AUTORIZACION DE RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

AUTORIZACION DE RECARGA

Mensajepor Radiogalena » 26 Sep 2010 11:21

Por favor, tengo un mar de dudas. El proximo dia 2 voy a hacer el curso de recarga. Supongo que aprobare.
Mis dudas son, aparte de como voy a conseguir pistones, etc. las siguientes: LLevo en la federacion 30 años, y hace 25 o 26 le compre a un tal Sr. Mariano (creo ya ha fallecido) que vendia alli mismo pistones, bolas, baquetas, etc.una prensa de cargar RCBS, modelo Partner Press por 12000 ptas. Entonces no estaba reglamentada la recarga, por lo que era libre poseerla, asi como la compra de material.
Desde que habia que sacarse el dichoso titulo deje de recargar por falta de materia prima evidentemente.
Mis pregunta es: 1º.-Cuando tenga que presentar la factura de la maquina no la tengo, entre otras cosas porque no me dieron. 2º.- En la relacion de maquinas homologadas veo que figura este modelo pero es una relacion aparte de pone (Con autorizacion caducada), ¿que quiere decir esto? ¿que como mi maquina es de lo mas rudimentario, aunque efectiva, no me la van a autorizar y la tengo que mandar al martillo pilon?
3º.- ¿Me la pueden decomisar?.¿por que?.No tengo ni polvora ni pistones, solo los de avancarga.
Todo esto me parece absurdo y al final todo, absolutamente todo, se traduce en pegas, dinero, dinero y dinero...
Perdonad que no ponga acentos, tengo que configurar el ordenador...
Gracias a todos por atenderme y saludos.

feligoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: AUTORIZACION DE RECARGA

Mensajepor feligoro » 26 Sep 2010 13:22

Hola, yo creo que la mejor opción es que te compres la prensa más económica que encuentres homologada (por menos de 50€ las tienes) y continuas utilizando la otra, si es con la que quieres recargar. Saludos. :birra^: :birra^:

Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Radiogalena » 26 Sep 2010 17:22

feligoro escribió:Hola, yo creo que la mejor opción es que te compres la prensa más económica que encuentres homologada (por menos de 50€ las tienes) y continuas utilizando la otra, si es con la que quieres recargar. Saludos. :birra^: :birra^:

--------------------------------------------------------
Hola feligoro:
Gracias por tu respuesta, la verdad es que me costaria mas el discutir si tengo o no razon que comprarme una nueva con factura y homologacion y tener la otra, no de repuesto, sino que seria para el .45ACP y la otra para 9PB. Gracias por tu consejo.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 26 Sep 2010 18:03

Cuando yo empecé en la recarga tampoco estaba regulado....
Lo que tuve que hacer: comprar una nueva prensa, la más barata de RCBS, y conseguí la autorización. Ahora utilizo indistintamente las dos, eso sí cuando tengo pólvora y pistones.

Siempre he pensado que me gustaría pillar al capullo que se le ocurrió lo de sugerir cursos de recarga y demás. Cuando era ALEGAL era todo más sencillo.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 26 Sep 2010 20:06

El problema no es solo la prensa y su homolacion si no que tambien hay que inclir un armero de seguridad clase I o superior con su factura de compra y certificados de homologacion.

Un saludo.-

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 26 Sep 2010 20:26

La documentación que se debe llevar a la IA para la obtención del permiso de recarga de cartuchería metálica es el siguiente:

- fotocopia del D.N.I.
- original y fotocopia del certificado conforme se ha realizado el curso de recarga.
- original y fotocopias de las guias de las armas para las cuales se pide recargar, es decir, los calibres que se quieren recargar.
- Instancia de solicitud. En el momento de solicitar el correspondiente permiso se deberá rellenar en la IA.
- original y fotocopia del certificado de homologación de la prensa.
- original y fotocopia del certificado del armero en el cual se va a depositar la pólvora y los pistones. Sirve el mismo armero para arma larga.
- pagar las tasas correspondientes.

El tiempo aproximado para la obtención del permiso ronda sobre los 2 meses.

Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Sep 2010 23:37

Huid de la iniquidad hermanos !!!
Imagen

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 27 Sep 2010 02:06

Sergi escribió:La documentación que se debe llevar a la IA para la obtención del permiso de recarga de cartuchería metálica es el siguiente:

- fotocopia del D.N.I.
- original y fotocopia del certificado conforme se ha realizado el curso de recarga.
- original y fotocopias de las guias de las armas para las cuales se pide recargar, es decir, los calibres que se quieren recargar.
- Instancia de solicitud. En el momento de solicitar el correspondiente permiso se deberá rellenar en la IA.
- original y fotocopia del certificado del armero en el cual se va a depositar la pólvora y los pistones. Sirve el mismo armero para arma larga.

Un saludo.

Una pregunta, amigo sergi,,, . Un amigo , me vende una prensa homologada con su factura aparte,, logicamente a nombre de éste compañero,,, pues bién sabes si sería correcto el que me hiciera un compra-venta de dicha prensa , pues tengo en mente comprarsela?,, y me valdría,éste copra- venta para presentarla y que no tuviera problemas en la I.A?

Saludos compañero.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Radiogalena » 27 Sep 2010 10:28

Jurgen escribió:Cuando yo empecé en la recarga tampoco estaba regulado....
Lo que tuve que hacer: comprar una nueva prensa, la más barata de RCBS, y conseguí la autorización. Ahora utilizo indistintamente las dos, eso sí cuando tengo pólvora y pistones.

Siempre he pensado que me gustaría pillar al capullo que se le ocurrió lo de sugerir cursos de recarga y demás. Cuando era ALEGAL era todo más sencillo.

