Mensajepor Nyati » 05 Oct 2010 19:02
El búfalo, cazado en la reserva de caza de MKuze Falls en la provincia de Natal, Sudáfrica.(45.000 hectáreas)
Dos días localizando ejemplares en un terreno bastante abrupto, colinas, algunos llanos, y un precioso río que atraviesa toda la reserva.
El tercer día después de tres horas en el 4x4, el pistero localiza unas huellas prometedoras que se meten en una zona muy cerrada, arboles y arbustos, tras hora y media siguiendo la huella, vemos a tres machos bebiendo en una charca, a unos 120 metros.
El profesional me indica que dispare al primero, y que asegure bien el tiro, ya que si le dejo herido va a ser muy complicado perseguirle en esa maleza. Me tomo mi tiempo, y le disparo al cuello, el resultado es fulminante, se queda en el sitio, patas arriba.
Es un macho de unos 18 años, con 41 pulgadas de cuerna. Le cobré con un rifle Heym en .375HH, visor Swarowsi 2.2-9x42,con munición Federal Premium de 300 grs puntas Trophy Bonded Bear Claw.
Después de un par de días en los que cobré dos facos, y busqué un buen bushbuck infructuosamente, salimos para el Kalahari, donde acompañé a un amigo a cazar una leona y otros antílopes, y yo abatí un springbok.
El Safari lo organizó mi amigo Jesús González de MBogo Safaris, quien nos acompañó en la caza.
Han sido muchos días, muy cansados, con malas condiciones climatologicas, frío en Natal, y calor en el Kalahari, pero al final una magnífica experiencia, los que me leéis, que sois cazadores como yo, ya me entendéis.
Última edición por
Nyati el 05 Oct 2010 19:08, editado 1 vez en total.