M4 sherman....

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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 17:29

pronto se vio que el cañon M7 de 76,2mm del M10 era, para combatir con felinos :wink: , insuficiente...y apareciendo en escena el cañón M3 de 90mm, mas capaz, se emprendió la construcción del caza-carros M36...en un principio, hubo una serie en la que se montaron las nuevas torres armadas con este cañon, en barcazas de M4A3....y estos vehiculos se llamaron M36B1....
fotos...este, de los encontrados/capturados en la OIF (Iraq 2003)

fijaros en los laterales de la barcaza...M4A3....

y este de una maqueta, ambientada en la 2ªGM


otros usuarios de este caza-carros, aparte de los EE.UU e Iraq??? por ejemplo la ex-Yugoslavia...se vieron algunos de estos abandonados en Kosovo, tras la operación Joint-Guardian..

otra anécdota sobre estos vehículos es la de la llamada rotonda del sherman en diwanijah...en la entrada/salida norte de base España...en realidad era uno de estos M36B1...ah!!! el nombre de estos caza-carros era "Jackson"....

saludos
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 17:45

y el M36B2 Jackson....pronto se vio que la barcaza del M4A3, era insuficiente para albergar el tipo de munición de 90mm del cañón M3...y aparte, por ser mejor balísticamente, se adaptó la torre del m36 a barcazas de M10A1....y así aparece la versión M36B2...
fotos, con estas no hay problemas de copy-right...M36B2 del ejercito serbio, abandonados cerca de cierta ciudad de kosovo...

en esta se aprecia con gran claridad la forma de la barcaza, con los laterales inclinados...

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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 17:52

estos M36B2, se caracterizan, especialmente, por 2 detalles que los diferencian de los amricanos...
1º los faros...en estos, van en unos alojamientos caracteristicos...el americano lleva los faros al estilo sherman...

y 2º, por montar el motor del T55...para extender su vida operativa...
en las fotos no se aprecia el motor, ya que los chatarreros de la zona se lo habían "mangado"...
en la segunda y tercera fotos del post anterior, veis una caja en la trasera de la barcaza, esta es parte de la modificación, para poder alojar algún componente del motor....
en esta se ve con mejor claridad...

otra foto de estos B2 abandonados...os suena lo que aparece al lado???


saludos
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 17:59

los jackson tambien llevaron un techo...algunos

este otro M36B2 esta equipado con el mismo cañon que el M26 Pershing...
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 18:34

Bueno, ahora toca hablar de los ATP en base a la barcaza Sherman…el primero, por llevar el obús de menor calibre será el M7 Priest…
De este vehículo, he de hacer una matización…el M7 Priest, a secas, hay que aclarar que no estaba basado en el Sherman, sino en su antecesor, el M3 Lee…como identificarlos??? Por llevar el frontal característico de la transmisión, recordar los Sherman early, y los carretones con el rodillo de apoyo centrado.
Del M7, añadir que tras un solo mes de producción se le aumento la capacidad de transporte de munición, de 24 se pasó a 69 disparos… Otra cosa digna de mención es la de que para mantener una silueta lo más baja posible, la elevación del obús se limitó a 35º, esto, mas adelante se vio que era un problema y se incremento ese Angulo de elevación…. Y otra más, los M7 americanos (esto se aplica a todas las versiones) era raro, muy raro, verlos con radio….osea, que era muy difícil ver un priest con antena….los británicos si que llevaron equipos radio, a costa de reducir la cantidad de municion transportada….
una fotillo, de la version siguiente, la B1, en base a la barcaza del Sherman M4A3..en la foto veis porque se le llamó Priest, predicador...por la posicion de la AMP, en una especie de pulpito...que cachondos estos americanos :lol:
esta fue la versión estándar de la familia Priest..la B1...
Última edición por infernal el 26 Oct 2010 20:14, editado 1 vez en total.
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Re: M4 sherman....

Mensajepor _Grillo_ » 26 Oct 2010 18:36

Infernal ve despacio....
No me da tiempo ha asimilar tanto dato. :twisted:
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 19:03

M7B2
Durante la Guerra de Corea, se vio que la elevacion de 35º era insuficiente, y se incrementó a 65º....
en este M7B2 en servicio, hace tiempo, en el bundesweer (lo he escrito bien???) se ve con gran detalle este dato de la elevación a 65º…actualmente, en el museo de Munster

no he visto ni una sola foto de M7B1 o B2 equipados con suspensión HVSS….
El sustituto de la familia priest, fue el M37, basado en la barcaza del M24 Chafee, este ATP M37 estuvo en servicio en España…

existieron otras versiones que entran dentro de esta familia. aunque en su origen, como el M7 venia del M3 Lee, vamos a comentarlas.

