glanton escribió:Hola
He tenido
La norica marvick,la fenix y la gamo hunter wt nacionales.
La hatsan 135 fac y solo tengo actualmente el eliminator.
Las 3 primeras de potencia me daban los 19-20 juls de la gamo,hasta los 23 de la cometa que me bajo rapido.La norica creo recordar 22,5 juls.
La hatsan cerca de los 40 al igual que el eliminator.
Probadas
Diana 48,hw 95 en 6,35 a 30 m esta ulima considerable caida pero precisa,vaya que si lateas puedes darle a la 0 de la coca-cola,pero corta de potencia,creo que no pasaba de los 21 juls,la diana no la cronografiamos,o no me acuerdo,ni del resultado tampoco,pero me debio impresionar poco,pq nunca tuve la tentacion de pillarme ninguna en ese cal.
El patriot lo probe y tampoco daba una a derechas a 40 m.
A 50 m el mejor resultado lo obtuve con el eliminator,creo que una vez colgue el resultado en otro foro.
La hatsan el problema era montarle un visor,aparte que a 40 m dispersaba un monton,el gatillo,el mio de plastico no era demasiado bueno,pero para plinkeo valia,a esas distancias podias darle y atravesar una garrafa de 5 l de agua,la mayor parte de las veces,no todas¡¡¡De las nacionales poco tengo que decir,pq el ver salir el balin del cañon me decepcionaba un poco,y tampoco eran una maravilla agrupando,tanto te iban unos juntitos ,como despues sin mas te salian algunos `` locos´´.Al menos la fenix era compacta y manejable.Eso si max 30m siendo generoso,despues a mi las parabolas no me gustan demasiado.No se es dificil de explicar en pocas lineas,aparte que las impresiones/expectativas son muy personales.
Mi conclusion es que se necesita potencia,mas de 35juls,para mover esos balines sin demasiada parabola a distancias considerables,y el muelle y la potencia tienden a casar muy mal.El gas ram es un buen sistema para amortiguar la patada,pero repito muelle y 6.35 dificil combinacion,para plinkeo y poco mas.Cada calibre tiene su potencia,pero despues nos adaptamos a lo que hay,peor lo tienen los alemanes tirando en todos los cal a 7.5 juls maximo.
Saludos
gracias......