PREGUNTAS SOBRE LICENCIA PARA MENORES.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTAS SOBRE LICENCIA PARA MENORES.

Mensajepor Jurgen » 04 Oct 2010 01:30

Hola.
Mi pregunta:
Mi sobrino se quiere sacar la licencia de armas, tiene 16 años, pero el pertenece a otra Intervención:
1.- ¿cuales son los pasos que tengo que seguir? ya tengo el temario y eso. Necesito saber como he de hacer para que se presente al examen y todo eso.
2.- ¿el examen práctico, en que consiste exactamente?
3.- ¿Plantea algún problema el echo que no pertenezcamos a la misma Intervención de Armas?

Muchas gracias
Jürgen
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: PREGUNTAS SOBRE LICENCIA PARA MENORES.

Mensajepor pablo1984 » 04 Oct 2010 14:23

Hola xurxof, sin duda que el que te orientará bien es Marchoso, pero yo voy a lanzar algo que puede que este equivocado de todos modos allí voy.

Los menores de edad lo que se sacan es la AM(autorización de menores) y pueden ir a cazar por ejemplo acompañados de un adulto con licencia de armas, en este caso si fuera caza menor pues el adulto deberia de tener la E.

Por lo tanto si estoy en lo cierto(que no lo sé) tu sobrino aun no podria sacarse ninguna licencia excepto la autorización esta.
De todos modos a ver si ve marchoso el hilo y lo aclara.

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Oct 2010 21:27

Saludos Jugen, vamos por partes:
Te voy a comentar lo que dice la legislacion, otra cosa es que no se si en la localidad donde resides hay I.A soleis desplazaros a la capital para las pruebas Teoricas/Practicas.
Se rellena una instancia en la I.A y se paga las correspondientes de derecho a examen y recibes en tu domicilio una carta de la comandancia de GC, dando fecha para el teorico.
Una vez a finalizado el teorico os daran sobre hora y media para que el menor se dezplace a la galeria de tiro correspondiente designada para el examen practico, siempre acompañado del tutor con arma y licencia. una vez aprobado el teorico y practico al cabo de dos semanas se recibe otra carta el la cual el TTE coronel jefe certifica que en fecha tal el menor tal a efectuado las correspondientes pruebas resultando apto.
con esa carta y la instancia correspondiente se rellena y se solicita la licencia tipo AE.

AUTORIZACIONES ESPECIALES DE USO DE ARMAS
1.- Para menores
Las autorizaciones especiales de uso de armas para menores tendrán validez hasta la
mayoría de edad de sus titulares, sin necesidad de obtener renovaciones, y será competente
para concederlas el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.
Las solicitudes se presentarán en las Comandancias o Puestos de la Guardia Civil correspondientes
al domicilio del interesado, suscritas por éste y por la persona que ejerce la
patria potestad o la tutela sobre el mismo, y habrán de acompañarse los documentos
siguientes:
1. Certificado de antecedentes penales, si se trata de mayores de dieciséis años.
2. Certificado de antecedentes penales de la persona que ejerza la patria potestad o
la tutela sobre el solicitante.
3. Fotocopia de los documentos nacionales de identidad en vigor de ambos, o de las
tarjetas o autorizaciones de residencia si se trata de extranjeros, que serán cotejados
con sus originales, devolviéndose éstos a los interesados.
4. Autorización para el uso de armas de las clases expresadas, otorgada por la persona
que ejerza la patria potestad o la tutela, responsabilizándose de su actuación ante
Notario, autoridad gubernativa, Alcaldía, Comisaría de Policía, Comandancia,
Intervención de Armas o Puesto de la Guardia Civil.
5. Informe de aptitudes psicofísicas.
No será necesaria la presentación de los documentos reseñados, relativos a la persona
que ejerza la patria potestad o la tutela, si ésta se encuentra en posesión de cualquier
licencia de armas en vigor.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 05 Oct 2010 00:17

Muchas gracias MARCHOSO, a tí también PABLO.
Entiendo que al ser tio de los chavales sí tengo que presentar la documentación referida.
.- ¿Todo este proceso lo he de realizar en mi IA, o en la de mi sobrino?