Defrocked Priest
como parte del esfuerzo aliado por la conquista de caen y la ruptura desde las playas de Normandía, a varios M7s se les eliminó el obús para usarlos como APC,s. fueron usados en la operación Goodwood. Su nombre, en ingles era "Defrocked Priests."
y el Kangaroo
La modificación anterior sentó la base para la creacion, por parte canadiense del llamado Kangaroo. Este fue usado tanto por los britanicos como por paises de la commonwealth en las operaciones tras el dia D. campaña de Europa. El Kangaroo podia transportar 20 soldados mas una tripulacion de 2. En total se construyeron 102 de estos “marsupiales”. Añadir que este nombre, Kangaroo, se utilizó para nombrar todos las conversions en APC, de otros carros Sherman, en algunos casos por avería en la torre, se eliminaba y ya tenían un APC. También se uso para los RAM modificados como APC.
un Kangaroo, aunque podria ser un Defrocked priest, por llevar el frontal de M3Lee...

y un RAM APC...
Última edición por infernal el 26 Oct 2010 20:17, editado 1 vez en total.
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 19:09

_Grillo_ escribió:Infernal ve despacio....
No me da tiempo ha asimilar tanto dato. :twisted:


tranquilo, que mientras no cambie la plataforma de esta pagina, seguirá estando...

saludos
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 19:28

alto a los caballos!!!!........disculpas...me he ido de caña con el sexton...estaba lanzado y he dado, por la similitud de vehiculo con los priest, pues eso, que eran de la familia...
asi que, por favor, olvidar todo lo comentado anteriormente sobre este chisme...incluido lo de los defrocked priest y kangaroo...aunque esto ultimo cabe dentro de la posibilidad, por lo comentado que vehiculos sin torre y reconvertidos en APC recibieron la denominacion Kangaroo...podria haber existido un Defrocked Sexton..pero para mi, no es un dato constatado...el post sobre los what if, ya sabeis donde está :wink:
en realidad era una modificacion canadiense, que uso como base al RAM. lo que es cierto es que llevo ese obus de 25 libras....
un sexton, que tras lo dicho anteriormente, presenta un detalle curioso, lleva el frontal de la transmision al estilo de los, por ejemplo, M4A3...

y la foto del cartel que se ve delante del chisme...en ingles...la que me ha hecho darme cuenta del error...


tanto dato, tanto dato...y la hemos cagao :oops: ..disculpas....
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 19:47

lo siento grillo, pero para quitarme el mal sabor de boca por la metedura de pata, he de seguir!!!
el siguiente del que hablare, es el M12 155 GMC...
este vehículo se fabrico al darse cuenta el Us Army que estaban mal equipados en cuestión de artillería ATP a nivel división...otro caso parecido al de los M7 Priest. al principio se utilizo el chasis del M3 Lee, al que se equipo con cañones franceses de 155mm GPF, de los que los americanos tenían un puñado...para completar el primer lote de 60 piezas y completar la producción total que llego a 100, se montaron los cañones americanos de 155 mm M1917, M1917A1 o M1918 M1 (segín disponibilidad de los mismos). determinadas fuentes, al apreciarse que la mayoría de estos ATP,s usaban los carretones de las series medias y finales de los sherman, rodillo atrasado, hablan de que para completar este numero de 100, se usaron, también, barcazas de sherman...
este vehículo tenia algo que fue una innovación para la época, y que desde entonces se ve en muchos de los diseños posteriores de ATP..la reja trasera para asentar la pieza en el tiro y absorber parte del retroceso...cachis...que buen reto....si es que soy un buenazo....
un M12 en posición de tiro, de hecho disparando...


como curiosidad, estos vehiculos, hasta 1943, eran usados unicamente para entrenamiento...pero viendo la necesidad comentada al principio, para la invasion de Francia, 73 de ellos fueron mandados al frente...
mas fotos
https://www.primeportal.net/artillery/da ... 155mm_gmc/

y unas fotos del cañón M1918A1 (es un cañón, aunque, aquí, digan que es un obús)
https://www.primeportal.net/artillery/da ... _howitzer/
viendo estas fotos, está claro que estos cañones americanos, eran copias o evoluciones propias del cañón francés, el que equipo a los primeros M12...
sabéis quien uso estos cañones o intento usarlos, el modelo francés??? eran los cañones que los Ranger esperaban encontrar posicionados de Pont du Hoc...vamos que los alemanes capturaron algunos en su victoria sobre Francia y los utilizaron en su arsenal...
Última edición por infernal el 26 Oct 2010 21:07, editado 5 veces en total.
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 20:18

