IGNORANTE QUIERE EMPEZAR CAZA Y CONOCER SU ESCOPETA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

IGNORANTE QUIERE EMPEZAR CAZA Y CONOCER SU ESCOPETA

Mensajepor ElCaboPistolo » 09 Oct 2010 17:50

Buenas tardes :-)

Ahora que puedo, quiero iniciar mi afición frustrada: La caza menor.

Ha caído en mis manos una escopeta Kromson GS de 2ª mano, aparentemente como nueva. Cal. 12/70

Me han informado que los chokes son de 3 y 2 estrellas.

Agradecería a la peña de foreros, infinitamente más entendida que yo en temas de caza menor y escopetas, cuanta información puedan facilitarme sobre esta concreta escopeta: Calidad, características, fama o reputación(?), consejos y, de ser posible, su manual de instrucciones (desaparecido en combate).
He visto que los cañones llevan la prueba de presión de 1.200 Kg/cm2, lo que me hace pensar que es capaz de disparar cartuchos magnum.
En relación con los cartuchos 12 magnum, también me gustaría saber qué utilidades o ventajas representan y qué inconvenientes.

Gracias anticipadas a todos los escopeteros, de parte de un pistolero y fusilero :-)
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Re: IGNORANTE QUIERE EMPEZAR CAZA Y CONOCER SU ESCOPETA

Mensajepor clibre44 » 09 Oct 2010 19:21

la escopeta nunca la he probado lo que si te recomiendo es que te olvides de los cartuchos magnunm para la caza que se practica aqui no hacen falta no pienses que si fallas con un cartucho de 32 grs vas a acertar con un magnunm con estos cartuchos te animaras a disparar a una distancia mayor y dejaras muchas piezas pinchadas ademas cada modalidad de caza o mejor dicho para cada especie se suelen emplear cartuchos de diferente gramaje y tamaño del perdigon

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 09 Oct 2010 19:45

Gracias clibre44 :-)

Al menos ya sé algo sobre la inutilidad práctica de los cartuchos 12 magnum.

Oye, siempre que te veo te la estás pelando con la Nissan :shock: . Ya la tendrás más despellejada que la puñeta :-) :lol: :o :o :o :o

Mi mejor saludo
El Cabo Pistolo

Imagen

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 09 Oct 2010 19:52

NO SE TE OCURRA DISPARAR MAGNUM.
Hola compañero

Por lo que comentas tienes una escopeta calibre 12/70 que ha sido probada a 1200Kg/cm2. Si su calibre es 12/70 su recámara es para 12/70. Si le metes un cartucho 12/76 le entrará, pero cuando se abra la vaina al ser disparado no tendrá espacio y te puede explotar la escopeta.
Yo tengo una Benelli 12/70 que viene marcada con 1200Kg/cm2. No se pueden disparar cartuchos magnum pero te garantiza que puedes disparar hasta cartuchos de semimagnum de 12/70, cosa que me parece un exceso.

Cuando empezaba en la caza menor pensaba que cuantos más gramos disparase mejores resultados obtendría. En una ocasión un primo mío me ofreció una caja de cartuchos Winchester semimagnum de 40 gramos que estaba casi entera. Me sentí muy afortunado y creí que me iba a comer el mundo. Disparé uno solamente, con una escopeta plana, y me llevé tal guantazo que casi me da la vuelta. Tras mirar bien la escopeta, no fuera que se le hubiera salido algún tornillo, le devolví el regalo.
No suelo usar más de 30 ó 32 gramos de plomo, salvo los cartuchos dispersantes que me vienen con 34 ó 36. Hay cazadores más precisos que tiran con cargas de 28 gramos. Debo añadir que lo que a mi me gusta es la caza al salto(perdiz, conejo, liebre..), porque modalidades hay muchas y cada una tiene unas necesidades balísticas determinadas.

¿Qué modalidades o/y piezas te interesan?

