Pistola de entrenamiento

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Gladivm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola de entrenamiento

Mensajepor Gladivm » 03 Oct 2010 14:40

Hola a todos:

Seguro que hay algún hilo abierto sobre este tema, pero no lo he encontrado. Mi intención es comprar una pistola de aire para practicar pistola standar fuego (no tengo mucho tiempo para ir a la galería y ahora que viene el frío y la lluvia se quitan hasta las ganas), sobre todo el tiro rápido.
Por esto descarto las armas de un único tiro y tienen que ser de cinco. De estas, todas son PCP o CO2. ¿Cual elijo?. En principio me parecen más baratas las de CO2, aunque las PCP tienen menor "consumo". ¿Son fáciles de recargar con extintores de CO2? y ¿Las PCP se pueden recargar con el aire para neumáticos en gasolineras? .
Otro punto que me resulta dudoso es el modelo de pistola, ¿hay mucha diferencia entre una de fuego y otra de aire?, es decir, ¿la mecánica que se realiza para disparar es distinta?.
He visto alguna que asemeja un .22 de standar (p.e. la twinmaster trainer) y otras llevan pesos regulables como las pistolas de libre. ¿Debería de elegir entre uno u otro tipo?
Los precios, como siempre: muy caras :roll: (tanto o más que las de fuego y esto me choca), aunque creo que para entrenar no hará falta comprar una de última generación ¿verdad?. Si no habrá que esperar un poco más y comprar una que sirva.

Saludos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pistola de entrenamiento

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Oct 2010 16:20

.

Ufff... Muchas preguntas a la vez desaniman a la gente a la hora de contestar, asi que intentaré contestar a alguna de ellas. :roll:

Las armas de aire tienen una tecnología que supera en mucho a sus equivalentes de fuego, por lo que no te extrañe que sean más caras. Un arma de fuego del .22 es básicamente un cañón, un martillo, una aguja percutora y simplificando mucho, ahí se acaba el "cuento" . Si en cambio destripas un buen arma de aire alucinarás de la finísima tecnología que usa: válvulas exigentísimas, cámaras de compensación...relojería pura. Y eso se paga.

No conozco las armas de AC de 5 tiros, ya que normalmente las uso monotiro para 10 m. ISSF (para entrenar Standard uso una Benelli MP90S del cal .22), pero el retroceso de las armas del .22 no lo vas a poder simular con las de aire, y siempre es preferible entrenar en las condiciones más similares a las de competición. Por eso nada mejor que un .22 para entrenar Standard.

Las armas de CO2 a base de botellas de 12 grs no son caras (se pueden conseguir botellas desde poco más de 0,40 euros cada una), pero tienen el inconveniente de que en series rápidas la velocidad de disparo del primer al último disparo varía bastante debido a la velocidad de gasificación del CO2, la botellita se enfría y el gas sale con menos fuerza.
Las armas de CO2 con botella grande eliminan este defectillo, y se pueden cargar perfectamente desde un extintor de CO2 o desde una botella de gas de las empleadas en los cañeros de cerveza, aunque te tendrías que hacer con los adaptadores necesarios para el proceso de carga.

En cuanto a las PCP, son una auténtica virguería (yo tengo una TESRO), pero se tienen que cargar a base de botella de buceo (scuba) o con bombas especiales de muy alta presión.
Los compresores de aire de las gasolineras sólo son capaces de cargar hasta 10 ó 12 bares de presión y cualquier arma de PCP funciona con presiones de 200 a 300 bares de presión. Hazte a la idea. Imposible.

Para el resto, a ver si alguien se anima a ayudarte, que a mi se empiezan a entumecer los dedos de escribir... :wink:

.

Gladivm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gladivm » 09 Oct 2010 21:39

Hola de nuevo:
Pues muchas gracias FrecciaRossa :birra^: , me has aclarado un poco más la idea: lo que busco debe ser PCP de 5 tiros. Son muchas dudas y por internet no había encontrado nada.
De las pistolas PCP de 5 tiros que he visto todas son "pata negra", pero hay una marca, Röhm, que tiene los precios más bajos ¿merecen la pena?. Creo que no voy a ir a pruebas, es para matar el gusanillo los fines de semana que no vaya a la galería con el .22 (aunque no lo aseguro) :angel^:

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 10 Oct 2010 12:41

Gladivm escribió:Hola de nuevo:
Pues muchas gracias FrecciaRossa :birra^: , me has aclarado un poco más la idea: lo que busco debe ser PCP de 5 tiros. Son muchas dudas y por internet no había encontrado nada.
De las pistolas PCP de 5 tiros que he visto todas son "pata negra", pero hay una marca, Röhm, que tiene los precios más bajos ¿merecen la pena?. Creo que no voy a ir a pruebas, es para matar el gusanillo los fines de semana que no vaya a la galería con el .22 (aunque no lo aseguro) :angel^:

entonces, si solo es para practicar un poco de vez en cuando, ¿para que una pcp de 5 tiros? la propia pistola ya cuesta una pasta y, ademas, tienes que comprar, como minimo, una bomba para llenar el deposito de aire, que vale otro dineral. minimo 700-800€ las dos cosas.
la pistola que te ofreci por privado es muy muy buena, no necesita nada para funcionar y es infinitamente mas economica.
saludos

