en ese fregao legal, que a algunos nos hace avergonzarnos de tener el permiso de recarga.

No dudes que la munición recargada es casi siempre superior a la comercial. La bien hecha, naturalmente, como tú mismo has dicho. Hablo de la metálica; de la de escopeta no, porque no entiendo de eso.
Es como hacerse los zapatos a medida. Hay alguna excepción en que la comercial da iguales resultados que la recargada, pero mejor no. También es mucho más cara que las demás comerciales. Si tú recargando le pones los mismos componentes aún tienes mejor munición porque la haces midiendo tu arma y si quieres recalibras de cuello sólo.
Hablo de calidad. Precio es otra historia porque a lo mejor le ponemos de lo mejorcito que se puede encontrar y sale una auténtica joya; de todos modos, lo normal es que sí sea más económica.
Saludos.
JW.
Es como hacerse los zapatos a medida. Hay alguna excepción en que la comercial da iguales resultados que la recargada, pero mejor no. También es mucho más cara que las demás comerciales. Si tú recargando le pones los mismos componentes aún tienes mejor munición porque la haces midiendo tu arma y si quieres recalibras de cuello sólo.
Hablo de calidad. Precio es otra historia porque a lo mejor le ponemos de lo mejorcito que se puede encontrar y sale una auténtica joya; de todos modos, lo normal es que sí sea más económica.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Vale, bien, de acuerdo, pero la madre del cordero es donde, como y a que precio encuentras los dichosos pistones, sin ellos la recarga es papel mojado.
El Norte de España que yo conozca, solo venden pistones la armeria Trelles en Asturias y la armeria Bufalo en Leon y creo que ultimamnte se comenta que tambien en Gijon.
En Cantabria, Vascongadas, Burgos y aledaños nanay si no es Camay.
Saludos cordiales.
El Norte de España que yo conozca, solo venden pistones la armeria Trelles en Asturias y la armeria Bufalo en Leon y creo que ultimamnte se comenta que tambien en Gijon.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Komprasman escribió:El Norte de España que yo conozca, solo venden pistones la armeria Trelles en Asturias y la armeria Bufalo en Leon y creo que ultimamnte se comenta que tambien en Gijon.
Saludos cordiales.
Pues si hubiera algún armero avispado tomaría nota del buen negocio que hay allí y una pregunta ¿ a través de vuestra federación de tiro no se podría vender en el campo como la munición ?.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Eso creo yo tambien, pero los armeros de por aqui, parece que no estan por la labor y polvora, porque esta la UEE en Galdacano, que si no, tampoco.
La Federacion se fuma un puro, se insiste pero parece que tienen una sordera severa, les interesa mas vender municion que componentes o eso es lo que parece, estamos (estan) jodidos porque yo no recargo, solo estoy preocupado, fundamentalmente por los de IPSC, al final tendran que hacer el ruido con la boca y los agujeros con un sacabocados, ¡mierda de pais!.
La Federacion se fuma un puro, se insiste pero parece que tienen una sordera severa, les interesa mas vender municion que componentes o eso es lo que parece, estamos (estan) jodidos porque yo no recargo, solo estoy preocupado, fundamentalmente por los de IPSC, al final tendran que hacer el ruido con la boca y los agujeros con un sacabocados, ¡mierda de pais!.
Yendo al tema de la recarga de cartuchos de escopeta, si puedes disponer de los componentes y aunque la diferencia económica no sea muy importante, que no lo es en este caso como en la metálica, sí vale la pena porque haces TU CARTUCHO a TU GUSTO. Lo que vas a tirar cazando vale la pena hacerlo a gusto. Al plato creo que no te compensa nada económicamente, pero digo lo mismo.
Para cazar yo soy un enamorado del cartucho de 32 gramos pero no me gustaba ninguno, excepto el rio41 de hace 25 años y cuando dejaron de traerlo a mi zona me hice mis cartuchos a mi gusto. Muy rápido, de mucha penetración en pieza, de largo alcance y buen plomeo. Y suave de tirar, que no te desencara el arma si has de doblar el tiro. Me la apostaría con cualquier cartucho comercial de las mismas características sin pensármelo dos veces.
La pólvora la guías con una guia de escopeta y a la hoja de la GC, los pistones NO ESTÁN LIMITADOS como los de cartucho metálico, así que cuando compres que sean un par de millares, o tres.Los tacos y el perdigón libres... Tú verás como lo tienes en tu zona...
Saludos
Para cazar yo soy un enamorado del cartucho de 32 gramos pero no me gustaba ninguno, excepto el rio41 de hace 25 años y cuando dejaron de traerlo a mi zona me hice mis cartuchos a mi gusto. Muy rápido, de mucha penetración en pieza, de largo alcance y buen plomeo. Y suave de tirar, que no te desencara el arma si has de doblar el tiro. Me la apostaría con cualquier cartucho comercial de las mismas características sin pensármelo dos veces.
La pólvora la guías con una guia de escopeta y a la hoja de la GC, los pistones NO ESTÁN LIMITADOS como los de cartucho metálico, así que cuando compres que sean un par de millares, o tres.Los tacos y el perdigón libres... Tú verás como lo tienes en tu zona...
Saludos
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Muchas gracias por la informacion Lewis pero lo que me interesa es la compra de pistones para recargar cartuchos de arma corta, de escopeta en Vizcaya no hay problemas ni de pistones ni de polvora, incluso hay un fabricante de perdigon en Eibar, al menos hasta hace poco.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Eso era en tu hilo, Kompras, de todas maneras sí es verdad que está jodida la cosa, aunque por Valencia ya se va moviendo algo el tema de los pistones de cartuchería metálica...perooooo... venden a quien les parece y muy dosificados...¿me entendéis, verdad?...
Kompras te he enviado un MP
Kompras te he enviado un MP
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar: