ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
calzada
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor calzada » 05 Oct 2010 08:56

Blackcop, a tí y a todos los demás que se hayan podido molestar por mis calificativos, os pido disculpas. Ya he dicho que siento un profundo respeto por las FCSE...por las instituciones y, en general, por sus integrantes.

Está claro que no se tienen todos los datos y que aquí lo único que se puede hacer es opinar. Ya determinará un juez la responsabilidad de cada uno. Esto no es un juzgado, es un foro y, al igual que tú opinas sin todos los datos, yo también.

Si hay que ser implacable con los delincuentes, más si cabe hay que serlo con aquellos que, investidos de una autoridad superior, se extralimitan en el uso de una fuerza de la que los ciudadanos estamos privados para que ellos la administren con mejor criterio que el nuestro.

Las imágenes hablan por sí solas, no están trucadas ni tergiversadas, es la cruda realidad. Yo no quiero gente así en la calle. No quiero que este señor me proteja, quiero que me protejan de él. Quiero agentes discretos, eficaces y que siempre antepongan la seguridad y el orden en sus intervenciones al lucimiento personal o al "ahora te vas a enterar".

No comprendo el corporativismo por que sí. Todos los colectivos están sometidos a la crítica ciudadana y creo que la Guardia Civil es de los cuerpos mejor valorados, por que se lo merece. Con actuaciones como esta, poner paños calientes e intentar acallar las críticas con argumentos como que no se sabe qué pasó y dejar que pase el tiempo y todo quede en el olvido, porque seguramente la opinión pública nunca llegue a saber qué pasó, es un flaco favor al colectivo, en mi opinión. Hace poco hubo un lamentable accidente en una gasolinera. Nunca se conocerán públicamente las medidas adoptadas para que no vuelva a suceder. Sólo ha quedado un suceso en la memoria de la gente, un punto negativo para el Cuerpo. Una pena.

Saludos.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 05 Oct 2010 10:00

A ver si, por casualidad, el protagonista de la noticia o alguien que le conozca frecuenta este foro y nos cuenta de primera mano lo ocurrido, de principio a fin, para poder valorar la actuación con criterio.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 05 Oct 2010 10:02

PakoDVC, yo me permito criticar lo que me da la gana, especialmente si se trata de un servicio público, sólo faltaría...Y por supuesto, no me siento orgulloso de la actuación de este tío, sea Comandante o Antoñita la Fantástica.

Para que no te intenten atropellar, lo mejor que puedes hacer es no bajarte de tu vehículo vestido de paisano en medio de la autopista, y mucho menos, ponerte delante de otro coche. Insisto, hay formas mucho más ortodoxas, discretas, seguras y eficaces para detener a un sospechoso, dando por hecho que este hombre no era un peligro público inminente en el momento de la detención. En caso contrario, la noticia de los medios de comunicación sería que un loco al volante de un TT ha sido afortunadamente reducido por un audaz agente de la GC, pero no, la noticia es que un tío se ha subido al capó de un TT encañonando al conductor, mientras este permanecía en actitud aparentemente pacífica.

Venga, no quiero seguir con esto, saludos a todos y respeto a todas las opiniones. :birra^:

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 05 Oct 2010 10:19

ya he contestado en otra charla sobre este tema es este foro, pero estoy leyendo y veo tanta critica desde el desconocimiento. os colgare lo que ya he contestado a otro forero

" Alf1127 escribió:
si no fuera por la grabación de la cámara, a ver quien es el guapo que defiende al conductor, con el testimonio de tres supuestos "agentes de la autoridad".
Sea militar, civil, o arbitro de futbol, a cualquiera que tengamos un incidente de tráfico, no nos podemos esperar que un hombre de Harrelson se nos suba al capó y nos apunte al cuerpo en actitud tan amanezante.
Que se te escapa? pues le tomas la matricula como hacen tus compañeros de tráfico, multa y a correr.
Vamos a mi me pasa eso, y no me creo que el fantasma ese fuera G.C, por mucho que enseñase la plaquita. Demasiada testiculina con un conductor desarmado, y muy poca cerebrina.
Por no decir de los fantasmillas de la policía local, pa flipar el espectáculo que dieron al resto de los conductores. Y todo porque un conductor no se bajó del vehículo, indignante.
En breve harán como la policía Yankee (disparar primero preguntar después)

A pesar de esta gente, !viva la Guardia Civil¡"

