M4 sherman....

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

M4 sherman....

Mensajepor infernal » 17 Oct 2010 10:55

os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos o perfiles para diferenciar estas distintas versiones...

podría estar este "tema " en historia militar??? pues si....pero como aquí hablamos de todos los vehículos terrestres, de cualquier época...

bueno vamos payá.....para diferenciar, hablaremos de carros de construcción por soldadura o por fundición...añadir que todas las torres de sherman eran de fundición, pero las barcazas podían ser de esas dos variantes, incluso hubieron algunos de construcción mixta..pero ya hablaremos de ellos mas adelante....

M4 early...estos sherman iniciales se caracterizan por ser de construcción por planchas soldadas...de ellos, existieron con distintos tipos de frontal (carenado de la transmisión) y con distintos tipos de escotillas de barcaza...ademas de tener algunas variantes el escudo del cañon de dos modelos....
en este early, fijaros en la forma del frontal, el escudo reducido del cañon y la forma redondeada (fundicion) de las escotillas de barcaza (el hueco)

saludos....
Última edición por infernal el 19 Oct 2010 23:47, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: M4 sherman....

Mensajepor infernal » 17 Oct 2010 11:05

mas sherman considerados early (inicial)....

saludos
Última edición por infernal el 19 Oct 2010 23:47, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 17 Oct 2010 11:16

unas fotos reales de estos carros....

este, poco antes de su despliegue en Normandia, día D...este sherman, lleva el carenado de la transmisión del modelo, llamemosle, final...mas adelante, con fotos con mejor angulo veréis la diferencia con el anterior...

y este otro, es un early, pero podria ser un A2 (tambien early)...lo digo porque al ser canadiense, podria llevar motor diesel...que fueron en su mayoría asignados a países de la Commonwealth y al USMC....

Saludos
Última edición por infernal el 17 Oct 2010 11:47, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 17 Oct 2010 11:27

corrijo...este sherman no es un early como los otros que os he enseñado...es uno de los denominados M4A4...usados únicamente por países de la commonwealth....

se distingue, sobre todo, por tener una cubierta del motor distinta....

por lo demas, comparte casi todos los componentes de los sherman early: torre, cañon, tren de rodaje, carenado de la transmision, planchas de blindaje adicional en torre y barcaza, etc...

me parece que me he metido en camisa de mas de once varas :oops: ...la de versiones y variantes que existen de este carro... copón...
pero, si tenéis paciencia, poco a poco, iremos sacando adelante este estudio....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Oct 2010 18:44

Otro que ha caido :mrgreen:

yo casi me rindo con el Sherman. Hay tantos que acabas loco, no se como no lo hemos usado mas en el reto de la II GM.

Un solo ejemplo: base de datos de modelos:
https://afvdb.50megs.com/usa/m4sherman.html#M4A1
De esta estupenda pagina web:
https://afvdb.50megs.com/usa/index.html

suerte...
ImagenImagen

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pedazodeanimal » 17 Oct 2010 20:15

Infernal,tomateló con calma,el mundo del Sherman es como el de los mundos oníricos,una paranoia :twisted: :twisted:
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 17 Oct 2010 21:33

no, si me lo tomo con calma :lol: :lol:

creo que no sera mala idea empezar por los genuinamente americanos:
M4 early
M4 A1 tanto del de 75 como el de 76....
M4 A2...de estos, hablaremos tanto de los armados con cañón de 75mm como de los 76 (W) en servicio con los rusos...
M4 A3 early y final...de estos se hablara, también, de los M4A3E2 jumbo con cañón de 75 y 76, de los armados con obús de 105mm, y por supuesto de los easy eight (con cañón de 76 y obús de 105)
también hablaremos de los, quizás, mas extraños que sirvieron con los americanos...unos easy eight equipados con el cañón del sherman firefly...

y luego, con mas calma, habalremos de los british....que asi me los aprendo bien (una de mis asignaturas pendientes, como la del material nor-coreano)

y entender que alguna de las fotos sera de maquetas...dado la similitud de formas entre ciertas versiones, y lo dificil en fotos de la epoca distinguir estas diferencias...
paciencia....
Última edición por infernal el 19 Oct 2010 21:35, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 17 Oct 2010 22:48

un inciso mas...
Durante su ciclo de producción de 50.000 unidades, el Ejército de los EE.UU. construyeron siete variaciones principales del M4 Sherman. Estos fueron los M4, M4A1, M4A2, M4A3, M4A4, M4A5 y M4A6. Estas variaciones no representan una mejora lineal del vehículo, sino más bien las referencias a los cambios en el tipo de motor, localización de la producción, o el tipo de combustible. A medida que el tanque se produjo, una variedad de mejoras fueron introducidas como el cañón de 76mm, alojamiento de munición protegidos por agua, motor diésel mas o menos potente...etc....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 12:20

seguimos con los sherman early...unas pocas fotos...
fijaros en el detalle de la transmision (igual a la de los M3 Lee/Grant) y el escudo del cañon "estrecho"...
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 81
Desert.jpg (15.22 KiB) Visto 1491 veces

este esta preparado para operaciones anfibias..se adivina, bajo la lona que cubre el frontal de la torre, el otro modelo de escudo, mas ancho, que cubre desde el telescopio de punteria del tirador hasta la ametralladora coaxial..en fotos posteriores vereis ese escudo con claridad......y fijaros en las extensiones para entrada de aire y salida de los escapes del motor....ah!! y es una buena foto para apreciar el frontal de las escotillas del conductor y ametrallador...en este caso disponian de un visor frontal...en sherman early de produccion mas tardia, estas "ventanas" desaparecen..en la primera res`puesta de este tema, teneis un perfil en el que se aprecia esa ausencia de las "ventanas".

