STINGER TACTICAL con CHOKES

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER TACTICAL con CHOKES

Mensajepor rick46 » 03 Oct 2010 19:20

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 03 Oct 2010 19:21

Justo encima del cañon, lleva un rail para poner un holografico o un visor :wink:

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 03 Oct 2010 19:26

Muchas gracias RICK46. Lo primero decir que tu avatar me encanta. De hecho, fumo puritos desde que vi hace 20 años "El bueno, el feo y el malo" y ademas mi braco se llama TUCO.
No habia reparado en que lo del cañon es una base. ¿Estas seguro que se puede poner un holografico ahi? O una mira tipo scout?....Very interesting y gracias por enseñarme la foto de la Stinger.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 03 Oct 2010 19:30

Trayatan escribió:Muchas gracias RICK46. Lo primero decir que tu avatar me encanta. De hecho, fumo puritos desde que vi hace 20 años "El bueno, el feo y el malo" y ademas mi braco se llama TUCO.
No habia reparado en que lo del cañon es una base. ¿Estas seguro que se puede poner un holografico ahi? O una mira tipo scout?....Very interesting y gracias por enseñarme la foto de la Stinger.

El avatar, es porque me gustan todas su peliculas y en especial las que hace con Morgan Freeman :wink:

Yo le tenia puesto un holografico, paro me compre un laser verde tactico de esos que se ven de dia y se lo quite :wink: porque asi donde pongo el laser pongo la bala :wink:es mas rapido :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 Oct 2010 19:38

Hola.
Vamos a ver. Por conocimiento de causa y por haber probado unas cuantas.
La Stinger, cuando la veas, al lado de una Remington, una Fabarm, una Mosberg o una Benelli Nova, te va a dar un poco de grima. La tiene un amigo del alma, que como se que no campa por este foro, pues lo escribo.
Te vale para pegar unos tiros, te va a valer para " toda una vida", pero no tiene el nivel cualitativo, ni de resistencia que cualquiera de las otras marcas. La prueba es que es de las del " mogollon" que se han sumado a una oleada de demanda ante las cuestiones de " seguridad y defensa" del hogar.
Para caza, de cualquiera de las otras marcas tienes modelos especificos. Si tienes interes de cogerte una " tactica", que no es el modelo mas adecuado ( con miras standard ), disfrutaras de ella con holgura. Si tienes la opcion, por que lo permite el arma en serie, de ponerle una ayuda optica, ya tienes un muy buen adelanto. Olvidate de la longitud del cañon. Si buscas algo roscado, si tienes una longitud entre 50 y 55 cm, te va a venir mejor para todo. Sobre todo equlibrio. La Stinger, por sus medidas y peso, pega de cojones si tienes intencion de usar el arma para caza. Y en caza, todo va de 30 para arriba ( gramos ). LO VAS A NOTAR.
Ten paciencia, que en el foro siempre sale algo tipo combo, o modelos preparados para caza ( mayor-menor ).
La Stinger, ya le ha dado problemas de percusion a mi amigo. Y da por el culo, por que esas cosas pasan cuando la usas.
Limpieza y hasta la siguiente.
En mi caso, y en mi casa, ya hemos usado ( y usamos ), tres modelos de Fabarm Sdass.
La Mossberg es tambien muy muy fiable, pero carece del carril " piccatinny " ( a la espera de modelos modificados ), que ayuda a poner ayuda optica.
La Remington es suavisima, y segun modelo, cajon de mecanismos taladrado.
La Benelli Nova, tambien. Pesada, robusta y carril " piccatinny".
La Stinger, es la version mas barata y la que menos opciones de accesorios tiene.
La robusted, esceptuando la turca, es de ambito policial militar. La turca es de pan y melon.Si todavia tuviere el tubo almacen hasta la boca.....con 7 o mas cartuchos.
Yo en serio, esperaba al acecho.. o ahorraba mas. La diferencia es tan nimia....y el chasco tan grande.
Un saludo.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 03 Oct 2010 19:54

Muchísimas gracias por tu extensa aclaracion.
De hecho, acabo de vender una benelli nova combo casi nueva y estoy buscando algo para enredar y disfrutar . La Benelli me dejo de gustar por el tema dela culata, que no se le puede cambiar, pero la calidad es máxima, eso es verdad. La fabarm sdass que tengo, es como una herramienta buena: funcional y fiable. No ha dado un problema nunca (tampoco es que la use mucho), pero echo de menos lo del carril, que la nova si lo tiene.
Lo que no quiero es meter la pata con cosas de poca calidad por ahorrarte un puñado de dolares.

De la que se oye maravillas en los foros americanos es de la mossberg, mas que de la remington. Lo que me echa para atras es que ahora conseguir culatas y demas accesorios es mision imposible. Los yankees no te los venden.

