balas para escopeta tipo slug

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor donquijote » 15 Oct 2010 08:41

Jonsu escribió:Tirar con escopeta a tanta distancia es desperdiciar munición y si me apuras hasta peligroso.

Hablar de peligroso cuando no se conoce la situación del disparo me parece algo atrevido. Era un tiro en una vaguada desde la parte baja a la parte alta, con los perros a unos 40 m de distancia y los tiros enterrados medio metro por debajo del jabalí....¿Peligroso?

Nadie está libre de tener un accidente en esto de la caza, pero desde luego llevo cazando desde que tenía 12 años, y se cuando es mejor no tirar y dejar pasar,....,como la gran mayoría de nosotros.

Estoy contigo en lo de malgastar la munición

Un saludo

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 18 Oct 2010 10:44

Muy buenas,

El sábado, salí a cazar al salto en busca del marrano que fallé el martes pasado y tuve la “suerte” de dar con él (lo que me pareció el martes de unos 90 kg, al final peso poco más de 70). Como fui expreso a ello me lleve un solo podenco y me le “cantó” perfectamente en la cama.

Bueno, a lo que vamos, en la arrancada a pegar al perro, le pude sacudir el primer tiro, al cual no me dio tiempo ni a apuntar. Supongo que le rozó y cambió bruscamente de dirección y se dirigió hacia mi. En el segundo tiro me quedé con él. Fue un tiro muy cercano 5-6 metros, por lo que sigo sin poder comprobar las balas a mayores distancias. Lógicamente la bala le atravesó. Como anécdota, le entró en tiro por la columna entre las dos paletas y le salió por el mismo “culete”. Al desollarle, recuperé el sabot de plástico en el jamón (increíble).

Eso sí, he comprobado lo útil que es el visor con punto rojo para estos tiros a tenazón y rapidísimos.

Espero en próximos lances probar las balas con el guarro a mayores distancias.

Os pongo una fotito para amenizar.

Un saludo
Adjuntos
:birra^: Hola compañeros,espero que me alludeis en una pequeña duda.El caso es que quiero comprarme una 10

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Oct 2010 10:53

donquijote escribió:Lógicamente la bala le atravesó. Como anécdota, le entró en tiro por la columna entre las dos paletas y le salió por el mismo “culete”. Al desollarle, recuperé el sabot de plástico en el jamón (increíble).

Un saludo

Muy normal no es, yo no he visto nunca una bala de esciopeta atravesar un jabali, se nota que es una municion especial o premium o como lo quieras decir.

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 18 Oct 2010 11:09

Hombre, la bala con la que le disparé es la winchester partition gold en 12/76mm. Es similar a la nosler partition de munición metálica, aunque en calibre 12, la pared seccionadora de los dos núcleos es mucho más gorda. En resumen que es un pepino bastante durito.

https://www.basspro.com/webapp/wcs/store ... 00_175-3-0

Me imagino que a mayores distnacias y pegando en hueso duro podré recuperar alguna.

un saludo

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 18 Oct 2010 18:18

felicidades,no me sorprende nada de estas armas de cañon rayado y la municion adecuada para ellas,buena eleccion hasta muchos mtrs de distancia :apla: :apla: :apla:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 19 Oct 2010 00:47

alprimertiro escribió:felicidades,no me sorprende nada de estas armas de cañon rayado y la municion adecuada para ellas,buena eleccion hasta muchos mtrs de distancia :apla: :apla: :apla:

:birra^: Si quieres que te de mi opinion,te dire que si con las municiones modernas del 12-70 y las escopetas de nueva creacion con cañones slug y hlograficos y etc.ya se podian hacer cosas espectaculares no quiero ni pensar lo que se podra hacer con estas del 12-76 y no digo nada ya de las del 12-80y pico,que el otro dia senti hablar de ellas y tienen que ser la hostia,no te digo que como un rifle,pero casi.Eso si,los empastes al carajo,jejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Oct 2010 08:59

