esto para mí es el colmo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto para mí es el colmo

Mensajepor lewis » 07 Oct 2010 21:19

¿¿Veis cómo sí que podemos coincidir aunque lo hagamos desde perspectivas distintas?? Eso es lo bueno .

Coincido con la falta de valores como el esfuerzo, la autodisciplina, la educación, el respeto, la familia como unidad afectiva, etc, etc, . Lo que ha ocurrido es que se han cambiado los métodos para conseguirlos y se ha despistado mucha gente que no sabe cómo conseguir aquello que era un aprendizaje continuo para el que no hacía falta haber estudiado(muchos de nuestros padres no pudieron hacerlo,) pero sí supieron educarnos buenamente en ellos.
El esfuerzo trabajando ellos como mulos, la autodisciplina haciéndonos ahorrar esa pesetilla o levantándonos temprano, la educación respetando siempre a los mayores, al maestro,etc,etc etc. Y como algunos imponían estos valores a la fuerza, cosa que tampoco debe ser así, por efecto contrario se pasó al polo opuesto.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Oct 2010 21:44

lewis escribió:pero sí supieron educarnos buenamente en ellos.
El esfuerzo trabajando ellos como mulos, la autodisciplina haciéndonos ahorrar esa pesetilla o levantándonos temprano, la educación respetando siempre a los mayores, al maestro,etc,etc etc.

Que gran verdad!!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Oct 2010 22:17

Y sobre todo el gusto por querer aprender. Lo poco que sabían la mayoría de nuestros padres fue aprendiendo de noche en casa de algunos que sabían leer,escribir y las cuatro operaciones básicas. Al menos a poner su nombre y apellidos.

Leer era alucinante, YA QUE SE PODÍA APRENDER TODO. Eran conscientes de su ignorancia.

Hoy eso no ocurre.Por distintos motivos.Pero se la trae al pairo porque para qué aprender si ya se vive bien así....El que menos tiene su motillo, su ordenador, sus plais o lo que sea y los que no, su meta es conseguirlo....entonces ¿para qué aprender?...

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 08 Oct 2010 22:57

¿Por mero placer?.
.[color=#000000][/color]

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Oct 2010 23:08

para qué aprender si ya se vive bien así.

Yo no lo veo asi, puede que muchos se hayan venido abajo porque han visto que perfectos cenutrios, negados para alguna profesion, para la que habeis estudiado ambos logran lo que tu no paras de buscar y luchar por ello ... puede que jamas hayas dejado de prepararte y actualizarte dentro de tus posibilidades, pero ves que "los demas" salen adelante y tu estas estancado sin encontrar motivo, al final el resultado es "que les den ...." sabes mas que nadie o que los que te rodean de algun tema (o algunos temas) pero mejor te callas y que hagan el ridiculo y cuando ves que ya no logran disimular mas sueltas como solucionar el tema -ya se encargan ellos de apropiarse la solucion - .... apliquemos esto a todo y tenemos una explicacion. Se de gente que esta super preparada, tanto en España como fuera (algo mas al norte de Alemania) pero si no eres turco no hay curro ...... y aqui por el estilo.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Oct 2010 23:16

Para eso tendrían que probarlo primero y como no se dan esa portunidad...
Pragmáticamente no lo encuentran necesario (aunque suspendan tienen la moto y lo demás, existen correctores de texto si necesitan escribir bien, maquinitas que suman y sacan hasta derivadas y cosas de esas,películas que cuentan historias basadas en libros, etc) OJo que no estoy en contra de estos inventos, sino del mal uso,igual que del móvil o del internete por lo mismo...

Por partes te diré que siendo diplomado, licenciado o al menos bachiller se puede trabajar de curros menor preparación pero no de trabajos de mayor preparación. Todos o casi todos los que hemos tenido la suerte de estudiar una carrera hemos tenido también que trabajar en curros de menor valía de preparación y al surgir oportunidades hemos podido optar. Si no se tiene preparación no hay opciones. Aunque seas turco.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Oct 2010 00:12

Pues si, pero si ves que los otros , con menos preparacion que tu, puede que la misma titulacion, pero dedicados a pasar el tiempo mientras tu curras y sigues invirtiendo en informacion (libros, herramientas, material ... ) para seguir "al dia" salen adelante mientras tu sigues con tu pico y pala, o poniendo ladrillos o lo que sea, consiguen esos puestos, o si ves que "archivan" tu curriculum y sale adelante el "amigo" del que acaba de archivar tu curriculum en la papelera .... pues te vienes abajo y acabas mandando todo al garete. Y lo mismo da FP, una Ingenieria, una Licenciatura o una coleccion de "cursillos" de academia, todo el esfuerzo queda en nada, no llega el que se preocupa y el que procura mantenerse informado y preparado salvo contadas ocasiones, lo "normal" es que lo consiga "otro", muchas veces el que se acerca a que le expliques, informes o aclares su trabajo -en mi caso hace mucho que me "di de baja", sigo en lo mio, pero se acabo "ayudar", el "pringao" paso a la historia- en mi caso es poca cosa, pero ¿cuantos Einsteins estan poniendo ladrillos, fregando suelos o sirviendo mesas de comidas con su titulacion en regla y una neurona envidiable por estar harto de intentarlo todo para una oportunidad?; ¿Cuantos hay "fracasados" en su profesion gracias a un imbecil que era su "jefe" y que no tiene la titulacion?.
Sobre lo de menor o mayor preparacion -o titulacion- en mi profesion no es asi, en la mia entra quien quiere, tenga la titulacion que tenga, la preparacion que tenga y la neurona como la tenga .... (Informatica y Programacion), como he leido por ahi mas de una vez: El punto de vista, incluso del gobierno, es que si te da un Infarto llames a un Taxidermista, no a un cardiologo.
El tema turco viene a cuento porque no hace muchos años fui a Dinamarca, al menos alli contestan agradeciendo que mandaras el curriculum, y la pregunta segura, para el puesto que fuera era: ¿Eres turco? si no lo eras no habia trabajo ni de limpiador, ni de reponedor en un super ni de camarero. ¡como para no venirse abajo!. Mientras tanto hay en el paro gente que vale, con no uno ni dos, sino tres idiomas, titulacion oficial, con ampliacion de conocimientos de su especialidad ....... y si los veteranos se ven asi ... ¿Que esperamos de los que vienen detras? ellos miran y ven, observan y saben .... oyen.... ¿realmente les merece la pena el esfuerzo?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Oct 2010 01:17

Sobre lo de alargar la infancia y el consumismo lo veo tambien diferente, en un pais donde el trabajo es precario, donde raro es el que no haya probado el paro, donde el sueldo es miserrimo -mileuristas a mogollon- y donde los precios de casas, pisos, alquileres y demas son prohibitibos me parece que es normal que el joven se quede en casa. Aqui se las ven y desean mas de un matrimonio para poder sacar adelante a su(s) -dos como mucho- hijos, ¿hay trabajo para jovenes sin responsabilidades?, ¿con 20-25 años, en España, puede una persona independizarse?, ¿hay trabajo y garantia de que podra seguir? , lo raro es que aun haya parejas que tengan hijos, encima subiendo impuestos y todo en la cuerda floja. En USA a los 18 se marcha una mayoria, unos a la Universidad, hay trabajos a tiempo parcial, casas a modicos precios (no se cual sera su estado), en Alemania poco mas o menos lo mismo, entre becas y sueldecillos pueden pagar un pisito o un alojamiento entre varios (incluso uno solo).
¿Disciplina, autodisciplina? conozco a mas de un jovencito que tiene coche, logrado a base de ir de temporero, trabajar de peon en obras.... y otros que no tengo ni la mas remota idea de si les toco la loteria o sus padres se lo regalaron o se lo pago el paro, tambien conozco otros que ni bicicleta, porque jamas ganaron para poder gastarse esos 200-300 € que cuesta en un comercio de esos tipo super y que venden de todo.
"Mi" España es aquella donde si el vecino se pone enfermo vas a llevarle un caldo, vas a visitarle por si necesita algo, donde vas a hacerle los recados a una señora mayor porque esta sola o porque sus hijos estan en "la capital" trabajando, donde el "viejo" muere en casa, con los suyos, donde si hay una urgencia vas a la primera puerta que ves y llamas sabiendo que te ayudaran, donde si alguien intenta robar das dos gritos y tienes a la calle en pie de guerra para poner en su sitio al delincuente...... la de ahora ni es "Mi" España ni creo que pueda llamarse España. (y perdon por el comentario).