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 10 Oct 2010 13:16

loqueseaoargo escribió:
Gladivm escribió:Hola de nuevo:

entonces, si solo es para practicar un poco de vez en cuando, ¿para que una pcp de 5 tiros? la propia pistola ya cuesta una pasta y, ademas, tienes que comprar, como minimo, una bomba para llenar el deposito de aire, que vale otro dineral. minimo 700-800€ las dos cosas.
la pistola que te ofreci por privado es muy muy buena, no necesita nada para funcionar y es infinitamente mas economica.
saludos

Hola Loqueseahago me gustaria que me inforlaga de la pistola que le as ofrecido a Gladovin ya que estoy interesado en comprar una y no se la marca y modelo.

Gracias anticipadas.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 10 Oct 2010 13:57

paramotor escribió:Hola Loqueseahago me gustaria que me inforlaga de la pistola que le as ofrecido a Gladovin ya que estoy interesado en comprar una y no se la marca y modelo.

Gracias anticipadas.

hola,
la que yo vendo es una feinwerkbau modelo 90. es un modelo antigüo de la marca, pero era totalmente puntera en su dia. a dia de hoy, incluso, hay muchas pistolas que no tienen algunas funciones que esta si, como disparador electronico o posibilidad de tiro en seco.
si te interesa continuamos hablando por privado.
un saludo.
Adjuntos
Hola a todos:

Seguro que hay algún hilo abierto sobre este tema, pero no lo he encontrado. Mi intención 50
Una muestra de su precision a 10 metros (y yo soy mal tirador)
Hola a todos:

Seguro que hay algún hilo abierto sobre este tema, pero no lo he encontrado. Mi intención 51
Entrego con maletin, tres puntos de mira intercambiables y 2 baterias nuevas

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 10 Oct 2010 14:29

loqueseaoargo escribió:
paramotor escribió:Hola Loqueseahago me gustaria que me inforlaga de la pistola que le as ofrecido a Gladovin ya que estoy interesado en comprar una y no se la marca y modelo.

Gracias anticipadas.

hola,
la que yo vendo es una feinwerkbau modelo 90. es un modelo antigüo de la marca, pero era totalmente puntera en su dia. a dia de hoy, incluso, hay muchas pistolas que no tienen algunas funciones que esta si, como disparador electronico o posibilidad de tiro en seco.
un saludo.

Gracias ya tengo una FB pero del modelo 65 y la que busco es una que tenga cargador para 5 plomillos, si fuera posible de PCP gracias de todas formas.
Saludos

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 10 Oct 2010 14:53

paramotor escribió:
loqueseaoargo escribió:

Gracias anticipadas.

hola,
un saludo.

Gracias ya tengo una FB pero del modelo 65 y la que busco es una que tenga cargador para 5 plomillos, si fuera posible de PCP gracias de todas formas.
Saludos

Buena pistola esa, precursora de la 80 y la 90.
Gracias igualmente

Gladivm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gladivm » 10 Oct 2010 17:41

A ver, quiero una pistola de aire para practicar la velocidad de disparo. Cuando disparo a 150" me siento seguro, pero la velocidad es otra cosa, no paso del 6.
El arma que me ofreces ("loqueseaoargo") no discuto que sea buena (ni mucho menos), pero no es lo que busco (por ahora). Lo mismo mando a hacer puñetas las armas de fuego y me paso al aire un día de estos, pero ahora no. Estoy contigo que 800€ son mucho (y más en estos tiempos), pero esas de 800€ ¿en que se diferencian de las de 1500€?. Durabilidad, precisión, ajustes ...

Gracias.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 10 Oct 2010 20:20

Gladivm escribió:A ver, quiero una pistola de aire para practicar la velocidad de disparo. Cuando disparo a 150" me siento seguro, pero la velocidad es otra cosa, no paso del 6.
El arma que me ofreces ("loqueseaoargo") no discuto que sea buena (ni mucho menos), pero no es lo que busco (por ahora). Lo mismo mando a hacer puñetas las armas de fuego y me paso al aire un día de estos, pero ahora no. Estoy contigo que 800€ son mucho (y más en estos tiempos), pero esas de 800€ ¿en que se diferencian de las de 1500€?. Durabilidad, precisión, ajustes ...

Gracias.

perdon, yo crei que buscabas una pistola de aire comprimido para matar el gusanillo, pero buena.
mira la drulov du-10. no es pcp sino de co2, pero te puede servir.
saludos

Gladivm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gladivm » 12 Oct 2010 14:46

Hola de nuevo:

He buscado información sobre la pistola que dice "loqueseaoargo" (gracias por la información :wink: y no hay que perdonar nada) y parece ser la mejor para lo que busco, pero ¿y eso de la perdida de potencia por el enfriamiento producido al gasificarse el CO2 en disparos rápidos?. Me ha dejado la duda "Frecciarossa" con ese tema, pero por lo demás, precio, precisión, calidad, etc. me parece muy interesante (dentro de lo que cuesta).
¿Alquien conoce algún modelo parecido o me la pido ya para los "Reyes Majos"? :D.

Saludos

Volver a “Armas de Aire”