Suiza Nº1
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Suiza Nº1
Hola, sabeis si la Siuza Nº1 (4F) ha cambiado de granulometría?
Os explico, compré hace 2 semanas la citada pólvora y cual fué mi sorpresa que al desprecintarla no había mucha diferencia en cuanto al tamaño del grano con respecto a la Suiza Nº2 (3F).
Como era la primera vez que la compré pensé que era así hasta hoy en la competición que a un tirador se la hemos enseñado y él nos ha enseñado la suya, Suiza Nº1 y es muchísimo más fina.
Es el lote defectuoso?
Os explico, compré hace 2 semanas la citada pólvora y cual fué mi sorpresa que al desprecintarla no había mucha diferencia en cuanto al tamaño del grano con respecto a la Suiza Nº2 (3F).
Como era la primera vez que la compré pensé que era así hasta hoy en la competición que a un tirador se la hemos enseñado y él nos ha enseñado la suya, Suiza Nº1 y es muchísimo más fina.
Es el lote defectuoso?
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Suiza Nº1
Yo huso las dos,la nº1 para revolver y pistola y la nº2 para rifle y,si que es apreciable ha simple vista la diferencia de granulometria de una ha otra,se ve ha simple vista que la nº1 es mas fina
Es posible un fallo de envasado y/o, un fallo en el etiquetado de los envases.
Un saludo.

Es posible un fallo de envasado y/o, un fallo en el etiquetado de los envases.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Podría ser un error en el etiquetado. La Suiza del n1 se distingue de la n2, por el tamaño del grano sin dificultad, en cuanto se ven a simple vista.
Realmente y aunque deberían de seguir unos controles estrictos en el envasado, el equivocarse y llenar de Suiza del 2, en lugar del 1, no supone ningún riesgo en la carga de nuestras armas, aunque si una variación en las prestaciones balísticas.
Un saludo.
Realmente y aunque deberían de seguir unos controles estrictos en el envasado, el equivocarse y llenar de Suiza del 2, en lugar del 1, no supone ningún riesgo en la carga de nuestras armas, aunque si una variación en las prestaciones balísticas.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Ya Pater, pero es que la compré para cebar la chispa, y es un pilín bastante gruesa comparada con la que me enseñaron.
Si puedo pongo fotos.
Si puedo pongo fotos.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Si la pólvora de la izquierda es la Suiza N2, (equivale a la Riotinto 3F), si que aprecio que la de la derecha es más fina, con lo que tiene que ser Suiza N1, (equivale a la Riotinto 4F).
Un saludo.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Si, si el grosor se nota, pero creía que sería más fina, y cuando me enseñaron la del compañero, no es que fuese polvo, pero los gránulos eran más chiquitos.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Estoy casi seguro, que la granulometría corresponde a lo que marca el bote y no es defecto de envasado. Ten en cuenta que en estas cuestiones, los fabricantes ponen el máximo control de calidad.
Si que hay todavía una pólvora más fina que la Suiza del N1 y es la PNF4 francesa.
Este trabado del Sr. Galán, expone cada tipo de pólvora así como su medida de grano.
http://www.avancarga.com/interesante/polvora_suiza/polvora_suiza.htm
Saludos.
Si que hay todavía una pólvora más fina que la Suiza del N1 y es la PNF4 francesa.
Este trabado del Sr. Galán, expone cada tipo de pólvora así como su medida de grano.
http://www.avancarga.com/interesante/polvora_suiza/polvora_suiza.htm
Saludos.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Vale, me quedo más tranquilo.
Ya que estamos... La 4F de RIO es de la mísma granulometría que la Suiza?
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Jaen38 escribió:Vale, me quedo más tranquilo.
Se puede decir que prácticamente, la Suiza del N1 se corresponde con la Riotinto 4F .
Amigos míos, han realizado pruebas contrastadas con las dos marcas, (Suiza y Riotinto), consiguiendo resultados muy similares en cuanto a prestaciones, empleando la misma granulometría.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
PREDICADOR escribió:Si que hay todavía una pólvora más fina que la Suiza del N1 y es la PNF4 francesa.