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 09 Oct 2010 10:25

Cabo_Tito escribió:"Mi" España es aquella donde si el vecino se pone enfermo vas a llevarle un caldo, vas a visitarle por si necesita algo, donde vas a hacerle los recados a una señora mayor porque esta sola o porque sus hijos estan en "la capital" trabajando, donde el "viejo" muere en casa, con los suyos, donde si hay una urgencia vas a la primera puerta que ves y llamas sabiendo que te ayudaran, donde si alguien intenta robar das dos gritos y tienes a la calle en pie de guerra para poner en su sitio al delincuente...... la de ahora ni es "Mi" España ni creo que pueda llamarse España. (y perdon por el comentario).

Y aqui mismo lo resumes todo! Estoy totalmentede acuerdo :!: :!: :!:
Ese es para mi uno de los problemas principales, que ya no existe ni el amor al projimo ni nada. Es mas: parece que despues del futbol, el segundo deporte nacional es "quejarse, pero hacer nada para mejorar".
(...entre otras cosas...)
Y como ya se comentaba, lo de los turcos en Alemania: antes al menos has sido premiado por currar como un loco, por ser productivo. Hoy en dia parece que da igual que te esfuerces o no. es mas, el que menos hace parece lograr lo mismo e incluso a veces es premiado mas, a base de hablar en vez de currar :evil:
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2010 12:21

Cabo_Tito escribió:Hoplon añadamos esta cita:
"Las personas inteligentes hablan de ideas, las personas normalmes hablan de cosas, la gente mediocre: habla de otra gente." y tenemos el misterio resuelto.

Brillante cabo !!!, describe muy bien muchas cosas.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2010 12:31

Brubaker escribió:Esa es la cuestion, la perdida de valores, disciplina, respeto.. y de eso tienen un % muy alto los padres.
Respecto a los escolares allende los mares, nos tiene que preocupar menos, si que es general, pero primero lo de aqui.
La educacion en valores, la inculcan los padres, cuando es la caja tonta la que prima en casa, y no hay una cierta disciplina vamos al caos, luego que si el niño pega a la madre con 14 años, en fin.
Lo de Zaragoza y su ignorancia, clama al cielo, claro que no es el primer caso que veo.
Y donde esta papa estado ?

Es la principal critica que escuchas de un docente / profesor / maestro... Hoy en día, debido a la falta de ganas o medios de los padres se pretende que todo lo haga la escuela. Y lo siento pero un profe no debe enseñar a un alumno a estar 50 minutos en su pupitre tomando apuntes... eso viene de casa. Ni a comer de forma sana, ni a respetar al prójimo...
-----------------------------------
Entiendo los padres que trabajan 14 horas al día y ven al hijo cenando. Pero son esos padres los que le compran cosas, le animan, le comprenden... Son los moldeadores de su carácter. Pero lo cierto es que hay muchos padres que suplican ayuda a la escuela y otros tantos que exigen a la escuela. Muchos otros no quieren que se les moleste con problema, su hijo es santo y no comete errores...