Jandrin escribió:
alprimertiro escribió:felicidades,no me sorprende nada de estas armas de cañon rayado y la municion adecuada para ellas,buena eleccion hasta muchos mtrs de distancia :apla: :apla: :apla:

:birra^: Si quieres que te de mi opinion,te dire que si con las municiones modernas del 12-70 y las escopetas de nueva creacion con cañones slug y hlograficos y etc.ya se podian hacer cosas espectaculares no quiero ni pensar lo que se podra hacer con estas del 12-76 y no digo nada ya de las del 12-80y pico,que el otro dia senti hablar de ellas y tienen que ser la hostia,no te digo que como un rifle,pero casi.Eso si,los empastes al carajo,jejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Hay hasta 12/89 :shock: creo que efectivamente las inventó un dentista :mrgreen:

Tienen muy biena pinta esas winchester, no las conocia.

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 19 Oct 2010 09:11

Mi experiencia con este tipo de cañón estriado es poca, desde este verano. He tenido la ocasión de cazar un zorro, tirado a algo más de 90 metros (medidos con telémetro) y dos jabalíes. Las tres piezas han sido cazadas con cartuchos 12/76mm.

He de decir que por lo menos hasta distancias de 90-100m se comportan muy bien en cuanto a precisión. Tengo ganas de ver como se comportan cuando le pegan a un buen guarro a esas distancias.

Lo que ha sido todo un acierto ha sido el visor con punto rojo. El mío en cuestión es un burris speedot 1x30. Es muy intuitivo.

Las Winchester Partition gold me han convencido mucho más que la remington Buckhamer (ésta última es mucho más pesada, pero en tiros largos no balea tan bién; por lo menos en mi escopeta), aunque tengo ganas de probar la Remington Core lokt ultra. Dicen que es muy similar o incluso mejor que la Winchester.

Un saludo

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 19 Oct 2010 19:25

la escopeta mia es de cerrojo.mossbergM-695,cañon estriado.para mi la core -lokt de remington es mas precisa,contundente y de construccion mas blanda.El daño en el cuerpo de los bichitos es brutal,incluso en cuerpos tan ligeros como los corzos,en ellos destrozos brutales.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Oct 2010 07:51

¿Cuántos metros?

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 20 Oct 2010 08:16

alprimertiro escribió:la escopeta mia es de cerrojo.mossbergM-695,cañon estriado.para mi la core -lokt de remington es mas precisa,contundente y de construccion mas blanda.El daño en el cuerpo de los bichitos es brutal,incluso en cuerpos tan ligeros como los corzos,en ellos destrozos brutales.

al principio mi idea era comprar la remington, pero me fue imposible encontrarlas y las primeras que encontré fueron las winchester; como no me van mal, de momento seguiré con ellas. Cuando se me vayan acabando intentaré conseguir las Remington

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 20 Oct 2010 20:37

skeet escribió:

¿Cuántos metros?

no te entrare al trapo no....muchosssssssss

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 20 Oct 2010 20:37

skeet escribió:

¿Cuántos metros?

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Oct 2010 07:21

¿150 quizás?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Oct 2010 13:05

¿ Os conoceis ?. ¿ No sereis parientes ?.
¿ Cuñados si acaso ?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Oct 2010 17:22

:roll:

:mrgreen:

A ver si lo adivino, 150 metros y con una agrupación de 7cm.

¿Es así? ¿He acertado?

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Oct 2010 17:47

skeet escribió::roll:

:mrgreen:

A ver si lo adivino, 150 metros y con una agrupación de 7cm.

¿Es así? ¿He acertado?

:caba: :shock: :?:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Oct 2010 17:50

alprimertiro escribió:
skeet escribió:

¿Cuántos metros?

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

Si son capaces de llegar donde llegan los 300s son buenas, sino, pólvora mojada jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Escopetas para Caza”