España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
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España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
España ha suspendido hoy temporalmente, al igual que Alemania y el Reino Unido, los vuelos del avión de combate Eurofighter, al detectarse posibles problemas en los sistemas de eyección de los pilotos, según fuentes del Ministerio de Defensa.
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Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
Joder como estamos, hubiera sido mejor comprar unos cuantos Sukhoi 35 e ir a lo seguro.
Suerte que hay F18 para rato, que si no me veo restaurando buchones para completar las alas de combate.
Suerte que hay F18 para rato, que si no me veo restaurando buchones para completar las alas de combate.

 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
jajajajaja que cachondo, como si no lo fuesen a vender el su35
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
Siempre he creido que debimos comprar super hornet en vez del typhoon. Hubieran salido mas baratos, se hubieran entregado antes, con todo el armamento aire-suelo integrado...y en aire-aire prácticamente llevan lo mismo que el EFA. Y ya para el 2025 mirar si hay en el mercado un avión de 5ª generación baratito.
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Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
olmert escribió:jajajajaja que cachondo, como si no lo fuesen a vender el su35
Con dinero se consigue todo; excepto lograr que tu escribas bien, claro.
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
A ver si no ha habido nunca accidentes n mas modelos salvo el Typhoon, ni se han parado mas flotas leñe.
De acuerdo con lo del Super Hornet, pero para sustituir a nuestros F/A-18 de primera generación, no en vez del Eurofighter, modelo que en maniobras ya está demostrando de lo que es capaz y eso que aun tiene mucho que crecer.
De acuerdo con lo del Super Hornet, pero para sustituir a nuestros F/A-18 de primera generación, no en vez del Eurofighter, modelo que en maniobras ya está demostrando de lo que es capaz y eso que aun tiene mucho que crecer.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
No dudo que el typhoon vaya a crecer, ni que sea un buen avión. Lo que digo es que no es "tan bueno" como se esperaba, viene a ser del estilo de un F15C (hay mil estudios comparativos en internet), y ¿a qué precio nos ha salido?. Más aún, cuánto costará desarrollar misiles que lo hagan competitivo en BVR, nuevos radares, motores más potentes, toberas vectoriales... Además el avión no será nunca stealth. Por ello creo que deberíamos haber sustituido los hornet con super hornet y haber cancelado el typhoon hasta que pudiesemos comprar algo parecido al F22/pak-fa. O haber comprado F15 directamente...imaginad el poder que hubiera tenido el EdA en 1995 con 72 F15C y 24 F15E.
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
Tantos o mas estudios hay en internet, y lo mas importante ejercicios y maniobras que así lo demuestran, que el Eurofighter le da sopas con ondas al F-15C y casi a cualquier modelo en servicio salvo el F-22, que creo que aun no se han enfrentado.
Ejemplo son las maniobras de combate aéreo disimilar que se realizan en canarias cada año, donde suelen venir los F-15C que la USAF tiene desplegados en Reino Unido, una unidad considerada por material e instrucción entre las mejores de la OTAN sin duda.
Pues bien, en estas maniobras la superioridad del Typhoon llega a puntos como que dos aviones españoles se enfrentan a ocho F-15 derribando siete de ellos y provocando la retirada de combate del octavo.
Los misiles que le hagan ¿"competitivo"? ya están en desarrollo paralelo y no serán solo para este modelo, sino también para el Rafale y Grippen, pero el AMRAAM misil esta plenamente operativo e integrado en el avión, siendo el misil de referencia en el mercado.
Motores mas potentes no hacen falta, de hecho potencia tiene la que quieras y más, toberas vectoriales ya tiene (españolas por cierto) otra cosa es que hagan falta.
Y respecto a la tecnología stealth vale que no esta al nivel del F-22 o F-35, pero tampoco lo está el F/A-18E, ni el F-15, ni el Su-35... aun así es un avión discreto y con las técnicas y materiales adecuados mucho más.