Primero que nadie de este foro sabe lo que paso antes de la filmación, ni lo que el Gc vio para desenfundar su arma, ponerse sobre el 4x4 seria para que el conductor no continuase la marcha, ya que en caso contrario seguramente en defensa de su vida y el resto de usuarios de la via posiblemente hubiese disparado para detener al conductor.
segundo y no menos importante llamar FANTASMILLAS a los compañeros de la Policia Local que actuaron , es desmesurado , supongo que usted no pertenece a a las FCS ya que al ver a una persona armada sobre un vehiculo lo normal y lo que marca el sentido común es desenfundar el arma y apuntar a la persona armada , hasta que comprovaron que era compañero de la Gc , y los tres miembros de las FCS apuntaron al presunto delincuente que pese a ver dos agentes desarmados no se bajo inmediatamente.
no podemos juzgar tan a la ligera y menos cuando la institución armada despues de leer las declaraciones ante el juzgado y la minuta de la Policia local apoya al compañero , y ellos si que tinen TODA LA INFORMACIÓN.
un consejo si un agente de la auridad se identifica aunque este de PAISANO es un AGENTE DE LA AUTORIDAD , y en primera instancia hay que obedecer las ordenes y si la caga o se sobrepasa ya hay macanisnos legales para castigar esa conducta , el resistirse es empeorar las cosas y perder la razón .
el tema del arma cuaquier agente de la autoridad puede tener y portar un arma corta para su defensa y la de terceros , siempre ajustado a ley , y no es lo mismo la formación que se de la da a un usuario de una licencia F y la formación que se le da aun Policia Gc, etctetct
sin contar que el Agente la porta durante todo el servicio y todos los días enfrentadose a toda clase de personas y situaciones que hacen templar el caracter en situaciones tensas , y el arma al final es una herramienta mas de trabajo, y el poseedor de una F en principio solo la coje el domingo para ir al campo. y no se enfrenta a diario con delincuentes.

Los compañeros de la policia MUnicipal , vieron la credencial del compañero de la Gc y con eso es suficiente en primera instancia para ponerse a su lado y actuar en consecuencia de la aparente gravedad del asunto, YA QUE NADIE SABE LO QUE HA PASADO ANTES. por mucho mando que sea no justifica intentar atropellar a una persona y si el compañero se identifico con su credencial el siguiente intento es ATENTADO es un delito un miembro de las FCS. sea el color que sea su uniforme es POLICIA las 24 horas lo comento por los que menosprecian nuestro trabajo dentro y fuera del servicio ordinario, ya que si no actuamos el MIERDA que nos critica y sepa de nuestra condición que no respeta 364 días al año ese dia presentara una queja por no haber tomado parte de la pelea,accidente, robo, etctetctetc :evil:
Última edición por sanitario35 el 05 Oct 2010 10:22, editado 1 vez en total.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 05 Oct 2010 10:21

por cierto ¡¡ VIVA ESPAÑA VIVA LA GUARDIA CIVIL¡¡¡

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 05 Oct 2010 10:26

No se puede criticar la actuacion, espectacular, todo sea dicho, de este supuesto Guardia Civil, ya que ninguno de nosotros conoce los acontecimientos que propinaron su actuacion, y si el conductor del todo terreno tuvo un incidente con el, o con otros conductores, y la gravedad de los mismos.

En lo que si me he fijado, es que una vez que llegan los policias uniformados, el conductor no baja del vehiculo, aunque se lo esten ordenando, como si se encontrara en un estado de embriaguez o algo parecido.

REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REOMANO » 05 Oct 2010 10:41

Perdonad pero hay algo que me sorprende, yo por mi parte no critico el hecho de intervenir pues desconozco los motivos y por tanto sería frívolo hacerlo.

Pero SI que critico con energía que por un problema que desde luego no entrañaba riesgo vital para el agente ni para los ciudadanos la cosa termine con cuatro armas (el GC, dos PM y un cuarto personaje con casco que aparece más tarde que creo también saca un arma, en otro caso serían tres armas) "dando vueltas" por el Paseo de Extremadura.

Si por lo que se ve en las imágenes se puede encañonar con tres o cuatro armas a alguien, ¿qué sucedería en una zona de copas si un crío de 18 años empuña una navaja?...

Con todo mi respeto y cariño a las FFCCSE creo que la actuación de éste GC es excesiva y no proporcionada a la amenaza objetiva que resultaba el tipo del TT, sin que ésto exima a éste de la responsabilidad que tenga por lo acontecido con anterioridad.

