Empieza la temporada 10/11

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empieza la temporada 10/11

Mensajepor elloboespanyol » 16 Oct 2010 22:14

menut escribió:el jueves 2 conejetes y una perdiz ,esta mañana porra y esta tarde 3 patitos ,jejeje
lo de la mañana fue un poquito de mala suerte pues saltar 10 o 11 conejos y no poder disparar a ninguno ,
vamos que aquí no hay mucho pero nos divertimos igual ,jejeje

PUES NO TE QUEJES, QUE TE VA BIEN LA TEMPORADA EHHH JEJJEJEEJ
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 16 Oct 2010 22:38

no me puedo quejar , yo soy mas feliz viendo como los amigos se divierten ,jejeje
( y haciendo que el navajo coja alguna depresion ) y eso que el cabrito esta que se sale con la escopeta , pero como no tenemos mayor no puedo burlarme mucho del ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 Oct 2010 16:30

elloboespanyol escribió:vale, te guardo patas, y te las hago llegar contrareembolso.

estas dos ire a buscarlas mañana, pero no creo que esten por las zorras lo digo.

aqui buscan las cabezas, cauen diez, esta mañana me he metido un pateo inmenso para que la bretona me sacara dos conejetes en el monte y no poder verlos, luego me he bajado al otro coto que hay mas huerta y en un perdido la pointer me ha sacado dos liebres una la ha cazado mi padre y la otra la he fallado y cuando voy a tirarle el 2º tiro se me habia encasquillao la escopeta :evil: :evil: a ver si esta tarde me sale algun zorro en la espera, saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Oct 2010 00:18

No me puedo quejar de las pollas cazadas, en el otro hilo lo cuento, pero se nota que vamos a tener muchas menos esta temporada.
¿Sabéis si la tórtola turca no se puede cazar en Valencia?
Por cierto parece mentira lo que alcanza una escopeta incluso con choque de 4 estrellas, la tórtola lo pudo comprobar pobrecita.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Oct 2010 10:21

lewis escribió:No me puedo quejar de las pollas cazadas, en el otro hilo lo cuento, pero se nota que vamos a tener muchas menos esta temporada.
¿Sabéis si la tórtola turca no se puede cazar en Valencia?
Por cierto parece mentira lo que alcanza una escopeta incluso con choque de 4 estrellas, la tórtola lo pudo comprobar pobrecita.

lewis la tórtola turca no entra en el plan cinegetico ,así que no se debe , pero como son ya plaga no se meten con eso ...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Oct 2010 12:20

El asunto es saber si en lugar de ponermelas en la percha, las meto en el bolsillo del chaleco 8) por lo mismo que tú dices, son una plaga aquí en Valencia al menos. Pero aprenden rápido y no salen mucho de los límites urbanos hacia los terrenos cinegéticos. Y sobre todo es por los chicos de verde, que cada vez que nos paran, licencia de armas, pase del acotado, seguro, guia, cartilla de los perros,(en cambio no llevan lector de chip, con lo cual quedan igual, puedo enseñar una cartilla de otro perro) cartuchos de acero que por cierto uno de ellos no sabia que "shot steel" era perdigón de acero y creía que lo estaba tratando de engañar, menos mal que por el otro lado ponía "acero" en la lengua de Cervantes...Sólo faltaba que llevara alguna tórtola turca en el colgador.¿La africana sí se puede? Si es así diré que esas del collar están ya en la UE, son TURCAS, :mrgreen: :mrgreen:

Empiezo a ver alguna cotorrita o lorete o ninfa o lo que sea dando vueltas en bandadas chillonas de 4-6 animales... ¿serán cinegéticos a la larga? porque haberlos haylos.

Qué cosas de los que hacen la ley,,,,

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Oct 2010 13:01

con los chicos de verde hay que tener un cuidado loco , están que yendo con todo legal aun te empapelan , así que si no te ven mucho mejor . la tórtola común o la africana si que están permitidas aquí en valencia no así las cotorras ni los loritos que también son una plaga . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 19 Oct 2010 22:16

Este domingo 3 conejetes y una perdiz.

Esta perdiz creo que ha sido la que mas me ha impactado.