esta tarde os podre unos planos en los que se ven mejor las diferencias entre estos sherman con versiones posteriores (aviso...hay que fijarse bien)

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 12:35

si, ya se...es un follon...pero en cuanto terminemos con estas versiones iniciales (tanto del early como del M4A1 early) vereis que todo se va aclarando...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 12:52

vamos con los M4A1 early...estos carros son, tanto la barcaza como la torre (todos los sherman), construidos por fundicion (redondeados, pá entendernos)
podemos ver carros de esta version con escudo ancho o estrecho, con transmision final o del tipo M3 Lee, con "ventanas" de vision directa para conductor y ametrallador de proa o sin ellas....pero todos, todos (signo identificativo) llevan las escotillas de barcaza del modelo pequeño....
fotos....
esta ya la conoceis del reto WWII
os quiero poner un estudio sobre las versiones de este emblemático carro...la idea es ir poniéndoos fotos 102
1270868609876_001.jpg (32.22 KiB) Visto 829 veces

este, petado :mrgreen: (jopeta parece que tenga debilidad por estas fotos :mrgreen: ) en la foto podeis apreciar con mucha claridad tanto la transmision tipo M3 Lee y las escotillas pequeñas...y el escudo de cañon "estrecho"

en este podeis apreciar esas formas "redondeadas" caracteristica de estos carros...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 13:30

mas A1 early....

en la primera foto, podeis ver uno sin esas "ventanas" de vision directa para conductor y ametrallador...

y este otro, aunque esa plancha de blindaje extra podria tapar detalles, se pueden apreciar tanto la forma del carenado de la transmision de modelo final, el escudo de cañon ancho y lo que caracteriza a todos los A1 early...las escotillas de barcaza pequeñas....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 14:31

Se me olvido comentar que hubo un lote de carros M4 early y M4A1 early, que lelvaron los mismos boggies (en castellano se suele decir carretones) que los de los M3 Lee/Grant, con el rodillo de apoyo en una posicion centrada con respecto al boggie...
para verlo, he de recurrir a una maqueta....ya encontrare fotos reales de esta variante...en este caso, un M4 early (barcaza soldada)

otro M4 early...en esta maqueta podeis apreciar el escudo ancho...

y en esta, se ven con total claridad el tipo de escotilla pequeña, el frontal estilo M3 Lee...y el escudo estrecho....comparar los rodillos de apoyo con la primera foto...como veis, es un M4 A1 early...

saludos
Última edición por infernal el 18 Oct 2010 15:43, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 14:49

mas fotos de M4 A1 early...con distintos frontales....
A unos :mrgreen:

en este se ve con muchisima claridad el frontal de modelo mas moderno...

otro mas

si al ver alguna foto, teneis alguna duda, por favor, comentarla, para no dejarnos nada atras...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 14:55

y no podemos pasar al modelo A2, sin comentar el M4 A1 "big hatch" o el M4 A1 76 mm....

estos carros se caracterizan por llevar las escotillas de barcaza del modelo final...que tambien llevaron los A2 y A3 (en sus distintas variantes) finales....
aqui os pongo una foto del A1 76mm...se distingue claramente por llevar la torre de modelo final y, por supuesto, el cañon de 76mm, mas largo que el de 75mm....aunque en esta foto, parezca que se ve poco...se aprecia claramente la forma de las nuevas escotillas y el cañon....la barcaza de este variante es ligeramente distinta a la de los M4 A1 early, sobre todo en el frontal....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 18 Oct 2010 15:14

Viendo las fotos de la WWII en color es increible :apla: Se ve diferente, mas "real" :idea:
Muy buenas esas fotos, y un HURRA por el creador del hilo (sr. infernal) :birra^:
Imagen

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 16:00

Mas M4A1....
antes hable del M4A1 big hatch...es una barcaza de M4A1 final con torre de cañon de 75mm...casi todos llevaban el modelo final de este tipo de torre, con escotilla de cargador (si os habeis fijado en anteriores fotos o perfiles, los M4 y M4A1 early, no llevaban esta escotilla)...es uno de los sherman mas raros, no se fabricaron demasiados...lo siento, tan raro es, que he de recurrir, otra vez a maquetas...

Y otra maqueta de un M4A1 76....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Oct 2010 16:38

bueno, vamos con unos planos/perfiles, para ver todas estas cosas que ya hemos comentado...
este, como ya sabeis, un M4 inicial.

y este es uno de los que hablaremos mas adelante...un A2 inicial...como veis, cambia la tapa del motor...y fijaros, también, en la forma del frontal de las escotillas de barcaza...mas "cuadradas"

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Volver a “Vehículos Terrestres”