Secar rabo de zorro
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Secar rabo de zorro
Un sistema muy bueno es el que dicen los compañeros, coger el rabo del zorro, cortar SOLO la piel en la union del rabo con el cuerpo, y con dos palos, uno a cada lado del rabo, apretarlos fuertemente, pisar al zorro y tirar, el rabo sale asi estupendamente.
Luego, a la hora de curtirlo, yo siempre lo he hecho con alcohol, meterlo en un frasco lleno de alcohol y dejarlo 15 o 20 dias, despues se saca, se deja secar y listo, a mi nunca se me ha estropeado ninguno asi.
Por cierto, una pregunta para los compañeros que lo sepan¿donde puedo comprar el borax para curtir bien las pieles?
Enviadme un privado con la respuesta,gracias a todos.
Luego, a la hora de curtirlo, yo siempre lo he hecho con alcohol, meterlo en un frasco lleno de alcohol y dejarlo 15 o 20 dias, despues se saca, se deja secar y listo, a mi nunca se me ha estropeado ninguno asi.
Por cierto, una pregunta para los compañeros que lo sepan¿donde puedo comprar el borax para curtir bien las pieles?
Enviadme un privado con la respuesta,gracias a todos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo sigo sin entender lo de los palos
¿que se ponen en horizontal como el rabo o en vertical?
Larga vida.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JoseSZ escribió:Pues yo sigo sin entender lo de los palos![]()
Larga vida.
Tanto gintonic luego pasa lo que pasa,

los palos perpendiculares al rabo, uno a cada lado del hueso a modo pinza. Esto lo vas a pillar rapido,

Cansino escribió:JoseSZ escribió:Pues yo sigo sin entender lo de los palos![]()
Larga vida.
Tanto gintonic luego pasa lo que pasa,![]()
![]()
los palos perpendiculares al rabo, uno a cada lado del hueso a modo pinza. Esto lo vas a pillar rapido,, esto viene a ser como si una señorita te cogiera el rabito y te pusiera el gorrito con dos deditos
![]()
; solo hay que cambiar el orden, en vez de que la señorita te coja el rabito, se lo cojes tu a la zorra con dos palitos y tiras gañannnn
![]()

Nunca lo habría explicado mejor.

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ok, ahora si Cansino, si no es la materia, es el profesor
Larga vida.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
jaja que jodios...
También si se la machacas un rato lo mismo se va pelando, que entre rabos anda la cosa...
El borax, si es el mismo que he comentado y nadie ha desmentido, en cualquier almacen de fontanería o de soldadura lo puedes encontrar.
Saludos.
También si se la machacas un rato lo mismo se va pelando, que entre rabos anda la cosa...
El borax, si es el mismo que he comentado y nadie ha desmentido, en cualquier almacen de fontanería o de soldadura lo puedes encontrar.
Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En farmacias también lo tienes pero a precio de farmacia claro, yo particularmente lo gasto para el olor de pies )lo viertes en polvo dentro del calceto varios días seguidos y mano de santo para meses) pido un paquete de ácido bórico y me dan unos 100 gramos por poco dinero y viene a ser lo mismo pero mejor ya que es de medicamento USEA VOTICARIO

JoseSZ escribió:Ok, ahora sí Cansino, si no es la materia, es el profesor![]()
Larga vida.
Pues no sé... Si la zorra tiene rabo...

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
No le des la espalda

me ha hecho gracia eso de que debe estar el zorro/a muerto.... en mi pueblo uno disparo a un cochino, y cuando pensaba que estaba muerto empezo a caparle,... cuando iba por la mitad se levanto el bicho y los dos rodaron ladera abajo....
Menos más que lo habeis explicado. Menudo cachondeo en la cuadrilla si hace algo asi a un zorro alguien...
Menos más que lo habeis explicado. Menudo cachondeo en la cuadrilla si hace algo asi a un zorro alguien...
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Galeon10 escribió:me ha hecho gracia eso de que debe estar el zorro/a muerto.... en mi pueblo uno disparo a un cochino, y cuando pensaba que estaba muerto empezo a caparle,... cuando iba por la mitad se levanto el bicho y los dos rodaron ladera abajo....
Yo también me se de uno que después de cepillarse a un buen macho se fué a echar la foto encima de el y le rajó la pierna de abajo a arriba, no es que me alegre, pero en su pueblo le llamaban "el rata" tio mas furtivo, mas raposo y mas depredador no he visto, lacero y sinverguenza.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
si, hay veces que la valentia de alguno en las monterias les cuesta caro... en mi pueblo tambien fue uno a rematar un ciervo y se levanto, y del susto se vencio para atras con el cuchillo suyo y llego hasta el hueso de la pierna.... Hubo que trasladarlo en helicoptero desde el pueblo de al lado....
Yo siempre con el rifle por delante, entro por detras y le apoyo el cañon detrás de la oreja por si acaso...
Yo siempre con el rifle por delante, entro por detras y le apoyo el cañon detrás de la oreja por si acaso...
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Cierto compañero, las gracias, las de chiquito de la calzada, que con animales heridos y armas cargadas, y la bota de vino las cosas se pueden torcer.
Me estaba acordando de un chiste...y se me ha olvidado, a ver....jaja a si...que lo mismo cuesta menos arrancarle un rabo a un zorro; que un, o unos rabos a una zorra (que machista y que malo)
Me estaba acordando de un chiste...y se me ha olvidado, a ver....jaja a si...que lo mismo cuesta menos arrancarle un rabo a un zorro; que un, o unos rabos a una zorra (que machista y que malo)