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 09 Oct 2010 22:49

Muchas gracias también a ti, Jonsu :-)

Es que no tengo ni idea!!!. Así que ME OLVIDO DE LOS MAGNUM :-)

Ahora voy a ver si doy con algún coto que no sea caro o (no sé si esto existe ya) encuentro alguna zona libre por Elche, Alicante, Santa Pola... Con un poco de suerte encontraré una cacerola vieja para plomear un rato :-))

A ver si alguien conoce la marca y modelo de mi escopeta y me dice cuanto sepa ;-)

Un saludo
El Cabo Pistolo

Imagen

haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor haze12 » 10 Oct 2010 21:14

Para mi el cartucho todoterreno es el 32g de 7,yo te lo recomendaria de la marca remington,me parece buena escopeta la kromson

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Oct 2010 22:19

ElCaboPistolo escribió:Así que ME OLVIDO DE LOS MAGNUM

Eso era todo lo que yo podia asegurarte, como te dicen tu escopeta es 12/70, puedes disparar cartuchos que sean 12/65, pero ni se te ocurra 12/76 (12magnumm)

De cartuchos que sean buenos para tal o cual modalidad ni idea, lo mio es la caza mayor y he usado muy poco la escopeta.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 11 Oct 2010 22:41

Vaya!! Yo también soy novato con la escopeta y también me he comprado una Kromson GS de segunda mano, yo he tenido más suerte pues quien me la vendió todavía conservaba una hoja que hace las veces de "instrucciones", decirte que hay 2 largos de cañones y en la mía los chokes son de * y *** estrellas y que mucha gente que me la ha visto me ha dicho que es una muy buena escopeta...yo ya he tirado las balas Remington Slugger con ella y va de vicio, en cuanto pueda te escaneo las instrucciones y te las envío en un mail.
cazavancarga.blogspot.com

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 11 Oct 2010 23:11

Muchas gracias también a vosotros, haze y yogi_maketo, por vuestros comentarios, detalles y consejos. Los tendré muy en cuenta ;-)

En cuanto a Dr. Jones, gracias mil por tu comentario y tu propósito de enviarme una copia de las instrucciones por correo electrónico ;-)

Varias personas me han dicho que es una buena escopeta. La verdad es que aún no he tirado ni siquiera un cartucho. En una armería compré una caja de 32 gramos y del número 7, pues me lo aconsejó el armero como más apto en general. No he comprado ninguna bala para la escopeta. Pero quiero comprar y probar alguna de esas que se han comentado en un hilo y que llevan como cuchillas que se dispersan en el interior de la presa. Ni no me estalla la escopeta en plena jeta ya me daré con un canto en los dientes ;-)

Un saludo la mar de simpático y cordial para todos vosotros
El Cabo Pistolo

Dr. Jones escribió:Vaya!! Yo también soy novato con la escopeta y también me he comprado una Kromson GS de segunda mano, yo he tenido más suerte pues quien me la vendió todavía conservaba una hoja que hace las veces de "instrucciones", decirte que hay 2 largos de cañones y en la mía los chokes son de * y *** estrellas y que mucha gente que me la ha visto me ha dicho que es una muy buena escopeta...yo ya he tirado las balas Remington Slugger con ella y va de vicio, en cuanto pueda te escaneo las instrucciones y te las envío en un mail.

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Oct 2010 16:33

Hola a todos, no te quiero corregir en tus gustos pero después de leerte lo de los proyectiles que se fragmentan, pues yo a mis conocidos les diría que nunca-jamas disparen balas que directamente se desintegren de adelante hacia atrás o hacia afuera, ( cualquier anomalía en la sujeciones que unen los trozos del proyectil puede dar una avería ) ni tampoco disparar las municiones que tengan algún cuerpo que pueda servir de obstáculo al mismo proyectil ya que en ocasiones pasan entre el caño y la bala haciendo daños en el cañón yo siempre utilizaría balas que salgan por fuerza del cañón siempre en una pieza, y que tras impactar en el blanco se deforman de una forma mas o menos establecida por el fabricante. :D :D :D :D

Volver a “Escopetas para Caza”