What if armour

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: What if armour

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 21:12

Muy interesante, de hecho en algunos foros de historia alternativa se han desarrollado hilos acerca de un sur victorioso, o incluso de que los dos contendientes siguiesen existiendo tras un armisticio. A ver si encuentro alguna imagen y la subo.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 25 Oct 2010 21:39

Tú sube más de éstas fotos,que me estoy haciendo una carpeta..

Una maqueta la hago seguro,a ver si me pongo a ello :wink:

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 23:15

A ver si te gusta este vehículo de reconocimiento Luchs con torreta de Panther
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 20

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 23:20

O directamente un 10x10 usando el chasis del Pantera, genial para usarlo en Africa (o Afrika? jijiji)
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 30

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 23:25

Y uno que no se dónde meterlo: sistema SAM autopropulsado. Este lo tenia guardado para la serie E-50, pero bueno. Panther con misil Rheintochter :cow:
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 40

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 23:28

Y otro lanzapuentes
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 50

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 23:50

Y si hay muchos enemigos alrededor, nada mejor que disfrazarse como uno de ellos jejeje.
He leido que Skorzeny utilizó carros pantera camuflados como M10, incluso hay alguna maqueta x ahi...
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 60

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 25 Oct 2010 23:52

A ver si sabeis que tiene este Panther de "especial"
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 70

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 25 Oct 2010 23:53

ese pantera tiene de especial ...........un especial sistema de vision nocturna por infrarojos

un saludo

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Oct 2010 01:09

Eso mismo! una de las armas más eficaces en aquella época hubieran sido estos sistemas de visión IR, tanto en vehículos como en las armas portátiles.
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 90
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 91
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 92

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Oct 2010 01:22

Sabía que tenia por algún sitio fotos de una maqueta de un reintochter ATP, pero el chasis no es de panther sino de panzer IV. En todo caso, tiene muy buena pinta. He estado buscando los órdenes de batalla de una división de las SS en 1945, para tratar de adaptarlo con estos vehículos.Pienso que en una unidad "de elite", la Flak Abteilung tendría 6 reintochter en lugar de 6 de los flak 18, otros 6 alligator en la 2ª compañía, y unos 20 flakzwilling o kugelblitz.
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 100
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 101
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 102

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 26 Oct 2010 10:50

hola
¿ contra que se disparaban estos misiles ?

si es que existian y no son diseños perdidos y maquetados ...¿ quizas contra los B-17 ?

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 26 Oct 2010 12:12

sinunarma escribió:Eso mismo! una de las armas más eficaces en aquella época hubieran sido estos sistemas de visión IR, tanto en vehículos como en las armas portátiles.

hubieran sido??? porque hubieran??? no existieron???
lo que si es cierto que llegaron extremadamente tarde y en una cantidad (tanto los de los carros como los de las armas individuales) tan infima que poco o nada pudieron hacer para modificar los acontecimientos...pero considerarlos What if???

estas metiendo en el mismo saco material real, con cosas que quizas...y si...what if hubiesen existido...

el panther G como el perfil que has puesto, existió realmente y con los sdkfz 251 como apoyo, llego a combatir (con no muy buen resultado)
y hubo unidades (pocas) de infanteria equipadas con visores nocturnos para sus MP44....

es la impresion que me da, al ver tus comentarios...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 26 Oct 2010 15:16

bonifacio escribió:hola
¿ contra que se disparaban estos misiles ?

si es que existian y no son diseños perdidos y maquetados ...¿ quizas contra los B-17 ?

Este artefacto existió aunque nunca entró en combate. Eso sí, en versión fija lanzados desde un montaje de 88 modificado. La versión autopropulsado si es what if.. :twisted:
El Rheintochter era un misil antiaéreo de Rheinmetall-Borsig, de dos fases de combustible sólido en su version RI y de una sola fase en la posterior RIII. La de la maqueta es una RI.
Estaba pensado su uso para la Defensa aérea del Reich, por lo tanto su objetivo hubieran sido los bombarderos diurnos, ya que su sistema de guiado era bastante rudimentario: manualpor radio y óptico desde tierra a través de una bengalas en la cola del misil...Incluso la detonación de la cabeza de guerra era accionada desde tierra.
Un mejor sistema de guiado (por radar semiactivo por ejemplo aunque faltaban aun unos años para conseguirlo) y una buena espoleta de proximidad (esto ya lo tenían los aliados) y hubiera sido un buen arma...
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 130
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Oct 2010 17:20

Hombre, infernal, nunca he dicho que todo el material tuviese que ser imaginario. Lógicamente si esta historia hubiese sido real, no todas las unidades hubiesen estado equipadas con Tiger III, hubieran tenido que echar mano de material más antiguo para completar las unidades.
Por supuesto que algunos de los vehículos que incluyo entraron en servicio, al igual que el material portátil como los visores vampyr o los stg 44. Pero lo hicieron a pequeña escala, no es lo mismo usar un prototipo que pensar en una unidad completa (aunque solo fuese una división).
De todos modos, esto se trata de una excusa para divertirnos y ver modelos, no hay que ser tan purista jejeej.
Hablando de usar vehículos ya existentes (nadie se cree que en 4 dias los alemanes pudiesen reequipar las Waffen SS con panther J), aqui os cuelgo una bonita conversión de Panzer IV con torreta Schmalturm de panther II. Quizás un vehículo para unidades de segunda línea:
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 140
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 141

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Oct 2010 17:22

Otro panzer IV con torreta simplificada (posiblemente más eficaz balísticamente)
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 150
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 151
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 152

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Oct 2010 17:28

Y mi versión favorita del panzer IV "aprovechado", un cazacarros con misil X-7
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 160
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 161

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Oct 2010 17:34

Por cierto, a ver si sabeis que lleva este Panther (aparte de la visión nocturna)
Adjuntos
Abro este hilo ya que no puedo trasladar el de maquetas en conversación general, y porque pretendía dar 170

Volver a “Vehículos Terrestres”