ayuda con un SVT 40

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda con un SVT 40

Mensajepor TOMORROV » 15 Oct 2010 00:00

Hola foreros, cuando por fin iba a probar el tokarev,he leido algo que me ha dejado un poco intrigado, resulta que dicen que para tirar balas de caza en un tokarev hay que hacer no se que en la recamara, pues existe el peligro de que pique mucho el piston y se atasque la vaina con el consiguiente riesgo en la carga del proximo cartucho, tengo unas balas de caza sellet bellots, checas, me parece que no se escribe asi pero ya me habreis entendido, tambien hablan de puntas FMJ, que signigica?, otra pregunta, s :vacaciones^: :vacaciones^: e pueden tirar balas blindadas en el campo de tiro?, haveis probado las partizan, gracias de antemano

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ayuda con un SVT 40

Mensajepor bakali » 16 Oct 2010 17:50

FMJ significa que las puntas del cartucho son completamente blindadas (Full Metal Jacket), a diferencia de las puntas para cartucho de caza que pueden ser de punta de plomo o de plastico. Sobre si se puede tirar punta blindada en el campo de tiro, con respecto a los rifles el reglamento no dice nada, por lo que en principio no está prohibido, pero deberias preguntarlo en tu club. En el mio y en todos los que conozco todo el mundo tira con puntas blindadas.

Lo del Tokarev, nunca he escuchado nada parecido, si bien es cierto que algunos lotes de esos rifles salieron con tolerancias muy grandes en la recamara debido a que se fabricaron en periodo de guerra y el control de calidad era muy poco exigente.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 16 Oct 2010 22:14

Ola tomorrow yo tengo un tokarev y te puedo decir que es una maravilla y tira de coña ,eso si estas armas tienen sus cosas que sus poseedores han de conocer antes de provarlas.La primera No introducir NUNCA una bala en recamara sola sin cargador puesto, porque al bajar el cierre de golpe, se produciria el disparo con consecuencias inprevisibles y siempre peligrosas.Aconsejo hacer la prueva con las debidas precauciones.Otra cosa,algunos si son muy muy usados te pueden ametrallar,osea,salirte dos o tres tiros sin querer alguna vez ? el mio no lo hace.Las vainas expulsadas en algunos svt quedan infladas y vaya tela para recalibrar,el mio apenas lo hace y para tirar municion de caza te aconsejo que pongas puntas que no sean chatas, que sean tipo vulcan o parecido ,punta de plastico tambien :birra^: y para tiro fmj y no habra problemas,no olvides que estan preparados para municion de querra.Como calibre te dire tambien que para jabali va justito pero que muy valido.Lo demas que puedo decirte son cosas buenas y es que yo estoy encantado con mi tokarev,bien en caza aunque tengo calibres mejores como M 76 en 8mm mauser o 30-06 todo en semi automatico y en tiro bien tambien,para precision mejor un carl gustav claro.Creo que solo me queda el aconsejarte que te animes a comprartelo pero que sea bueno y veras como lo vas a disfrutar.Espero haberte aconsejado bien.Saludos

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 17 Oct 2010 17:10

:apla: :apla: gracias por responder, siempre digo que en este foro se aprende muchas cosas, el arma ya la tengo la compre a uno del foro y he perdido contacto, compre unas balas shellier bellots, o algo asi, de caza con punta de plomo, los grains no me acuerdo pero creo que son 170 grains, yo practico la menor, pero algun dia me han invitado al jabali,aun no he tirado ningun tiro, aunque el que me la vendio me dijo que estaba para disparar, una diferencia con algun otro tokarev, es que tiene el cerrojo de color negro, y la mayoria que he visto son de color cobre, tengo 2 cargadores, uno con un remache para meter solo 2 balas para la caza, no he encontrado balas partizan por mi zona, sabeis como esta la venta por seur de cartucheria m,etalica? la mandan a casa? lo dicho , gracias por vuestro tiempo, soy de LLEIDA, y el articulo sobre el cual decia que habia que retocar la recamara, lo lei en todo armas, buscando la pagina de armas.es, hasta otra

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 20 Oct 2010 23:17

Ola tomorrow ,la municion si te la van a enviar, te la mandaran a la comandancia de la guadia civil,la compres donde la compres.La puedes comprar a izquierdo de socuellamos,tambien a alvarez o en cuaquier armeria de lerida por encargo o en armeria pou de vic,si la recoges personalmente menos engorro y mas rapido y barato.Cuidado con las puntas muy romas .Salutacions desde girona. Joan

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 21 Oct 2010 19:47

:apla: gracias a todos, he encargado balas partizan a una armeria, haber si me las traen, cisteller, tu tienes un tokarev? saludos :angel^: :angel^:

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 21 Oct 2010 22:47

TOMORROV escribió::apla: gracias a todos, he encargado balas partizan a una armeria, haber si me las traen, cisteller, tu tienes un tokarev? saludos :angel^: :angel^:

OLa compañero,pues si , ya hace tres años que tiro con el en galeria {Vic}de vez en cuando y muy a menudo lo llevo al jabali apesar de sus dimensiones para un perrero como yo,la semana pasada casque uno de 104 KG.Gran arma el SVT a pesar de sus 70 años cumplidos.Mira yo tengo entre otras cosas un m 76 ,un dragunov ruso ,un cetme,un browning etc y te dire que sigo enamorado del tokarev a pesar de ser inferior en contundencia para jabalies grandes,y es que yo soy asi.Saludos a todos desde la comarca de la selva.Girona

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 24 Oct 2010 18:31

:rifle: me han dicho que no se me ocurra poner una bala en la recamara y acerrojar, pues se ha dado el caso que se ha disparado,que la cargue a traves del cargador, alñguna municion que hayais probado con los jabalies, de cuantos grains,<?, tambien me han dicho que el cargador de 10 no esta autorizado ni en campos de tiro, que hay de cierto, saludos a todos :angel^:

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 29 Oct 2010 00:21

Ola compañero yo tiro y recargo punta de plastico de 170 greims,lo del cargador,en galeria no puedes cargar mas de cinco y en caza el cargador limitado a dos y una tercera bala en la recamara.Acuerdate de cargar en recamara a traves del cargador,nunca directamente y bajando el cierre de golpe pues ya sabes puuuumm,poca coña con esto y es que asi son casi todos los tokarev que conozco.Saludos de un fan del SVT

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”