La caza y las "trolas"....

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La caza y las "trolas"....

Mensajepor Acharzur » 09 Sep 2010 10:12

Hablando de estorninos, contaba uno en el bar que de un tiro mató tantos en un olivar que no le cabían en el morral.

Por no dejarlos tirados por el campo, decía que no tuvo más remedio que quitarse los calzoncillos marianos de invierno, anudar las partes de abajo de cada pernera, como si fuera un saco, y así fue llenando los calzoncillos hasta la cintura. (Esto lo decía como muestra de su gran ingenio además de gran cazador).

Como le dijeron trolero, se apoyaba las manos en una mesa y daba saltos levantando el culo, como un toro de rodeo americano, mientras profería exclamaciones de indignación por dudar de él.

Yo llegué cuando la fiesta acababa de empezar, no pude ver los vinos que se podía haber tomado antes. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2010 11:34

Acharzur escribió:apoyaba las manos en una mesa y daba saltos levantando el culo, como un toro de rodeo americano, mientras profería exclamaciones de indignación por dudar de él.

Jajajajajajajajaja
Jajajajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 09 Sep 2010 14:07

El dia de las 3 perdices si me pilla la guardia civil, si que me hubieran dicho trolero y me hubieran clavao una multa de cojones ya que nosotros tenemos un cupo de 2 perdices, 2 liebres y dos conejos, aquel dia tambien hice el cupo con las liebres y para completar la percha mate una codorniz.
De esos dias tontos que tiras y cae todo, sin embargo entre los otros 3 que venian mataron 1 liebre.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Sep 2010 20:23

Acharzur escribió:
Como le dijeron trolero, se apoyaba las manos en una mesa y daba saltos levantando el culo, como un toro de rodeo americano, mientras profería exclamaciones de indignación por dudar de él.

Yo llegué cuando la fiesta acababa de empezar, no pude ver los vinos que se podía haber tomado antes. :mrgreen:

Si es mentira hay que ser muy bruto para contarla y si es cierto muy tonto de contarla sin los marianos en la mano, :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Sep 2010 20:28

A mi tambien me paso una con los tordos, se me puso a tiro una bandada enorme a huevo, PIM PAM PUM P... y aun estoy esperando que baje alguno :evil: :mrgreen:

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 09 Sep 2010 20:58

Un día de puesto en febrero. Nos fuimos 3 amigos que habitualmente nos juntamos + el JuanMi. Estaba en el bar y que me voy y que me voy y se vino :? .¿Dónde nos ponemos? A mí me da igual , y a mí, y a mí. (El Juanmi)¡Yo al lado del cortijo!. Qué pillín sabe que allí hay un par de bandos buenos, y es fácil tirar. :x . Pero amigo cuando llegamos hacía un día de perros, caían aguavientos, una niebla que podías cortar a cuchillo, o sea un día de los muy malos, para el puesto de la perdiz.
Dejamos los coches al lado del cortijo, y Juanmi se fué a colgar a su puesto. El puesto está a unos doscientos metros pero por detrás del morro dónde está el cortijo. Nosotros lógicamente nos fuimos a almorzar. Almorzamos, pero cómo pensábamos que nos íbamos a ir enseguida puesto que hacía mucho frío y yá las rachas de lluvia eran muy continuas no encendimos las chimenea, a pesar del día que hacía. Nos acercamos a la ventana, porque alguno hizo algún comentario sobre el tiempo. En ésto que vemos al Juanmi acercándose a uno de los dos coches, que habíamos traído. Abre su puerta, mete el mochuelo (los tres; -Supongo que no habrá cantado, para que luego diga que tiene unas máquinas.) :) . Saca del coche otro pájaro, saca el almuerzo, saca el impermeable, saca sus dos perdices muertas.......... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Nos miramos, nos callamos pero uno con las lágrimas a la cara abajo, otro sentado en el suelo riendo ¿o llorando? el caso que lo hacía a moco tendido, y yo diciendo chssst, con el dedo en la boca para que se callaran. Se vá, y a los cinco minutos, (sabíamos que teníamos que darnos prisa), efectivamente suena el primer disparo (el que daba cuenta del valeroso macho) :mrgreen: :mrgreen: que desafiando a la meteorología manchega, y a pesar de lo fuerte que llegó a ponerse el macho de la jaula, entró con las alas a rastro y porque le disparó que si nó palabra de honor, que se sube a la jaula a cascarle al mío. Cinco minutos después caía la brava y arisca hembra que estuvo trasteando a su reclamo de todas la formas posibles, haciendo salidas o pichareándose, cómo decimos en estos lares, hásta que su macho con unos reclamos embuchaetes, la metió a la rasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Eso no es todo, después de los gin-tonics, cuando la mente se relaja y la lengua también, ya le contamos la versión nuestra, Pedro asomó, con las perdices en cuestión, pues estaban en su coche y eféctivamente, eran las tres de la tarde y aún estaban medio congeladas. Y sin tripas.
Ésto pasó hace unos cuatro años, désde entonces, para referirnos a perdices inexistentes en ésta comarca, decimos: ésas sí......... ¡¡¡¡Cómo las perdices del Juanmi!!!!.
Os juro que ésta historia no és una trola, aunque pueda parecerlo. :D
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 09 Sep 2010 22:02

