Efectos calibre 375 H&H Magnum en jabalí.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Efectos calibre 375 H&H Magnum en jabalí.

Mensajepor menut » 18 Oct 2010 12:45

FANDEMOS escribió:Yo también, resulta curioso ese método. No acabo de imaginármelo. :shock: :shock:

yo lo he visto en corderos , pero para los jabalis ,no se ,no se ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Oct 2010 12:48

menut escribió:
FANDEMOS escribió:Yo también, resulta curioso ese método. No acabo de imaginármelo. :shock: :shock:

yo lo he visto en corderos , pero para los jabalis ,no se ,no se ,jejeje

Para Jabalís no creo que funcione,el de mi hermano fue un Corzo :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Oct 2010 12:50

pues habrá que probar ,jejeje
total es cargar el compresor al coche ,jejeje

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Oct 2010 12:51

Wilcow escribió:Creo que fue una apuesta que mi hermano dijo que pelaba un Corzo en menos de 5 min,y le sobró tiempo :mrgreen: :mrgreen:

:shock: :shock: :shock: , el proximo gorrio le meto el compresor a ver que pasa, como funcione soy capaz de dejarme en el coche una bombona de aire comprimido :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Oct 2010 12:54

Acharzur escribió:Cansino, yo creí que los pelabas.

Esos parecen desollados. :?

Jajajajajaja. Qué mala lecha hay en provincias! :mrgreen:

FANDEMOS escribió:Devuélvenos el jabalí ese que tienes colgao.. ese mismo lo vi pasar yo por los prados de Lugo hace un mes más-menos y es enteramente Gallego. Si tienes alguna duda, pregúntale cualquier cosa y ya verás como al responder tiene acento gallego. :mrgreen:
Bueno, en resumen, que lo disfrutéis.

Para comprobar si es GENUINAMENTE GALLEGO tienen que cumplir dos condiciones:
1ª.- Si te lo encuentras en la batida y no sabes si va o viene a los puestos; CASI SEGURO QUE ES GALLEGO.
2ª.- Si le preguntas cualquier cosa y te responde con un "¿Y luego?"; ES SEGURO QUE ES GALLEGO
:mrgreen:

Eso del aire comprimido lo tenía oído. Supongo que se hace un cortecito y se mete la goma del compresor de la gasolinera mismo y hala, a inflar!
¿Va por ahí?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Oct 2010 12:58

Wilcow escribió:
rick46 escribió:me gustaria ver esa tecnica de pelado al soplado :shock: :mrgreen:

Creo que fue una apuesta que mi hermano dijo que pelaba un Corzo en menos de 5 min,y le sobró tiempo :mrgreen: :mrgreen:

Lo decia porque puede ser una tecnica interesante :wink:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Oct 2010 12:59

Venga pues voy a pedirle que me envíe las fotos y un resumen si hay algo que tener en cuenta :roll: :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 18 Oct 2010 13:01

Este sistema lo he realizado con corderos. Le hacemos un corte por encima del corbejón le introducimos la boquilla y a inflar. Se pelan muy rápido y muy bien, aunque éste sistema en jabalíes no se si funcionará. Me parece una piel muy dura como para que quede bién, pero nunca se sabe..

un saludo

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 18 Oct 2010 13:02

Cualquier cosa menos meter el aire comprimido por el ano, lo mismo conseguimos un destrozo mayor que el del 375 H&H Magnum. :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Oct 2010 13:03

Y si se le dispara hay que buscar un corcho muy grande para tapar el agujero y que no se salga el aire :wink:

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 18 Oct 2010 14:38

rick46 escribió:Y si se le dispara hay que buscar un corcho muy grande para tapar el agujero y que no se salga el aire :wink:

yo lo he hecho, en jabalíes , pero de unos 30 kilos, mas grandes no funciona; pongo los pasos a seguir:

1-colgar el jabalí.
2-hacer una pequeña muesca en el garrón de la pata trasera para colocar la manguera del aire.
3-incar la manguera unos 10 cm por debajo de la piel.
4-encintar con cinta aislante la parte de la muesca y manguera, para que esta no se salga con la presión y evitar la salida del aire.
5-hinchar,cuando el aire salga por el orificio de la herida de la bala, cambiar de pata y hacer un nuevo orificio.
6-cuando el animal este hinchado por todos los lados empezar a pelar.

debajo de la piel que da una capa de grasa blanquecina ,con pequeñas burbujas de aire.

probarlo y vereis, yo antes lo hacia, mero no me resulta la pena por la faena, con una pequeña navaja adelanto mas, y no hago tanta faena.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 18 Oct 2010 16:08

FANDEMOS escribió:Robertocazaruta, menos mal que hay quien eche una mano.
Desconozco el motivo de la polémica sobre la naturaleza del bicho de las primera fotos, pero bueno.... (¡es que no han visto nunca un buen marrano del norte!).
Y una reclamación:
Devuélvenos el jabalí ese que tienes colgao.. ese mismo lo vi pasar yo por los prados de Lugo hace un mes más-menos y es enteramente Gallego. Si tienes alguna duda, pregúntale cualquier cosa y ya verás como al responder tiene acento gallego. :mrgreen:
Bueno, en resumen, que lo disfrutéis.

