M4 sherman....

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 23 Oct 2010 21:44

homer escribió:Entonces una pregunta en las versiones sovieticas la diferencia entre un A2 y un A2s era el cañon de 75 a 76mm¿? solo se diferenciaba eso o la velocidad de salida del proyectil tambien :?:

disculpas...se me paso tu pregunta....

por supuesto que cambian mas cosas que el cañón...las prestaciones de la munición perforante se mejoraron, no así las de la munición HE, se comenta que para atacar objetivos "blandos", el cañón de 75 era mejor...

entre un A2 inicial y el A2 final (aun con 75mm)...hay una serie de diferencias de aspecto, el glacis a 47º, las escotillas grandes....y entre el final de 75 y el 76 W, cambia, por supuesto, hasta la torre...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 23 Oct 2010 21:46

A3 de produccion media/final...escotillas grandes y glacis de 47º....

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 23 Oct 2010 22:22

con esta barcaza y esta torre, tenemos también el M4A3 con obús de 105mm...un complemento a la artillería autopropulsada...
Adjuntos
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 20

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 23 Oct 2010 22:30

tambien tenemos uno de los que mas me gustan...el M4A3E2 Jumbo

un diseño de circunstancias/emergencia/apaño...lo que queráis...se le aumento tanto el blindaje, que estaba mejor protegido que el panther...pero si su fiable motor (GAA) sin ese blindaje lo movía a 42 km/h, con él, poco mas de 30....
existieron dos variantes, uno con el cañón de 75mm y otro con el de 76....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 24 Oct 2010 06:28

infernal escribió:
homer escribió:Entonces una pregunta en las versiones sovieticas la diferencia entre un A2 y un A2s era el cañon de 75 a 76mm¿? solo se diferenciaba eso o la velocidad de salida del proyectil tambien :?:

disculpas...se me paso tu pregunta....

por supuesto que cambian mas cosas que el cañón...las prestaciones de la munición perforante se mejoraron, no así las de la munición HE, se comenta que para atacar objetivos "blandos", el cañón de 75 era mejor...

entre un A2 inicial y el A2 final (aun con 75mm)...hay una serie de diferencias de aspecto, el glacis a 47º, las escotillas grandes....y entre el final de 75 y el 76 W, cambia, por supuesto, hasta la torre...

saludos

gracias infernal :apla: :apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 24 Oct 2010 09:01

He encontrado esta bonita maqueta y no me he podido resistir...
Adjuntos
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 50

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 24 Oct 2010 11:58

por favor....no te resistas!!!!
unas pocas fotos mas del Jumbo

en este se ve claramente que lleva el cañon de 76mm
Última edición por infernal el 24 Oct 2010 19:53, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 24 Oct 2010 12:05

acabo de ver esto en otro sitio...y tampoco me he podido resistir...
https://www.youtube.com/watch?v=hlUbZhsxcWI
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 24 Oct 2010 23:25

antes de pasar a ver los M4 A3 (76) W..penultimo modelo de los sherman americanos...y aunque ya hemos hablado de la torre T23 que equipó a los M4 A1 (76) W y a los M4 A2 (76) W...no quiero seguir sin comentar que para algunos paises, se equiparon a carros con la torre de cañón de 75 con el de 76mm...a esta variante se le llama E4...por ejemplo M4A1E4, M4A3E4...etc...pero aunque esta versión/variante estaba lista durante la 2ªGM, no apareció hasta el termino de esta...se monto en carros re manufacturados que se vendieron a otros países....
un A3 E4
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 82
m4a3.jpg (31.67 KiB) Visto 321 veces

y este M4A1E4 Sherman Pakistaní. el primero en maqueta...en estos fijaros en el detalle de la torre, es la final para la serie A3 con cañón de 75 mm (escotilla de JV final y escotilla de cargador pequeña), pero esta montada en un chasis/barcaza de A1 inicial...

no se, me pareció buena idea comentar esto....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 24 Oct 2010 23:37

pues buscando buenas fotos del A3 (76)W, me he encontrado esta pagina en la que salen casi todos los modelos de sherman....
https://www.jagdtiger.de/index2.htm?http ... /M4-08.htm
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 24 Oct 2010 23:46

bueno...unas fotos del A3 (76) W.....si son americanos, y en europa...son de esta version...
este con la barcaza con sacos terreros... también los hubo con sacos en la torre, con planchas de acero soldadas en el frontal de la barcaza y en los laterales de la torre...los había con escotilla de cargador de doble hoja y del modelo de una sola...con cañón con disipador y sin el...

esta de uno de los mejores dioramas que he visto...es copia casi "clavada" de una foto...

otro, tal y como se conservan en un museo...esas lineas que se ven en los laterales, es alambre/cable soldado en los extremos, para colocar vegetación como camuflaje...en otros carros, como el jumbo, se colocaba rejilla metálica...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 25 Oct 2010 08:28

me queda, con la suspension inicial, hablar de un sherman mas, en servicio con americanos y britanicos....

este es el denominado, en los EE.UU, M4 Composite hull...barcaza compuesta...no es otra cosa que una trasera de sherman early (soldadura) con un frontal de fundicion (el mismo que llevaron los M4A1 "big hatch" y M4A1 (76)W....)

