Opiniones Firestar 9pb M43
Opiniones Firestar 9pb M43
Bueno por circunstancias me puedo guiar este arma pero deberia dejar hueco en la licencia y sacar la Star 30M.
La M43 la veo más pequeña y manejable es más de defensa y me parece menos fiable de ahi mis dudas. El arma no se el mantenimiento era de servicio en una PL.
Alguno que tenga este arma y me pueda dar una opinión del día a día.
gracias
La M43 la veo más pequeña y manejable es más de defensa y me parece menos fiable de ahi mis dudas. El arma no se el mantenimiento era de servicio en una PL.
Alguno que tenga este arma y me pueda dar una opinión del día a día.
gracias
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Opiniones Firestar 9pb M43
arma robusta y fiable. el peso es la unica pega. tuve una en niquel quimico y ahora tengo una en pavon. a mi me gusta mucho, de lo mejor de star.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Es muy diferente a la 30M sobre todo por el tamaño.
Un compañero tiene una como arma particular, y a mi siempre me ha encantado. La tenia para llevarla de paisano, por su reducido tamaño. Como nueva y en perfecto estado. A mi personalmente esta me gusta mas que otras de tamaño parecido, como puede ser la Glock 26 por ejemplo. Eso si, mas pesada y con menos capacidad (creo que 7 cartuchos). Quiza tambien tenga que ver en mis preferencias el hecho de que Glocks 26 las haya a patadas por ahi, y que la Star sea menos vista y sea española.
Salu2.
Es muy diferente a la 30M sobre todo por el tamaño.
Un compañero tiene una como arma particular, y a mi siempre me ha encantado. La tenia para llevarla de paisano, por su reducido tamaño. Como nueva y en perfecto estado. A mi personalmente esta me gusta mas que otras de tamaño parecido, como puede ser la Glock 26 por ejemplo. Eso si, mas pesada y con menos capacidad (creo que 7 cartuchos). Quiza tambien tenga que ver en mis preferencias el hecho de que Glocks 26 las haya a patadas por ahi, y que la Star sea menos vista y sea española.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Si no disparas mucho es una buena pistola de defensa, algo pesada y con poca capacidad de cargador.
El único problema que he visto es que al ser de microfusión la corredera es mas blanda que el cañón y las gorjas de este se comen las de la corredera, pero eso si disparas mucho, para un uso de defensa de unos 25 disparos año funciona muy bien.
El único problema que he visto es que al ser de microfusión la corredera es mas blanda que el cañón y las gorjas de este se comen las de la corredera, pero eso si disparas mucho, para un uso de defensa de unos 25 disparos año funciona muy bien.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Como bonita,es la que mas me gusta,como pegas lo dicho,el peso y la poca capacidad,me quedo con Glock 

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Gracias por las respuestas, efectivamente es bastante mas pequeña que la 30M pero llevo con esta muchos años.Lo que me hecha para atras es que haya sido de servicio en la PL. Este finde le pego una pensada y si acaso la guio en F para probarla que me han comentado que si da las medidas.
saludos
saludos
Es llamativo lo poco que se han visto estas pistolas en España, fijaos la cantidad que se venden en USA, sobre todo en .40 S&W
https://www.gunbroker.com/Auction/SearchResults.aspx
https://www.gunbroker.com/Auction/SearchResults.aspx
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Buenas, compañero:
Yo la tengo y es un arma estupenda, robusta y fiable. La mía pasó de defensa y licencia A, a F. Jamás me dió una interrupción.
Tamaño muy contenido, totalmente compacta y peso relativamente sostenible.
En los USA fué un arma que se vendió en su día estupendamente, y es muy apreciada actualmente todavía. Fué un arma "backup" eficiente, e incluso como arma de defensa principal de ocultación. Creo que ha sido más valorada en los States que en su propio país. Una pena.
Su capacidad es la lógica para una mono-hilera de ese tamaño pero, como dicen los servidores del orden estadounidenses sobre los 45 monohilera: ""... si no has acertado al "malo" al quinto disparo, apaga y vámonos..."". Creo que en España podría también ser válido este dicho, en cuanto a un 9 mm.P.
Discúlpenme con el siguiente comentario: Siempre me llama la atención lo de "pesada" o "ligera". Creo que desde la aparición de las armas de polímero cambiaron sensiblemente los baremos del "transporte"... Los hombretones de antaño soportaban cosas sensiblemente más pesadas.
En muchos estados yankees los "Cops" llevan como arma de defensa las 1911 en acero y casi 1.200 gramos de peso, por citar un ejemplo.
