Ayuda 307 Win.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2010 13:27

josetxooooo No sea malo! No tengo cetme. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Debeneitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Debeneitor » 09 Oct 2010 13:57

Pues tendremos que seguir esperando a que se revise y cambie el actual reglamento de armas... como tantas otras leyes que están desfasadísimas y requete parcheadas.... lo de siempre.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Si el ataque va demasiado bien.... te estas metiendo en una emboscada.

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 09 Oct 2010 17:26

Otra solucion que nadie ha dicho pasa por reformar los cargadores, cambiar la teja elevadora,y darle una pequeña curvatura al cuerpo del cargador .Lo digo por si hay algun "manitas" por ahi :birra^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 Oct 2010 01:23

Hola.
¡¡¡Que horas !!!.
Basicamente, el problema que tiene el Cetme y el .307 W es de venganza mutua.
Lo mal que hace funcionar el cartucho al arma, y la pinta que le deja la recamara a la vaina. Es practicamente irrecuperable, pues el estriado le genera sobrerrelieve, y vuelta a empezar. No queda la vaina bien ni pintandola.
Tuve el Cetme tres semanas ( una buena compra... una buena venta ), y no llegue a usarlo. Ya lo use en su dia mas de lo que necesitaba y menos de lo que quise. Y a posteriori...
Paso del calibre y del arma. No son un buen binomio para un recargador.
Un saludo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 10 Oct 2010 15:37

Las vainas del cetme se recargan sin ningun problema, las estrias de la recámara solo producen un problema estético. Yo he disparado alguna de ellas mas de 5 veces y sigue en la brecha.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 Oct 2010 16:34

Las vainas del Cetme, sean cuales sean, y con la energia que las expulsa, muchas veces se lleva el impacto ( galeria de tiro ), en el cuerpo de la vaina, dejandola abollada y en el hombro. Las estrias, quedan marcadas no por la suciedad de los inquemados, si no por el sobrerelieve que le imprimen las estrias. Es estetico cuando quedan bien, pero no quedan bien.Se recuperan, pero salvo que las queramos recalibrar a fuerza de presion durante el disparo, una abolladura en el cuerpo es una abolladura. El gollete lo machaca, y sinceramente, la necesidad hace virtud, pero queda un resto para recalibrar con muy mala pinta. Y la gama para comprar vainas ofrece nulas opciones. O Winchester o Winchester, y de esas no se " encuentran" en la galeria o en el foro " once fired ".
Se puede recuperar casi todo, pero no me negaras que es ( el sistema de rodillos semirrigido ), con mucho es el que mas estropea las vainas y las deja hechas un desastre.
Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Oct 2010 23:25

EL quemazon en la vaina, si es intrinseco de estas recamaras, es un problema estetico, que se puede aminorar con un tumbler tambien se produce en el rifle de caza HK 940, si bien este no golpea tanto al salir la vaina, factores como la potencia del cartucho, o la uña facilitan este problema. En el CETME, estos desperfectos se solventan con la colocacion de una goma o almohadilla pegada detras de la ventana de expulsion, pues es ahi y no en otro lugar donde impacta y se produce el abollamiento del fragil laton del casquillo-
El 307 W. gran cartucho, para un express.
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Oct 2010 09:08

Yo... No es por tomar partido, pero ciertamente las vainas 307 que yo he visto salir del Cetme se quedan como para tener que hacer artesanía si las quieres recuperar. Las que comento no se abollaban en el hombro sino en el gollete... casi inservibles, vamos!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 11 Oct 2010 10:33

Estoy de acuerdo que si las bollas fuerte en el cuerpo de la vaina cagada pero esto te pasa con otros semis. Por ejemplo con el Zastava m76. Yo me refería a las marcas de las estrías sin embargo, ya te digo que a pesar de las sacudidas yo las recargo muchas veces. Al precio actual de las vainas no está el horo pa bollos.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 11 Oct 2010 10:35

Es cierto, se abollan en el gollete, péro se pueden recuperar. Con unos alicates punteros tienes qué corregir la forma, lo qué puedas. Despues con una bala montada, péro sin cargar la introduces al reves, para acabar de redondear el gollete, recalibras entero y ya esta. Las puedes aprovechar unas cuantas veces. Sobre todo, cuando ya esten recalibradas y montadas las cinchas bién y al cargador. Suerte.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Oct 2010 11:29

En eso estamos de acuerdo. No hay genero de duda.
Vainas de la casa Lapua del .308 W,asi como otras con mejor pinta que esa, van a la basura.
Es lo que tiene la recarga. Ya lleva trabajo, si encima te metes esos extras y una vez terminada, la miras, y la remiras.
Se ve que con la edad hay cosas que no perdono, y una de ellas es el nivel de acabado.
Otra cosa es, pues esto que comentamos. Que no hay posibilidad de " surplus" de vainas por los suelos de los campos de tiro, como las hay de todo tipo de calibres de caza. Por eso el comentario de " la necesidad como virtud".
Es un binomio muy poco satisfactorio. Y no entro en el detalle de intercambiabilidad de municion. El secreto esta en el cargador. Mirad el Lee Enfield, el Mosint y toda suerte de armas alimentadas por cartucho con reborde.
Un saludo.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 11 Oct 2010 11:47

Yo en mi caso llevo unos 300 cartuchos cargados.
Casi lo de menos es la estética,o que se abollen o el trabajo que dan.
La tocada de huevos para mi es que ya es el segundo die de recalibrar que pierdo por vaina atascada,que digo atascada ¡soldada!

Dies Lee,lubricante aceite motor,vainas S&B nuevas.
Con unas vainas nuevas Norma(que desperdicio para el Cetme) va mucho mejor.
En ambos casos el esfuerzo para recalibrar es enorme(mucho mas con S&B),tanto es así que he arrancado los anclajes a la pared del banco :shock:
La carga es muy suavecita,38 de T3000 con la punta militar.
¿Algún truco sugerencia?Porque estoy a punto de dimitir del chopo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Oct 2010 13:28

Hola.
Un consejo. Evita las S&B y la Prvi.
Se cargan hasta las palancas de la Rock Chuker si hace falta. No se que cojones de tratamiento le dan a la cosa, pero doblas lo indoblable y arrancas " por soleares".

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepe413 » 11 Oct 2010 14:07

Mi recomendacion, vaselina bien extendida (sin pasarse sino se abolla el hombro de la vaina)en una espuma fina, pasas la vaina dandole vueltas por ella y mano de santo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Oct 2010 15:17

Ya sabia yo eso.
¡¡¡Para grandes calibres y evitar gripadas, vaselina !!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 11 Oct 2010 16:53

Si JOsetxo ya he apuntado yo lo del cargador, por si hubiera algun "manitas" que diseñe una teja elevadora y le de una pequeña curvatura al cuerpo del cargador,quiza recortando uno de 20 y aprovechando la curva....... ahi dejo el desafio .

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 11 Oct 2010 17:22

Gracias compañeros,¿la vaselina líquida,en grasa?¿Algún producto comercial y donde la puedo encontrar?

¿De las vainas comprables alguna que destaque,Remington,Winchester...?
Descarto por malas las S&B y PRVI y por caras Lapua y Norma.

Lo dicho,gracias.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Oct 2010 18:40

Hola.
Descartando las que he comentado, pilla del resto que puedas encontrar. ¿ Pero de que calibre estamos hablando referido a estas vainas ?. :?: :?: :!:

Volver a “Munición y Recarga”