Yo si me imagino el poder el EdA con todos esos F-15, y me alegro de haber apostado por el Eurofighter.
Ejemplo son las maniobras de combate aéreo disimilar que se realizan en canarias cada año, donde suelen venir los F-15C que la USAF tiene desplegados en Reino Unido, una unidad considerada por material e instrucción entre las mejores de la OTAN sin duda.
Pues bien, en estas maniobras la superioridad del Typhoon llega a puntos como que dos aviones españoles se enfrentan a ocho F-15 derribando siete de ellos y provocando la retirada de combate del octavo.
Los misiles que le hagan ¿"competitivo"? ya están en desarrollo paralelo y no serán solo para este modelo, sino también para el Rafale y Grippen, pero el AMRAAM misil esta plenamente operativo e integrado en el avión, siendo el misil de referencia en el mercado.
Motores mas potentes no hacen falta, de hecho potencia tiene la que quieras y más, toberas vectoriales ya tiene (españolas por cierto) otra cosa es que hagan falta.
Y respecto a la tecnología stealth vale que no esta al nivel del F-22 o F-35, pero tampoco lo está el F/A-18E, ni el F-15, ni el Su-35... aun así es un avión discreto y con las técnicas y materiales adecuados mucho más.
Yo si me imagino el poder el EdA con todos esos F-15, y me alegro de haber apostado por el Eurofighter.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
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Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
Erick,podiamos hacer un post con datos de maniobras 


Si no encuentras el camino,haztelo ...
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
Wilcow escribió:Erick,podiamos hacer un post con datos de maniobras
El problema es que normalmente esos datos no son públicos, como mucho los testimonios y opiniones de los implicados y sin dar cifras.
Pero el caso es que según lo leído en la prensa especializada, el Eurofighter está ya muy por encima del F-15. Lo sabe la USAF que siemre ha reconocido que sin el F-22 estaría en desventaja tecnológica, lo sabe Boeing que ha tenido que lanzar a trompicones el F-15SE para intentar competir con el Eurofighter en el mercado, lo saben otras fuerzas aéreas como precisamente Arabia Saudí usuaria del F-15 que ha comprado el Eurofighter.
Cuando apareció el F-15 el F-4 era el rey del mambo, ahora aunque el Eagle sigue siendo un gran avión ya hay modelos superiores.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
No hay que olvidar que el Eurofighter fué una decisión de unos pocos y selectos Países de la U.E. para ser independientes de USA y tener diseño y fabricación propios ... al precio que sea.
Decir que hay aviones americanos de mayor nivel no conduce a nada. Al fín y al cabo USA no va a vender ningún aparato por encima del nuestro a ninguno de nuestros posibles enemigos.
Decir que hay aviones americanos de mayor nivel no conduce a nada. Al fín y al cabo USA no va a vender ningún aparato por encima del nuestro a ninguno de nuestros posibles enemigos.
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
Con esos F15 hubieramos tenido integrado el AMRAAM en el ejército del aire mucho antes, y a lo mejor no hubieramos patrullado en Bosnia con AIM-7.
Tampoco hubieramos mantenido los F1 en servicio tanto tiempo cuando eran poco más que chatarra, comprar aviones de segunda mano, modernizarlos, y venderlos o retirarlos a los pocos años. Lo de los Mirage fué un disparate mayúsculo solo porque habia que esperar al typhoon.
Si que los europeos se quisieron tirar el órdago con el typhoon, en una época en que parecía que europa iba a ser una superpotencia. Con el tiempo resultó que la UE no es tan poderosa, que el typhoon se retrasó, que fué mucho más caro de lo previsto, que (repito) no es tan bueno como se esperaba, y para colmo, no se vende (quien lo ha comprado aparte de arabia saudita) los arabes han comprado esos aviones para no depender del todo de los americanos, creo que es así de simple.
Potencia de sobra? puede volar el typhoon en supercrucero sostenido? o solo un rato?