Saludos y buena elección.
Yo la tengo y es un arma estupenda, robusta y fiable. La mía pasó de defensa y licencia A, a F. Jamás me dió una interrupción.
Tamaño muy contenido, totalmente compacta y peso relativamente sostenible.
En los USA fué un arma que se vendió en su día estupendamente, y es muy apreciada actualmente todavía. Fué un arma "backup" eficiente, e incluso como arma de defensa principal de ocultación. Creo que ha sido más valorada en los States que en su propio país. Una pena.
Su capacidad es la lógica para una mono-hilera de ese tamaño pero, como dicen los servidores del orden estadounidenses sobre los 45 monohilera: ""... si no has acertado al "malo" al quinto disparo, apaga y vámonos..."". Creo que en España podría también ser válido este dicho, en cuanto a un 9 mm.P.
Discúlpenme con el siguiente comentario: Siempre me llama la atención lo de "pesada" o "ligera". Creo que desde la aparición de las armas de polímero cambiaron sensiblemente los baremos del "transporte"... Los hombretones de antaño soportaban cosas sensiblemente más pesadas.
En muchos estados yankees los "Cops" llevan como arma de defensa las 1911 en acero y casi 1.200 gramos de peso, por citar un ejemplo.
Saludos y buena elección.
jabibi escribió:Gracias por las respuestas, efectivamente es bastante mas pequeña que la 30M pero llevo con esta muchos años.Lo que me hecha para atras es que haya sido de servicio en la PL. Este finde le pego una pensada y si acaso la guio en F para probarla que me han comentado que si da las medidas.
saludos
La M43 firestar, a no ser que este modificada no da las medidas para F ni de coña, osease los 13 cm entre miras, yo tuve una y hubo que cambiarle el alza para poder guiarla para F, mi consejo es que si quieres este arma para disparar mucho con ella, por ejemplo en un campeonato de precision........... yo buscaria otro arma,la m43 en cuanto tiras unos cargadores y se calienta tiene dos problemas, el primero se le sube solo el seguro y el segundo, dejala enfriar porque no le vas a dar a españa,si esta caliente tiene una falta de precision increible,y te lo dice uno que ha tirado muchos tiros con una M43 y se compro nuevecita a estrenar en su dia, un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Es que creo yo que la Firestar M43 es un arma de defensa y no de competición. Por eso cada cosa para lo que es. Igual está fabricada para soportar XX disparos que hablando de defensa no se van a realizar y sin embargo en competición, entrenamientos etc...se hacen en una semana y así te cargas el arma. Vamos es mi punto de vista. Cada arma para lo que está fabricada, como todo en esta vida.
Oscar.
Oscar.
Citando al usuario "firestar":
"La M43 firestar, a no ser que este modificada no da las medidas para F ni de coña, osease los 13 cm entre miras, yo tuve una y hubo que cambiarle el alza para poder guiarla para F, mi consejo es que si quieres este arma para disparar mucho con ella, por ejemplo en un campeonato de precision........... yo buscaria otro arma,la m43 en cuanto tiras unos cargadores y se calienta tiene dos problemas, el primero se le sube solo el seguro y el segundo, dejala enfriar porque no le vas a dar a españa,si esta caliente tiene una falta de precision increible,y te lo dice uno que ha tirado muchos tiros con una M43 y se compro nuevecita a estrenar en su dia, un saludo.[/quote]"
Pues la que yo tenia:
- perfectamente daba las medias y sigue guiada en F
- nunca se subio el seguro solo por su cuenta
- y a 15 metros endiabladamente precisa
- tampoco le conoci ningun calenton
En fin para gustos .....
"La M43 firestar, a no ser que este modificada no da las medidas para F ni de coña, osease los 13 cm entre miras, yo tuve una y hubo que cambiarle el alza para poder guiarla para F, mi consejo es que si quieres este arma para disparar mucho con ella, por ejemplo en un campeonato de precision........... yo buscaria otro arma,la m43 en cuanto tiras unos cargadores y se calienta tiene dos problemas, el primero se le sube solo el seguro y el segundo, dejala enfriar porque no le vas a dar a españa,si esta caliente tiene una falta de precision increible,y te lo dice uno que ha tirado muchos tiros con una M43 y se compro nuevecita a estrenar en su dia, un saludo.[/quote]"
Pues la que yo tenia:
- perfectamente daba las medias y sigue guiada en F
- nunca se subio el seguro solo por su cuenta
- y a 15 metros endiabladamente precisa
- tampoco le conoci ningun calenton
En fin para gustos .....
