Legalidad Silenciadores
Re: Legalidad Silenciadores
No se trata de bajar la velocidad del proyectil, sino de diseñar un cartucho ad hoc para un determinado silenciador, y a su vez un sienciador específico para cada arma.
Los silenciadores reducen inevitablemente la potencia de fuego o el alcance absoluto de un arma, pero para el uso que nosotros como aficionados le damos a un rifle o carabina puede ser ya sobradamente suficiente.
Por ejemplo, un tirador selecto puede llegar a hacer uso de un 50% o más del potencial de su fusil sniper, pero no es el caso nuestro, con mucho menos la mayoría nos conformaríamos y preferimos desaprovechar ese potencial sobrado en favor de la salud o de reducir la contaminación acústica.
Muchas veces la incomprensión de la gente se debe al sobresalto que les causa el retumbar de un arma larga en medio del silencio del monte. Les hace sentir una sensación de peligro que en la mayoría de casos es injustificada y no se daría si pudiéramos usar supresores. Algo parecido a lo que ocurre con los tubos de los coches tuning, para muchos los que los conducen van como locos aunque en realidad no sea así. Sólo que en este caso a ellos se les permite incordiar y a nosotros se nos obliga.
Me gustaría que le echárais un vistazo a este libro en pdf, ya en su día se colgó el enlace en este foro y todos estuvimos de acuerdo en que era realmente interesante.
https://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... iadas.html
Los silenciadores reducen inevitablemente la potencia de fuego o el alcance absoluto de un arma, pero para el uso que nosotros como aficionados le damos a un rifle o carabina puede ser ya sobradamente suficiente.
Por ejemplo, un tirador selecto puede llegar a hacer uso de un 50% o más del potencial de su fusil sniper, pero no es el caso nuestro, con mucho menos la mayoría nos conformaríamos y preferimos desaprovechar ese potencial sobrado en favor de la salud o de reducir la contaminación acústica.
Muchas veces la incomprensión de la gente se debe al sobresalto que les causa el retumbar de un arma larga en medio del silencio del monte. Les hace sentir una sensación de peligro que en la mayoría de casos es injustificada y no se daría si pudiéramos usar supresores. Algo parecido a lo que ocurre con los tubos de los coches tuning, para muchos los que los conducen van como locos aunque en realidad no sea así. Sólo que en este caso a ellos se les permite incordiar y a nosotros se nos obliga.
Me gustaría que le echárais un vistazo a este libro en pdf, ya en su día se colgó el enlace en este foro y todos estuvimos de acuerdo en que era realmente interesante.
Mesrine escribió:No se trata de bajar la velocidad del proyectil, sino de diseñar un cartucho ad hoc para un determinado silenciador, y a su vez un sienciador específico para cada arma.
Ahora si estoy de acuerdo contigo.
Yo no se decirte, en estas tus inquietudes mas cosas, porque nunca he visto uno de estos chismes, ni tampoco lo he probado.
Te hablo por lo que he leido en libros y en webs de fabricantes USA.
Y también por lo que he visto en Youtube a los gringos.
Si te puedo decir que es un tema fascinante y "tabú" en España.
Te hablo por lo que he leido en libros y en webs de fabricantes USA.
Y también por lo que he visto en Youtube a los gringos.
Si te puedo decir que es un tema fascinante y "tabú" en España.
Por ahí fuera le quitan el freno de boca al rifle o el tapón de la rosca, acoplan el silenciador comprado en la tienda de la esquina, van al campo de tiro a comprobar el nuevo punto de impacto y ya está, a cazar o a entrenar. Por muchas vueltas que le demos no va a dejar de ser un trozo de metal ligero mecanizado con algo de tecnología, no demasiada por cierto; cualquier bolígrafo de punta retráctil lleva más tecnología y patentes encima que el cachivache en cuestión.
Saludos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un buen post, pero ya se está repitiendo demasiadas veces y no habrá un consenso... A ver cómo acaba esto...
Saludos
Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Mesrine escribió:Muchas veces la incomprensión de la gente se debe al sobresalto que les causa el retumbar de un arma larga en medio del silencio del monte. Les hace sentir una sensación de peligro que en la mayoría de casos es injustificada y no se daría si pudiéramos usar supresores.
Si marcando los caminos con señales de peligro, perros ladrando y tios soltando pepinazos aun hay algun garulo que se mete en medio de la caceria, como para encima llevar silenciador.......
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Melandru escribió: Para hacer fechorias no hacen falta silenciadores, solo voluntad.
Un saludo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
La virgen, la que he liado sacando el tema, si lo se pregunto por el tiempo o que se yo... por la Huelga.
Ya en serío, eso que dice el colega de que se meten a las batidas sin tener en cuenta los tiros, los perros y las señales de "peligro Batida" ocurre depende de que sitios con demasiada frecuencia, una vez se me dió el caso de ver una familia entera cogiendo setas y cuando me refiro a entera, es que iba padre,madre, dos hijos pequeños y una persona mayor que debia ser el abuelo. Para hacer algo así o es que estas jilipollas o es que te has cansado del abuelo y quieres probar suerte a ver si lo jubilan del todo.
Luego dicen que los peligrosos somos los que tenemos armas, yo no lo tengo tan claro.
Ya en serío, eso que dice el colega de que se meten a las batidas sin tener en cuenta los tiros, los perros y las señales de "peligro Batida" ocurre depende de que sitios con demasiada frecuencia, una vez se me dió el caso de ver una familia entera cogiendo setas y cuando me refiro a entera, es que iba padre,madre, dos hijos pequeños y una persona mayor que debia ser el abuelo. Para hacer algo así o es que estas jilipollas o es que te has cansado del abuelo y quieres probar suerte a ver si lo jubilan del todo.
Luego dicen que los peligrosos somos los que tenemos armas, yo no lo tengo tan claro.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas tardes a todos los compañeros 
Al menos en Francia, la venta de silenciadores para cualquier arma es ABSOLUTAMENTE LIBRE.
Si quieres puedes comprar la cantidad que quieras por Internet
A ver si doy con la dirección de la página Web francesa donde los venden libremente y la expongo aquí
El Cabo Pistolo