Cuanto lleva el typhoon en servicio, y aún no tenemos la versión definitiva?
El AMRAAM no es tan buen misil, va mas bien justito. El F22 explota la cuestión de acercarse antes de disparar, pero si no eres stealth, contra un flanker o un pakfa, estas listo.
Los malos no compran los aviones a nuestros aliados, y los indios apagan los radares en las maniobras jajaajaja. Decir que el typhoon es la panacea es un poco arriesgado.
Tampoco hubieramos mantenido los F1 en servicio tanto tiempo cuando eran poco más que chatarra, comprar aviones de segunda mano, modernizarlos, y venderlos o retirarlos a los pocos años. Lo de los Mirage fué un disparate mayúsculo solo porque habia que esperar al typhoon.
Si que los europeos se quisieron tirar el órdago con el typhoon, en una época en que parecía que europa iba a ser una superpotencia. Con el tiempo resultó que la UE no es tan poderosa, que el typhoon se retrasó, que fué mucho más caro de lo previsto, que (repito) no es tan bueno como se esperaba, y para colmo, no se vende (quien lo ha comprado aparte de arabia saudita) los arabes han comprado esos aviones para no depender del todo de los americanos, creo que es así de simple.
Potencia de sobra? puede volar el typhoon en supercrucero sostenido? o solo un rato?
Cuanto lleva el typhoon en servicio, y aún no tenemos la versión definitiva?
El AMRAAM no es tan buen misil, va mas bien justito. El F22 explota la cuestión de acercarse antes de disparar, pero si no eres stealth, contra un flanker o un pakfa, estas listo.
Los malos no compran los aviones a nuestros aliados, y los indios apagan los radares en las maniobras jajaajaja. Decir que el typhoon es la panacea es un poco arriesgado.
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
El F-15 se descartó en el programa FACA tiempo antes de pensar en el Eurofighter, no creo que el EdA hubiese apostado años después por ese modelo.
Respecto al AIM-7 Sparrow y el AIM-120 AMRAAM no creo que el utilizar el primero hasta el s XXI sea consecuencia de haber esperado al Eurofighter, mas cuando el AIM-120 estaba perfectamente integrado en el F/A-18. Dices que el AMRAAM no es tan buen misil, pero hasta ahora es el modelo de referencia no solo en occidente sino a nivel mundial y el que marca la diferencia, hay ya unos cuantos derribos acreditados con el mismo y sus homólogos rusos aún tienen que demostrar su capacidad.
No obstante lo anterior estoy seguro que el Meteor con su motor ramjet será el misil aire-aire a batir en pocos años, por ende los Eurofighter, Rafale y Grippen con él equipados.
En lo relativo a atrasos poco se puede decir, si los ha sufrido, pero son los comunes a muchos proyectos militares de alta tecnologías,¿cuando voló el YF-22 y cuando entró en servicio?, mas aún si son multinacionales, con lo que ello conlleva en disputas industriales, políticas etc...
Aviones que se diseñaron a finales de los 70, como el F-16 aun siguen en desarrollo y aparecen nuevas versiones de los mismos, así que tampoco parece grave que la versión definitiva del EF2000 aún no este lista. Es lo mas normal y deseable, de hecho las versiones definitivas de los aviones suelen ser con las que se retiran de servicio.
De potencia no es que lo diga yo, es que hace bien poco en Fanborough el Eurofighter dejó por ejemplo al Super Hornet en pañales al hacer una exhibición con mucha mas carga que el, sin perder un nudo de velocidad ni aumentar su radio de giro, y eso fue aplaudido y reconocido por todo el mundo.
Mira como despega un Eurofighter cargado de bombas desde pistas cortas, sin postcombustión, mientras que por ejemplo nuestros propios F/A-18 la necesitan sin remedio, fíjate también en que tarda 90 segundos de estar parado en la cabecera de la pista a volar a 45000 pies.