Pero el mercado es así, es el que ha llevado a esta situación. Parecía hace 10 años que estudiar no valía la pena, que se podía obtener dinero fácil.
-----------------------------------

Tenemos una generación perdida, y por eso, a pesar que la crisis no es agradable y tengo muchos parientes y amigos y conocidos que lo pasan mal, en el fondo espero que sirva para que mejoremos, valoremos el esfuerzo, la constancia y buen hacer. Y si no, pues a pasar hambre que dicen agudiza el ingenio, y después a emigrar y sentir en propia piel las cosas que hemos hecho con los que vinieron aquí. Ya sea despreció, trabajos duros, aveces mal pagados o bien pagados pero en condiciones no precisamente agradables...
--------------------

España parece tener un listado de prioridades:

a) fútbol: ver como 22 personas evidentemente con pocos estudios (no todos) son admirados y santificados; y cuando escupen al césped ante millones aplaudimos.

b) fantasmas del pasado: hace mucho pasamos de dictaduras y otros periodos, y muchos se empeñan continuamente a hacer referencia a ello. Es usado con frecuencia por muchos políticos y para colmo los ciudadanos "pican". Y mientras nadie habla de lo realmente importante...

c) egoísmo: como nos hemos vuelto de esa manera? que nos impulsa a ello? Nos importa realmente NADA los otros, si no hay ganas de hacer cosas juntos difícilmente podremos salir de los baches de la vida como país.

d) quejarse: deporte nacional, algo tan coherente como aportar una solución para poder generar una critica no se hace. Todo el mundo pide, se queja, exige, que no es que sea malo, pero si nadie aporta soluciones no se a donde vamos.

e) desconfianza: "todo el mundo lo hace mal, excepto yo claro". En pleno auge de las crisis muchos se quejaban del precio de los pisos/casas pero una vez obtenían uno se alegraban al ver como seguían subiendo,con ello se especulaba al ir subiendo también el precio de venta que tenia el "tuyo" con hipoteca. "Me quejo, pero colaboro".

etc etc.

Somo así, que le vamos a hacer. Por tanto: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
ImagenImagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Oct 2010 17:19

Buen análisis de situación, Ivan.

El único dios que existe es el dinero.
Me explico: Hace unos 15 años, en Mallorca, por concretar el ej. que es real, NADIE o casi nadie quería estudiar una carrera media ni mucho menos superior, porque trabajando desde los 16 en hostelería o todo lo asociado a ella, se ganaba bastante dinero y rápidamente, el coche, la entrada al pisito,etc. Pero a la vuelta de unos años se había llegado a la situación que para cubrir un puesto de trabajo para el que se necesitaran estudios había que recurrir a GENTE DE FUERA, de la península, con lo que si se trataba de una administración local o de unos trabajos intrínsecamente insulares, NO SABÍAN cómo hacerlo,porque desconocían hábitos, costumbres, maneras,etc.Y los insulares se quejaban de esto. Algo que ellos habían provocado.

Volviendo al hilo, la sociedad puede que valore la educación y los conocimientos, pero te digo yo que no los paga como corresponde. Un paleta de escayolista, sin quitarle el mérito, ganaba mucho más que un maestro, quien además era "un pringao"

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 09 Oct 2010 17:54

Mas quisiera yo que algun que otro politico... venga, todos los politicos, y catedraticos, y mejor aun, la sociedad en general, que vengan y lean este hilo. Que quizas asise daran cuenta :!:
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Oct 2010 13:10

En eso estamos, somos una gota mas en el mar, pero una gota que grita. Espero que lo tópicos que muchos tienen con los aficionados a las armas no impidan el análisis de nuestra opinión.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS...
ImagenImagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 10 Oct 2010 22:27

Una gota contínua horada la piedra....

Hay muchos ejemplos de cómo la continuidad de una acción acaba por conseguir algo aparentemente imposible.....

Por lo menos que se vea que los aficionados a las armas somos personas sensatas y que podemos tener sentido común y sentido crítico incluso desde perspectivas personales e ideológicas muy distintas.

Que alguien que pueda hacer algo nos escuche y que cada uno de nosotros hagamos lo posible para que nuestros hijos estén mejor preparados sin perder los pies del suelo ni el contacto con la realidad. Y sobre todo que SEAN MÁS HUMANOS, que no sea el becerro de oro su zanahoria tras la cual correr.

Volver a “Conversación General”