--------------------------------------------------------
Hola Jurgen, Armonica Sergi Brubaker y Quickly: gracias por vuestras respuestas.
Creo que todos tenemos claro lo del DNI, Licencia y autorizacion de recarga. El resto, el resto es lo que coincidimos todos en que es ganas de jorobar, o sea otra caja fuerte, la factura, la homologacion. Pero ¿quienes somos los españoles para homologar nada si ni siquiera hemos construido ninguna maquina de recargar? Homologarla con respecto a que si todas estan basicamente construidas igual:estructura de aluminio y partes moviles de acero, el resto son accesorios que se le acoplan.
Nuestra aficion sabemos que como somos minoria tenemos que acatar la Ley por co...es, pero te imaginas si se hiciera esto con los coches y tener que dejar uno en el garaje y comprarte otro. Es un disparate y me gustaria hablar personalmente con quien ha hecho la Ley, seguro que era el mas tonto del colegio y nadie queria jugar con el...

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 27 Sep 2010 11:00

Solicitar autorizacion de recarga no hay que pagar TASA alguna, es lo unico por lo que aun no cobra el MINISTERIO DEL INTERIOR.

Un saludo.-

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 27 Sep 2010 14:28

La venta del material de recarga, que no de componentes, es segun tengo entendido y visto totalmente libre en España, una incongruencia mas en todo lo relacionado con esto ya que para sacarte la licencia de recarga la prensa que compres debe estar homologada y guardada en caja fuerte. La realidad es que se homologa la mas barata que encuentras y recargas con la que verdaderamente te interesa y gusta que por cierto puedes comprar sin homologar, etc etc ya que cualquiera te la vende, la compras usada o la importas dentro de la UEE o USA. Que mas se puede decir?. El resto de los utensilios no se controlan y se compran con la misma facilidad, por lo que me pregunto yo para que se me autoriza a recargar x calibres si después puedes comprar los utensilios para los que desees. No es mas facil autorizar para recargar en general, que es para lo que se instruye en el curso? Es que no hay por donde coger el reglamento. :angel^:
Saludos y no os desanimeis si quereis recargar, es una tarea apasionante.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 28 Sep 2010 22:42

quickly escribió:
Sergi escribió:La documentación que se debe llevar a la IA para la obtención del permiso de recarga de cartuchería metálica es el siguiente:

- fotocopia del D.N.I.

Un saludo.

Una pregunta, amigo sergi,,, . Un amigo , me vende una prensa homologada con su factura aparte,, logicamente a nombre de éste compañero,,, pues bién sabes si sería correcto el que me hiciera un compra-venta de dicha prensa , pues tengo en mente comprarsela?,, y me valdría,éste copra- venta para presentarla y que no tuviera problemas en la I.A?

Saludos compañero.

No debería haber ningún problema para que te aceptaran la homologación de la prensa comprada a tu amigo. La transacción entre particulares es totalmente legal y autorizada, en definitiva es una transacción comercial con factura de compra/venta incluida. Otra cosa es que en tu IA entiendan ese cambio de propietario. Me explico, al venderte tu amigo la prensa homologada, el se queda sin prensa y por lo tanto deberá acreditar una nueva prensa si quiere seguir manteniendo el permiso de recarga. Si no tuviera dicho permiso, en la IA podrían pedirle explicaciones del porqué tenía una prensa para recargar sin el debido permiso de recarga. En resumen, la transacción es del todo correcta, pero la interpretación que en la IA puedan dar puede ser la no deseada. Para no tener disgustos mejor preguntar antes en tu IA sobre el tema.

Un saludo.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 28 Sep 2010 23:01

Sergi escribió:
quickly escribió:

- fotocopia del D.N.I.

Un saludo.

Saludos compañero.

No debería haber ningún problema para que te aceptaran la homologación de la prensa comprada a tu amigo. La transacción entre particulares es totalmente legal y autorizada, en definitiva es una transacción comercial con factura de compra/venta incluida. Otra cosa es que en tu IA entiendan ese cambio de propietario. Me explico, al venderte tu amigo la prensa homologada, el se queda sin prensa y por lo tanto deberá acreditar una nueva prensa si quiere seguir manteniendo el permiso de recarga. Si no tuviera dicho permiso, en la IA podrían pedirle explicaciones del porqué tenía una prensa para recargar sin el debido permiso de recarga. En resumen, la transacción es del todo correcta, pero la interpretación que en la IA puedan dar puede ser la no deseada. Para no tener disgustos mejor preguntar antes en tu IA sobre el tema.

Un saludo.

Mi amigo, cuando obtuvo su certificado del curso de recarga,, pidió legalmente, dos prensas,, así que espero que no haya problemas,, no obstante,, mañana preguntaré en mi I.A si es correcto,el tema en cuestion.

Gracias por todo compañero.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 30 Sep 2010 19:25

Como ha dicho antes otro compañero, LA COMPRA DE MATERIAL DE RECARGA ES TOTALMENTE LIBRE, pero para tener la autorización para poder comprar algunos componentes como la pólvora y los fulminantes, SÍ necesitamos una prensa homologada aparte del curso,etc,etc,
Lo de meterla en el armero se lo sacan del bolsillo, dice el Reglamento"se guardará con las suficientes medidas de seguridad" lo mismo dice de una escopeta de caza o una carabina22 o una avancarga y NO NECESITAN ARMERO. Cuando quieren decir "armero"añaden el grado de seguridad mínimo para cada arma.
Así que ya sabes,una baratilla homologada y otra que te convenga para lo que recargues, pero ojo que con esta última teóricamente no puedes recargar aunque sí puedas comprarla¿te podrás resistir? :wink: :wink:

Volver a “Munición y Recarga”