El europeo tiene una relación de empuje/peso de casi 1:1,2 mientras que la del F-22 es 1:1. por no decir que según flightglobal, el supercrucero del Eurofighter es de mach 1´65 frente al 1´55 del F-22.
¿Veracidad de estos datos?, pues la misma para ambos modelos, son sacados de internet y varían dependiendo de la web.
Sobre quien lo ha comprado pues aparte de los países fabricantes hasta ahora han sido Austria y Arabia Saudí que quiere doblar su pedido, Grecia anunció un pedido de 60 aviones que luego canceló por dinero, India lo tiene como finalistas en su último programa de adquisiciones, Noruega y Suiza lo siguen desde hace años con buenos ojos, Corea del sur también lo tiene como posible canditao, Omán...
Hace un tiempo un par de estudios norteamericanos de esos que tanto les gustan afirmaban que el Eurofighter poseía el 90% de las prestaciones de un F-22 a un 50% de su precio, y el segundo establecía en base a simulaciones que el F-22 derribaría al Su-35 en un 91% de ocasiones, el Eurofighter en un 82% y el Rafale se quedaba en un "fifti-fifti" con el ruso.
En mi opinión, y creo que en la de muchos, la principal desventaja del Typhoon es su carencia de capacidades stealth, pero ello no significa que tenga una firma radar alta n mucho menos, los materiales en los que está construido así ciertas características de su diseño como por ejemplo que los álabes del motor quedan escondidos de la vista y señales radar permiten que su firma radarica sea bastante discreta. Si a eso le sumamos sensores de primera, armamento "stand-off", sistemas defensivos avanzados, enlaces de datos, cualidades de vuelo, pues como que lo deben hacer un avión difícil de derribar e incomodo de tener como adversario.
Y no, no digo que el Eurofighter sea la panacea, de hecho estoy firmemente convencido que el autentico rey del cielo en aire-aire será el F-22 por mucho que digan de los rusos, pero ni de coña es un mal avión ni está anticuado como algunos dicen.
Tan arriesgado es pensar que es la panacea como ponerlo a los pies de los caballos.
Deseando estoy que entre en servicio la "trancha" 3, por suerte siendo ya un avión excepcional, cada día lo es mas con cada sistema, arma o sensor que se le integra.
En fin, perdón por el coñazo, un saludo.
Respecto al AIM-7 Sparrow y el AIM-120 AMRAAM no creo que el utilizar el primero hasta el s XXI sea consecuencia de haber esperado al Eurofighter, mas cuando el AIM-120 estaba perfectamente integrado en el F/A-18. Dices que el AMRAAM no es tan buen misil, pero hasta ahora es el modelo de referencia no solo en occidente sino a nivel mundial y el que marca la diferencia, hay ya unos cuantos derribos acreditados con el mismo y sus homólogos rusos aún tienen que demostrar su capacidad.
No obstante lo anterior estoy seguro que el Meteor con su motor ramjet será el misil aire-aire a batir en pocos años, por ende los Eurofighter, Rafale y Grippen con él equipados.
En lo relativo a atrasos poco se puede decir, si los ha sufrido, pero son los comunes a muchos proyectos militares de alta tecnologías,¿cuando voló el YF-22 y cuando entró en servicio?, mas aún si son multinacionales, con lo que ello conlleva en disputas industriales, políticas etc...
Aviones que se diseñaron a finales de los 70, como el F-16 aun siguen en desarrollo y aparecen nuevas versiones de los mismos, así que tampoco parece grave que la versión definitiva del EF2000 aún no este lista. Es lo mas normal y deseable, de hecho las versiones definitivas de los aviones suelen ser con las que se retiran de servicio.
De potencia no es que lo diga yo, es que hace bien poco en Fanborough el Eurofighter dejó por ejemplo al Super Hornet en pañales al hacer una exhibición con mucha mas carga que el, sin perder un nudo de velocidad ni aumentar su radio de giro, y eso fue aplaudido y reconocido por todo el mundo.