No es ninguna polémica, simplemente a mi no me parece un jabalí y ya está. Y al fin y al cabo el motivo del post es ver lo que hace el 375 y eso ya está demostrado, da igual que sea un jabalí un ciervo o un corzo.

Aún así sigo pensando que no lo es, en el jabalí de Roberto (muy bien pelado por cierto) se aprecian los cortes, en cambio en tus fotos no. Además de lo larga que es la pata y que si nos fijamos el cuello está hacia arriba, en un jabalí la cabeza es casi recta con el cuerpo.

Es sólo mi opinión, y tú no sabes si yo he visto un jabalí del norte o no para afirmarlo. :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Oct 2010 16:17

Ruger ¿el mio que tal esta pelado? :roll: :mrgreen:
Aunque con lo largas que tiene las patas y el cuello que no va recto igual me he despistado y he pelado un drahtar :? :mrgreen: :mrgreen:

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 18 Oct 2010 16:47

Bueno,,,, cada uno tiene la libertad de pensar lo que quiera y yo no quería polemizar (ya está hecho) sobre si es o no jabalí. Como bien dice, el asunto era mostrar los efectos del calibre mencionado SOBRE UN JABALI. Vuelvo a decir que puedes pensar (tú y todo el mundo) que dicho animal no lo es, pero ¿a que viene que yo mienta sobre ese asunto?. Si fuese un corzo escribiría en el título "EFECTOS DEL 375 SOBRE UN CORZO". Y créeme que lo digo con la mejor de las intenciones, cada vez que dais vuestras razones para alegar que no es un jabalí, os estáis desacreditando puesto que no tenéis razón. Estoy seguro que si recojo firmas de toda la cuadrilla o de su Jefe, diciendo que esas fotos se corresponden con el jabalí reseñado y que confirmen la narrado aquí por mi, seguiríais contradiciendo mi versión.
Por cierto, en algo tienes razón, no he dicho que nunca vieseis un jabalí del norte porque entre otras cosas NO LO SE. A dicha expresión le he puesto signos de admiración, dándole ese mismo sentido aunque también pudiera haberle puesto signos de interrogación. Es distinto a realizar una afirmación.
Vuelo a decir que el tono que le doy a estas palabras es de "bueno rollo" si ánimo de molestar a nadie, simplemente estoy defendiéndome pues cuando alguien dice que ese animal no es lo que es y después de las explicaciones dadas, indirectamente me está llamando mentiroso.
Saludos. :wink: :wink: :wink:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 18 Oct 2010 17:08

- Creo que el tema va del destrozo que produce un 375 H&H.

- El porte del bicho está fotografiado para calcular y creo que es secundario si es jabalí, novillo o cerdo holandés.

- La verdad, no le veo sentido a mentir en el bicho que es, aunque el bicho no parezca un cochino.

Venga, saludos. :D

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Oct 2010 17:14

Acharzur escribió:- Creo que el tema va del destrozo que produce un 375 H&H.

- El porte del bicho está fotografiado para calcular y creo que es secundario si es jabalí, novillo o cerdo holandés.

- La verdad, no le veo sentido a mentir en el bicho que es, aunque el bicho no parezca un cochino.

Venga, saludos. :D

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

para que hablar mas ,jejeje

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Oct 2010 19:12

Sería un jabalí Gasol... Su padre estará rascándose en la frente y preguntándose a quien ha salido ese hijo tan alto... Igual la cochina de su madre se lo montó con un corzo y en la próxima batida al padre en vez de dispararle, le esperan a porta gayola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 18 Oct 2010 20:04

jabaliviejo escribió:Sería un jabalí Gasol... Su padre estará rascándose en la frente y preguntándose a quien ha salido ese hijo tan alto... Igual la cochina de su madre se lo montó con un corzo y en la próxima batida al padre en vez de dispararle, le esperan a porta gayola

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ole...
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Volver a “Caza General”