underhammer de Arsa y Ardesa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

underhammer de Arsa y Ardesa

Mensajepor EINAR » 17 Oct 2010 23:26

El caso es que me ronda por la cabeza una Underhammer, esas pistolas de belleza distraida....

Como no llego a la Feinwerkbau, pues el tema se reduce a Arsa y Ardesa.

Por lo que creoel cañón de la Ardesa es desmontable y el de Arsa no, lo que dificultará el tema de la limpieza en Arsa, supongo.

En Ardesa el guardamonte hace las funciones de muelle real, mientras que en Arsa el mecanismo de disparo es diferente, no se los pros y contras.
https://www.polvonegro.es/?p=123

Algun comentario por parte de usuarios, pros/contras,.. ¿como limpiáis las de Arsa?¿con tubos en la chimenea?

Gracias

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: underhammer de Arsa y Ardesa

Mensajepor pistoia » 18 Oct 2010 02:54

EINAR escribió:El caso es que me ronda por la cabeza una Underhammer, esas pistolas de belleza distraida....

Como no llego a la Feinwerkbau, pues el tema se reduce a Arsa y Ardesa.

Por lo que creoel cañón de la Ardesa es desmontable y el de Arsa no, lo que dificultará el tema de la limpieza en Arsa, supongo.

En Ardesa el guardamonte hace las funciones de muelle real, mientras que en Arsa el mecanismo de disparo es diferente, no se los pros y contras.
https://www.polvonegro.es/?p=123

Algun comentario por parte de usuarios, pros/contras,.. ¿como limpiáis las de Arsa?¿con tubos en la chimenea?

Gracias

EINAR
Te comento que cualquiera de los modelos de underhammer que elijas, hay que sacarle las empuñaduras de madera para poder hacer un buen lavado a las pistolas, ya que se mete muchos gases o remanente de polvora adentro del mecanismo ya que por eso hay que sacarles las maderas para hechar el agua hirviendo.
Si andas buscando alguna de esas armas anderhammer nosotros te podemos construidir cualquiera de esos dos modelos, con los mejores materiales y madera de raiz de nogal en el cal. que desees,con garantia de qeu a 25 mts tiene una agrupación de pulgada a pulgada y cuarto. con garantia de fabricación de por vida.Y podes tener un arma personalizada.
Cordialmente.
Ruben

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 18 Oct 2010 10:24

Estas armas las fabricas en Argentina ,¿se pueden importar sin problemas?pom si puedes unas fotos yo tambien las estoy myrando si hay foto mejor , esque con el enlace no me aclaro
Un saludo

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistoia » 18 Oct 2010 19:00

Lemat escribió:Estas armas las fabricas en Argentina ,¿se pueden importar sin problemas?pom si puedes unas fotos yo tambien las estoy myrando si hay foto mejor , esque con el enlace no me aclaro
Un saludo

LEMAT
Le comento que si, construimos estas armas de avancarga en Argentina, las mismas estan exentas de la ley de armas en nuestro pais, (en todas sus categorias) trasporte, uso y construcción. Por lo que se pueden exportar sin problema alguno, nosotros las enviamos por DHL y van dirijidas a la guardia Civil del aeropuerto mas cercano a su domicilio.
Las fotos de Anderhammer por ahora se las debo ya que he perdido todos los archivos por culpa de un virus, pero para que tenga una idea, es exactamente igual a la que vera en el linK posteado por EINAR, tambien construimos el fusil anderhammer, ambos pueden construirse en cal. .44, .45. .50.
Lo saluda cordialmente.
Ruben

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 19 Oct 2010 20:24

Buenas tardes aqui Sr. Ruben.
No creo que sea tan sencillo como Ud. lo expone, cero que en base a nuestra legislacion, el comprador ha de solicitar un permiso de importacion, y el arma tiene que pasar `por el Banco de Pruebas de Eibar, suponiendo que esto no fuera asi, me gustaria que alguien lo aclarara, a mi me pasa como a Doncesar, estoy esperando con impaciencia conocer sus fabricados y el precio de los mismos, por no decir tener un arma suya en las manos.
Por otro lado, creo que todas las armas tienen que deduanarse en la Farga de Moles.
Una ayudita de los que mas saben vendria bien.
Un saludo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 19 Oct 2010 20:51

Que tal.

EINAR escribió:Como no llego a la Feinwerkbau, pues el tema se reduce a Arsa y Ardesa.