Por tanto deduzco que la mejor opcion seria la mossberg (ya de paso te compras la combo por poco mas) o la SDASS PRO FORCES, que es CASI como la que tengo, una SDASS wood con culata y guardamanos PROFORCES.

La mossberg lo que no me gusta tampoco es que cuando te vas a longitudes cortas de cañon, no tienen choques, y ademas son de encargo, con la consiguiente clavadita.

CReo que con tus comentarios me has quitado la idea de la cabeza de la Stinger.

Un saludo y gracias por los consejos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 Oct 2010 21:08

Hola.
A mi, lo mismo me da que me da lo mismo.
En estos momentos, tengo la ( hace ya algun año que otro ), SDASS tactical. Me ofrece respecto a la anterior Sdass que es sintetica, tienes miras Ghost Ring ( las puedo usar como auxiliares o principal ), y el carril piccatinny. Ideal para montar optica red dot.
Amen de tener capacidad amplia, y taladros con casquillos roscados en guardamanos, para cualquier menester ( usar una linterna con escopeta acoplada.Lo he dicho bien. ).Cañon con rosca exterior, y ligerita.Culata standard, no me hace falta mas. Si que veo que, con respecto a otros cañones, una cierta ( aparente falta de robusted ), ligereza. Pero es solo una sensacion visual.
Tate al loro, que siempre caen por el foro.
Un saludo.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2165
Última edición por josetxo el 04 Oct 2010 14:45, editado 1 vez en total.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 03 Oct 2010 22:10

Bueno, a mi igualmente me da lo mismo pero yo en tu caso me miraba una semiauto táctica, si ya tienes una corredera fabarm no esperes que la mossberg te vaya a entusiasmar. Con todo el respeto a nuestro compañero Josetxo, un amigo se pilló cuando yo compré la stinger una mossberg mod. persuader cruiser, y te puedo asegurar que la fiabilidad es la misma en ambas escopetas (estaríamos arreglados si una pump-action no fuera fiable) pero los acabados de la mossberg son inferiores para mi gusto a los de la stinger. Otra canción es que te vayas a modelos superiores a la 500 y que suben notablemente de los 600-700 euros.

No conozco a nadie que haya tenido problemas de percusión con la stinger. Lo mismo que todavía desconozco el arma que sin un mínimo de limpieza y mantenimiento no tenga problemas en su funcionamiento.

De todos modos, puedes encontrar escopetas de calidad indiscutible en marcas como Browning, ahí sí que tal vez daría grima compararla con escopetas como la stinger, pero francamente pagar por una corredera lo que valen escopetas como la benelli m4, me parece un pecao.

Espero que nos comuniques lo que al final decidas, y que pongas alguna foto de lo que compres, y un consejo, no te fíes tan solo de lo que puntualmente te podamos decir en un post, ve si es posible a la armería y comprueba tú mismo la calidad al tacto de los materiales, el funcionamiento de la corredera, la ergonomía del arma, etc. Y en base a eso adopta la decisión más apropiada.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 Oct 2010 14:54

Hola.
Tampoco todo el mundo tiene una Stinger. Seguro que hay mas divorcios que Stinger, y tampoco conozco a ninguno que se haya divorciado, con el que yo tenga trato.
Le dio, y ahora desconfia. El tema de la limpieza fue recurrente. Eso es lo que hizo. Pero de la misma manera, mi hermano jamas ha desmontado su Fabarm Sdass ( y dudo que sepa ), y jamas le ha dado ningun problema( miles de tiros al zorzal y demas fauna local ).. La Mossberg , no tiene por que ser mas bonita. Pero Mossberg tiene un monton de modelos, asi como Remington. La Stinger, tiene solo a favor su tamaño ( su culata plegable, idonea para tirar cargas de 34-36 grs ), y su precio. El punto de comparacion por adopcion, fiabilidad y trayectoria de los Totems en corredera, con la Stinger ( sin menospreciar sus caracteristicas ), es como comparar a dios con un gitano.
A los hechos e historia me remito.
Un saludo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 04 Oct 2010 15:08

Josetxo, yo tengo un stinger y hasta ahora nunca me ha pasado nada de eso, es mas confio mucho en su fiabilidad porque hasta ahora donde he puesto el laser, cochino volcado :wink: y que conste que tambien tenia una Fabarm SAT8 de las pata negra y no me acuerdo de ella :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Oct 2010 18:55

Cuando tires un cartucho de bala o de caza 36gr o similar con la culata retractil, ten a mano aguja, hilo y gasas porque te puede reventar el labio (No es broma, una vez le gastaron una broma a un amigo probando una Stinger de esas le colocaron un cartucho magnum de 50gr y aquello parecia la matanza de texas con tanta sangre, las escopetas con esa culata son para disparar desde la cintura.
En definitiva podemos decir que las escopetas tacticas son para uso tactico y las escopetas de caza son para uso en caza, que pueden valer? pues claro pero no son lo idoneo, mantennos informados suerte y buena caza :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 05 Oct 2010 22:31

