Browning Cynergy

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
axis25
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning Cynergy

Mensajepor axis25 » 03 Sep 2010 20:17

hola compañeros!!

quería preguntaros que opináis sobre la browning cynergy, ya que lleva poco tiempo en el mercado y se habla poco de ella.

he escuchado que en esta escopeta, browning a cambiado el sistema de cierre que caracterizaba a esta marca como el mejor del mercado.¿es cierto?

por que se ven tan pocas en las canchas de tiro? a caso no a salido muy buena?

un saludo

axis25
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Browning Cynergy

Mensajepor axis25 » 07 Sep 2010 12:59

nadie sabe nada..?? :(

romangconis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor romangconis » 12 Sep 2010 04:11

tiene muy buena pinta
Última edición por romangconis el 07 Dic 2021 00:59, editado 1 vez en total.
22lr_7.62x54r_45acp_7mm rm_222r_12_9P_44mag_45/70 gov_30-30win_cal22_cal35_call44 _cal50_307w_308w _44-40_300blk_17hmr
ANARMA1767

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 28 Sep 2010 18:54

Las Cynergy las fabrica Miroku para Browning en el Japon. Son buenas armas, con un sistema de cierre muy original. Si yo fuese a comprar una superpuesta norteamericana, me decantaria por una Winchester 101. Estan fabricadas en Belgica por FN Herstal y pienso que la calidad es superior a las Browning de Miroku, tanto las Cynergy como las Citori, con la enorme ventaja de que cuestan un 30% menos, al menos en los Estados Unidos. Como saben Vds. tanto Winchester como Browning forman parte de la misma empresa, Olin Corporation.

JuanCarlos_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlos_ » 28 Sep 2010 19:25

Las Winchester 101 hace muchisimos años que no se fabrican, y entonces la hacian en Japón en una empresa que anteriormente fabricaba las Nikko, y en Reino Unido distribuian con la marca Classic Doubles.
Pon en el buscador de google NIKKO FIREARMS y te aparecera la historia
Saludos

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 29 Sep 2010 21:13

Lamento llevarle la contraria, Diana 48, pero las Winchester 101 sí se fabrican y además en varias versiones, campo, sporting, trap, etc. Puede entrar en el catálogo de la casa, https://www.winchesterguns.com y comprobarlo. Su confusión deriva del hecho que Winchester dejó de fabricar la serie 101 hace varios años, cuando las escopetas se hacían en el Japón. Pero en 2006 o quizá un poco antes, retomó el modelo, sólo que en esta ocasión fabricado en Bélgica por FN Herstal. A mi juicio, esta nueva versión de la 101 mejora mucho la anterior, en particular su sistema de cierre, con un sólido encastre adicional en la parte inferior de la báscula, aparte los dos vástagos típicos de las superpuestas, más la tecnología "back-bore" en la recámara, el cromado interior de los cañones y el sistema de chokes "invector-plus", también utilizado en las Browning.

JuanCarlos_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlos_ » 29 Sep 2010 22:16

Esas escopetas se denominan en Europa "Select" y "Select Energy", no tienen nada que ver con las antiguas 101, el cierre es diferente (parecido a Beretta) y para mi, que he tirado con una de ellas es un arma de calidad inferior a cualquier 101 antigua, Miroku o Browning actual, fabricadas en Japón.
Aunque en los folletos publicitarios anuncian que estan fabricadas en Belgica en realidad se fabrican en Portugal, en la localidad de Viana. En Belgica hoy en dia solo se fabrican productos del "Custom Shop" de Browning, y en algunos de estos las piezas llegan en bruto de Japón y se terminan en Herstal con maderas de lujo y grabados espectaculares.De todos modos Browning tiene factorias en muchas partes del globo y lo que pensamos que esta fabricado en un sitio lo esta en otro, yo mismo he visto escopetas del mismo modelo con punzones del banco de pruebas de diferentes paises.
Por si sirve de algo dire que tambien he probado una Cynergy Trap (de 81 cm. de cañon)y es mucho mejor escopeta que la Winchester que fabrican hoy en dia.
Saludos

PD. por cierto el modelo COMPOSITE de la Cynergy no lo recomiendo a nadie, la culata parece de jugete y "pega" bastante.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 30 Sep 2010 04:46

Como yo estaba casi segura que las nuevas Winchester 101 se fabricaban por FN Herstal, me quedé intrigada por su contestación, así que esta misma tarde me fuí a una armería de Richmond, Virginia, EE.UU. y he pedido que me muestren una Winchester 101. Me han enseñado una 101 Field, superpuesta del 12, con cañones de 28 pulgadas, expulsores y chokes invector-plus. Precio: 1759 dólares, (1293 euros). Grabado en los cañones figura textualmente lo siguiente: "Made by FN-Belgium. Imported by BACO, Inc.- Morgan. Utah." (BACO son las siglas de Browning Arms Company). Imagino que si figura esa inscripción, será porque están fabricadas en Bélgica y no en Portugal, salvo que Winchester/Browning nos esté engañando, cosa que una casa tan seria como esa no creo que se atreva a hacer y menos en los Estados Unidos, donde el consumidor no perdona una. En el folleto publicitario de Winchester, insisten en que el fabricante es FN en Bélgica. En cualquier caso, fabricar en Portugal no pienso que constituya demérito alguno para una marca. Es la Unión Europea, no áfrica ni China.
Aunque yo ya conocía la escopeta, he vuelto a tener el arma en las manos y la impresión ha sido, de nuevo, soberbia. Se encara maravillosamente bien y llega a su posición de forma natural. Es ligera, 3.29 kg., sin llegar a ser una pluma y el acabado, culata, grabados, maderas, etc. es excelente. Por ese precio creo que no hay nadie hoy que ofrezca un arma así. También he pedido ver las Browning, tanto las Citori como las Cynergy. La impresión es, desde luego, muy buena, aunque los precios son muy superiores, hasta 5600 dólares algunas Cynergy, con el inconveniente, para mí, quizá no para otros, que las encuentro demasiado ligeras, lo que, en principio, implica mayor retroceso. Por otro lado, aparte el original cierre de las Cynergy, la tecnología es idéntica a las Winchester: recámara "back-bored", cañones cromados, chokes invector, etc.

Volver a “Escopetas Deportivas”