Me has dejado :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 10 Sep 2010 03:15

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

joseA1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor joseA1 » 14 Oct 2010 22:23

yo por desgracia no tengo muchas trolas para contar jeje, pero k seria de esos almuerzos sin trolas. e oido komo mataban al mismo gorrino mas de cien veces, jeje, y siempre era o mas rapido o mas grande o mas komplikado de avatir jajaja. pero k ariamos sin esas historias k nos acen reir un rato , jeje.saludos

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 15 Oct 2010 02:28

jaja, lo que he podido reir, que verdad mas cierta, en la caza y la pesca un poco exageramos todos, pero de ahí a inventarse historias de peliculas va un cacho...

Recuerdo en una finca Extremeña que no se cazaba hacía 5 años, fuimos invitados por el jefe de mi tio que tenía tratos con el señorito, ibamos 4 escopetas, nada mas salir del coche y empezar los perros a matear, suenan dos tiros mas otros dos a la vera de un riachuelo seco, de mi tio Gregorio que en paz descanse, y vamos donde el a ver que había cobrado y la verdad es que estaba palido y blanco, asustado, decía que había visto un pedazo de culebra de unos 5 metros y de gorda como un brazo (como de los suyos que eran fuertes) yo antes me descojonaba, pero luego despues de ver que hay gente que abandona pitones y boas, todo puede ser, la cosa es que yo a mi tio jamas le he visto mentir, y ese dia estaba pallá del susto, y doy fe de que era un hombre curtido de campo y con las cosas puestas en su sitio.

Por cierto, matamos no se ni los conejos, y esto no es exageración, unos 150 en la mañana, y no se nos ocurrió otra cosa que limpiarlos al lado del cortijo, lo vio el señorito, o se lo cascaron y jamas nos volvieron a invitar, eso si, nos dijeron que a la GC la invitan a cazar allí y van a tirar a los conejos a pistola y subfusil, para una cena deben de hacer cupo y divertirse de lo lindo.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Oct 2010 13:06

Ahí va la mía, que no es trola ,menos mal que hay testigos.

Estando esperando a que amaneciera para soltar los perros, aún oscuro-oscuro, estábamos los cuatro que cazamos el primer dia cada cual sujetando sus perros como buenamente se podía dado que los tiros a los patos ya habían empezado por todas partes.

Allí, junto a una acequia, medio liado con el carrizo, los dos setters que tenia entonces, fuertes como mulas y más tercos que si fueran irlandeses pegando tirones y con la mano derecha sujetando la escopeta apoyada en el mismo hombro, me entra un pato de cara y cuando lo tengo a la cruz escopeta a la cara con una mano y tiro casi yéndome hacia atrás y CAE EL PATO como una pelota, seco. Mis amigos dicen que eso es increible, dos lo han visto, el otro no y voy con los perros atados (es oscuro y no se pueden soltar aún) hacia donde creo que ha caido, que tampoco lo he visto con claridad y al poco de buscarlo encuentro. Era una parda, que es como llamamos aquí a las hembras de coll-verd,o sea, de azulón.
Mi compañero de caza actual era esa la primera vez que venía a cazar conmigo y entre eso y que tuve un dia muy-muy afinado creía que yo era poco menos que Billy el niño.
Luego ya vio que no, que también fallo tiros como cualquier hijo de vecino.
Qué chorra, matar un pato tirando con escopeta con una mano,mientras con la otra sujetas los perros venga el tirón, ni en el oeste. Eso no te volverá a salir en la vida.
Efectivamente. A la otra temporada se repitió la jugada, pero no el resultado.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Oct 2010 13:29

Buenoooo.... Eso es perfectamente creíble. Este mismo fin de semana maté un conejo mientras hablaba por teléfono con nuestro compañero de foro Skeet. Lo único, que al hacer el movimiento brusco corté la llamada, pero él puede dar fe.

Hace un par de años también maté una malviz (zorzal) hablando por el móvil y un par de veces he matado una malviz y un becacín sin echarme la escopeta al hombro (me quedé :shock: )... Y tirar con el bocadillo en una mano y la escopeta en la otra... así de veces! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Oct 2010 18:31

Siempre te pillan con las manos ocupadas jabaliviejo.¿No los matarás con la radiación del móvil? :mrgreen: :mrgreen:

Lo del bocata, el pitillo cuando aún fumaba y esas cosas, sí pero tirar siempre había tirado a dos manos aunque fuera de apoyo o agarrando con dos dedos(el bocata no lo suelto así me maten).