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El Borax es un secante, no un curtiente, mas bien vale para mantener la piel fina y de pequeños animales seca y evitar que se pudra, no es un curtiente (la piel mas bien estará "momificada" no curtida), no confundir con el Acido bórico, son cosas diferentes, mirad la wikipedia ... (por lo demas funciona bastante bien).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Tengo una duda, tengo el rabo de un zorro, pero por mas que lo he lavado no consigo quitarle el olor a mierda ¿Alguien sabria decirme como o con que puedo lavarlo para que se qite del todo?
GRACIAS
GRACIAS
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver si esto te funciona: Si lo has abierto hasta la punta, metelo en un envase con alcohol desnaturalizado diluido durante unos dias .... (no se las proporciones, pero ahi tienes una pista) y luego lavas con agua y vinagre, sin jabon... mucho ojo con el acido y la piel de zorro, no se si es el oxalico, el formico, el acetico (del vinagre) pero se que alguno tiene la mania de decolorar el pelo .....
Otra opcion seria remojar la carne solo con vinagre puro, de cocina, por lo que he leido una señal de que la piel esta curtida es que se pone totalmente blanca .....
Si no has abierto la cola, solo sacado huesos y musculos usa una jeringa o una pera para llenar todo lo interior de vinagre o agua con vinagre, se supone que el acido deberia curtir o quemar la piel... y ahora que me doy cuenta, si tienes mucho limon por alli ... impregna bien la piel de zumo sin añadidos .... el acido citrico tambien lo usan para curtir pieles (pequeñas y grandes) por otros lares, controla que la piel se ponga blanca por igual en toda ella (por la zona de carne).
Otra opcion, si no has abierto es: con una jeringuilla rellena todo el interior de la cola con una mezcla saturada de agua con borax, en un litro de agua todo el borax que pueda disolver, si sobra mejor, calienta el agua y añade el borax removiendo hasta diluir todo (si quedan restos mejor: buscamos una solucion saturada) con el agua ya templada o a temperatura ambiente, añade 25 gotas de formol ... llena la jeringa y empapa bien el interior de la cola ... quedara tiesa pero evita la caida de pelo y espero que deje de oler.
Nota: añade algo de sal de cocina al agua y luego el acido o puede que se queme la piel. (incluido el acido citrico y el vinagre).
Otra opcion seria remojar la carne solo con vinagre puro, de cocina, por lo que he leido una señal de que la piel esta curtida es que se pone totalmente blanca .....
Si no has abierto la cola, solo sacado huesos y musculos usa una jeringa o una pera para llenar todo lo interior de vinagre o agua con vinagre, se supone que el acido deberia curtir o quemar la piel... y ahora que me doy cuenta, si tienes mucho limon por alli ... impregna bien la piel de zumo sin añadidos .... el acido citrico tambien lo usan para curtir pieles (pequeñas y grandes) por otros lares, controla que la piel se ponga blanca por igual en toda ella (por la zona de carne).
Otra opcion, si no has abierto es: con una jeringuilla rellena todo el interior de la cola con una mezcla saturada de agua con borax, en un litro de agua todo el borax que pueda disolver, si sobra mejor, calienta el agua y añade el borax removiendo hasta diluir todo (si quedan restos mejor: buscamos una solucion saturada) con el agua ya templada o a temperatura ambiente, añade 25 gotas de formol ... llena la jeringa y empapa bien el interior de la cola ... quedara tiesa pero evita la caida de pelo y espero que deje de oler.
Nota: añade algo de sal de cocina al agua y luego el acido o puede que se queme la piel. (incluido el acido citrico y el vinagre).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
La verdad q no m a servido de mucho esto q m as dicho porque lo unico q me as dicho es como se seca la cola por dentro q ya lo se, aunq no pueda llenarla de agua-sal porque del disparo tiene algun agujero en la piel y no puedo llenarla, pero lo que qeria saber es si hay alguna manera o algun producto para quitarla el olor del pelo de la cola que no se la quita el olor a zorro por mas que la he lavado. Con fairi de la cocina la e frotado y requete frotado, como no la meta en colonia no se que abra que hacer para quitar ese olor tan fuerte.