Empieza la temporada 10/11

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la temporada 10/11

Mensajepor Senik » 24 Oct 2010 21:39

Ayer 1 liebre,2 Palomas, 1 Torcaz, 1 Conejo y 2 Zorzales

Hoy 3 conejos y 4 zorzales, ademas se me ha escapado una zorra, ya que a la tarde he ido con el reclamo a 4 o 5 barrancos y en el ultimo iluso de mi he cambiado el 00 y las Balas por cartuchos de 7º por ver si veia algun conejete y me ha salido un poco larga, le he tirado tres taponazos y a criar, aunque juraria que el 1º le ha dado :(
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 24 Oct 2010 21:49

lewis escribió:Enhorabuena, compañeros. Las patirrojas autóctonas son bravas y valientes. Diferencia con las soltadas. Ni las uñas son lo mismo.

Si no recuedo mal el cartucho este que usais el rio 41 ¿es de 32gramos, verdad?
Para mí era el mejor cartucho que había por su velocidad y eficacia(hasta que comencé a recargarme los míos, de 32gramos también). También tenía detractores por ser sólo de 32.
Los 34-36 y magnums para quien los quiera. Sin menospreciar ninguna marca, un cartucho fuerte por la presión de la carga , suele desencarar el arma para el segundo tiro si hace falta, con lo que el fallo, fallado el primero, está casi asegurado.

son 34 gramos...

una pregunta...¿que haceis cuando os duelen las patas? me habia acostado un rato y no puedo dormir del daño que me hacen...
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Oct 2010 21:58

La foto de ayer, la de hoy ya estaban pelados y no me ha dado tiempo... en la foto salen 2 liebres, una de mi padre, todo lo demas...
Adjuntos
Buenas compañeros.

No se si existe. Pero me gustaría iniciar este post para que fuéramos comentando nuestra 20
23/10/2010

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Oct 2010 22:01

elloboespanyol escribió:
lewis escribió:Enhorabuena, compañeros. Las patirrojas autóctonas son bravas y valientes. Diferencia con las soltadas. Ni las uñas son lo mismo.

Para mí era el mejor cartucho que había por su velocidad y eficacia(hasta que comencé a recargarme los míos, de 32gramos también). También tenía detractores por ser sólo de 32.
Los 34-36 y magnums para quien los quiera. Sin menospreciar ninguna marca, un cartucho fuerte por la presión de la carga , suele desencarar el arma para el segundo tiro si hace falta, con lo que el fallo, fallado el primero, está casi asegurado.

son 34 gramos...

una pregunta...¿que haceis cuando os duelen las patas? me habia acostado un rato y no puedo dormir del daño que me hacen...

Quitarse las botas, una buena ducha, el pijama y si el dolor persiste un buen masage o si no se dispone de otra persona para el masage puedes probar con el paracetamol pero no se si actua en ese tipo de dolores que se llama cansancio, saludos

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Oct 2010 23:36

Aqui vais fuertes eh, yo hoy tenia un bautizo y solo he podido salir una horita y media, las perdices ni verlas pero aun me he colgado un torcaz y un par de tordos.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Oct 2010 01:59

elloboespanyol escribió:

son 34 gramos...

Lo de toda la vida, aspirina, mano de Santo. Ojo el que pueda tomarla como es mi caso.

Un saludo.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 Oct 2010 12:42

Estáis hechos unos fieras. A este paso bajará el precio de la carne...y de la piel de zorro y conejo...

El dia que domine las tecnologias os pondré fotos de las perchas de pollas que cazo yo. De momento os diré que son bastantes (y no digo números porque habrá quien no se lo crea).

Por otro lado,efectivamente, una aspirina si la toleras bien es mano de santo.
Para quitarle la acidez deshacerla con agua y un poco de azúcar, en una cuchara sopera. Ducha calentita cena y a sobar.

Cambiando de tema el rio 41 era de 32 gramos hace unos 25 años, cuando yo lo usaba.Puede que al mejorar las pólvoras le aumentaran la carga pero aún para ser rápido...mejor que 36 pero para gustos....ya se sabe.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 25 Oct 2010 14:18

Despues de salir 3 dias a la perdiz y matar 12 y 1 conejo, sali ayer y no tuve ni oportunidad :shock: no se donde se metieron, llegamos un poquito mas tarde al tajo por ver la dichosa salida de Alonso, que al final no vimos y nos cogieron la delantera pero la cachondo es que la otra cuadrilla tampoco tiro.
Otro dia seguiremos probando.

haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor haze12 » 25 Oct 2010 14:58

Este es el primer dia de la temporada y el extreno de mi nueva escopeta browning evolve,yo siempre cazo con los cartuchos remington de 32 gr 7
Adjuntos
Buenas compañeros.