Otra vez, hace más años, cuando empezaba a cazar con el primer perro que tuve, me asomo a una acequia de unos 20mts de ancho por unos 70-80 de largo, cerrada, del tipo que aquí llamamos "bassots" es decir balsas o balsotes, que estaba toda-toda cubierta de nenúfares de manera que no se veia el agua apenas en algunos sitios. Al entrar el perro vuela una polla atravesando la acequia a la ancha y le tiro y la mato cayendo sobre el margen contrario del que habia salido . Pero allá a una distancia increible, que los valencianos decimos a fer la mà,o sea a tomar viento en traducción libre, veo un ala de una polla que palmea en el agua sobresaliendo por entre las hojas de los nenúfares a mitad de la acequia. Era una polla muerta accidentalmente con el mismo disparo que la que había volado y de no ser porque tenia el plomazo en el cuello y aleteaba ni me hubiera enterado que la habia matado tan escondida como estaba.
Eso sí fue un" daño colateral" pero para la polla.Y la suerte del novato para mí. :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Oct 2010 19:07

A veces pasan cosas de esas. Mi padre le tiró una vez a una codorniz y con los perdigones que sobraron resultó que le acertó a un chotacabras que había en el suelo y que ni había visto. Una pena por el bicho.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Oct 2010 23:18

¿Qué ha pasado con Dr. Jones? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Oct 2010 02:48

Bueno pues os cuento, mi vecino Toni ( de aqui del pueblo ) abate un cochino que pesaría unos 50 ó 55 kilates, se para la mano y se prepara el marranito y se le deja colocado sobre un matón para que de la sangre y nos apretamos el almuerzo, acto seguido se reparten las tareas, Tonio tu te acercas a por la mula del correo, tu Perico acercate y pones la furgoneta en el reventón y procura no dar autorizo que después la gente larga mas de la cuenta, tu presi con el secretario a recoger los perros y por regajo la Mata pal Barco Tinin tu te quedas con el chavalin del presi y cuidas del cochino hasta que vengamos por el con la mula, pues fenómeno aquí estaré y el javo que empieza a darme la coña mira que siempre me toca jode.......... y ademas lo saben y como soy el mas chico y !venga a dar la coña¡ mira tu queeeeeeeee,de jame en paz de una vez que yo tambien estoy aqui cojopios, ademas calla te que en na de tiempo se nos va a parar un jabato aqui delante y te vas a enterar ya, hombre jejejejejejeje, para que decirlo jejejejeje, en menos de lo que se presigna un cura loco, el jodio jalufo que asoma la jeta entre las matas y mi menda con el escopeto abierto y sin municion asi que como si no fuera conmigo le pongo dos cartuchos al aparato y me la tercio encima de los muslo y sigo tumbado al sol que me daba de lleno y se estaba de lujo hasta que el chaval se percata de la presencia del cochino y grita al vorde del desgañitamiento Tiiinooooooo un guarrooooooo y en ese mismo instante el peludo pega un salto hacia adelante y vira hacia su derecha o mi izquierda pero le fue lo mismo se me presento de pleno todo lo poco grande que era menos de 60 k. y le asenté dos tabanazos que me dejaron preocupado pues solo le pude seguir con la vista unos metros ya que ayi mismo teníamos la espesura del monte , pero tuve mucha suerte murió en tres metros.
Con las mismas le damos el cambiazo de lugar y escondemos el destripado ni que decir tiene donde me mandaron los de la mula cuando vieron el cambiazo jejejejeje.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Oct 2010 09:10

Oscar1975 escribió:¿Qué ha pasado con Dr. Jones? :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Lo mismo pensé ayer yo. Supongo que se ha dado de baja por voluntad propia, porque en sus mensajes no se ve que haya discutido con nadie y no lo han baneado...

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 19 Oct 2010 10:04

Joder lo que me he podido reir.

Hay va una nueva, el año pasado uno de la cuadrilla, se encontraba en un puesto al lado de un canal, por el cual circula una senda a la par del mismo, la senda no es muy ancha, justo para que pase un coche, total el colega está a unos 30 , 40 metros de la misma, todo despejado pues esta en un puento sobre alto, y se lleva a cazar todo orgulloso su nuevo cetme c con cargador de ``colección´´ de 20 tiros, total que el amigo oye por la transmisora que van un grupo majo (7 u 8) por mitad del camino a toda velocidad y el mozo se apea a la pista, cuando los ve llegar a unos 40 50 metros empieza la orgia de fuego pim pam pim pam pim pam pim pam, los bichos que no tienen otra salida, aún lado el canal a otro la barranquera y el rio empiezan a correr a todo leche hacia ``rambo´´ que cuando los tiene a unos 10 metros y despues de haberles sacudido cerca de los 20 tiros sin haberles dado a ninguno opta tirarse al canal antes que darse de bofetadas con cochinos, dejando el cetme en mitad de la pista y el colega a remojo enganchado a unos juncos, decía que los chanchos aún aguantaron unos segundos gritandole...por suerte para el solo pasó unos 5 minutos en el agua.

Todo verídico.

Volver a “Caza General”