Tiro. Buenos dias. Como llevo desde la 6 levantado, ya no se si lo he mandado o que?.
Te enviaba una aclaracion sobre la direferncia entre mortero y obus y no se donde la he contestado o si ha salido. Help?
Ya me diras algo.
MENUDA EMPANADA
MENUDA EMPANADA
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: MENUDA EMPANADA
¡Aquí empanado, aquí!.:D:D:D
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=67&MEN=18590&PAG=2
Subforo de Videos, sobre el Tulpan.:ban
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=67&MEN=18590&PAG=2
Subforo de Videos, sobre el Tulpan.:ban
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Gracias Aqua. Gracias. Leñe como tengo el coco.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
wenas lo acabo de ver ahora, me has pillao desprevenido y me he quedao :8:8, menol mal q me acordaba de haber echo es la pregunta, pero he alucinao al verlo en un post distinto, desde hace dos dias no entro, asi q ese es el motivo del retraso. muchas gracias her komandant y a la vedette del moderador también:D:D:D:.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
rewenas her, con permiso de usia, en la explicación dices q el mortero es de anima lisa, pero en mis guias de armamento algunos morteros estan estriados para q encajen las colas de los proyectiles y asi darles un giro estabilizador en el vuelo. Espero su respuesta aclaratoria. rompo filas hasta nueva respuesta.:D
TIRO. Buenos dias.
Veamos (decia el ciego). Como dije, el mortero como tal lo conocemos en los calibres tipicos de 50,60,81, 90, 120 mm, etc, etc, en fin, los tipicos, por lo general son de anima lisa. OJO, generalmente los que son de avancarga, ya que su mision es un tiro rapido y el cargador no puede estar enfilando las aletas con las estrias y mas en calibres ya de 81 en adelante.
Pero SI ES CIERTO, que existen morteros de anima rayada, por ej.: algunos mod. BRAM, por citar alguno, pero son pocos los que utilizan este sistema.
Ahora bien, hay morteros de RETROCARGA (sobre todo de tipo vehicular), que si son estriados y esactamente la funcion es esa, darle un efecto de jiro a la granada.
Logicamente los grandes morteros tipo THOR, estos si que eran rayados, pero porque empleaban proyectil sin aletas.
Pienso, que la granada de un mortero, ya de por si, nada mas salir de la boca del tubo, automatcamente las aletas estabilizadoras hacen el efecto de jiro-estabilizacion en el aire para compensar las corrientes de aire y mas en la 2ª parte del "vuelo", que es la caida.
Te he aclarado algo?. Saludos.
Veamos (decia el ciego). Como dije, el mortero como tal lo conocemos en los calibres tipicos de 50,60,81, 90, 120 mm, etc, etc, en fin, los tipicos, por lo general son de anima lisa. OJO, generalmente los que son de avancarga, ya que su mision es un tiro rapido y el cargador no puede estar enfilando las aletas con las estrias y mas en calibres ya de 81 en adelante.
Pero SI ES CIERTO, que existen morteros de anima rayada, por ej.: algunos mod. BRAM, por citar alguno, pero son pocos los que utilizan este sistema.
Ahora bien, hay morteros de RETROCARGA (sobre todo de tipo vehicular), que si son estriados y esactamente la funcion es esa, darle un efecto de jiro a la granada.
Logicamente los grandes morteros tipo THOR, estos si que eran rayados, pero porque empleaban proyectil sin aletas.
Pienso, que la granada de un mortero, ya de por si, nada mas salir de la boca del tubo, automatcamente las aletas estabilizadoras hacen el efecto de jiro-estabilizacion en el aire para compensar las corrientes de aire y mas en la 2ª parte del "vuelo", que es la caida.
Te he aclarado algo?. Saludos.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:D si cuenca, q en este mundillo no hay cosa cierta al 100%.
¿arrestado a pelar patratas por comentario indebido?.:8 sus ordenes usia.:|
¿arrestado a pelar patratas por comentario indebido?.:8 sus ordenes usia.:|
Volver a “Vehículos Terrestres”