M4 sherman....

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 18:01

seguimos con M4A1....
esta vez de grupos de re-nactors...que bueno que todavia haya gente que quiera conservar estos chismes....
este, si muy bien conservado, presenta un error importante...esas cadenas y ruedas propulsoras solo se usaron en sherman britanicos...y lo han pintado como americano....este carro sale en la serie "hermanos de sangre"...tanto de americano como de britanico...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 18:08

esta vez, del mismo grupo de re-nactors, unos A1 (76) W...
este, lleva el ultimo modelo de torre para estos carros (y para los A2 finales, A3 finales y series A1E8 y A3E8...vaya lio...no???) se caracteriza por llevar la escotilla del cargador de tamaño reducido...ademas del disipador del cañon y algun detalle mas como los soportes para una lona cubre-escudo)

este otro es un A1 reconstruido...por llevar el frontal estilo M3 Lee...este carro, en su día no existió...ahora si, por supuesto, pero es una reconstrucción...vamos, un apaño...

y este, es el modelo final de la "saga" A1...el M4A1E8...

mas adelante hablaremos de este modelo de suspension...tranquilos :roll:

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 18:45

vamos con los M4A2...son la evolucion de los M4 early...tambien se utilizó el metodo de construccion por soldadura...los primeros carros de esta serie conservan las escotillas de conductor y ametrallador del tipo "pequeñas"...el mayor cambio estaba en el motor, que era un diesel GM 6046.
estos carros sirvieron principalmente con el USMC en el pacifico, con los rusos (version 76mm) y con distintos paises aliados...como britanicos y franceses, por ejemplo...

unas fotillos...
bueno, os vuelvo a poner el perfil de la vista superior, para recordar :roll:

y fotos de carros reales...en esta se aprecia con mucha claridad el detalle de la forma del frontal de las escotillas, mas "cuadrado" que en los early...motivo??? llevan mas blindaje que los early...incluso, si os habeis fijado, algunos early llevan delante de estas escotillas una plancha de blindaje adicional..en los A2 iniciales, esto se suplio dando mas grosor a esa zona del carro...de ahi esa forma...

el mismo carro, pero una vista mas amplia...como veis, frances...lo curioso, para mi, es que lleva unas cadenas de un carro destruido, han ardido casi totalmente...
Última edición por infernal el 19 Oct 2010 21:45, editado 2 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 19:24

lo que comente antes de que los A2 son la evolución de los early, no es correcto...simplemente, los carros con "carrocería" early equipados con el motor diésel, pasaron a ser considerados A2...mas o menos....
como hemos visto con los A1, las variantes posteriores de esta version, llevaban las escotillas de barcaza de un tamaño mayor...una de las razones era para facilitar el escape de los tripulantes de barcaza en caso de incendio...tambien, se modifico la forma de la torre, haciendola mas amplia por detras y con la adicion de una escotilla para el cargador...de estas ultimas tenemos de dos tipos: la de doble hoja, circular y rotativa, con una AMP de 12,70...y la de una sola hoja....tambien aparece un nuevo modelo de escotilla de jefe de vehiculo, con periscopios y de una sola hoja...la anterior que llevaban todos los sherman era la misma que acabo de comentar del cargador de los A2 (la de doble hoja)...
otro cambio importante, en barcaza, es el nuevo diseño del glacis, se inclina mas que los modelos anteriores, pasando a tener 47º...
unas fotos...

