A ver si me podéis echar una mano, tengo un problema con la munición 307 winchester "super X" (la única que he conseguido encontrar por Madrid)para tirar con mi chopo. Supongo que como muchos sabréis ya, el tema del reborde en la base del cartucho da lugar a interrupciones cuando se utiliza en un cargador ya que el dichoso reborde del cartucho que se encuentra en la parte superior se engancha en el reborde del cartucho que tiene debajo. Resultado? que cuando el cierre avanza y empuja el primer cartucho para alojarlo en la recamara, este arrastra al segundo dado que están enganchados por su reborde con lo cual, si bien a veces el primer disparo se produce sin problemas, el segundo cartucho tiene la punta hundida contra la parte frontal interior del cargador debido al desplazamiento y produce interrupciones en el segundo disparo.
Tras consultar a otros usuarios de CETME y recomendarme que use o bien munición de 7,62x51 de la de la mili (cosa ilegal) o 308 que es totalmente similar pero sin reborde (ilegal también) solo se me ocurre limarle yo "artesanalmente" los rebordes a cada cartucho para solventar el problema.
La consulta es si alguien puede darme otra solución legal y menos trabajosa, mas que nada por que me quiero pasar por el CETME FESTIVAL 2010 y no me veo en la competición de tiro con constantes interrupciones o alimentando los cartuchos uno a uno.
Gracias a todos de antemano y un saludo al foro.