VOLVER AL PRIMER AMOR...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOLVER AL PRIMER AMOR...

Mensajepor puzzling » 25 Sep 2010 10:49

Compañero TINETTO:

Una preciosidad, tu recuperada compañera de fatigas. Gracias por presentarla en sociedad e ilustrarla gráficamente.

Comprendo perfectamente tu sentida prosa.
Desde mis 44 veranos (y el calibre favorito de Harry Callahan :mrgreen: )jamás he podido apartarme del peso, robustez y clasicismo del que nos hacen gozar las armas de acero - como creo que deben de ser- y, aunque una vez me ví obligado moralmente a probar y poseer un arma de polímero para poder quejarme de algo con razón, mi ya hace tiempo "ex" austríaca, ligera de peso, y trenzuda "tirolesa" Glock 17, ocupó plaza en mi armero.

Mi arma de concurso, seguirá siendo perpetuamente el precioso y bello "Masterpiece" de siempre. Habrá alguna pronta candidata a dejar alto el listón de la modernidad y esbeltez, que posiblemente se llamará teutonamente H&K USP... pero la cúspide de mi pirámide forjada siempre estará ocupada por la madre de todas las armas cortas; hija predilecta del enlace entre un genio mormón y un visionario joven armero (que nos acompaña en este hilo, por cierto :apla: ): Mi/vuestra venerada Colt 1911 del 45.

Cierto es que opino, simple y llanamente, que existe solamente esta guerrera llamada Colt 1911 (en especial nuestra Government Model)... y el resto de las pistolas. Disculpad la crudeza, pero es mi realidad personal. La admiro desde que ocupaba la miniaturizada plaza en la diminuta mano de mi Geyperman, y ya en esos tiernos años me daba horas de goce y diversión, haciéndo que ansiara tener una "de las de verdad" algún día. Cuando fuese "mayor".

La Colt del 45 ACP ( e incluso todos sus clones ) seguro que perdurará en la industria armamentística mundial otro siglo más, resistiendo el embite del "plástico" y afianzándose, aún más si cabe, en el terreno de lo inmortal.

Lo merece por la historia propia de la humanidad del siglo XX, y sigue demostrando su longevidad y fuerza en lo que llevamos del nuevo milenio.

Aunque en España esté tan maltratado, despreciado y olvidado el noble y potente cartucho del 45 "Automatic Colt Pistol", ustedes, en la Argentina, sigan dejando el listón alto, y no se dejen avasallar por leyes absurdas y profanas... Adoren eternamente al real Dios del Fuego:
Colt 1911 Government Model 45 ACP.

Fuerza, honor y ... Colt.

Saludos cordiales.

TINETTO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TINETTO » 26 Sep 2010 23:40

Estimado SamColt y amigos, subo unas agrupaciones, va mejorando.

El caño luego de limpiarlo me quedó "percudido" y tuve un problema con la cadeneta( no sé como uds lo llaman), se salió el perno y le tuve que poner una chaveta.

Me deforma las vainas, al pegar en el rampa y le hace una pequeña marca la uña extractora. Lo atribuyo a los cargadores que no son originales, ya que el único que lo es, no me deformó las cápsulas.

Me interesaría saber su opinión, ¿me pueden ayudar, con este problema?.
Adjuntos
Continuamente aprendo en este lugar, me parece que, si no tengo algo bueno para decirles , prefiero callarme 10
Les muestro la "cadeneta" bajo el cañon
Continuamente aprendo en este lugar, me parece que, si no tengo algo bueno para decirles , prefiero callarme 11
A 10 mts.
Continuamente aprendo en este lugar, me parece que, si no tengo algo bueno para decirles , prefiero callarme 12
A 10 mts.
Cuando te subí­s al caballo, el único que tiene los pies sobre la tierra...es el caballo!!!!

TINETTO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TINETTO » 26 Sep 2010 23:49

Subo las fotos de las cápsulas deformadas...

Disculpen las fotos.

Puzzling, realmente tus palabras me han emocionado, veo que mi deseo de trasmitir , el sentir por esta pistola se ha interpretado de manera magnífica.

Muchas gracias a todos.
TINETTO
Adjuntos
Continuamente aprendo en este lugar, me parece que, si no tengo algo bueno para decirles , prefiero callarme 20
El cañon luego de tirar sin limpiar..
Continuamente aprendo en este lugar, me parece que, si no tengo algo bueno para decirles , prefiero callarme 21
Continuamente aprendo en este lugar, me parece que, si no tengo algo bueno para decirles , prefiero callarme 22
Cuando te subí­s al caballo, el único que tiene los pies sobre la tierra...es el caballo!!!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2010 17:21

En España, tambien se llama cadeneta.
Personalmente, yo para evitar problemas trataria de meterle un cañon nuevo (y el bushing).
Si el blanco que has puesto es a 10 metros, y seguramente con dos manos, algo falla,( tendrias que meter todos los tiros mas o menos en un circulo de 10-15 cm.) por que veo ademas que van todos los tiros hacia la izquierda.
La deformacion de las vainas no creo que sea el cargador, por que una vez que el cartucho entra en la recamara, ya no toca el cargador para nada al ser expulsadas, pero tampoco te puedo dar una idea por que es la primera vez que veo ese tipo de deformacion, parece como si al ser expulsadas tocaran contra la ventana de expulsion.
En cuanto a la marca de la uña extractora, un pequeña marca es normal en el culote.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 27 Sep 2010 18:27

Hola,lo de que salga el pasador a veces puede ser de haberlo sacado muchas veces,haberle puesto otro etc etc.Veo que has mejorado en la segunda diana.
Vainas abolladas,con total seguridad te esta tocando la vaina al ser extraida con la parte delantera baja de la ventana de expulsión,esto es asi pues es un primer modelo y en muchas pistolas 1911 se agranda de fabrica un poco de adelante para que no toque,en este caso y siendo un arma original no es recomendable tocar nada,en principio no ha de afectarte la fiabilidad de la misma.
La marca de la uña segun como sea no creo que sea preocupante pero haz una cosa,con una bala mismo y la corredera desmontada del arma ponla en el plano de cierre a ver como coje la uña la bala,no ha de estar ni muy cogida ni muy suelta,pues eso si puede afectar la fiabilidad,no creo sea el caso sino te falla pero no cuesta nada mirarlo.
Si tienes mas dudas ya sabes,aqui estamos.Saludos.

shooterpain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shooterpain » 30 Sep 2010 08:23

Es la PISTOLA por excelencia , para mi la mejor de todas, amor a primera vista , y su potencia y suavidad inigualables.
Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.

TINETTO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TINETTO » 02 Oct 2010 01:23

No Sam no la voy a tocar y menos modificando la ventana de expulsión,pero estoy en miras de solucionarlo, luego les cuento.

Este fin de semana, no voy apoder ir al tiro federal, tengo que viajar a Mar del Plata(ciudad de la costa marítima) por razones de trabajo, estoy volviendo el día martes 5/10/10, apartir de ahí me dedico a full a la elegante :lol: ... morena.
Totalmente de acuerdo shooter.
Slds.TINETTO

Volver a “Armas Cortas”