Buenas tardes, el domingo pasado me encontraba en el campo de tiro, con asombro descubría que los disparos se me iban a la izquierda, sin tocar miras, y tenía que apuntar al 4 a las 3 para conseguir el 10.
Notaba un pelín de aire, no le dí importancia y empecé a tocar miras... por mucho que tocara se iban a la izquierda...
Hsta que puse en un palo un trozo de unos 50 cm de cinta de video, incado sobre el blanco y aquella cinta se movía que daba gusto.
Mi pregunta, ¿en competición de caracter autonómico se puede poner el "invento"?
¿Tanto influye el "aire" a 50 metros?
Gracias...
"Marcadores de viento"
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: "Marcadores de viento"
Pues si el viento influye vastante pero a 5o metros has de ser muy bueno para notarlo.
No indicas con que arma tirabas ni la carga ni el calibre, en calibres pequenos con cargas suaves y proyevtiles ligeros el viento influye mas, igual que lo hace el frio o el calor o si hay altas o bajs presiones atmosfericas pues estos factores siempre varian la densidad del aire.
Por esta razon cuando tiramos a 100 metros o mas los proyectiles "pesados" tienen una mayor estabilidad y suelen ser mas precisos.
Si no tengo mal entendido los marcadores de viento (personales) estan prohibidos en competicion, pero he visto campos que los tienen fijos y cuando hay competicion no los retiran.
Seguramente algun experto en competiciones puede aclararlo.
Un saludo
No indicas con que arma tirabas ni la carga ni el calibre, en calibres pequenos con cargas suaves y proyevtiles ligeros el viento influye mas, igual que lo hace el frio o el calor o si hay altas o bajs presiones atmosfericas pues estos factores siempre varian la densidad del aire.
Por esta razon cuando tiramos a 100 metros o mas los proyectiles "pesados" tienen una mayor estabilidad y suelen ser mas precisos.
Si no tengo mal entendido los marcadores de viento (personales) estan prohibidos en competicion, pero he visto campos que los tienen fijos y cuando hay competicion no los retiran.
Seguramente algun experto en competiciones puede aclararlo.
Un saludo
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Gracias por responder, tiro con un vulgar Kentucky de Ardesa, cal .445, 30gr se 3F y 30 de sémola y en días normales ni bajo de los 85 (no soy muy bueno
), pero es que me tenía desconcertado...

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tirar con bola con carga flojilla tiene el problema de ser un proyectil con poca velocidad y energia cinetica al que le afecta el viento pero no tanto como comentas, pensandolo mejor igual en viento afectaba mas al conjunto arma-tirador que al mismo proyectil.
Un saludo
Un saludo
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Pues no lo se, me desconcertó bastante, incluso con el arma apoyada se iban los tiros.