Efectos calibre 375 H&H Magnum en jabalí.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Efectos calibre 375 H&H Magnum en jabalí.

Mensajepor Cansino » 26 Oct 2010 12:13

jabaliviejo escribió::roll:
Va aparecer la galería de los horrores... Y además eso de los efectos depende de tantos factores: si toca hueso, la dureza del bicho en cuestión, el ángulo de impacto... No digo yo que no pueda aportar algo pero vamos... :roll:

Pa eso se han puesto las observaciones, :wink:

Acabo de entrar en el post y te doy parte de razon, si no se dan todos los datos, poco sirve como referencia mas que la bala mata :roll:
Última edición por Cansino el 26 Oct 2010 12:17, editado 1 vez en total.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 26 Oct 2010 12:15

Va aparecer la galería de los horrores... Y además eso de los efectos depende de tantos factores: si toca hueso, la dureza del bicho en cuestión, el ángulo de impacto... No digo yo que no pueda aportar algo pero vamos..

Hombre agradable no es, pero creo que todos los que hemos ido de monteria/
/rececho/espera sabemos lo que hay.

Esta claro que cada situación es un mundo, pero puede servir como aproximación para elegir un proyectil u otro según los efectos deseados.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2010 12:50

Ya, tíorafeta. Igual no se me ha entendido: no me voy a asustar de las fotos y francamente me importa un bledo lo que pueda pensar cualquier persona de cultura Bamby que entre en el hilo (que no hubiera entrado a zascandilear). También me importa poco que puedan pensar que me recreo en lo sangriento (ya sé que la intención del hilo no sería esa ni de globo)... Pero me refería, como bien capta Cansino, al aspecto práctico.
Yo mismo he colgado algunas fotos de este tipo, pero no sé si han llegado a aportar mucho.
No niego que las habría muy interesantes y reveladoras. No seré yo quien me oponga a ese hilo; pero tendría que contener imágenes que realmente aportasen algo, de las que se pueda extraer alguna conclusión práctica y que contengan además su anecdotario.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 26 Oct 2010 17:01

Yo veo positiva la idea, voto que si.
También, y no se si sería posible, pondría como ha dicho algún amigo, que sólo pueda entrar aquel que tenga un mínimo de post (medallitas) y con ello filtrar en lo posible aquellas miradas indiscretas o mal intencionadas.
Vería tambien necesario postear como se ha dicho, el calibre, punta, distancia etc.. una serie de datos que por lo menos ayude a sacar un mínimo de conclusión técnica, dando por sabido que todo depende de tantas circunstancias (tocar hueso etc..) que cada tiro es único.
saludos y adelante. :wink: :wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Oct 2010 17:10

Cuando andaba por los hilos de armas cortas intente que me consiguieran un hilo seguro como para profesionales y poder ir enseñándoles cosas útiles como el desenfunde y defensa con arma corta y no se consiguió y un servidor en abierto dejo de mandar información que puede usar en ocasiones algún indeseable.
Haber si tenemos suerte en el intento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 26 Oct 2010 20:52

jabaliviejo escribió::roll:
Va aparecer la galería de los horrores... Y además eso de los efectos depende de tantos factores: si toca hueso, la dureza del bicho en cuestión, el ángulo de impacto... No digo yo que no pueda aportar algo pero vamos... :roll:

y no digamos si la bala rebota en una piedra y le da, entonces la catastrofe del animal puede ser bestial.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Oct 2010 08:03

elloboespanyol escribió: y no digamos si la bala rebota en una piedra y le da, entonces la catastrofe del animal puede ser bestial.

Eso ya es mas complicado, aunque lo vi en una ocasion, el tio le solto un tiro al costado de un jabali con una escopeta del 12 sobre un pedregal, cuando fuimos a cogerlo el tiro de havia entrado por la panza y salido por la columna :shock: , lo que ya no supimos es si era la bala lo que le entro al bicho o lo mato alguna piedra :roll: .

Pero la cosa es poner datos utiles..... :wink:, ya tengo vastante con darles como para buscar carambolas en dia que veo algo, :mrgreen: :mrgreen:

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 28 Oct 2010 19:59

Cansino escribió:
elloboespanyol escribió: y no digamos si la bala rebota en una piedra y le da, entonces la catastrofe del animal puede ser bestial.

Eso ya es mas complicado, aunque lo vi en una ocasion, el tio le solto un tiro al costado de un jabali con una escopeta del 12 sobre un pedregal, cuando fuimos a cogerlo el tiro de havia entrado por la panza y salido por la columna :shock: , lo que ya no supimos es si era la bala lo que le entro al bicho o lo mato alguna piedra :roll: .

Pero la cosa es poner datos utiles..... :wink:, ya tengo vastante con darles como para buscar carambolas en dia que veo algo, :mrgreen: :mrgreen:

yo si que lo he visto,y mate uno asi, traspasando un jabali grande,rebotando en una piedra y despues la bala degollo un jabato de unos 15 kilos.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 29 Oct 2010 00:17

En cuanto descargue la cámara pongo un pequeño jabalí de unos 25/30 kgms alcanzado por un 44 mágnum disparado con un Marlin de palanca. Le dí en el jamón trasero derecho, le rompió el hueso (digamos el fémur) dentro del jamón realizó un boquete del tamaño de un puño, la bala salió y volvió a entrar por el "vientre" haciendo un "bujero" de unos 15 cms.
Otro destrozo causado esta vez con un 44 mágnum a 40 metros de distancia.
Ya pondré las fotos (pongo una del móvil).
Saludos.
Adjuntos
Se advierte que este post contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de determinadas personas.

Esta 80

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Oct 2010 16:05

Ahí tú, sí señor. Echando a perder lo mejorcito de comer :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 29 Oct 2010 18:27

Que buena que esta una patita de esas al horno, con aromas de tomillo, pero de hembra :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Oct 2010 18:39

rick46 escribió:Que buena que esta una patita de esas al horno, con aromas de tomillo, pero de hembra :mrgreen:

A "bocaos" si que queda trituradita jejeje.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Caza General”