FANDEMOS escribió:Robertocazaruta, menos mal que hay quien eche una mano.
Desconozco el motivo de la polémica sobre la naturaleza del bicho de las primera fotos, pero bueno.... (¡es que no han visto nunca un buen marrano del norte!).
Y una reclamación:
Devuélvenos el jabalí ese que tienes colgao.. ese mismo lo vi pasar yo por los prados de Lugo hace un mes más-menos y es enteramente Gallego. Si tienes alguna duda, pregúntale cualquier cosa y ya verás como al responder tiene acento gallego.![]()
Bueno, en resumen, que lo disfrutéis.
jabaliviejo escribió:Acharzur escribió:Cansino, yo creí que los pelabas.
Esos parecen desollados.
Jajajajajaja. Qué mala lecha hay en provincias!
FANDEMOS escribió:Devuélvenos el jabalí ese que tienes colgao.. ese mismo lo vi pasar yo por los prados de Lugo hace un mes más-menos y es enteramente Gallego. Si tienes alguna duda, pregúntale cualquier cosa y ya verás como al responder tiene acento gallego.![]()
Bueno, en resumen, que lo disfrutéis.
Para comprobar si es GENUINAMENTE GALLEGO tienen que cumplir dos condiciones:
1ª.- Si te lo encuentras en la batida y no sabes si va o viene a los puestos; CASI SEGURO QUE ES GALLEGO.
2ª.- Si le preguntas cualquier cosa y te responde con un "¿Y luego?"; ES SEGURO QUE ES GALLEGO![]()
Eso del aire comprimido lo tenía oído. Supongo que se hace un cortecito y se mete la goma del compresor de la gasolinera mismo y hala, a inflar!
¿Va por ahí?
FANDEMOS escribió:Hola elloboespanyol, el 444 también es un calibre contundente, con su alcance algo más limitado pero muy contundente en su "campo de acción". ¡Qué te voy a decir!. Con el grupillo de amigos que voy a cazar, hay uno que posee un 444 y cada vez que dispara se delata, pues su sonido se distingue. ¡Parece un cañón!.
Yo tengo un Marlin 44 Mágnum , con el sólo he matado dos jabalís y han realizado agujeros de salida limitados, de unos 4 cms de diámetro, si bien en los dos casos ha atravesado el animal por las costillas, perforando los dos pulmones (piezas de unos 40 kgms). Creo que los animales no realizaron suficiente resistencia al proyectil para expandir. Ambos murieron a unos 10-15 metros del lugar.
Pd. Aunque recortes la foto y no se vea la cara del que sujeta el animal, sabemos quién eres gracias a tus huellas, se aprecian sobre el papel, por lo que entiendo que las fotos son escaneadas.
Saludos.![]()
![]()
Me quiero imaginar que el animal de tu foto no dio un solo paso. ¿No?.
Oscar1975 escribió:Yo pienso que los daños que provoca el 444 Marlin son superiores a los del 375 H&H Magnum, por el simple hecho que ya de por si sus proyectiles son de un diámetro superior y que también expandirán con lo cual se acrecienta el diámetro. El 375 H&H Magnum, lo malo que tiene no son los daños que pueda realizar, sino que pase al animal sin abatirlo limpiamente, por exceso de energía y dureza de sus proyectiles, normalmente diseñados para animales de mayor talla que nuestras reses.
Oscar.
Oscar1975 escribió:Yo pienso que los daños que provoca el 444 Marlin son superiores a los del 375 H&H Magnum, por el simple hecho que ya de por si sus proyectiles son de un diámetro superior y que también expandirán con lo cual se acrecienta el diámetro. El 375 H&H Magnum, lo malo que tiene no son los daños que pueda realizar, sino que pase al animal sin abatirlo limpiamente, por exceso de energía y dureza de sus proyectiles, normalmente diseñados para animales de mayor talla que nuestras reses.
Oscar.
rick46 escribió:Este sabado tengo batida y voy a ir con el 375H&H
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados