Colocacion de armero Clase III

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JOLAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Colocacion de armero Clase III

Mensajepor JOLAN » 01 Oct 2010 13:13

Buenos días, en este momento estoy recibiendo los cursos para la obtención de la licencia clase “F” y tengo una duda a la hora de en donde colocar el armero:
¿Se podría instalar encima del armero de arma larga que poseo?.
¿Podría ó tendría que instalarlo aparte como si de otro armero de arma larga fuese?

A ver si alguno que ya hubiese tenido estas dudas anteriormente y le hubiese encontrado solución me aclare un poco el horizonte. Gracias a todos.
:apla:

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Colocacion de armero Clase III

Mensajepor Evolution » 01 Oct 2010 14:00

Hola Jolan

El reglamento dice "armero mínimo grado III" para armas cortas.
Donde lo pongas en tu domicilio, es cosa tuya.

Sobre otro de arma larga es una buena idea..... pero asegúrate de que el armero de arma larga, este bien sujeto al suelo y pared, para evitar que pueda inclinarse todo el conjunto, por ejemplo al abrir la puerta del de arma corta.
En el suelo de un armario no es mal sitio.
Saludos.

JOLAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JOLAN » 01 Oct 2010 14:21

El de arma larga esta bien anclado al suelo, pero claro es que el de arma corta pesa lo suyo, me podias decirme si tienen en el fondo los taladros para segurarlo al suelo, techo del otro armero, etc.

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 01 Oct 2010 15:30

JOLAN escribió:El de arma larga esta bien anclado al suelo, pero claro es que el de arma corta pesa lo suyo, me podias decirme si tienen en el fondo los taladros para segurarlo al suelo, techo del otro armero, etc.

Tiene un agujero en el fondo para anclarlo al suelo y otro en la pared del fondo para anclarlo a la pared.

El mio está pegado al suelo con Sikadur. Tu podrias pegar el tuyo al armero de arma larga y luego ponerle el taco de pared.

P.D: Lo que pegues con Sikadur, olvidate de despegarlo :P

armandoflavio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor armandoflavio » 02 Oct 2010 17:26

En principio también depende de el sitio que tengas para colocarlo, pero ya se ha comentado, el problema de ponerlo encima de el de armas largas, es el peso del de grado III. Yo si lo tengo encima del largo, pero el largo sujeto al suelo y el corto unido al largo y a la pared. Saludos

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 03 Oct 2010 19:13

Y si alguien lo quiere tener en un armario empotrado sin ninguna sujección física ¿también es legal?. Como pesan lo suyo, a partir de los 80 kg., difícil que cargen con ellos al hombro.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 03 Oct 2010 19:47

Antonio, ¿en qué parte de la Legislación se indica el tipo de tornillos a utilizar?. Yo creo que hay productos comerciales que fijan mejor que los propios tornillos.

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maqpareja » 03 Oct 2010 22:35

HOLA,NORMALMENTE LOS ARMEROS DE ARMA CORTA QUE HE VISTO, SE ANCLAN AL SUELO, CON EL INCONVENIENTE DE QUE LOS SUELOS DE UN PISO, SON BOBADILAS HUECAS Y EL TORNILLO QUE VIENE COMO QUE NO VALE PARA NADA. EN MI CASO LO QUE HICE FUE, HACER UN DADO DE HORMIGON EN UNA ESQUINA DE LA HABITACION DE 50X50 ANCLADO A LA PARED CON VARILLAS DEL 16MM, CON RESINA QUIMICA Y EN EL MISMO DADO METER UNA VARILLA DE 16MM DOBLADA POR LA PARTE DE ABAJO,PARA FIJAR EL ARMERO CON UNA TUERCA POR DENTRO. EL DADO DE HORMIGON LO FORRE CON MADERA Y LISTO. TOTAL DE PESO 370KG. YA TIENEN TRABAJO PARA LLEVARSELO. SALUDOS

JOLAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JOLAN » 15 Oct 2010 20:33

Gracias chicos por vuestras opiniones, el pasado sabado estuve tirando y me encontre un GC, solicitando licencia y le realice mi preunta y me dijo que si el largo estaba anclado correctamente que solo tenia que sujetar no bien sino muy bien al armero largo y que no habria problemas, asi que eso hare cuando me llegue la licencia. :apla: :apla: :apla:

Volver a “Armas Cortas”