Me salio por mi derecha, de atras hacia delante, sin pensarmelo encare y disparé casi sin apuntar. Un señor ya mayor (82 años) que caza con nosotros se quedó asombrado al ver lo que el llama "Palmera de plumas" Que montó la jodia al cargarmela al primer disparo. Me gustó mucho aquel lance.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Oct 2010 16:12

las turcas no se debe, al igual que las cotorras y tal, pero a mi me ha dicho el presidente del coto y el guarda que mate todas las que pueda, las turcas ya me dan asco de comermelas ya que siempre cae alguna, saludos y buena caza mañana

PD: Lewis, es verdad que el perdigon de acero no mata?? a mi me pasa con los cartuchos de plato del decatlon en la tortola les tiro y caen vivas y me toca rematarlas en el suelo, seran de acero los perdigones de los cartuchos de plato? saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Oct 2010 19:19

Sí hay cartuchos de plato de acero, y los de plomo está más endurecido que el de caza con lo que pasa lo mismo que con el acero, atraviesan la pieza a distancia corta o no se clavan bien a distancia larga.En ambos casos si no tocan nada vital el pájaro tarda más en morir. Con el acero tengo muchas anécdotas con las pollas y patos heridos, incluso los que se van bien pegados.

¿Hacen mucha sangre en la pieza? Si es así dicen que es porque llega el perdigón a baja velocidad, mientras que si llega fuerte quema y no hace tanto sangrado, independientemente que dé en un sitio u otro que haga más o menos sangre.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 22 Oct 2010 07:44

Ayer fui a cazar y despues de pegarme una soberana paliza consegui 1 conejo y 4 perdices, hay que joderse las perdices que hay este año en el coto es impresionante, el año pasado cerramos la perdiz en Diciembre porque habia muy pocas y este año han criado de maravilla.
Salimos 3 de la cuadrilla y matamos 11 perdices,1 liebre y 3 conejos yo fui el que menos tiros pegue, 14 para conseguir 5 piezas pero entre los otros 2 compañeros pegaron 50 para conseguir 9.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Oct 2010 18:29

Lo importante es divertirse, pasarlo bien y no dejar piezas heridas en el campo... lo de tirar cinco o cincuenta ya depende,,, a lo mejor con cinco tiros te diviertes más que con cincuenta. Te da más satisfacción abatir cinco piezas con cinco.Pero si hay que tirar cincuenta pues se tiran.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 23 Oct 2010 20:12

hoyFAISANES!!!!!! y esta tarde al ponerme a la espera, al jabali, y estaba cansado ha caido esto....
Adjuntos
Buenas compañeros.

No se si existe. Pero me gustaría iniciar este post para que fuéramos comentando nuestra 120
Buenas compañeros.

No se si existe. Pero me gustaría iniciar este post para que fuéramos comentando nuestra 121
fijaros en el destrozo de la tripa, esta muerta con un 444

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Oct 2010 21:08

Buenas señores, veo que en este hilo hay nivel :mrgreen:
Yo aun no he visto las perdices este año, cosa que no me pasaba desde hace años :shock: a ver si mañana hay mas suerte por que ya estoy hasta los coj... y mi bretón mas :evil:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 24 Oct 2010 18:14

Hoy todo el dia detras de las perdices, y he matado un macho grande, y una hembra he fallado una un poco larga,que ya no he vuelto a ver..., estoy rebentao, los perros han cazado bien,pongo las fotos.
Adjuntos
Buenas compañeros.

No se si existe. Pero me gustaría iniciar este post para que fuéramos comentando nuestra 140

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 24 Oct 2010 19:16

elloboespanyol escribió:Hoy todo el dia detras de las perdices, y he matado un macho grande, y una hembra he fallado una un poco larga,que ya no he vuelto a ver..., estoy rebentao, los perros han cazado bien,pongo las fotos.

Hola. Yo hoy 2 perdices que han caído con los mismos cartuchos que los de elloboespanyol.
Adjuntos
Buenas compañeros.

No se si existe. Pero me gustaría iniciar este post para que fuéramos comentando nuestra 150

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 24 Oct 2010 19:18

Estas son de "Campo Campo" mirad lo negras que tienen las patas.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 Oct 2010 20:26

Enhorabuena, compañeros. Las patirrojas autóctonas son bravas y valientes. Diferencia con las soltadas. Ni las uñas son lo mismo.

Si no recuedo mal el cartucho este que usais el rio 41 ¿es de 32gramos, verdad?
Para mí era el mejor cartucho que había por su velocidad y eficacia(hasta que comencé a recargarme los míos, de 32gramos también). También tenía detractores por ser sólo de 32.
Los 34-36 y magnums para quien los quiera. Sin menospreciar ninguna marca, un cartucho fuerte por la presión de la carga , suele desencarar el arma para el segundo tiro si hace falta, con lo que el fallo, fallado el primero, está casi asegurado.

Volver a “Caza General”