No se que precios te habrán dado, pero mira el enlace de la tienda alemana que te pongo, seguro que es sensiblemente más bajo. Y respecto a la calidad del modelo de FWB no hay color con las otras, es la gran dominadora de la modalidad de Kuchenreuter en las competiciones internacionales, junto con otras underhammer mucho más caras como las Tilo Dedinski.

Salu2. :pists:

https://www.vorderlader-shop.de/index.ph ... ct=A001286
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 19 Oct 2010 21:52

Estimado amigo:
Pregunta de novato ignorante.
¿Puedo comprarle directamente a ese precio la under al aleman y traerla a España sin mas a la Intervencion? ¿Necesito un consentimiento previo y tengo que pedir la factura proforma y todo el tramite? ¿Me sale mas caro las cintas que el manto?
Muchas gracias
Un saludo.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 19 Oct 2010 22:12

Creo que sí, que se necesita el consentimiento previo. Desde Andorra no

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 20 Oct 2010 12:10

abusabeba escribió:Estimado amigo:
¿Puedo comprarle directamente a ese precio la under al aleman y traerla a España sin mas a la Intervencion? ¿Necesito un consentimiento previo y tengo que pedir la factura proforma y todo el tramite? ¿Me sale mas caro las cintas que el manto?
Muchas gracias
Un saludo.

Por lo que tengo entendido según me comentan algunos compañeros del club tiene sus trámites en la IA, al final tarda unos 70 días en llegar pero el precio te mercería la pena. Yo nunca traje ninguna de Alemania pero en mi club hay varios compañeros que las traen como rosquillas.
Saludos y suerte

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 20 Oct 2010 15:58

Por cierto, yo tengo la de Ardesa y tira de cine. Las otras tienen fama de ser muy buenas y precisas y no digamos la historia nº1. Pero yo con la de Ardesa saque 97 puntitos por lo que el arma dice mucho siendo Ardesa como algunos recriminan, yo desconozco otros productos de esta marca salvo el Crecmor y me dio en su día muchas satisfacciones. Si te digo que por el precio que pone este enlace la Nº1 es tentadora.
Saludos
:birra^:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 20 Oct 2010 22:16

Que tal de nuevo.

abusabeba escribió:Estimado amigo:
Muchas gracias
Un saludo.

Yo no he comprado nunca un arma en Alemania, pero si que se que muchos compañeros las han comprado, incluso en el mercado de usadas a muy buenos precios (mucho más bajos que los que vemos habitualmente en España), y se han ahorrado una pasta. Un ejemplo: un revólver Manurhin Match del .38 S&W Special con empuñadura anatómica Knill completamente nuevo por 500 euros :shock: .

Supongo que si lo consultas en tu IA te informarán de los trámites, no debe de ser nada muy complicado. Lo que veo más problemático quizá sea el idioma, si dominas el inglés seguro que no tienes problema, pero lo mismo te pones en contacto con ellos y tienen alguien que hable castellano. Lo que encuentro de juzgado de guardia es las diferencias de precios entre las armerías alemanas y las españolas, teniendo en cuenta que allí no creo que las regalen el margen de beneficios de las nacionales debe de ser de escándalo :evil: .

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistoia » 22 Oct 2010 20:01

Lanedrak escribió:Buenas tardes aqui Sr. Ruben.
No creo que sea tan sencillo como Ud. lo expone, cero que en base a nuestra legislacion, el comprador ha de solicitar un permiso de importacion, y el arma tiene que pasar `por el Banco de Pruebas de Eibar, suponiendo que esto no fuera asi, me gustaria que alguien lo aclarara, a mi me pasa como a Doncesar, estoy esperando con impaciencia conocer sus fabricados y el precio de los mismos, por no decir tener un arma suya en las manos.
Por otro lado, creo que todas las armas tienen que deduanarse en la Farga de Moles.
Una ayudita de los que mas saben vendria bien.
Un saludo.