La pregunta del millón, Donde se compra la PNF4?
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Jaen38 escribió:PREDICADOR escribió:Si que hay todavía una pólvora más fina que la Suiza del N1 y es la PNF4 francesa.
Que yo sepa, el sitio "más cercano", Andorra.
Saludos.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Pues a mi me queda muy "lejano"
Gracias.
Gracias.
- abusabeba
- .300 Win Mag
Estimados amigos:
tambien podeis comprarla en Bayona (Francia) en la armeria Berriozan.
Creo recordar que esta a 25 ó 30 euros el 1/2 kgr. ( creo que a 25)
Un saludo.
tambien podeis comprarla en Bayona (Francia) en la armeria Berriozan.
Creo recordar que esta a 25 ó 30 euros el 1/2 kgr. ( creo que a 25)
Un saludo.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Pufff, más lejos aún,¿es que en España no se encuentra?
- abusabeba
- .300 Win Mag
No, la PNF4 no se vende en España.
Estuve preguntando en la Armeria Rio de Galdacano, para ver si tenian polvora de cebar, y me dijo que no, que no traian.
Que solo lo habian hecho una vez hace mucho tiempo y que habia sido por que era para unos campeonatos, que era muy cara que era complicados los permisos, que tal, que cual, etc....
Me dijo que venian en unos cartuchos de 250grm y que la caja era de 8 ó 10 kgr., ya no recuerdo. Le comente que me comprometia a comprarsela toda, buscar compañeros que le comprasemos la polvorilla y entre todos comprar la partida.
Me dijo que lo iba a estudiar, se lo iba a proponer al jefe y me llamaria.
Esto te estoy hablando sobre Marzo, Abril o Mayo.
Hoy es el dia que no me ha dicho ni pio.
He ido por Galdacano sobre 3 veces desde esa fecha, y le he preguntado a la señora que atiende sobre el tema, pero me contesta que no sabe nada, que ella de eso , cero. No creo que traigan.
Un saludo.
Estuve preguntando en la Armeria Rio de Galdacano, para ver si tenian polvora de cebar, y me dijo que no, que no traian.
Que solo lo habian hecho una vez hace mucho tiempo y que habia sido por que era para unos campeonatos, que era muy cara que era complicados los permisos, que tal, que cual, etc....
Me dijo que venian en unos cartuchos de 250grm y que la caja era de 8 ó 10 kgr., ya no recuerdo. Le comente que me comprometia a comprarsela toda, buscar compañeros que le comprasemos la polvorilla y entre todos comprar la partida.
Me dijo que lo iba a estudiar, se lo iba a proponer al jefe y me llamaria.
Esto te estoy hablando sobre Marzo, Abril o Mayo.
Hoy es el dia que no me ha dicho ni pio.
He ido por Galdacano sobre 3 veces desde esa fecha, y le he preguntado a la señora que atiende sobre el tema, pero me contesta que no sabe nada, que ella de eso , cero. No creo que traigan.
Un saludo.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Gracias por todo
Un saludo
Ismael
Un saludo
Ismael
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
PREDICADOR escribió:Jaen38 escribió:PREDICADOR escribió:Si que hay todavía una pólvora más fina que la Suiza del N1 y es la PNF4 francesa.
Que yo sepa, el sitio "más cercano", Andorra.
Saludos.
Efectivamente, como dice Abusabeba, yo la compro en Bernizan de Bayonne a 26 euros el medio kilo.
Además he de decir que es la mejor pólvora que he visto para cebar armas de chispa o mecha, la mejor. Está muy bien grafitada y es muy fina, sin soltar apenas polvo. Los cebados con esta pólvora son los más rápidos y poderosos que he conseguido en mi fusil de chispa y eso se nota (y mucho) en la precisión, ya que provoca igniciones más inmediatas y con ello limitamos la dispersión de los disparos.
Merece mucho la pena que hagas un esfuerzo por conseguirla.
.