Parece que es veterano de Afganistán, quizá pasó demasiado tiempo allí.

Saludos,

tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tupaenoes » 05 Oct 2010 10:46

En este mundo y a toro pasado, todo es opinable y desde el salón de casa o desde el sillón de juez todo se ve divinamente claro. Os hablo desde la perspectiva crítica de un integrante de las FyCS con algunas actuaciones tan "lucidas" como la del compañero que se ve en el video. Tras la actuación a veces te sientas y dices "¿Cómo se me ha ocurrido hacer esto?", "Me podía haber llevado un (tiro/navajazo/atropèllo...", "Podía haber resuelto esto de otro modo, quizá esperando un momento más propicio", "no entiendo cómo se me ha ido la pinza de esta manera". Repasas todo lo que te han enseñado sobre el autocontrol, las actuaciones preparadas con los compañeros.. Que nadie de los que no esté dentro e implicado con su condición de agente piense que esto sale así y luego te vas a tu casa pensando en que como eres Chuck Norris, eres la hostia y no te pasa nada. Supongo en que como no seas del Swat o de los GEO o de la UEI,y estés acostumbrado al riesgo, cuando te entra el chute de adrenalina y te sale el instinto de conservación a veces te sorprendes de lo que has hecho. Bueno, a falta de más datos sobre la actuación, esto es lo que me pasa a mí que supongo no seré tan diferente a los demás compañeros de las FyCS. Somos gente normal puesta a veces en condiciones extremas, para lo bueno y para lo malo. Al menos esa es mi reflexión y creedme que la mayoría somos muy críticos con nuestras actuaciones, bastante más que el ciudadano que ve estas cosas sentado tranquílamente en su sillón orejero. Espero no calentaros la cabeza mucho con mi opinión que quizá no le importe a nadie. Un saludo.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 05 Oct 2010 10:53

Mi opinion es que antes de nada, tendriamos que saber cual fúe el origen de la actuacion. Si le mostro un arma para para intimidarle tras una discursion de trafico el GC estaría legitimado para detenerle, ya que es un delito de amenazas con arma de fuego. Aparte el GC se identifica desde el momento que esta encima del capo. Ahora la cuestion es ¿ si alguien os amenaza con un arma estando franco de servicio y portais un arma, desenfundariais? Yo creo que si. En cualquier caso creo que mejor hubiera sido, mantenerse cerca, alerta y pedir apoyo con el movil.
Repito que hablo a priori sin conocer la intervencion.
Se ha hablado de la forma de vestir, que si ropa tactica camisa tactica calzoncillos tacticos, no me parece que sea relebante.
Los recien jurados entran con ilusion en una nueva profesion, con ganas de trabajar, seguramente con mucho que aprender pero los prefiero a los "veteranos" que dejan huir delincuentes, por no salir tarde.
Tacticamente la intervencion tiene algunos errores, como el perder de vista en varias ocasiones al sujeto supuestamente armado,mometo que podiahaber aprobecado para disparale, arrancar etc...
Si todo se deve a una discursion de trafico, no tiene justificacion ninguna.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 05 Oct 2010 11:11

Bueno, parece que nadie sabe lo que pasó desde el principio. Pero uno no tendrá testigos y el otro tiene de testigo a parte del país a través de la TV. Suerte al GC que la va a necesitar.

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 05 Oct 2010 11:16

pakoDVC escribió:Hombre visto asi, pues quizas no es demasiado riesgo vital que un tipo , "supuestamente" intente atropellar a un agente con un TT..
Que problema tenia el tcol para no bajar el vehiculo cuando un agente identificado y dos policias de uniforme le ordenaban bajar??
Quizas esa misma negativa podria aclarar mucho el tema que antes habia ocurrido?
yo desde luego me encañonan un guardia civil identificado y dos agentes de policia local de uniforme y bajo inmediatamente del vehiculo, claro si mis condiciones fisicas me lo permiten, o quizas antes intente guardar algo que habia sacado y habia provocado la actuacion del agente???

Chicos que no creo que en este pais los agentes vayan pistola en mano subiendose encima de un capo de un coche por "un quitame alla esas pajas", que los agentes saben bien lo que se juegan y aqui no es EE.UU que todo vale, que luego tienen que escribir mucho para justificar esta actuacion..