-
- .30-06
- Contactar:
yo he tenido dos, calenton, despues de disparar dos cajas, 100 cartuchos, haciendo tiro policial a toda leche.ni un problema, el seguro jamas se a puesto o quitado solo. precision mas que aceptable para un arma de esas caracteristicas. si este arma fuera de la marca Colt o Walther, por citar alguna, seria un super clasico. pero como es Star, pues eso.lo de cuestionar su durabilidad por que este hecha o no por microfusion no tiene ningun fundamento. en todo caso dependeria de la clase de acero.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
fraypistola escribió:yo he tenido dos, calenton, despues de disparar dos cajas, 100 cartuchos, haciendo tiro policial a toda leche.ni un problema, el seguro jamas se a puesto o quitado solo. precision mas que aceptable para un arma de esas caracteristicas. si este arma fuera de la marca Colt o Walther, por citar alguna, seria un super clasico. pero como es Star, pues eso.lo de cuestionar su durabilidad por que este hecha o no por microfusion no tiene ningun fundamento. en todo caso dependeria de la clase de acero.
Yo he visto la de un compañero con las gorjas de la corredera comidas y el motivo no es otro de que está hecha de microfusión. No digo que sea mala, sino que no es para hacer muchos disparos.
Yo tengo una 30M de forja y la tengo para tiro de concurso IPSC y precisión y a pesar de ser de fundición con muchos disparos (en lo que va de año lleva unos 2000) el cañón martillea el grano de fogón y hay que estar regularmente quitandole un reborde en el asentamiento del culote para que el cartucho entre bien y no suba el tiro.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Yo hace tiempo,tire con una firestar de un compañero,y precisar no precisaba mucho,estaba en buen estado,no encasquillaba,y como defecto es que no le quedaba retenida la corredera al ultimo disparo.
Esto es como los melones,te pueden salir muy buena,o una castaña.
Lo que te esta diciendo marroyol,y que me corrija si me equivoco,es que si vas a pegar muchos tiros no es buena idea,y si es para divertirse de vez en cuando pues adelante,va como va.Saludos.
Lo que te esta diciendo marroyol,y que me corrija si me equivoco,es que si vas a pegar muchos tiros no es buena idea,y si es para divertirse de vez en cuando pues adelante,va como va.Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
SamColt escribió:Yo hace tiempo,tire con una firestar de un compañero,y precisar no precisaba mucho,estaba en buen estado,no encasquillaba,y como defecto es que no le quedaba retenida la corredera al ultimo disparo.
Efectivamente, como dije antes, si es para usarla como defensa o tiro informal de consumir el cupo anual de 100 disparos no esta mal pero si es para tirar asiduamente pues como que no.
-
- .30-06
- Contactar:
es que somos la leche. si la corredra no se queda abierta tras el ultimo disparo, por que sera?. si no cuidamos la pistola, ni sustituimos las piezas que no funcionan. puedes tirar los tiros que te de la gana que no pasa naa.es un tanque. si el arma esta en mal estado puede ser por muchas causas,el problema habitual DEJADEZ. y luego le hechamos la culpa al pobre hierro, como no habla eh!que no pue se...
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Vamos a ver,kizás no me he explicado bien fraypistola.
Cuando digo que no iba bien,no iba bien,puesto que el arma estaba limpia y en buen estado se le puso otra retenida nueva y seguia igual,se le pusieron varios cargadores,si salió asi de fabrica,o vino despues es otra cosa,que es dura? no lo niego,pero esa funcionaba asin,kizas fue una excepcion.Saludos.
Cuando digo que no iba bien,no iba bien,puesto que el arma estaba limpia y en buen estado se le puso otra retenida nueva y seguia igual,se le pusieron varios cargadores,si salió asi de fabrica,o vino despues es otra cosa,que es dura? no lo niego,pero esa funcionaba asin,kizas fue una excepcion.Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
fraypistola escribió:es que somos la leche. si la corredra no se queda abierta tras el ultimo disparo, por que sera?. si no cuidamos la pistola, ni sustituimos las piezas que no funcionan. puedes tirar los tiros que te de la gana que no pasa naa.es un tanque. si el arma esta en mal estado puede ser por muchas causas,el problema habitual DEJADEZ. y luego le hechamos la culpa al pobre hierro, como no habla eh!que no pue se...
Yo solo te digo lo que he visto, gorjas comidas, puede que por usar munición NATO de guerra, pero el motivo no es dejadez, es defecto del material, que puede que sea en esa solo, no te lo puedo negar, pero es así.
Y tranquilo, que no vamos a arreglar el mundo por llevar o no la razon.