Estimado LANEDRAK
Le comento que hemos estado averiguando lo necesario para el envio de armas de avancarga a España. El arma de avancarga sale desde aqui por empresa DHL con factura de exportación y nomenclatura de RENAR (es el organismo nacional de registro de armas) donde espesifica que dicha arma es exenta de ley de armas, DHL se encarga de rehalizar todos los tramites aduaneros en argentina, y el arma en cuestion queda depositada en la oficina de guardia civil del aeropuerto mas cercano al domicilio del comprador, donde alli puede optar por ingresarla a libro o pasarla por banco de pruebas. Quien, seguramente (y disculpas anticipadas si me equivoco) puede tener una mejor idea de este tramite es Don Cesar, quien seguramente podra sacarle mas de una duda al respecto. De esta misma forma las envia el Sr. Osvaldo Gatto y ninguna de sus armas han tenido problema para el ingreso o registro segun nos han informado en la empresa DHL. En cuanto al coste de envio le ofresco lo que ofreci a otros compradores, nosotros nos hacemos cargo del 50% del mismo, de esta manera se hace mas facil para las dos partes.
Por MP le envio una pequeña lista de precios.
le envio mis mas cordiales saludos.
Ruben

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 22 Oct 2010 20:24

FENRIS escribió:Que tal.

EINAR escribió:Como no llego a la Feinwerkbau, pues el tema se reduce a Arsa y Ardesa.

No se que precios te habrán dado, pero mira el enlace de la tienda alemana que te pongo, seguro que es sensiblemente más bajo. Y respecto a la calidad del modelo de FWB no hay color con las otras, es la gran dominadora de la modalidad de Kuchenreuter en las competiciones internacionales, junto con otras underhammer mucho más caras como las Tilo Dedinski.

antes de nada un saludo a todos!!
Fenris, encantado de nuevo ;) os quería aportar unos matices al tema antes de que alguien se gaste más de 250 € en una Underhammer. Yo tengo una Underhammer de ARSA, comprada a Silexpedernal hace meses. ÚLTIMAMENTE NO BAJO DE 93-95 PUNTOS en entrenamientos y en competiciones respectivamente, es una gran pistola, equilibradisima, con excelente parada y buén gatillo. Yo no sé hasta donde llegaré con ella... pero os puedo asegurar que no me voy a gastar lo que vale una FWB ni una Tilo D. porque:
1- No tengo pasta ahora ;)
2- Estoy ultracontento con ella...!
Reconozco que la madera, y el excelente metal de la FWB y la T.D. están mucho mejor trabajados. La madera, además es de mejor calidad, El acero no lo se, pero parece excelente de momento.
No tengo nada con ARSA, palabra, pero con esta pistola gano tanto o más que con la Le Page, y eso ya es decir algo contundente, y... gano a las FWBs, a las T.D. no lo se... no he podido catar ninguna en mi club todavía, reconozco que son puro arte, aunque igual el tiro es como con mi ARSA.
Además... porque yo la he comprado de segunda mano, pero puedes pedirla con acabados trabajados hasta la saciedad (la de ARSA) más cara por supuesto... Producto Nacional y de altísima calidad.
Me olvidaba... ARDESA... el acero de ellos como que no me va. A la larga/corta se nota una menor calidad de acero.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 22 Oct 2010 21:46

Freeplayer, ¿que tal para limpiarla?

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 22 Oct 2010 22:05

Buena observación.
Mi método:
Desmonto las cachas (2 tornillos) y las limpio con aceite, quitando los residuos.
Desmonto chimenea y la limpio, la dejo a banda (parece un arroz...)
Me queda el acero y mecanismo (una pieza la estructura). Todo en agua caliente y jabón tipo fairix... baqueta y cepillito de los chinos y queda relimpio.
A secarlo todo con el secador (seco hasta el último rincón).
A aceitarlo/engrasarlo todo lo que toque y andando.
Tiempo total: 10 minutos, todo regado con una cervecita (maridaje perfecto).

Nota: Que la pistola sea de una pieza para mi es una ventaja (fíjate en el excelente esqueleto de la ARSA en www.polvonegro.es), para ponerte un ejemplo, el cañón de algunas pedersoli (desmontable)acaba moviéndose al ir engarzado sobre madera y hay que buscar soluciones añadidas...!!!!
Saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 22 Oct 2010 22:20

freeplayer escribió:
FENRIS escribió:Que tal.