Mira como despega un Eurofighter cargado de bombas desde pistas cortas, sin postcombustión, mientras que por ejemplo nuestros propios F/A-18 la necesitan sin remedio, fíjate también en que tarda 90 segundos de estar parado en la cabecera de la pista a volar a 45000 pies.
El europeo tiene una relación de empuje/peso de casi 1:1,2 mientras que la del F-22 es 1:1. por no decir que según flightglobal, el supercrucero del Eurofighter es de mach 1´65 frente al 1´55 del F-22.
¿Veracidad de estos datos?, pues la misma para ambos modelos, son sacados de internet y varían dependiendo de la web.
Sobre quien lo ha comprado pues aparte de los países fabricantes hasta ahora han sido Austria y Arabia Saudí que quiere doblar su pedido, Grecia anunció un pedido de 60 aviones que luego canceló por dinero, India lo tiene como finalistas en su último programa de adquisiciones, Noruega y Suiza lo siguen desde hace años con buenos ojos, Corea del sur también lo tiene como posible canditao, Omán...
Hace un tiempo un par de estudios norteamericanos de esos que tanto les gustan afirmaban que el Eurofighter poseía el 90% de las prestaciones de un F-22 a un 50% de su precio, y el segundo establecía en base a simulaciones que el F-22 derribaría al Su-35 en un 91% de ocasiones, el Eurofighter en un 82% y el Rafale se quedaba en un "fifti-fifti" con el ruso.
En mi opinión, y creo que en la de muchos, la principal desventaja del Typhoon es su carencia de capacidades stealth, pero ello no significa que tenga una firma radar alta n mucho menos, los materiales en los que está construido así ciertas características de su diseño como por ejemplo que los álabes del motor quedan escondidos de la vista y señales radar permiten que su firma radarica sea bastante discreta. Si a eso le sumamos sensores de primera, armamento "stand-off", sistemas defensivos avanzados, enlaces de datos, cualidades de vuelo, pues como que lo deben hacer un avión difícil de derribar e incomodo de tener como adversario.
Y no, no digo que el Eurofighter sea la panacea, de hecho estoy firmemente convencido que el autentico rey del cielo en aire-aire será el F-22 por mucho que digan de los rusos, pero ni de coña es un mal avión ni está anticuado como algunos dicen.
Tan arriesgado es pensar que es la panacea como ponerlo a los pies de los caballos.
Deseando estoy que entre en servicio la "trancha" 3, por suerte siendo ya un avión excepcional, cada día lo es mas con cada sistema, arma o sensor que se le integra.
En fin, perdón por el coñazo, un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
El super hornet esta muuuy falto de potencia, no he dicho lo contrario. Pero comparativamente ha tenido una cantidad de armas mucho mayor más rápido que el typhoon. Quizás porque los USA están en guerra y nosotros no.
El typhoon, al igual que el gripen, los f16 y 18, el mig 29, etc están en todos los concursos recientes, sencillamente no hay mas aviones. India, Corea del sur, japón...
Sin embargo la mayoría tiran directamente al JSF.
Es cierto que el AMRAAM es la regla que mide a los demás, pero algunos estudios cifran su eficacia en menos del 50%.
La estadística esa del 90% del F22 está falseada, ya colgaré el informe que lo demuestra.
Es verdad que el AMRAAM estaba integrado en el f18 desde principios de los 90, pero nosotros no lo compramos porque no habia interés en modernizar los hornet (ya que "venia el typhoon).
Mi argumento en todo caso no es que el typhoon sea malo, sino que el EdA pudo optimizar mejor el gasto en el tiempo para tener mejores aviones o mas capacidad en momentos concretos.
El typhoon, al igual que el gripen, los f16 y 18, el mig 29, etc están en todos los concursos recientes, sencillamente no hay mas aviones. India, Corea del sur, japón...
Sin embargo la mayoría tiran directamente al JSF.
Es cierto que el AMRAAM es la regla que mide a los demás, pero algunos estudios cifran su eficacia en menos del 50%.
