Restaurando una platina de chispa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Restaurando una platina de chispa

Mensajepor pistoia » 14 Oct 2010 02:44

Queridos amigos foristas, aqui van las fotos de una llave de chispa que estamos restaurando, (hechaba menos chispas que un encendedor) la procedencia de la llave es de una armero nacional.
Adjuntos
Queridos amigos foristas, aqui van las fotos de una llave de chispa que estamos restaurando, (hechaba 00
Aqui estan la llave y las piezas a reemplazar, porque estan construida en hierro blando, fueron construidas originalmente por quien la construyo en fundición nodular.
Queridos amigos foristas, aqui van las fotos de una llave de chispa que estamos restaurando, (hechaba 01
aqui va tomando forma el rastrillo o raspador
Queridos amigos foristas, aqui van las fotos de una llave de chispa que estamos restaurando, (hechaba 02
aqui las piezas que hemos construido el raspador o rastrillo se partio de un masiso de acero sae 1075 igual que las demas piezas de la llave que tambien se partio de una barra de 4140

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Restaurando una platina de chispa

Mensajepor pistoia » 14 Oct 2010 03:10

Estimados foristas:
Se que muchos dicen y diran que soy demaciado quisquilloso con mi trabajo, y otros diran que hay maneras mas simples de llegar a la pieza terminada, pero a decir verdad cada uno de mis trabajos, los enfrento con la idea de que son para mi, y como para mi yo quiero siempre lo mejor, asi tienen que estar construidas para los demas.
Ruben
Adjuntos
Queridos amigos foristas, aqui van las fotos de una llave de chispa que estamos restaurando, (hechaba 10
Cada pieza que nace desde un masiso, no solo lleva trabajo desde la fresadora hasta la ultima terminación que es rehalizada con mi amiga incansable "La Lima"

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Oct 2010 11:04

Pues yo creía que la bateria o rastrillo, originalmente se hacía a base de yunque y martillo sobre una pieza de acero al rojo, no sé me gustaría que me sacases de la duda.

Un saludo.

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 14 Oct 2010 18:07

Por hacer hay mil metodos... Pero este de desbaste a sierra y acabar a lima, tampoco es tan engorroso y no te hace falta grandes medios. Eso si, yo trabajo de fresador en CNC y un dia (de tantos) que andabamos sin trabajo me hice uno de un tocho de F152 con lima y sierra y los compañeros me llamaron de todo, cuando lo vieron terminado se tuvieron que callar.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 14 Oct 2010 19:25

Muy interesante, amigo pistoia.
Estas aportaciones que nos haces, son muy valiosas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 14 Oct 2010 21:41

¿Armero nacional?

¿Sera de un antiguo forero "conocido" de Doncesar?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 14 Oct 2010 21:55

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 Oct 2010 23:58

Je je je.......apuesto un huevo de Colon a que conozco el armero....he reconocido la llave....

Pistoia, la reparacion tuvo que costarle muy cara al dueño, NO?

Porque la gente se suele creer que las cosas no llevan tiempo, pero hacer una pieza de cero puede suponer varios dias de trabajo, y mas en acero duro, que le entra mal la lima, como el que tu usas.,

un saludo

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistoia » 15 Oct 2010 02:39

Estimados EINAR, SALITRE Y DON CESAR
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Por respeto al "artesano armero" que hizo esta platina (mas que armero es herrero) no es etico, que de su nombre.
Pero debo confirmar, que como el estirmado Don Cesar, sabra es mas dificil restaurar o rehacer piezas que hacer una llave nueva y la verdad fueron varios dias de trabajo y al propietario del arma, barato no le salio, pero como eran piezas de fundición nodular con endurecimiento superficial, la verdad hacia menos chispas que un yesquero.
Saludos.
Ruben
Última edición por pistoia el 17 Oct 2010 03:20, editado 1 vez en total.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 15 Oct 2010 09:29

Cesar, tranquilo, que nadie ha pedido que se den nombres.

Yo se poco de metales y de su trabajo, pero se me hace evidente la calidad de tu trabajo.

Un abrazo

PD
No me cambies en nombre, que es EINAR :lol: :lol:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 16 Oct 2010 14:31

:mrgreen: :mrgreen:
Por eso hay que comprar las armas de dia, que por la noche todos los gatos son pardos.

Pistoia, ¿no tienes mas fotos del rastrillo totalmente terminado? me gustaria mucho verlo, es un gran trabajo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistoia » 17 Oct 2010 01:59

Queridos foristas,
aqui seguimos con el trabajo de restaurar la platina, como veran esta casi listo, solo falta la terminación de pulido.
Adjuntos
Queridos amigos foristas, aqui van las fotos de una llave de chispa que estamos restaurando, (hechaba 110
Queridos amigos foristas, aqui van las fotos de una llave de chispa que estamos restaurando, (hechaba 111
Queridos amigos foristas, aqui van las fotos de una llave de chispa que estamos restaurando, (hechaba 112

pistoia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistoia » 17 Oct 2010 02:00

Aqui otro perfil del raspador.
Adjuntos
Queridos amigos foristas, aqui van las fotos de una llave de chispa que estamos restaurando, (hechaba 120

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 17 Oct 2010 02:26

Amigo PISTOIA: Muy conseguido ese rastrillo, que aunque el desbastado se hiciera por medios mecánicos, la "ración" de lima no la quita nadie.
Un abrazo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 17 Oct 2010 21:42

que bonito! :shock:
gracias mil
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”