No se si existe. Pero me gustaría iniciar este post para que fuéramos comentando nuestra 80
Última edición por haze12 el 25 Oct 2010 20:47, editado 1 vez en total.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Oct 2010 16:00

Cada dia me gustan mas las browning por delante de berettas y benellis, mi prox escopeta sera una envolve o una maxus (de las nuevas claro, las mejores escopetas de hace 30 años como las A301 o A302 o la benelli SL121 nadie discute su calidad)Buena percha haze saludos :birra^:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 Oct 2010 17:15

haze12 escribió:Este es el primer dia de la temporada y el extreno de mi nueva escopeta

Esa mata sola, te la han vendido ya enseñada...

Escopetas buenas son las que son buenas mecánicamente y además "te entran" en cuanto te las echas a la cara.
En el 1987 compré nueva una Franchi Prestige 53.000 pelas de la época,( frente a la Beretta 303, 103.000pelas, una fortuna ), y todos me la desaconsejaban, pues aún hoy la tiene un compañero del foro y va pegando tiros con ella sin saber nunca lo que es una interrupción. Y mira que tenía mala fama por culpa del modelo anterior de Franchi que era de recuperación a muelle en lugar de a gases y daba problemas.
El encare diferente totalmente, la franchi con el lomo de la banda terminado en pico recto, mientras que el de la bereta terminaba y termina en lomo redondeado.Encare perfecto en ambas.Tengo la Urika Al 391 y entra sola,como todas las beretas...

El encare es media pieza abatida.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Oct 2010 19:57

lewis yo me compre la 303 en el 1986 , fue mi primer arma con choque fijo a *** y desde entonces no ha fallado ni una sola vez .
la sigo teniendo y no la cambio ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 Oct 2010 20:38

Es la que me hubiera comprado yo en esa época si el presupuesto familiar hubiera sido más boyante. Pero me tuve que quedar con la F.Prestige que no hubiera cambiado de no ser por lo del perdigón de acero. Pero resulta que la B. Urika es como si fuera la continuación de la 303-304, aunque hubo unas primeras urikas problemáticas por un error básico en la tobera de gases según me dijeron, pero una vez subsanado las que sacaron---PER-FEC-TAS-
La que yo tengo la estrenó otro cazador y la devolvió a la armeria al mes de estrenarla porque con lo del lomo redondeado no se aclaraba ya que él siempre habia tirado con una de lomo en pico. La armeria me hizo una oferta de más de 300e. de descuento y la garantia intacta como si la estrenara yo.De eso hace diez años ya.
Y casi mata sola.Casi.

haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor haze12 » 25 Oct 2010 20:45

La verdad esque la browning es un escopeton,yo te la recomiendo al 100 x 100 senik

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 25 Oct 2010 21:37

Yo cuando fui a comprarme escopeta dudaba entre la Brownig Gold Fusion Evolve y la Beretta AL 391 Teknis Gold,Al final el armero pidió las dos para que las viera y las probara estéticamente me gustaba mas la Browning pero no soy capaz de encararme bien con ella, así que al final cayó la Beretta y estoy contentisimo con ella se encara de lujo y no me ha hecho ni solo fallo.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 25 Oct 2010 22:05

Yo cazo con una paralela Victor Sarasqueta.

Esa si que está enseñada y mata sola... :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Oct 2010 00:12

menut escribió:lewis yo me compre la 303 en el 1986 , fue mi primer arma con choque fijo a *** y desde entonces no ha fallado ni una sola vez .
la sigo teniendo y no la cambio ,jejeje

Esos años de oro de las semiautomaticas de calidad, mi padre empezó a cazar a los 18 años con una victor sarrasqueta de segunda mano (aun la tengo) pero pronto le pico la vena de las semiautomaticas ya que en esos tiempos se podian llevar 5 tiros y se compro una japonesa KFC (creo que se llamaba) escopeta bonita donde las haya (la he visto en fotos) pero malisima como una escopeta catalana :lol: se rompia el percutor, el piston, y no se cuantas cosas mas, asi que cansado de ella (le fastidio un dia de caza en albacete) fue a la armeria a comprarse una nueva y por la japonesa le dieron un descuento, dudaba entre la beretta A301 o la benelli sl121, y ya que un amigo de cuadrilla se pillo la beretta el se cojio la benelli, aun caza con esa escopeta y aun el compañero de cuadrilla lleva la Beretta para mi las mejores escopetas jamas fabricadas, pero los tiempos cambian i los diseños tambien, i la sangre joven tiramos pa lo nuevo :oops: :oops: saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 Oct 2010 13:11

¡¡Qué buenas armas!!

Yo siempre digo que aunque redujeran legalmente la capacidad a un solo tiro, seguiría usando la bereta por el encare y la comodidad...eso si antes no me paso a cazar con la de avancarga de un solo tiro... si encuentro perdigón cobreado o similar apto para tirar en humedales, ya hace tiempo que le voy dando vueltas. Al fin y al cabo se van a salvar cuatro pollas, más o menos voy a quedar tajo-parejo...Una pasados los primeros dias donde sí se pueden hacer dobletes o tiros a patos, etc,...casi mejor la de avancarga...(tiene que ser un puntazo el estrépito, la humareda y toda la parafernalia de la carga...)

Volver a “Caza General”