Ya estoy con un pie dentro....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya estoy con un pie dentro....

Mensajepor Senik » 12 Oct 2010 18:30

Pues bueno ya esta presentados los papeles y todo lo necesario para que le concedan a mi padre la D, y ya tengo decidido el hierro que seguramente caiga en navidades... el Weatherby Vanguard... solo me queda lo dificil... el calibre... son tantos factores... y tiene tantos calibres... jajaja he abierto la caja de pandora como dicen algunos...

Nuevo de trinca: Rifle + Visor Pentaflex con campana 56... en oferta se me queda en 750€ con regalo de funda y colimador laser en el corte ingles... no me gusta comprar en esa armeria por lo mal que te asesoran pero de momento es la mejor oferta que tengo...

PD: Los que me conoceis del foro sabeis que llevo mucho mucho tiempo dandole vueltas al tema Y PREGUNTANDO MUCHO, pero me gusta darle vueltas antes de dar un paso, (lo siento si soy un poco pesado), :oops: comentar que nunca he tenido rifle (aunque he disparado alguna vez), siempre voy con escopeta, lo mas cerca el rifle del .22 de cerrojo, muchos de mi coto me dicen que cerrojo no vale nada, que me compre un semi del .338WM, otros que con un cerrojo es mejor que abarcas mas, otros que me coja .30-06 que es buen calibre y barato, otros que 7mmRM que el .30-06 deja pinchaos, y un largo etc de contradicciones que me va a estallar la cabeza, una cosa la tengo clara, el hierro, ahora me falta con que alimentarlo, vnga chicos!

Pues eso, que calibre me cojo???

Imagen
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ya estoy con un pie dentro....

Mensajepor RugerM77 » 12 Oct 2010 18:43

Yo si tuviese que tener un solo calibre para todo lo tendría clarisimo, 7mm Rem Mag, aunque es un mágnum es muy suave de disparar, con una buena punta cumple perfectamente en montería y puedes cazar a muy larga distancia con él. Yo no lo dudaría. :wink:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 12 Oct 2010 18:46

Una cosa, ¿en la oferta tiene que ser por narices con el visor de 56? lo digo porque si lo vas a utilizar en monterías también igual son muchos aumentos.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 12 Oct 2010 18:49

.270 Win, no necesitas mas.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 12 Oct 2010 18:55

338 y deja te de mariconadas, de no ser este, por precio de munición, facilidad para encontrar y diversidad de cargas, 30-06.

Un saludo.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 12 Oct 2010 19:12

Yo opino igual que ruger, con el 7mm rm vas sobrado, pero si quieres algo mas el 338 es un gran calibre, que te permitira cumplir en casi cualquier animal del mundo, a excepcion de los grandes africanos. Ademas el vanguard tiene la longitud adecuada de canon para aprovechar al maximo la ventaja de estos calibres.

saludos
about.me/ricardopenalver

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Oct 2010 19:28

si que has vuelto ha abrir la caja ,jejeje
pues no tengas prisa , prueba varios calibres y el que mejor te acople ,telo cargas ,jejeje
si quieres ya tienes 3 para probar , el 3006 es el mio el 300 lo tiene el navajo y el 9,3 x 62 josesz , encima vivimos bastante cerca , así que tu mismo ,jejeje
ahora te tienes que pagar el almuerzo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Oct 2010 19:54

Para todo te van a valer el .270Win y el .30-06, si quieres más rasante tienes el 270WSM, el 7mmRM y los 300(luego hay que aguantar el retroceso) y si prefieres con más pegada el .338WM.

Para mí uno de los dos primeros es lo adecuado.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Oct 2010 20:38

Vamos allá. Quién dijo miedo.

Mira, en lo referente al cartucho las propias limitaciones, experiencia, condiciones físicas, etc, ya te dicen mucho. Matar, matan bien desde el .270 W hasta el .807 Rakapumba, o sea que por eso no lo hagas. Yo de tí los probaría todos en un rifle que pese como el que quieres y vería cuál tiras con más comodidad y sobre todo precisión. Recuerda que mata la bala. No sea que te pase como a aquel hombre que cerraba los ojos al disparar su nuevo FN en .338 WM ... claro, ¿cómo le iba a dar?

Anécdota que viene al caso: esta mañana se ha visto muy claro eso en el desfile cuando al tirar la salva uno de la primera fila ha pegado un persianazo del carajo. ¿Lo habeis visto?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Oct 2010 20:46

Yo estoy a la espera de ese mismo rifle (Weatherby Vanguard) en calibre 300 Weatherby. Si vas a recechar te recomiendo el 7 mm Remington Magnum, tiene un culatazo bastante llevadero (amigos que lo tienen me han dicho que un poco más que el 30-06), rasancia excelente para rececho y en montería con la punta adecuada suficiente poder de parada. Es el calibre, yo pensé comprarlo en dicho calibre, además siempre encontrarás munición, y yo como soy "asín" me fuí a por el 300 Weatherby, que tiene un culatazo (ésto es de leídas) muy brusco, y además su munición es cara de "cojones". En fin, es mi opinión.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 12 Oct 2010 21:31

Si es tu primer rifle, .270 ó 30.06, y no lo dudaría. Cuando tengas cierto rodaje y hayas superado el gatillazo, ya me iría a por uno magnum, pero antes no.

Un saludo senik.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Oct 2010 21:34

Mira, aunque parece que el tremendismo cartuchero está de moda, yo me quedaría como mucho en el 7 mm RM. Es superior, en el sentido de que no siendo estruendoso ni pegón (algo más que un .30 06, aunque eso depende también entre otras cosas del rifle con el el que dispares) es un calibre de extraordinario poder.