antes de nada un saludo a todos!!
Fenris, encantado de nuevo ;) os quería aportar unos matices al tema antes de que alguien se gaste más de 250 € en una Underhammer. Yo tengo una Underhammer de ARSA, comprada a Silexpedernal hace meses. ÚLTIMAMENTE NO BAJO DE 93-95 PUNTOS en entrenamientos y en competiciones respectivamente, es una gran pistola, equilibradisima, con excelente parada y buén gatillo. Yo no sé hasta donde llegaré con ella... pero os puedo asegurar que no me voy a gastar lo que vale una FWB ni una Tilo D. porque:
1- No tengo pasta ahora ;)
2- Estoy ultracontento con ella...!
Reconozco que la madera, y el excelente metal de la FWB y la T.D. están mucho mejor trabajados. La madera, además es de mejor calidad, El acero no lo se, pero parece excelente de momento.
No tengo nada con ARSA, palabra, pero con esta pistola gano tanto o más que con la Le Page, y eso ya es decir algo contundente, y... gano a las FWBs, a las T.D. no lo se... no he podido catar ninguna en mi club todavía, reconozco que son puro arte, aunque igual el tiro es como con mi ARSA.
Además... porque yo la he comprado de segunda mano, pero puedes pedirla con acabados trabajados hasta la saciedad (la de ARSA) más cara por supuesto... Producto Nacional y de altísima calidad.
Me olvidaba... ARDESA... el acero de ellos como que no me va. A la larga/corta se nota una menor calidad de acero.

Con respecto a los acabados interiores te diré que la Hunderhamer de Ardesa está mejor terminada que la Tanzusu de Arsa, desconozco la calidad de los aceros pero el trabajo interior está mejor terminado. No digo esto de oídas, tengo las dos que menciono y las veo por dentro. En lo que se refiere a la Hunderhamer tire 4 veces con ella ya que la tengo no hace mucho, 97 puntos están hechos con esta y con testigos del club y foro. Yo tampoco tengo nada ni a favor ni en contra de ninguno, es más las dos veces que hable con Arsa fueron muy educados, serviciales y correctos. Me parecen buenas personas pero en cuanto a lo visto es lo que puedo decir, otra cosa es indiscutible tirar tiran muy bien ya que sus propietarios quedan campeones y eso influye el arma tambien. Por lo que el producto nacional es muy valido pero reconozcamos que las calidades de algunos fabricantes ya conocidos esta por encima, tu Arsa te costo 250€. Una cosa es el mercado de 2ª mano y otra el de estreno
Saludos cordiales

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 22 Oct 2010 22:44

Hola amigo BudaFeliz,
no tengo ningún interés en ser director comercial de ARSA, y desconozco los acabados interiores del resto de pistolas de ARSA.
Hablo de la que tengo yo que de segunda mano me costó menos de 250 € (nueva está en unos 300 €???).
Te aseguro que es una arma de PRIMERA para hacer puntos y ganar competiciones (como todas las Underhammer).
Si lo que se busca es un arma con mejores acabados quiero dejar muy claro que cualquier marca (menos ARDESA) de calidad del rango que se está hablando (Pedersoli, FWB, Artax...) tiene mejores acabados, más buenos pulidos y más simetría en general... Se nota que ARSA es ARTESANAL. Se nota que mi pistola es sólo para hacer puntos.
ARDESA... mi experiencia no ha sido del mismo rango. Las que tengo yo están con peores acabados "en lo que no se ve o queda a la vista" que ARSA. Lo que queda a la vista está mecanizadamente mejor acabado.
Conozco quién quizás me ganará (ya me gustaría enfrentarme a él pero ahora sólo se dedica a la pistola libre, y no me deja ;) jejeje) con una Underhammer de ARDESA ;) en mi club.
Pero que quieres que te diga, me siento muy cómodo con ella, me compenetro y hago puntos, muchos puntos, agrupo... disfruto. Con otras, sufro o no disfruto tanto, aún haciendo puntos.
Como siempre es aquello de... OIGA... ¿QUE LAS PUEDO PROBAR TODAS?
:lol:
Saludos Carboneros

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 23 Oct 2010 10:24

Estimado freeplayer, en mi caso como ya comento Ardesa está mejor terminada por dentro que Arsa. Cierto es que la que yo tengo el la Luxe que ronda los 600€ en tienda (300€ me costó) Por dentro está muy bien terminada y la Tanzusu no está mal tiene hecho un trabajo curioso, pero la Ardesa se nota más fino (mecanizado) Seguramente en calidades de material gane Arsa, no lo sé ya que por el momento no tire con la Tanzusu. Yo tengo una Le Pague de Pedersoli y tira muy bien, sin embargo con esta es otra cosa :D . Supongo que será por el agarre y la distancia entre miras como me comenta mi buen amigo Alberto.
Saludos cordiales :D

Volver a “Avancarga”