litomac escribió:Hola de nuevo maestros..
Os pongo unas fotos de mi entreno de hoy..
La primera es la tirada en 2´30"
Hola, en este blanco tenés una agrupación a la derecha que en parte puede ser alineación de miras, (dando por sentado que sos derecho), hay otros tirones del disparador (el clásico "gatillazo") y posiblemente estés aflojando la muñeca en el momento del disparo. Mi primer opción es dar unos 3 clicks a la izquierda a la mira y dos hacia arriba y probar a ver como sale la agrupación, después ver el tema del disparador y la muñeca. es posible que concentrado en presionar estés aflojando la muñeca.
litomac escribió:la segunda son las de 10" (la de 20" la tiro tan rápido como la de 10")
Pienso que el desvío general a la derecha es porque tiro del gatillo (lo pesé y está un poco por encima del peso mínimo por lo que no quiero mover al alza hasta regularlo)
Es curioso que los tiros me bajan en la serie de 10", es normal??
No es lo mas conveniente disparar 20" como si fueran 10" si así fuera todos los grandes tiradores lo harían de esta manera, por el contrario todos aprovechamos al máximo el tiempo, para asegurar la mayor cantidad de buenos disparos posible.
Hay que aprender a disparar en 20 segundos y aprovechar al máximo el tiempo.
Con respecto al blanco de 10" se van abajo porque estás perdiendo
la concentración en el punto de apuntar, estas perdiendo calidad de miras y "gatillando", también puede que en el afán de de ir rápido estés haciendo el "Aguante" del retroceso.
No hay que olvidar que a pesar de que se debe disparar rápido siempre se debe tener control de las miras y del disparador. si no puedo parar el arma, no alineo las miras y si no tengo las miras alineadas no disparo. cuando perdemos esta relación consecutiva de acciones los disparos se hacen erráticos. Entrena 10" asegurando los disparos, aunque no entren en los tiempos, para eso entrenas para hacerlo bien y para ir tomando los tiempos, es mejor meter 3 o 4 disparos buenos en entrenamiento que 5 desparramados por todo el blanco, con entrenamiento y perseverancia vas a entrar en los tiempos.
litomac escribió:Merecería la pena subirle uno o dos clicks en las series rápidas??
Un saludo amigos y un placer leeros
El tema de corregir miras para acomodar defectos es un arma de doble filo, porque mientras sigas cometiendo el error de ejecución del disparo la corrección servirá, pero cuando lo corrijas estarás desfasado al lugar opuesto al de antes (por la corrección)la idea es que mejores la técnica.
De cualquier manera con probar unos clicks (que siempre se pueden volver si no te da resultado) no se pierde nada.
Hay que sacarse el temor a tocar las miras que para eso están, si estoy a la izquierda, le doy a la derecha y si se acomoda bienvenido!!! si no hay cambios debo revisar mi técnica, si después quedo pasado al lado contrario vuelvo los clicks y ya.
Espero haberte aportado algo.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)