Los demás calibres, del .338 hacia arriba son .... bueno, para el que les guste :mrgreen: .

Saludos

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 12 Oct 2010 21:39

Hola Senik.
No hace falta que nos hagas un analisis personal de tus cualidades.
Dinos ( preguntate ), a que le vas a tirar, en que tipo de terreno le vas a tirar, que tipo de caza vas a practicar ( recechos, monterias, batidas ).
Si son rececho ( lo dudo, por que vas con escopeta),no te hara falta que el rifle lleve alza y punto. La eleccion del Vanguard sera correcta.
Si es monteria, es posible que tengas que contar con un visor basico en aumentos. 1, 1,25 , 1,5 incluso 2 aumentos de partida.
El rifle sera correcto. El calibre dadas tus aptitudes, necesita ser dominado. La experiencia te dictara.
Si vas a cazar en batidas, ganchos, cosa de pueblo, te hara falta miras abiertas. Te sobra la optica. TE SOBRA. No hay nada peor, que ser nobel e ir equipado como si supieras usar lo que llevas. Si lo pretendes, vas dado. El peor parado vas a ser tu.
Tengo amigos, que son autenticos killer en el monte con cerrojo, les han puesto un visor, y todavia estan buscando la optica por el monte de la distancia que alcanzo,... al cagarla.
Si vas a usar el arma sin optica, por que estas aprendiendo, necesitas un calibre que domines.
El .30-06 para lo que vas a practicar es el mas correcto. El .270 es un poco mas especifico. No se puede ser un buen recechador ( como calibre ) y ser una buena solucion para batida, y esto dentro del mismo rango de potencia en tu hombro.
Un cerrojo, en calibre 9,3x62 es tambien muy buena eleccion, y es muy razonable en su retroceso.
Meterte en calibres magnum en cerrojo, es apostar por cambiar el rifle. Estamos en una epoca que no hay mucha salida. Como no aciertes a la primera, te costara rectificar.
No te obceques con el arma. No te obceques con el visor. Acepta el calibre. No presumas, y si tienes la opcion de empezar bien, no te perderas. Meterte de inicio en un .300 Wm o en un .338 Wm, es jugar con bazas en las que el va a resultar perjudicado eres tu. Y te lo dice una persona que tira con calibres gordos.
He dicho que tira, no que tiene rifles de calibres gordos.
Un saludo.
Pd. Es gratis

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Oct 2010 22:11

A tu más que buena idea de comprarte un weatherby, súmale la sucinta y más que clarificadora intervención del amigo Josetxo :mrgreen: ,directamente inspirado por la Pilarica; luego multiplicas eso por el total de los consejos que te demos; luego le restas aquellas opiniones que te den Rick y Oscar y, por último, divides eso por n-1 calibres existentes.

Verás cómo el resultado es invariablemente el .30 06. Y si no, pregunta a Javaliviejo y verás que el resultado de la compleja ecuación esexactamente ése.

Suerte, colega, y no te demencies con lo que te decimos :angel^:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Oct 2010 22:16

Gracias a todos, la verdad he cometido un tremendo fallo al no poner para que quiero el rifle, el rifle va a ser un 80% esperas nocturnas, asi que si o si necesito un visor con gran campana, un 15% seran batidas y ganchos como decis que no creo que haga muchas al año y el otro 5% seran para alguna espera a zorro puesto que en mi coto se puede pedir para ir de alimañero con el pito...

Busco tambien algo que sea la municion economica, uno aprende a conducir conduciendo y un tirador aprende tirando, si tengo un rifle que me cueste 100€ la cajita de 20 balas pues lo puedo llevar a las batidas y puede tener el visor puesto a tiro y lo que querais, pero si no se tira no se sabe...(al menos es lo que yo pienso)

asi que en 1º puesto llevo ya el .30-06, pero sigo oyendo opiniones... saludos y gracias chicos

PD: Steyr, yo en este foro, estoy curao de espanto :twisted:

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 12 Oct 2010 22:19

Buen analisis el de Josetxo.

Pregunta: ¿Después de todas las respuestas a tu pregunta, tienes las ideas más claras o estás peor que al principio?

Saludos.

Guppi

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Oct 2010 22:26

GUPPI escribió:Buen analisis el de Josetxo.

Pregunta: ¿Después de todas las respuestas a tu pregunta, tienes las ideas más claras o estás peor que al principio?

Saludos.

Guppi

Josetxo me ha iluminado mucho, y ya tengo algo casi claro, no obstante, tambien me gustaria saber opiniones de varios calibres ventajas e incombenientes, para asi mejor barajar las posiblidades, ya que este rifle los tiene todos o casi todos para elegir.

UN SALUDO

SENIK

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Oct 2010 22:41

Estimado Senik: bien; estar curado de espanto 8) es el primer requisito para aclararte. Ahora todo mejor: vistas tus pretensiones a la luz de la carta astral en esta época del año, te digo:

El tuyo (el calibre) es el .30 06 o, mejor aún, el .308.

Visor: el más universal. Un 3-12x56 ó un 2,5-10x50

Yo tiro con un 7 mm RM simplemente porque me gustan los cartuchos animosos. Pero eso no tiene nada que ver con que mates las mejores piezas o con que ligues más. Yo lo disparo muy a gusto con la bala winchester XP3 y me vale.

Lo verdaderamente importantes es que tú le tengas confianza al calibre que escojas y que lo dispares a gusto, con confianza. Porque eso es lo que te va a permitir hacer un buen blanco para abatir las piezas bien. Así sin más. El weatherby en ese precio me parece una muy buena oferta y no creo que te defraude.

Saludos cordiales y ya nos contarás :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”