La estadística esa del 90% del F22 está falseada, ya colgaré el informe que lo demuestra.
Es verdad que el AMRAAM estaba integrado en el f18 desde principios de los 90, pero nosotros no lo compramos porque no habia interés en modernizar los hornet (ya que "venia el typhoon).
Mi argumento en todo caso no es que el typhoon sea malo, sino que el EdA pudo optimizar mejor el gasto en el tiempo para tener mejores aviones o mas capacidad en momentos concretos.
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
sinunarma escribió:[...]
Mi argumento en todo caso no es que el typhoon sea malo, sino que el EdA pudo optimizar mejor el gasto en el tiempo para tener mejores aviones o mas capacidad en momentos concretos.
Ahí podemos estar de acuerdo, al menos en parte, pero Europa y España hicieron una apuesta fuerte que encuentro acertada. La pena, o la suerte según se mire es que Francia salió rebotada del proyecto.
Respecto a si la estadística está falseada no puedo corroborarlo ni desmentirlo, solo me hago eco de ello, pero si que es cierto que desde ese momento ha habido sobre costes por ambas partes y muy probablemente nuestros aviones ya no valgan la mitad que un F-22.
Por cierto, voy a poner el testimonio de uno de nuestros pilotos acerca de las maniobras del 2009 con los F-15 que antes mencioné, este hombre postea en otro foro famoso y sin dar cifras ni datos oficiales sun palabras son esclarecedoras e ilustrativas.
Después de habernos calentado el morro en las dos últimas participaciones conjuntas, existían ciertas ganas, por supuesto sin ánimo de revancha entre caballeros, de recibir a los F-15 Eagle de Lakenheath (USAFE). Así que de forma muy profesional y técnica, nos dispusimos a patearles el hígado a esa panda de piojosos. Las tripulaciones de la 48 TFW tienen el culo pelado de enfrentamientos por media Europa, y últimamente ponen especial énfasis en los Tifones británicos, por lo que sorpresas pocas. Así que durante tres meses, en arduas, concienzudas y secretas reuniones, el personal del CLAEX y de los diferentes escuadrones prepararon la cacería. Cientos de diagramas y gráficos de aeronaves y armamento, tablas de envolventes de vuelo y algunas de ibérico surtido desfilaron por los oscuros zulos de reunión.
Al final, conclusiones muchas, y el informe que se parirá dentro de otros tres meses será especialmente ámplio. A bote pronto:
- Estados Unidos sí necesita al Raptor.
- El Captor es uno de los mejores equipos del mundo en su clase. Yo diría que el mejor con diferencia, con bastante diferencia, aunque eso ya hace meses que se sabe. No obstante el AESA es la luz a seguir. Y fusión, mucha fusión.
- La perfecta combinación célula aerodinámica/motor del Tifón le permite, en el combate de largo alcance meterle una marcha más a tus misiles, con lo que ello supone a la hora de pegar leña, y cuando hay que salir corriendo, hacerlo de forma segura, rápida y ordenada. Pelear en la lavadora con él es...., en fín, el Eagle es todo PIPPER. No obstante, sí al empuje vectorial, sin prisas, con otras prioridades, pero sin pausas.
- Al Hornet, el mejor avión de combate del mundo, o casi, un nuevo radar ya, y un casco que permita esprimir como Dios manda los Iris, que no vale de nada ligar con la Pataky si luego no puedes contarlo.
- Al F-1..., bueno, al F-1 un Tifón ya.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
La palabra "falseada" no era la que queria utilizar... mas bien que la cuenta no está bien hecha. A ver si la encuentro.
Hombre, USA si necesita el Raptor, de todas todas. Y algunos otros países también. Y bastantes más de los autorizados.
El hornet tenía mucho potencial de crecimiento, como han demostrado los australianos, pero veo que en España no ha habido mucho interés. Si el dinero que se gastó en los F1 se hubiera invertido en motores, radares, misiles...