he editado los mensajes de la cagada, para evitar malentendidos....
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 20:39

el siguiente ATP sera el M40 GMC (gun motor carriage) de tambien 155 mm...este chisme, contaba con una barcaza ensanchada y alargada de M4A3 con suspensión HVSS...montaba un cañon de 155mm M2, y fue diseñado para sustituir al M12..un prototipo (T83) llegó a participar en la 2ª GM (99º grupo de artillería de campaña)...a partir de marzo de 1945 paso a ser llamado M40 GMC....su mayor uso operacional con los americanos se produjo en la guerra de corea...fue sustituido al final de los años 50 por el M44...y este, en los 60, por el M109...
un M40GMC

mas fotos de estos ATP, en detalle
https://www.primeportal.net/artillery/da ... 155mm_spg/
añadir que el cañón del M40, el M2 de 155, era una version/evolucion del 155 Long Tom. el M2 en su versión remolcada se llamo M59
y sobre esta barcaza, también existió el M43 HMC (howitzer motor carriage)... también existe el dato de que uno de ellos llego a participar en la 2ªGM, el T99...y como el M40, su primer uso a mayor escala fue en la guerra de corea..fue sustituido, por el M110...ah!!! llevaba un obús de 203mm (8 inches)

y unas pocas fotos mas de el M43 HMC
https://www.primeportal.net/artillery/gi ... _howitzer/

con este ultimo, creo que ya hemos comentado los ATP de la familia sherman...si no es así, ruego lo comentéis...
saludos
Última edición por infernal el 26 Oct 2010 21:53, editado 3 veces en total.
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 20:45

advertido error...otro mas...HVSS no significa Horizontal Volute Suspension System, hay que cambiar Suspension por Spring y System por Suspension...Horizontal Volute Spring Suspension, HVSS...sorry
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 21:08

también editado el del M12 155 GMC y el del M40 155 GMC y M43 8 Inc. HMC...
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 27 Oct 2010 06:56

un M12...

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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 27 Oct 2010 06:58

Un M40


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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 27 Oct 2010 08:02

vamos con sherman especiales...

al hablar del M4A3E8 (105)W, vimos que en algunos se monto un lanzallamas...y que se llamo POA-CWS-H5...pero antes, en la 2ªGM existio otra conversion, utilizando el mismo lanzallamas del Churchill Crocodile....de hecho, a este shermàn, también se le llama crocodile..se caracteriza especialmente por llevar un remolque en el que se transportaba el combustible para el lanzallamas....en el britanico, la salida de este lanzallamas estaba en la posicion de la ametralladora de barcaza, en el caso americano, iba en una torreta montada a la dcha de la barcaza, junto a la escotilla del ametrallador de proa, que era el sirviente del arma...
maquetas


Última edición por infernal el 05 Feb 2011 00:10, editado 1 vez en total.
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Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 27 Oct 2010 19:18

otro sherman de los que se podrían considerar como vehículo especial es la versión anfibia....
Sherman DD
La modificación incluía el sellado del casco inferior, la adición de la unidad de la hélice y la adición de una pantalla de flotación Straussler alrededor del casco, junto con su sistema de inflado. La base de la pantalla de flotación (una lona) fue unido a una estructura metálica horizontal soldada a la barcaza. La pantalla se sujetaba por unos aros de metal y por 36 tubos de goma vertical. Un sistema de botellas de aire comprimido y tuberías de inflado de los tubos de goma daban rigidez a la cortina/lona. La pantalla podría ser levantada en 15 minutos y rápidamente se abatía una vez que el carro llegaba a la orilla. En combate, el sistema de flotación debía desecharse. En la práctica, algunas unidades mantenían el equipo de flotación, y esos carros pudieron fueron usados en varias operaciones anfibias.
Los sherman DD podían navegar a velocidades de hasta 4 nudos (4.6 millas por hora; 7.4 kmh). Tanto el JV como el conductor podían conducir en el agua, aunque con métodos diferentes. Un sistema hidráulico bajo el control del conductor puede girar la hélice, el comandante de pie sobre una plataforma en la torreta, donde podía ver por encima de la pantalla, y dirigía el carro con un timón.
Tras el D-Day apareció la versión Mark II. La pantalla se amplió y se reforzó, se instaló un nuevo tipo de bomba de achique, y un segundo conjunto de mandos de dirección hidráulica para el JV, aunque el timón se mantuvo. Un compresor de aire sustituyó los cilindros de aire que proporcionaban el aire a presión para levantar y mantener rigida la pantalla de flotacion....traduccion de la wiki :mrgreen:


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