.- ¿Puedes explicarme un poco en que consiste el examen práctico? ¿el arma, escopeta creo recordar, la pongo yo o la pone la Benemérita?

Muchas gracias por todo y perdona que sea tan pesado, pero el chaval prefiere la licencia de armas en vez de la amoto, lo cual me alegra bastante.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Oct 2010 14:21

Saludos Jurgen, puedes intentar el tramite en tu I.A, pero normalmente es en la de recidencia del solicitante.
La pruebas practicas consiste en montar y desmontar la escopeta intruducir dos catuchos y disparar a una diana de presicion a 25 mts con plomearla es bastate,,, generalmente se suele utilizar paralelas por ser mas comodas de desmontar.
Por cierto las armas las tienen que llevar cada titular que acompañe al menor al examen con su licencia y guia de pertenencia,,, no lo suelen mirar casi nunca pero por si acaso.
lo dicho compañero, espero que haya suerte y un saludo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Oct 2010 14:25

Bueno ya que estamos ahora pregunto yo :mrgreen:
Como sabes tengo la F y la AE, pero veo que me voy a tener que sacar la D y creo que "obligan" a sacarse la E.

El procedimiento es igual que si no tuviera ninguna licencia? Es decir examen teorico y examen practico?

O estaria exento de algun examen? :roll: :roll: :roll:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Oct 2010 14:34

Saludos D.Pablo, como eres aficionado a la lectura te adjunto esto:
En formarto PDF, por supuesto.
Espero que te agrade,, lo que si te hara falta es la licencia de caza, que en Andalucia aprietan de cojones.
De todas maners luego te mando un correo y te amplio la Info, ahora voy a comer es la tercera vez que me llaman y en mi casa manda mi mujer :mrgreen:
Adjuntos
Orden de 7 de marzo de 2000 Exentos de licencia.pdf
(148.99 KiB) Descargado 23 veces

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Oct 2010 14:41

Voy a leermelo March

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Oct 2010 14:48

Una vez leido parece que quedo exento de realizar las pruebas por poseer la F.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 05 Oct 2010 18:57

Muchas gracias MARCHOSO; preguntaré en mi IA que tengo que ir este viernes y si no tendré que desplazarme a la de mi sobrino... pero no pasa nada, allí tiene la armeria un colega (de todas formas iré sin dinero, por si acaso)
:angel^:

FROM MY COLD DEAD HANDS!

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Oct 2010 20:54

Jurgen escribió: iré sin dinero, por si acaso)
:angel^:

si, eso es lo mejor jeje

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 05 Oct 2010 21:52

marchoso escribió:Saludos D.Pablo, como eres aficionado a la lectura te adjunto esto:
En formarto PDF, por supuesto.
Espero que te agrade,, lo que si te hara falta es la licencia de caza, que en Andalucia aprietan de cojones.
De todas maners luego te mando un correo y te amplio la Info, ahora voy a comer es la tercera vez que me llaman y en mi casa manda mi mujer :mrgreen:

Buenas noches marchoso, según esta orden, estoy exento de realizar el examen de F al tener la A, solo con solicitarlo en la Intervención de Armas es suficiente. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Oct 2010 22:36

Efectivamente Marro, es lo que estaba intentando decirte ayer.
Solo aportar carnet de socio del club, tarjeta federativa anual en vigor, y certificado de la federacion acreditando categoria de tirador e incluso a segunda del tiron,,, si quieren claro esta.
Las guias siguen siendo blancas y ponen F, asi que puedes tener 3 por la A y seis por la F,,,, queda bien ¿ verdad?
cualquier cosa marro, das un toke a la gente de dinero los atiendo mejor :mrgreen:
Un saludo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Oct 2010 22:52

Y yo que? y yo que? y yo que? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 06 Oct 2010 00:39

Buenas!

Ojo! En algunas intervenciones - la de Barcelona, por ejemplo - exigen que la prueba realizada para obtener la F (los 50 puntos sobre 100) haya sido realizada con arma larga. Si sólo hiciste la prueba con arma corta no te sirve. De todos modos, es más barato hacer la prueba de la F con arma larga que el examen de la D/E. Aparte que te ahorras la teórica del RA, que también molesta algo.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”