Yo siempre he defendido que España no necesita tantos aviones, con 100 o así estariamos bien, peroooo no podemos tener aviones anticuados.
Hombre, USA si necesita el Raptor, de todas todas. Y algunos otros países también. Y bastantes más de los autorizados.
El hornet tenía mucho potencial de crecimiento, como han demostrado los australianos, pero veo que en España no ha habido mucho interés. Si el dinero que se gastó en los F1 se hubiera invertido en motores, radares, misiles...
Yo siempre he defendido que España no necesita tantos aviones, con 100 o así estariamos bien, peroooo no podemos tener aviones anticuados.
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
Lo encontré:
Given the vigorous marketing effort of the Eurofighter consortium both in Europe and Australia, and the often extremely hostile coverage the aircraft has received in the international press, and moreso UK press, it is worth exploring the aircraft's strengths and weaknesses against some established baselines.
The aircraft's counter air performance is cited as its major strength, and it is frequently cited to be “82% as effective as an F-22”.
The magic 82% number is derived from a mid nineties DERA simulation against a postulated Su-35 threat. The number is based upon the rather unusual metric of “probability of successful engagement” in BVR combat, rating the F-22 at 91%, the Typhoon at 82%, the F-15F (single seat E) at 60%, the Rafale at 50% and the F-15C at 43%.
The probability of a successful engagement can be translated into the more commonly used metric of a kill ratio by making some reasonable statistical assumptions, and doing this yields about 10.0:1 for the F-22A, 4.6:1 for the Typhoon, 1.5:1 for the single seat F-15E, 1:1 for the Rafale and 0.75:1 for the F-15C. So in the most common terms used, the Typhoon is by the DERA simulation about half as combat effective as the F-22A, about three times as combat effective as the F-15F, about five times as effective as the Rafale and 6 times as effective as the F-15C. If we compare this with cited USAF claims rating the F-22A as 10-15 times as combat effective as the F-15C in BVR engagements, this means that the DERA study roughly agrees with USAF assessments of F-22A vs F-15C combat effectiveness. The detailed assumptions applied to this study have not been disclosed.
The validity of this study in today's environment must be questioned. Since its compilation the Russians have developed the NIIP-011M and Phazotron Zhuk-Ph phased arrays for the Su-27/30, the R-77M ramjet Adder, the extended range R-74 digital Archer, 2D and 3D thrust vectoring nozzles, higher thrust AL-31 engine derivatives, and active radar seekers for the R-27 Alamo, as well as fielding an anti-radiation variant of the Alamo. The F-22A is likely to be shooting the ERAAM, and some USAF F-15Cs are being fitted with active phased arrays, with the likely prospect of getting ERAAMs as well, or even a ramjet AMRAAM variant. Therefore it is likely that most of the supporting assumptions used in the study are very stale, if not irrelevant. Until Typhoons are equipped with the AMSAR and Meteor, the projected 4.6:1 BVR kill ratio is by any measure optimistic, against an evolved Su-30 variant.
Given the vigorous marketing effort of the Eurofighter consortium both in Europe and Australia, and the often extremely hostile coverage the aircraft has received in the international press, and moreso UK press, it is worth exploring the aircraft's strengths and weaknesses against some established baselines.
The aircraft's counter air performance is cited as its major strength, and it is frequently cited to be “82% as effective as an F-22”.
The magic 82% number is derived from a mid nineties DERA simulation against a postulated Su-35 threat. The number is based upon the rather unusual metric of “probability of successful engagement” in BVR combat, rating the F-22 at 91%, the Typhoon at 82%, the F-15F (single seat E) at 60%, the Rafale at 50% and the F-15C at 43%.