Muchísimas gracias a todos por lo extenso y preciso de vuestras explicaciones.
Esta claro que una vez decidida la compra el arma tiene que dar confianza y enamorar. Conque tenga un defectillo, por pequeño que sea, es como esa tía que segun tus padres te conviene pero que a ti no te gusta.
Por tal motivo, y dada la escasisima diferencia de precio entre todas, la decisión sera de la fabarm proforces. Yo quería la de 14 pulgadas con su reglamentario choque de 15cm. que ya tengo, pero los de ardesa dicen que ya no existe(???) aunque salga en el catalogo de fabarm (!!!). Tal vez ir a un 14"sea muy radical, aunque asi resulta bonita de c..., pero tendre que comprar la de 20", que parece "mas equilibrada".Pero lo del equilibrio no debe ser una característica a valorar en una compra que se hace con el corazón, no con la razón.
La fabarm como ya trae el picatiny, las alzas y todo, creo que es un arma que sirve para caza mayor, esperas,menor y defensa. O sea, para casi todo. Tambien hay una bocacha para abrir puertas que puede tener su utilidad.
La otra opcion seria la mossberg camo combo, pero lo del cañon de bala no lo usaria jamas, pues tengo rifle del 30.06 (remington 7600 con culata tactica de pistolete negra)
Muchas gracias y os tendré informados. Creo que la compra sera inminente (menos de 1 semana). Pondre fotillos.
Un afectuoso saludo y muchas gracias.
:caba:

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 13 Oct 2010 13:29

Muy buenas:

Yo tengo una STINGER en cañón de 47 cms. y nunca NUNCA NUNCA me ha dado un solo problema.

Tira de maravilla, nunca me ha dejado nada sin percutir, nunca se me ha encasquillado, acepta cualquier tipo de munición, es fiable, segura, ligera, manejable, las miras que trae de serie tiene un encare perfecto.

Yo nunca me he arrepentido de haberla adquirido.

Por lo que se refiere a longitud de cañón, sin dudarla de 47 cms.

Preguntas por una de 38 cms. más un choque prolongador de 11 cms. Pues bien, el resultado sólo son 2 cms. más de longitud, pero con un cartucho menos de capacidad en cargador que la de 47 cms.

Además, a la de 47 cms. le puedes acoplar ese mismo choque prolongador, por lo que tendrías una longitud total de 58 cms., nueve más de lo que tú pretendes.

Por lo que se refiere a culata plegable o fija, cada cosa para lo que es.

Para la caza necesitas algo fiable que no se mueva, oscile, baile o te haga tirar con miedo. Resultado: culata fija.

¿Que quieres fardar con los colegas en casa o en el campo de tiro?: culata plegable o simplemente pistolete (aunque sabiendo siempre cómo tirar, no hacer el ganso como en algún video de internet).

Si lo que te preocupa es cómo llevarla sin que se mueva, haz como yo: una correa táctica de tres puntos comprada en una armería o tienda de soft air. La pruebas para ver cómo te queda, y te darás cuenta (si es de las buenas) que te deja las dos manos libres y sin miedo a que se mueva, tanto si la llevas por delante como por detrás.

Espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones y haberte sido de alguna utilidad.

Un saludo afectuoso a todos los compañeros y compañeras del foro y a los amantes de la caza o de las armas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 13 Oct 2010 14:01

josetxo escribió:Hola.
Tampoco todo el mundo tiene una Stinger. Seguro que hay mas divorcios que Stinger, y tampoco conozco a ninguno que se haya divorciado, con el que yo tenga trato.
Le dio, y ahora desconfia. El tema de la limpieza fue recurrente. Eso es lo que hizo. Pero de la misma manera, mi hermano jamas ha desmontado su Fabarm Sdass ( y dudo que sepa ), y jamas le ha dado ningun problema( miles de tiros al zorzal y demas fauna local ).. La Mossberg , no tiene por que ser mas bonita. Pero Mossberg tiene un monton de modelos, asi como Remington. La Stinger, tiene solo a favor su tamaño ( su culata plegable, idonea para tirar cargas de 34-36 grs ), y su precio. El punto de comparacion por adopcion, fiabilidad y trayectoria de los Totems en corredera, con la Stinger ( sin menospreciar sus caracteristicas ), es como comparar a dios con un gitano.
A los hechos e historia me remito.
Un saludo.

Yo tengo una Stinger y estoy divorciado :mrgreen: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 13 Oct 2010 18:57

Tomo buena nota.
N0 obstante creo que la opcion de 38 es la que mas se adapta a mi manera de enrredar.
Es una pena que no tenga
1-. Base para visor-pienso en uno nocturno-
2-. Culata tactica fija con pistolete.
Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”