este carro sirvio con los marines principalmente (existe una foto muy maja de uno de ellos atascado en una playa en el pacifico, el llamado "Bushmaster"...que no encuentro en la red...a ver si encuentro :roll: el libro en la que sale y os la muestro....

aqui teneis otra, pobrecito mio, que mal está....

yo, creo que es un sherman de los marines, abandonado en una isla cualquiera...pero el titulo de la foto, dice que era ruso..????..lo investigare...creo que los soviet no tuvieron esta version...
fijaros en la torre que lleva...la del (75) W final (escotilla de JV final, aunque no esté, y con escotilla de cargador pequeña)

los britanicos tambien usaron algunas barcazas de este carro, acoplandole torres iniciales con la transformacion firelfy..le llamaban M4 IB Hybrid....o algo asi...luego os busco bien el nombre
Última edición por infernal el 25 Oct 2010 10:13, editado 2 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 25 Oct 2010 08:54

ERROR CORRIJO...los M4 composite hull en servicio en el british army como Firefly, se llamaban M4 IC Hybrid...y no IB como dije antes...

unas fotillos, maqueta, de uno de ellos, con una modificacion de lo mas curiosa...que efectividad tenia??? ni idea....se le acoplaron cohetes de ataque al suelo, como los que llevaron, por ejemplo los Typhoon y Tempest...

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 25 Oct 2010 09:27

tambien existio un M4 composite hull inicial, escotillas de barcaza pequeñas..pero de este en uso operacional, jamas he visto una foto...
esta foto esta sacada del manual de la epoca...quizas fue unicamente un prototipo...y la produccion de serie llevo las escotillas grandes... :shock:

y sin mas, pasamos a los carros con la "coletilla" E8...con la suspension HVSS (Horizontal Volute Suspension Sistem)...enseguida se vio en los sherman, que sus cadenas no eran del todo las ideales, que tenian graves problemas de traccion, quedandose atascados en muchas ocasiones....ante ello, y para mejorar las prestaciones, aparecio este nuevo sistema de suspension...es uno de los cambios mas radicales, segun versiones, que presentan los sherman, junto con la torre T23...
este sistema de suspension se vio con el US Army, en los M4A3E8 (105) y M4A3E8 (76) W....como comente antes, algunos M4A2E8 se suministraron a los sovieticos....
unas fotos de A3E8 (76) w...

Última edición por infernal el 26 Oct 2010 19:58, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 25 Oct 2010 10:11

como viene siendo habitual, no encuentro buenas fotos en las que se vean los detalles propios de estos carro...hay un huevo...pero no se aprecian estas cosillas :mrgreen: ....

solución??? maquetas :lol:
un A3E8 con obús de 105....

y un A3E8 (76)W con esas planchas de blindaje adicional que comente antes...por ejemplo, el ultimo sherman de C. Abrams, el Thunderbolt VII, las llevaba...
Adjuntos
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 140
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 25 Oct 2010 10:23

antes de pasar a hablar de otras variantes del sherman (ATP, caza carros, lanzallamas, lanzacohetes o recuperacion...) por ejemplo este...M36B2

pues eso, que haremos un pequeño repaso a los sherman A3 (76) W y A3E8 (76/105) que sirvieron en la guerra de corea..si no me equivoco, su ultimo uso operacional con los americanos....

las fotos estaran escaneadas de un magnifico libro, muy recomendable, de la editorial Squadron/Signal publications inc., Armor in Korea, A pictorial history...de Jim Mesko...
como comprendereris, no es lo mismo sacar fotos de la red, que de un libro, con su copyright...con lo cual esas fotos que ponga, las "capare"...con algun letrero (de uso exclusivo para este foro, por ejemplo...)...me va a llevar mas trabajo, asi que paciencia...y vereis los sherman con caras de tigre...

saludos
Última edición por infernal el 25 Oct 2010 11:23, editado 2 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 25 Oct 2010 10:31

a ver que tal sale esta....es que la encuadernacion del libro, lo habran hecho adrede, digo yo...no permite que salgan del todo bien...
una foto de algo muy comun en el escenario coreano..carros atascados...
un M4A3E8 (76)W con la torre final...con lona cubre escudo, por ejemplo....incluso se aprecia una de las modificaciones de campo mas habituales en esa contienda, la recolocacion de la AMP del JV...pasa de estar entre las escotillas, a ocupar una posicion mas "comoda" para uso inmediato, delante de la escotilla del JV...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 25 Oct 2010 13:11

Buneo, algo he encontrado en la red sobre estos sherman "coreanos"
un dibujo "mu chulo" que ya os enseñe en otro tema, es un M4A3E8 (105)

una buena foto a color, muestra el camuflaje "de verano" que lucieron algunas unidades..tanto americanas como sur-coreanas...un (76) W, la foto esta nombrada como M4A3jumbo..y como veis, no es un Jumbo...

y esta lamina, de un libro de la editorial concord (tambien muy bueno) sobre esta guerra...tal y como aparece en la red...por si luego vienen con....ya sabeis
sherman "atigrados"
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Volver a “Vehículos Terrestres”