The probability of a successful engagement can be translated into the more commonly used metric of a kill ratio by making some reasonable statistical assumptions, and doing this yields about 10.0:1 for the F-22A, 4.6:1 for the Typhoon, 1.5:1 for the single seat F-15E, 1:1 for the Rafale and 0.75:1 for the F-15C. So in the most common terms used, the Typhoon is by the DERA simulation about half as combat effective as the F-22A, about three times as combat effective as the F-15F, about five times as effective as the Rafale and 6 times as effective as the F-15C. If we compare this with cited USAF claims rating the F-22A as 10-15 times as combat effective as the F-15C in BVR engagements, this means that the DERA study roughly agrees with USAF assessments of F-22A vs F-15C combat effectiveness. The detailed assumptions applied to this study have not been disclosed.
The validity of this study in today's environment must be questioned. Since its compilation the Russians have developed the NIIP-011M and Phazotron Zhuk-Ph phased arrays for the Su-27/30, the R-77M ramjet Adder, the extended range R-74 digital Archer, 2D and 3D thrust vectoring nozzles, higher thrust AL-31 engine derivatives, and active radar seekers for the R-27 Alamo, as well as fielding an anti-radiation variant of the Alamo. The F-22A is likely to be shooting the ERAAM, and some USAF F-15Cs are being fitted with active phased arrays, with the likely prospect of getting ERAAMs as well, or even a ramjet AMRAAM variant. Therefore it is likely that most of the supporting assumptions used in the study are very stale, if not irrelevant. Until Typhoons are equipped with the AMSAR and Meteor, the projected 4.6:1 BVR kill ratio is by any measure optimistic, against an evolved Su-30 variant.
Re: España suspende los vuelos del avión de combate Eurofighter
Para mi 100 aviones de combate son pocos en un país con la situación estratégica de España.
El caso es qe hablando de los F/A-18 y los Mirage creo que cuando se decidió la modernización de los segundos al Hornet no es que le hiciese mucha falta una, mas despes de haberles llevado a la ver sion + (plus) hace bien poquito, de hecho es sabido que gracias a el estabamos en los puestos de cabeza de aviación de combate en Europa.
En cambio al Mirage si que le era muy necesaria esa modernización, es mas, para mi se quedó muy corta, sobre todo en lo relativo a sensores y nuevo armamento. Me hubiera gustado ver a los manchegos con iluminador laser/FLIR con capacidad de reconocimiento, nuevo radar, misiles BVR y sistemas defensivos avanzados, incluso si me apuras el sistema ASTAC para sustituir al Syrel que tan buen resultado nos ha dado.
Para el Hornet creo que la MLU que le han hecho es muy buena, aunque habernos quedado con el APG-65 es un fallo gordo, habiendo APG-73 a muy buen precio excedentes de EEUU. Por lo demás salvo la falta de un casco con presentador de datos y guia para el IRIS-T la veo muy buena MLU, a ver si ahora les hacen una extensión de vida útil y si les añaden lo dicho tendríamos unos aviones tremendos.
El caso es qe hablando de los F/A-18 y los Mirage creo que cuando se decidió la modernización de los segundos al Hornet no es que le hiciese mucha falta una, mas despes de haberles llevado a la ver sion + (plus) hace bien poquito, de hecho es sabido que gracias a el estabamos en los puestos de cabeza de aviación de combate en Europa.
En cambio al Mirage si que le era muy necesaria esa modernización, es mas, para mi se quedó muy corta, sobre todo en lo relativo a sensores y nuevo armamento. Me hubiera gustado ver a los manchegos con iluminador laser/FLIR con capacidad de reconocimiento, nuevo radar, misiles BVR y sistemas defensivos avanzados, incluso si me apuras el sistema ASTAC para sustituir al Syrel que tan buen resultado nos ha dado.
Para el Hornet creo que la MLU que le han hecho es muy buena, aunque habernos quedado con el APG-65 es un fallo gordo, habiendo APG-73 a muy buen precio excedentes de EEUU. Por lo demás salvo la falta de un casco con presentador de datos y guia para el IRIS-T la veo muy buena MLU, a ver si ahora les hacen una extensión de vida útil y si les añaden lo dicho tendríamos unos aviones tremendos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
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