En fin cada uno crea lo que quiera, yo solo digo:

VIVA LA GUARDIA CIVIL¡¡¡

Totalmente con todo lo que manifiestas.

Precisamente eso es lo que mas vemos de lo ocurrido, al del TT con una actitud chulesca en su pasividad y desobediente ante las ordenes de unos Policías uniformados, como diciendo “me importa tres pitos quien venga”.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Oct 2010 11:34

No meemos fuera del tiesto. Este hilo no tiene por qué derivar hacia partidarios o no de la GC. Estamos hablando de una actitud individual y que precisamente hace añicos la discreción con la que habitualmente actúa este cuerpo (y sé de lo que hablo).

Lo que sabemos al margen de las imágenes son declaraciones de los implicados, así que "el intento de atropello por dos veces" previo a las imagenes, vamos a dejarlo en "presunto".

Si el tío hubiera ido haciendo el loco yo hubiera sido el primero en aplaudir que hubiera exhibido su arma, incluso me hubiera parecido bien que con las debidas medidas de precaución le hubiera pegado un tiro si hubiera sido necesario... Pero es que todo ese montaje sobra, además de ponerse en peligro él y poner en peligro a los demás conductores.

¿Que el conductor del TT no baja a requerimiento de los agentes? Yo hubiera hecho exáctamente lo mismo, porque no sabes del grado de profesionalidad de los que te encañonan ni si van a interpretar mal alguno de tus movimientos, ni siquiera sabes qué conocimiento tienen de su arma y el control que tienen sobre la presión del gatillo.
De hecho me ocurrió de pequeño yendo con mi padre en el coche que le encañonaron con la z y le pidieron la documentación. Su respuesta fue muy clara: "Llame a un superior. Hasta que no baje ese arma, mis manos no se van a mover del volante".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 05 Oct 2010 11:52

Por mi parte que quede claro que no tengo nada en contra de la GC ni CNP ni siquiera, a pesar de los pesares, la PL.

Que a este hombre se la fuese la cabeza en un momento determinado no quiere decir que todos los agentes seais unos pirados.

No sabemos lo que paso, cierto pero lo que si sabemos es que el GC se pasó varios minutos encima del capó del coche, que se subió con el coche parado ( lo que ya le tendría que haber dicho que el de dentro no era un peligro), priemro saca el arma y luego la placa....yo no se mucho de estas cosas pero lo normal es identificarse primero.

En fin que cada palo aguante su vela

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 05 Oct 2010 12:01

jabaliviejo dijo: no meemos fuera del tiesto................

Eso es coércela con un papel de fumar o del Waters.

Yo también se de lo que hablo, me he tenido que identificar en multitud de ocasiones ante compañeros uniformados, por resultar yo el sospechoso ( cosas de mi trabajo) y no he tomado nunca ninguna actitud pasiva o chulesca, al contrario e facilitado las cosas, las he aclarado no las he complicado.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Oct 2010 12:44

Cuando me apuntan con una del 9 me la cojo con papel de fumar, con el de estraza y con el del elefante porque su profesionalidad no está certificada en el uniforme (siento mucho decirlo pero es así).

No es chulería. Al contrario, es temor del más puro.

De hecho, aunque intimiden más por su equipamiento, me he sentido más tranquilo cuando me han parado los GAR que cuando lo ha hecho un guardia del pueblo de al lado... Y cuando apunto con el 22, con el 30.06 o el 300 WM hago exactamente lo mismo; hago lo mismito que los erizos cuando hacen el amor: tengo muuuuuuuuucho cuidado. Y aún así ni el mejor agente de los CFSE ni yo estamos libres de que algo escape anuestro control... como pa bajarme del coche bailando el bayón, vamos!!
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Oct 2010 12:58

Sí, sí, facilitar las cosas todo lo que quieras, rebajar la tensión también, todo lo necesario y más... Pero el cañón mirando al suelo.

Por si alguien no lo ha captado lo que digo indica que yo estoy más tranquilo que el que empuña el arma... Si la empuña no será porque esté muy calmado y en esa situación sus posibles errores los pago yo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 05 Oct 2010 13:20

En este vídeo también se ve cómo se suben al coche.

Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Oct 2010 14:08

No sé si subirse al coche está bien o mal. Creo que en el caso que nos ocupa es una imprudencia manifiesta.
En el caso del vídeo que pones, ¡¡¡leña al mono!!! :apla: :apla: :apla:
Qué lástima que después la legislación no refrende un buen trabajo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”