M4A2..este con la torre con cañon de 75mm, fijaros en la escotilla del cargador, de una sola hoja...y la del jefe, de doble...

este otro, del USMC, presenta el blindaje adicional (tablones) que montaron estos carros en la fase final de la guerra en el pacifico...hartos ya de sufrir los ataques suicidadas de la infanteria nipona, que atacaba con cargas improvisadas...en algunos casos, el hueco entre las tablas y el blindaje estaba rellenado con cemento...

tambien hubo algunos a los que se le soldaron pinchos, para evitar que los nipones se subiesen en combate (vamos, como un erizo)...en otros se soldaron rejillas en todas las aberturas (periscopios sobre todo) para evitar que les metiesen granadas por ellos, y casi todos llevaron sacos terreros sobre el techo de barcaza, mas que en el frontal de la misma...para los ataques desde arriba...
este otro, de los franceses...se aprecia la nueva inclinacion del glacis...

vaya ladrillo...repito, dudas, cuando querais...
Última edición por infernal el 24 Oct 2010 22:42, editado 2 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 19:50

hagamos un inciso sobre las torres de los sherman...

esta es la penúltima versión de la armada con el cañón de 75mm....se distingue por llevar la escotilla de JV de doble hoja y escotilla de cargador de una sola...la version final, lleva la escotilla de JV con periscopios y una sola hoja...esta torre podría pertenecer tanto a los A2 como a los A3...

este modelo de torre, fue la elegida para montar el obus de 105....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 19:58

y el otro modelo de torre, que equipo a los A1, A2 y A3, todos ellos 76 (W)

como comente, de este tipo de torre, existieron varios modelos...con escotilla de JV con periscopios y escotilla de cargador de doble hoja....escotilla de JV con periscopios y escotilla de cargador "pequeña" (una hoja)...

Pd: seguro que habré cometido algunos errores al describir todas estas variantes..por favor si los detectáis, comentarlo....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Oct 2010 21:33

Buffff un tema delicado y dificil los modelos del sherman pero nadie mejor que infernal para exponernos este tema , muy interesante lo he leido por encima y no he detectado ningun error pero bueno buscaremos alguno jajajaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2010 06:49

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2010 09:09

unas fotillos de sherman M4A2 inicial...en servicio con el USMC....

y otro A2 del modelo final (con torre de cañon de 75mm)
curioso lo que lleva en la "baca"

sobre los sherman del USMC, en la fase final de la campaña del pacifico (iwo jima, okinawa, por ej...), existe cierta controversia sobre de que version eran...hay fuentes que hablan de unicamente de A2 y otras comentan que tambien tenian A3...la cuestion es que con esos blindajes adicionales, los dispositivos de vadeo y los sacos terreros por doquier, todo ello unido a que las fotos en generla no permiten identificar correctamente a estos carros, pues eso..que no esta del todo claro...hay que tirar de expedientes...y en ellos si que se comenta la existencia de estas dos versiones...pero, lo dicho, viendo las fotos no se puede, en muchos casos, identificar correctamente estos sherman del USMC...
saludos....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2010 09:24

y unas maquetillas...de M4A2 iniciales y finales....
si ya se que pintado estaria mas chulo...pero asi, creo yo, se aprecian mejor ciertos detalles

venga...pintados y terminados :D...el primero, un inicial...ambientado en Tarawa

y un final...glacias a 47º, escotillas grandes de barcaza y torre final de 75 mm...escotilla de JV con periscopios y escotilla de cargador pequeña...

saludos
Última edición por infernal el 23 Oct 2010 21:36, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2010 09:39

sigamos con carros sherman M4A2, pero vamos a ver los 76 (W)

esta variante se suministró principalmente a paises aliados, en especial a los sovieticos...

pongo unas fotos y luego comentamos...

en este dibujo...uno con la torre inicial de esta version, con escotilla de JV con periscopios y de cargador de doble hoja...

en esta podeis ver, en Berlin, los dos modelos de cañon, ambos de 76mm...uno con disipador y otro sin él...

aunque en el dibujo veais el sherman ruso, con AMP de 12,70...era mas que comun el verlos sin ella..se ve que no le gustaba a sus carristas el llevar ametralladoras "antiaereas" (recordar los T34, KV1, IS....etc...todos sin AMP)
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2010 09:44

otra mas de soviet´s sherman A2 76
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2010 13:00

