Un misterio y una explicación
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un misterio y una explicación
Querría pediros opinión sobre un curioso fenómeno que lleva años apareciendo en SOLO UNA HABITACIÓN de la casa de mi abuela. Me explico: cuando regresamos a ella, después de meses cerrada, aparecen en el suelo de la habitación, incluso debajo de mesas, un montón de gotas de aspecto redondo que salpican toda la estancia. la proporción de gotas por baldosa es de unas 5 gotas en baldosa de 20 x20cm, aprox.
El aspecto al tacto del líquido es: mas espeso que el agua, casi de la densidad del aceite de oliva pero sin llegar a tanto y completamente trasparente. No se evapora. Al llevar varios días en casa habitándola, las gotas se siguen conservando tal cual. Humedad subterránea?.
Alguien ha visto este curioso fenómeno alguna vez?.
Saludos foro!!
El aspecto al tacto del líquido es: mas espeso que el agua, casi de la densidad del aceite de oliva pero sin llegar a tanto y completamente trasparente. No se evapora. Al llevar varios días en casa habitándola, las gotas se siguen conservando tal cual. Humedad subterránea?.
Alguien ha visto este curioso fenómeno alguna vez?.
Saludos foro!!
- marroyol
- Guardián

- Contactar:
Re: Un misterio y una explicación
¿Tu has oído hablar de las caras de Velmez? 
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
A mí estas cosas me dan un yuyu 
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
No he visto nunca nunca ese fenómeno, pero seguro que tiene una explicación física ligada a la condensación, exhudación y evaporación...la cerámica tiene unas propiedades que generan fenómenos físicos, acuerdate del mecanismo del botijo 
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
To,sabes que estas cosas me gustan,al menos mas que al miedica de Pablo
Parece como bien dices que caigan de arriba porque aparecen como salpicaduras y por la textura se asemejan a la glicerina.
No se,pero no es la primera vez que oigo hablar de este fenómeno,tengo un amigo que le ocurría algo similar en el pasillo de una antigua casona donde veraneaban,aunque el las describía como gotas de cera.

Parece como bien dices que caigan de arriba porque aparecen como salpicaduras y por la textura se asemejan a la glicerina.
No se,pero no es la primera vez que oigo hablar de este fenómeno,tengo un amigo que le ocurría algo similar en el pasillo de una antigua casona donde veraneaban,aunque el las describía como gotas de cera.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
zebra escribió:To,sabes que estas cosas me gustan,al menos mas que al miedica de Pablo![]()
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
pablo1984 escribió:zebra escribió:To,sabes que estas cosas me gustan,al menos mas que al miedica de Pablo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero si te da miedo pá que entras tio dotor.
- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
zebra escribió:Pero si te da miedo pá que entras tio dotor.
Tu no sabes aquello de:
La curiosidad mató al gato
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
pablo1984 escribió:zebra escribió:Pero si te da miedo pá que entras tio dotor.
Tu no sabes aquello de:
La curiosidad mató al gato
Algún día te contare mis experiencias y no dormirás en meses.
- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
zebra escribió:Algún día te contare mis experiencias y no dormirás en meses.
Ese dia haré lo mismo que hago cuando sale zp en TV
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
zebra escribió:To,sabes que estas cosas me gustan,al menos mas que al miedica de Pablo![]()
Parece como bien dices que caigan de arriba porque aparecen como salpicaduras y por la textura se asemejan a la glicerina.![]()
No se,pero no es la primera vez que oigo hablar de este fenómeno,tengo un amigo que le ocurría algo similar en el pasillo de una antigua casona donde veraneaban,aunque el las describía como gotas de cera.![]()
efectivamente!!, como la glicerina!!, ese es el símil!!!
pero no pueden caer del techo porque están debajo de las mesas. Lo que sea sale de abajo hacia arriba.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
tobruk escribió:zebra escribió:To,sabes que estas cosas me gustan,al menos mas que al miedica de Pablo![]()
Parece como bien dices que caigan de arriba porque aparecen como salpicaduras y por la textura se asemejan a la glicerina.![]()
No se,pero no es la primera vez que oigo hablar de este fenómeno,tengo un amigo que le ocurría algo similar en el pasillo de una antigua casona donde veraneaban,aunque el las describía como gotas de cera.![]()
efectivamente!!, como la glicerina!!, ese es el símil!!!![]()
pero no pueden caer del techo porque están debajo de las mesas. Lo que sea sale de abajo hacia arriba.
Ya,pero las gotas no son uniformes,parece como si cayeran de arriba.
Vaya todo un misterio.
- landriuk
- .50 Bmg

- Contactar:
zebra escribió:tobruk escribió:zebra escribió:To,sabes que estas cosas me gustan,al menos mas que al miedica de Pablo![]()
efectivamente!!, como la glicerina!!, ese es el símil!!!![]()
Ya,pero las gotas no son uniformes,parece como si cayeran de arriba.![]()
Vaya todo un misterio.
Solo es un punto de vista,no una afirmación
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Un caso para el de cuatro

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- kris
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Podría tratarse de un fenómeno de condensación.....¿por debajo de esa casa pasa un venero de agua?......
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
kris escribió:Podría tratarse de un fenómeno de condensación.....¿por debajo de esa casa pasa un venero de agua?......
podría ser, no lo sé, pero...la habitación es ancha y larga y no creo que pasara algo tan ancho y con tanto caudal que lo hiciera posible. El caso es que en el 95% de la superficie de la estancia están las gotitas.
La explicación de landriuk me parece muy interesante.
Zebra es verdad que algunas están deformadas, pero la enorme cantidad no y además... cómo explicarías que aparezcan debajo de mesas y muebles?
meadas de ratas?
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
adjunto unas fotos del verano del 06, tras regresar a casa después de unos meses de cerrada. Las primeras fotos del hilo han sido hechas este puente pasado.
Volver a “Tus temas de interés”