Con la venia de nuestro sufrido PREDICADOR (si desea puedo ponerlo en la seccion de coleccionismo, pero me temo pasaria desapercibido para muchos foreros..), les muestro la ultima creacion del taller de mi gran amigo FERNANDO, un jubilado en mantenimiento industrial.
es un PAK 40 aleman, de la segunda guerra mundial, calibre 75 mm, y que se termino de fabricar practicamente hace unos dias, y pintado en gris panzer aleman, y despues desgastado. A mi juicio, es el modelo mas estetico "de los que ha construido, pues es un cañoncito muy manejable, y para que se hagan una idea, a un hombre de estatura normal le llegaria la altura maxima del arma hasta el codo, aprox. o menos....
es de acero, PERO OJO, señores autoridades, !No dispara nada de absolutamente nada!, pues la legalidad es lo primero, lo digo para tranquilidad de nuestras celosos gobernantes.., es una replica inocua absolutamente, pues el cañon no se perforo en su totalidad, pero el resto de mecanismos, elevacion, deriva, frenos... funciona enterito, y abre y cierra la recamara..(no hay ningun mecanismo de disparo, ojo)
la escala es 1/6
este es el original
https://es.wikipedia.org/wiki/PaK_40
y esta, "nuestra replica":
observese su tamaño, y su color, desgastado para simular uso

la palanquita encima de las ruedas es un freno, para bloquearlas...funciona, por supuesto..

observerse la palanca que abre y obtura el cierre, por supuesto, funciona, y abre y obtura..deberia haberlo fotografiado abierto...

alguna foto de la fase de construccion (el color verde era provisional, para proteger del oxido, tengamos en cuenta que vivimos cerca de la costa..)

el cañon, durante la fase de construccion, hace unas semanas

un saludo