Un perfil del M4A2 final....
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 120
xxx.jpg.gif (26.08 KiB) Visto 463 veces

y las especificaciones tecnicas...
https://www.onwar.com/tanks/usa/profiles/pm4a2.htm

Fijaros en el "culete" de este carro (perfil)...es una de las cosas que los diferencian del A3...ya lo vereis...

en principio, si puedo no sera asi, va a haber un pequeño paron en este tema...tengo unas cosas que hacer que quizas me impidan continuar (de momento...ESTO LO HE EMPEZADO Y POR MIS....LO TERMINO... :mrgreen: )
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2010 18:02

bueno, comentaros una cosilla....al principio de este tema, os dije que hablaríamos de las distintas versiones del M4 sherman, y una de ellas es la llamada A5...pues ya hemos hablado...

me explico....como tal, no existió ningún carro de alguna versión especial llamada A5...ese nombre se le dio, en algunos sitios, para justificar o nombrar la producción de sherman canadienses...M4 A4, por ejemplo....

lo dicho, llamar A5 a un sherman, seria en el papel.... físicamente, como versión especifica, no existió....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Oct 2010 19:48

Pues si, se pasó de la M4A4 a la M4A6

A partir del A4 yo lo veo como un punto y aparte, pues se pasa a cañón de alta velocidad (el 76 mm), y por culpa del "orgullo" de USA, no adquirieron para fabrica en masa el cañón inglés de 17 libras pues querían colocarle el de 90 mm antiaéreo para tener un equivalente a los Panzer de 88 mm a su manera...

En fin, que la palabra Firefly lo resume todo... lo único que podía hablar con ciertas garantías un "tu a tu" con un Tigre.

Principios el 44 y los sherman seguían siendo carros con cañón "pobre". Hasta que no llegan los nuevos Sherman (el A4) con los 76 mm era penoso... eso si, tenian tantos y era tan fiable que ya podian tener los alemanes 4 Panzer 4 y 3 Panthers en un pueblecito... que frente a 30 Shermans...

mas cosas curiosas, del A4 al A6 había cambios, pero entre ellos uno que era, en mi opinión, "impactante", se pasa de gasolina a diésel... Y de soldar el casco a hacerlo fundido...
Aún con eso, la enorme industria USA podía mantener el ritmo.

Estos chicos "YANKES"...
ImagenImagen

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2010 20:31

como inciso, ya hablaremos de ellos mejor....unas fotos actuales de Sherman M4A4 VC Firefly

me inclino a pensar que es un A2 inicial reformado

saludos
Última edición por infernal el 16 Abr 2013 21:59, editado 2 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Oct 2010 21:10

magnifco aporte infernal me he quedado leiendo embobado :apla:
un pequeño aporte mio municion de 17 libras del fireflay
Adjuntos
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 160
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2010 21:23

lo encontre!!!...el M4A1 inicial...pero el mas inicial de todos....fijaros en varios detalles de los que ya hemos hablado...las ventanas de vision directa de conductor y ametrallador, el frontal tipo M3 Lee, el escudo de cañon "estrecho", los carretones con rodillo de apoyo centrado (tipo Lee/Grant)...y el detalle mas caracteristico de esta serie...las dos ametralladoras extra en el frontal (glacis)

enseguida se vio que eran innecesarias y de difícil manejo, y en la producción se eliminaron...este sherman sirvió en el ejercito británico, con el nombre de "michael". (cosa curiosa, ya que en su mayoría los sherman británicos eran diésel...A2 y A4)
dos fotos de la representación en maqueta...en ella, sin esas ametralladoras

solo añadir que esas ametralladoras era una reminiscencia del concepto de carro creado con los Lee/Grant....el llevar los mismos carretones y frontal de barcaza, era por tema de produccion...

bueno, aunque no lo parezca, ya vendrá ese parón del que hable un poco mas arriba...

saludos
Última edición por infernal el 19 Oct 2010 23:34, editado 3 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Volver a “Vehículos Terrestres”