Normas Vestuario Tirador Pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
asw19
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normas Vestuario Tirador Pistola

Mensajepor asw19 » 12 Oct 2010 15:13

De acuerdo con los posts anteriores. Pero sigo sin entender el problema de los vaqueros. ¿Molestan cuando son azules?(Hay una referencia expresa a ese color). A veces un chandal puede ser de mas mal ver que unos tejanos y camisa. Creo que ese punto es un tanto trasnochado.

De acuerdo, repito, en que haya un control. Si hay quien no sabe vestir, alguien debe decirle como debe hacerlo. Totalmente correcto con la eliminación de las camisetas sin mangas, con los pantalones excesivamente cortos.

Pero, efectivamente, el punto 7 no es correcto. No puede escribirse "colores no deportivos". Hay que afinar más. Hay que definir mejor. No debe dejarse NADA al libre albedrío de los árbitros, porque eso lleva a que hoy vale esto, mañana no, y pasado ya se verá.

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Oct 2010 18:49

El domingo estuve hablando con uno de los principales árbitros de cancha de Náquera al respecto. Me dijo:

a) La normativa es internacional; me pareció entender que del COI, pero no me atrevo a afirmarlo categóricamente. Trasciende a la Española.

b) No es sólo para Pistola sino para todas las modalidades de tiro.

c) Su ámbito de aplicación es tiradas oficiales: de Provinciales para arriba. A nivel de tiradas federativas y de club quizá haya flexibilidad (eso lo digo yo por deducción ya que son de nivel inferior a Provincial).

d) Como dice vaqueros, se entiende que los "chinos" son aceptables. Es lo primero que se le ocurre a uno si es que no quiere ir de chandal o de pantalón de vestir. Del mismo modo, se puede ir de traje, corbata incluida.

e) Efectivamente, caben los pantalones de faena, cargos, o como se les quiera llamar, siempre y cuando sean monocolor. No quedan excluidos, pues, por ser lo que hasta ahora se llamaba "paramilitar", que ya se sabe que está específicamente prohibido en IPSC. Con la misma lectura cabe el pantalón de combate del FBI (el del agarradero en el riñón para estirar de tí).

El hombre me contó lo que sabía. No sé si hay más que decir, pero estuvimos un ratito y aquello ya no daba más de sí.

Pues sí, me parece una gilipollada, qué quieres que te diga.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 13 Oct 2010 00:09

Cada vez me gusta más la avancarga...!!!
…osea la libertad responsable de quién tira a gusto y cómodo con su manera de vestir.

Debería ser igual de libre en cualquier caso y a mi me importa bién poco si el señor Heavy Metal (pseudo-Harley) que se ha llevado unos cuantos trofeos, se los ha llevado disfrazado de Peter Pan, a mi lo que me interesa es que sea un buén compañero de tiro, que sea un tio responsable de sus actos en la galería y que me cuente el secreto de porqué se ha llevado más trofeos que yo.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”