Buenas chicos, me encuentro realizando unas cachas anatómicas para mi Astra 960 6", y me surje la duda de cómo realizar el picado, o las rugosidades que tienen en la zona de contacto con las manos.
Lo he intentado buscar en varios sitios e incluso a algunos profesionales y no encuentro respuesta.
La madera en la que trabajo es cerezo.
Un saludo a todos
PICADO EN CACHAS DE REVOLVER
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PICADO EN CACHAS DE REVOLVER
Hola.
En este post hablamos de ello.
http://www.armas.es/foros/post514907.html?hilit=segrinado#p514907
Si usas el buscador y pones "picado" o "segrinado" encontraras muchas respuestas.
Saludos.
En este post hablamos de ello.
http://www.armas.es/foros/post514907.html?hilit=segrinado#p514907
Si usas el buscador y pones "picado" o "segrinado" encontraras muchas respuestas.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Jeronimo. He visto que tienes o tenías en aquel entonces un artículo de como hacerlo. Si te paso mi mail, me lo enviarías????
Un saludo y gracias por las molestias.
Cuando lo haga voy a poner un post con todos los pasos para realizar unas cachas.
Cuando lo haga voy a poner un post con todos los pasos para realizar unas cachas.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
VILAS escribió:Gracias Jeronimo. He visto que tienes o tenías en aquel entonces un artículo de como hacerlo. Si te paso mi mail, me lo enviarías????
Por supuesto.
Es un artículo bajado de la red, y está en inglés.
Si no lo puedes ver en el archivo adjunto envíame tu e-mail.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Dem Bart checkering booklet.pdf
- (1.22 MiB) Descargado 241 veces
Mira a ver estos enlaces, lo siento por el inglés.
https://www.masoportunidades.net/results-checkering.html
https://www.fandfwoodcarving.com/checkering_tools.htm
https://www.masoportunidades.net/results-checkering.html
https://www.fandfwoodcarving.com/checkering_tools.htm
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias amigos Jeronimo y Cerrojo, me ha sido todo de gran ayuda. Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El picado rugoso, que traen las empuñaduras anatomicas, parece mentira, pero se hace bastante facil.
Con lija de grano grueso, la pones en la zona a picar, con la cara de lija hacia la madera, y GOLPEAS CON UN MARTILLO.
Y ya esta!!!!
Con lija de grano grueso, la pones en la zona a picar, con la cara de lija hacia la madera, y GOLPEAS CON UN MARTILLO.
Y ya esta!!!!
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero tienes un privado , saludos
- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
Yo después de vistas las empuñaduras de lija de las nuevas INFINITY, se me ocurrió pintar la zona de las cachas que quiero dejar rugosa con cola blanca de madera y espolvorearles arena de silice muy fina de forma uniforme, el efecto es asombroso, si te queda demasiado aspera, se puede barnizar encima o darle otra "mano de cola blanca diluida.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Dremel con una fresita fina y mucha paciencia
. Saludos

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Personalmente veo mucho riesgo en utilizar una dremel si no eres experto, y menos un martillo.
Recomiendo gubias de cuchilla fina. Cierto que con mucha paciencia todo es posible.
Recomiendo gubias de cuchilla fina. Cierto que con mucha paciencia todo es posible.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Enrique19 escribió:Esther escribió:Personalmente veo mucho riesgo en utilizar una dremel si no eres experto, y menos un martillo.
Has leído el procedimiento que he explicado el pasado día 7?. Este procedimiento lo he usado varias veces incluso en culatas de carabina, y tiene la ventaja entre otras, de que al ser la muesca mediante golpecitos de martillo y el útil autofabricado, la madera queda comprimida y por tanto, dura e indeformable. Con una Dremel o una gubia, solo conseguiras falta de uniformidad, dibujo indefinido y la madera arruinada. Trabajo la madera desde hace 55 años. Saludos. Enrique Galbeño
He escrito “si no eres experto”, cómo es una regla de tres, si eres experto adelante con martillo y dremel.
Yo no puedo ni muchísimo menos equipararme a un profesional con 55 años de experiencia en la madera, yo tan sólo soy aficionada aprendiz
Y sí, si he leído tu respuesta.
He vuelto guerrera, verdad???

Esther Caperucita Roja
Â
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esther escribió:...
He vuelto guerrera, verdad???![]()
Esther Caperucita Roja
Se te echaba de menos. Bienvenida de nuevo.
Saludos.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Enrique19 escribió:...Has leído el procedimiento que he explicado el pasado día 7?. Este procedimiento lo he usado varias veces incluso en culatas de carabina, y tiene la ventaja entre otras, de que al ser la muesca mediante golpecitos de martillo y el útil autofabricado, la madera queda comprimida y por tanto, dura e indeformable....
Hola a todos.
Un sistema interesante y, sobretodo barato. El problema que veo es que con el tiempo y la humedad la madera se recuperara.
Algo parecido se utilizó en las culatas por los años 40, pero cortando la madera por uno de los lados. Ejemplo:

Personalmente me inclino por el método de Esther o bien utilizando una herramienta especial para ello, como esta de la foto:

Esta herramienta la fabrica Eisport, S.L., de Eibar, y la puedes comprar en cualquier armería.
Saludos.
Yo lo he hecho con serrín de madera y cola blanca, en vez de arena sílice y cola blanca.
Saludos
Saludos
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”