Al menos en Francia, la venta de silenciadores para cualquier arma es ABSOLUTAMENTE LIBRE.
Si quieres puedes comprar la cantidad que quieras por Internet

A ver si doy con la dirección de la página Web francesa donde los venden libremente y la expongo aquí

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

También en Andorra se pueden adquirir libremente, e incluso si eres un poco apañao te lo fabricas tú mismo, pero...si está prohibido su uso en general ¿para qué te sirve? Para ganarte un paquete casi mejor ni tenerlo en casa.
Hola, ¿entonces es legal tenerlo pero no usarlo?, es decir, ¿si lo compro por internet a Francia no me llamaran de mi intervención de armas diciendome que tengo un paquete con algo ilegal?. Es que no tengo ni la menor idea, Gracias.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
norinco escribió:Hola, ¿entonces es legal tenerlo pero no usarlo?, es decir, ¿si lo compro por internet a Francia no me llamaran de mi intervención de armas diciendome que tengo un paquete con algo ilegal?. Es que no tengo ni la menor idea, Gracias.
No hombre no, te llamaran los de aduanas y te preguntaran si conoces el contenido del paquete, segun lo que respondas ......

- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
En Andorra solo se venden a las personas que residen más de 10 años en el país.
eltiorafeta escribió:En Andorra solo se venden a las personas que residen más de 10 años en el país.
Falso. En Andorra estan prohibidos.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
No estoy seguro, hace años la gente se traía silenciadores de Andorra, pero si en otros países como Francia o Reino Unido los venden sin restricciones, ya comprenderéis lo sencillo que es hacerse con uno, sólo es cuestión de pagarse un vuelo charter y traer unos cuantos.
Aunque yo no me tomaría siquiera la molestia ni el riesgo, para silenciar un 22lr basta con fabricártelo tú mismo. Pero reitero, es una infracción al reglamento de armas la mera tenencia, así que no merece la pena.
Aunque yo no me tomaría siquiera la molestia ni el riesgo, para silenciar un 22lr basta con fabricártelo tú mismo. Pero reitero, es una infracción al reglamento de armas la mera tenencia, así que no merece la pena.
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
Falso. En Andorra estan prohibidos.
Mi información provenia de un armero conocido de Andorra. (edito el nombre)
En la revista Cazaocasion ,de este mes, venden uno por 70€.
Mesrine escribió:No estoy seguro, hace años la gente se traía silenciadores de Andorra, pero si en otros países como Francia o Reino Unido los venden sin restricciones, ya comprenderéis lo sencillo que es hacerse con uno, sólo es cuestión de pagarse un vuelo charter y traer unos cuantos.
Incorrecto, al menos lo del Reino Unido no es venta libre, fíjate si está regulado que el silenciador viene numerado con el mismo nº de serie que el rifle, o sea que ni se os pase por la cabeza, amén de los aprox. 1000€ que vale uno bien hecho....
Este tema como muchos otros, es problema de no tener una regulación armonizada a nivel europeo que nos evitaría confunsiones y suspicacias, pero claro, cómo pretendemos tener una regulación común a nivel europeo si estamos todo el día con las peculariadades autonómicas y demás zarrandajas....
Un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”