La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor RobertoVAL » 03 Oct 2010 15:25

Wilcow escribió:Me gusta que te lo pasaras bien por mi tierra Roberto :wink: :birra^:

Coño, Wil, no sabía que eras de por aquellos lares, :)

Mira, que es la primera vez que he estado en Extremadura, y mira que me ha gustado, oye, el paisaje de encinas es cojonudo (la dehesa), y la comarca de la Vera, el Jerte, y Monfragüe en primavera tienen que ser la leche!

Un cortijo con encinas allí tiene que ser una pasada.

Muy bonita, Wil, y de comer y beber, la bomba, macho :apla: :apla: :apla: enhorabuena... :P
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 00
Al fondo, bajo el árbol central, una ¿cierva? y su cervato descansan a la sombra. Herrera de Alcántara.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Oct 2010 20:31

Si Roberto,llevo ya por Guadalajara unos 20 años,pero siempre que puedo me escapo,este es mi Pueblo

https://www.pueblos-espana.org/extremadu ... res/coria/
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 10
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 11
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 12
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 03 Oct 2010 21:22

Yo tengo un pueblo asi y no me saca ni la guardia civil. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 Oct 2010 21:42

zebra escribió:Yo tengo un pueblo asi y no me saca ni la guardia civil. :wink:

Si, ya!!
Si va detras tuyo corriendo Oscar veremos si sales o no sales :twisted: :mrgreen:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 30
morta.jpg (24.72 KiB) Visto 16 veces
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 04 Oct 2010 21:13

pablo1984 escribió:
zebra escribió:Yo tengo un pueblo asi y no me saca ni la guardia civil. :wink:

Si, ya!!
Si va detras tuyo corriendo Oscar veremos si sales o no sales :twisted: :mrgreen:

Hombre eso ya es sembrar el pánico. :twisted:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Oct 2010 12:15

Mañana salgo desde La Costa de la Luz rumbo a Madrid por La Ruta de la Plata, Roberto, me imagino que llegare a tiempo para comer en el Figon de Eustaquio y soplarme con mi mujer una botella (con moderacion) de Habla Nº1 o Habla del Silencio, me encanta probar los productos tipicos de otra regiones de España.

Muchas gracias por la informacion.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 05 Oct 2010 13:03

Cojonudo, Kompras,

Mira, el Figón de Eustaquio está en el centro de Cáceres (Plaza de San Juan), muy cerquita de la Plaza Mayor. Tienes un parking de pagar (muy barato) a 5 minutos andando del restaurante.

Con ninguna de las dos botellas que te he dicho fallarás: eso sí, existe la posibilidad que no estén bien atemperadas (que te las sirvan a un poco más de temperatura de la óptima para beber): cuando me sacaron el Habla Nº1 les pedí que por favor me sacaran un enfriabotellas (cubo de ésos para el Champagne/Cava), y la tuvimos 6-7 minutitos ahí refrescándose con un poco de hielo en agua...

Ojo, Kompras, si no quieres beber mucho, puedes pedir una botella de 50 cl de RASGOS, también un vino muy rico, muy bueno.

Las raciones van muy bien servidas, yo prescindiría de hacerme una cerveza de aperitivo si luego tienes que viajar.

Por su ligereza, si tienes que conducir, yo me haría en común una ensalada de mollejas de pato, o de perdiz.

Luego tienes dos opciones cojonudas (bueno, hay MUCHÍSIMAS más), que podrían ser:

Opción 1: Una perdiz guisada a la extremeña, por ejemplo,
Opción 2: solomillo de venado,

Por cierto que el bacalao salvaje en tinta de calamar estaba EXQUISITO.

Postre contundente, atípico: Técula Mécula: una torta de almendra cojonuda.

Disfrútalo, Kompras...

PD: a cualquiera de los camareros y a la Maitre les puedes decir que te lo ha recomendado "el valenciano que estuvo aquí con su mujer hace unas dos semanas, y la noche de la tormenta fuerte, comiendo o cenando casi todos los días"... verás como creo que se acordarán... sobre todo el señor más mayor...

A DISFRUTAR, KOMPRAS, QUE LA VIDA SON DOS DÍAS.

Salud! :birra^:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 05 Oct 2010 21:02

Esta mañana he hecho una pequeña incursión por el monte y he cogido unos níscalos...luego, me he picado y por la tarde hemos cogido esto con mi chaval, ruego sugerencias para su consumo :D
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 70
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 71

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 05 Oct 2010 21:40

Beltrán, ahí van tres que acabo de encontra en internet (http://www.kike.c.telefonica.net/endosan/setas.htm) para el "LACTARIUS DELICIOSUS" alias "NÍSCALO":

Lactarius deliciosus al horno ---

- Quitar los pies a los niscalos y limpiar con cuidado los sombreros de suciedad y restos de tierra.
- Untar una fuente metalica grande con aceite.
- Machacar en un mortero ajos, mezclarlo bien con mantequilla y añadirle perejil troceado.
- Colocar los niscalos en la fuente con las laminillas hacia arriba salarlos y ponerles un poco de la mezcla de mantequilla, ajo y perejil encima a cada uno.
- Meterlos al horno en la posicion Grill de 15 a 20 minutos (segun tamaño) regandolos alguna vez por encima con el juguillo que destilan al fundirse la mantequilla.
- Comer muy calientes.

Lactarius deliciosus con patatas ---

- Quitar los pies y limpiar los sombreros a un Kg de niscalos, cortarlos en trozos grandes (en 2 o en 4 cada seta).
- Pelar un Kg de patatas y trocearlas chascandolas en trozos grandecitos.
- Pochar en una cazuela una cebolla troceada y media guindilla con aceite y sal.
- Añadirle las patatas.
- Añadir los niscalos troceados.
- Rehogar unos 5 minutos.
- Añadir al guiso: tomillo, 4 hojas de laurel, una cucharada de pimenton dulce, 4 dientes de ajo troceados en pequeño y 2 cuchadas de harina.
- Darle a todo un par de vueltas y cubrirlo con caldo de carne.
- Dejar cocer todo durante 20 minutos a fuego suave sin tapar el puchero.
- Comer muy caliente.

Níscalos de la Aldehuela ---

INGREDIENTES
Para seis personas

1 Kg. de níscalos

Dos dientes de ajo

Aceite de oliva

100 grs de chorizo curado

Sal y pimienta

Un vaso de verdejo

Un trocito de guindilla si gusta que piquen

Perejil picado

PREPARACIÓN:
Los níscalos se limpiarán cuidadosamente con un cepillito y papel de cocina de todas las hojas de pino, arena etc, hasta que queden perfectamente limpios y se cortarán en trozos regulares. En una sartén honda, se freirán los dos dientes de ajos picados y, antes de que se doren, incorporar el chorizo curado, también picado en trocitos y la guindilla si se quiere que pique un poco. Dejar que se haga un poco e incorporar los níscalos, bajando el fuego par que vayan sudando el agua. Salpimentar. Cuando se haya evaporado el agua, incorporar el vaso de verdejo y volver a dejar que se evapore, hasta que quede un caldito espeso de color marrón oscuro que envuelva todo. Servir en cazuelitas de barro, espolvoreando por encima el perejil picado.
Yo hago esta receta a partir de los níscalos que recolecto en Noviembre, alrededor del día de Todos los Santos, en la ribera del Voltoya, un río que discurre entre pinares espesísimos y bellísimos en la parte sudoeste de la provincia de Segovia. El vino blanco de la variedad verdejo, es originario de esa misma zona, seco y a veces un pelín afrutado. D.O. Rueda. (Blanco de Nieva, Cuatro Rayas, Cerrosol o el mejor de todos: Viña Mocén).
Por supuesto que se servirá el mismo vino con el que se ha cocinado el plato y muy frío.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 05 Oct 2010 22:01

Las amanitas cesareas tal cual laminadas con un poco de vinagre y aceite por encima como mucho
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 06 Oct 2010 15:13

A mí es que las cesáreas me dan una grima :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 07 Oct 2010 10:37

FERARRFE escribió:A mí es que las cesáreas me dan una grima :roll:

:mrgreen: :mrgreen: tal y como lo dices,parece que te han hecho alguna :roll: :?
Creo recordar que su nombre es AMANITA CAESAREA :wink: mas conocida como amanita cesarea ó yema de huevo.
Yo la llamo,seta cojonuda pero es por lo rica que está :mrgreen:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Oct 2010 14:19

Joer es que es verdad si la llamas así me da grima hasta a mí, parece que te estas comiendo a algun conocido, por eso de CÉSARea :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 07 Oct 2010 15:45

landriuk escribió:

:mrgreen: :mrgreen: tal y como lo dices,parece que te han hecho alguna :roll: :?
Creo recordar que su nombre es AMANITA CAESAREA :wink: mas conocida como amanita cesarea ó yema de huevo.

A mí no me la hicieron pero a mi dueña sí, y aún de acordarme me da repelús :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Oct 2010 18:36

landriuk escribió:

A esta la conocemos por "LA PISTONUDA" (Lepista Nuda)
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 140
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 141

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 07 Oct 2010 18:54

Y es más que buena :D

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Oct 2010 20:23

Beltran escribió:Y es más que buena :D

Mas que buena, "pistonuda" :mrgreen: :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Oct 2010 23:48

A esos hongos se les llama en mi pueblo Kuletros o Gorringos y crudos, con un poco de sal, aceite de oliva virgen y una pizca de pimienta negra recien molida estan de vicio.

Bueno, ahi van unas fotos de mi paso por el Figon de Eustaquio.

Como dice Roberto se come de vicio y el Habla Nº1 esta riquisimo.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 170
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 171
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 172
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Tus temas de interés”