Iniciarse en la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en la caza

Mensajepor JoseSZ » 24 Sep 2010 00:12

Si es que esta claro somos descendientes directos de aquellos antiguos cazadores, aunque de otro forma seguimos pintando los animales que vemos o queremos cazar, nos encomendamos a la buena suerte para lograr el éxito en nuestras andanzas por el monte...
El ser humano es depredador por naturaleza (hasta con su propia especie) y si tu a uno de esos que no quieren ni ver las armas ni un animal muerto se lo pones todo ha "huevo" seguramente un muy alto porcentaje de ellos apretarían el gatillo.

PD: Hasta al perro mas malo le pica la caza.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Sep 2010 00:46

Yo con lo que no puedo estar más de acuerdo es con lo de cansino, yo soy del grupo 0 y os aseguro que soy carnivoro :mrgreen:

Igual mi gen es de los flojos porque me gustaria que mi hermano se sacase la licencia, pero él no tiene el gen ni de los flojos.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 24 Sep 2010 01:27

Esta todo muy claro ¿no os dais cuenta? somo machos ALFA, algo en nuestros genes nos guia hacia la presa, nosotros tenemos el instinto, otros no, o no lo sienten, y cuando lo sienten es muy poderoso y atrae.

Somos predadores por naturaleza, y aqui sobreviven los fuertes, todas las tribus que puedas ver en los documentales de la 2 se guian por esos principios, con los cuales yo me veo identificado plenamente, hay que traer comida, de la forma que sea, y el que la trae es el jefe, tiene un instinto, todos lo tenemos, en unos es mas intenso y en otras personas esta dormido, ni mejores ni peores, seguimos nuestros instintos naturales, somos predadores, omnivoros, comemos de todo (los vascos algo mejor jeje)

Cansino 100% contigo, mira con mi hijo he ido a tirar con todo tipo de armas, le gustan los videojuegos de guerra, le he llevado al campo de tiro a zumbar con el 38 SP, con la colt 9MM Pb., con revolver 357, y no...no pilla rastro, hay cosas que te van o no te van y este pijo mio pues como que no, tampoco le doy mas importancia, no la tiene, sin embargo mi sobrino a pesar de sus padres le vuelve loco la pesca y la caza, es el despertar de los instintos naturales, unos valemos y otros no, pero bueno, alguien tambien tiene que pelar los bichos y cocinarlos no? jejej

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 24 Sep 2010 08:38

Pues yo debo ser un macho ALFA de esos que habla el compañero porque soy cazador, pescador y cuando puedo me encanta coger caracoles :) y no quiero ir a las setas y al rebollon porque estoy seguro que me gustaba al igual que coger esparragos trigueros y otro hobbie mas no se si lo aguantaria mi mujer. :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Sep 2010 09:27

Las setas y las endrinas apuntamelas tambien

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 24 Sep 2010 13:56

Creo que todo lo que sea ir por el campo nos gusta a todos :mrgreen: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2010 14:08

Jajajajaja
Ves? Somos depredadores.

Añado un detalle: cuando nos juntamos antes de las batidas no puedo evitar pensar en lo parecidas que debían ser las partidas de cazadores primitivos. El asunto hasta incuye un "jefe de tribu" y otros roles en cada uno de los cazadores. Hasta el plan de cómo se va a batir la mancha... Cambian las armas, las ropas y los medios de locomoción... Y algo fundamental que hace que la cosa sea más feliz:
1º.- No te enfrentas a un mamut que si te pisa te espanzurra.
2º.- Si fallas el tiro no vas a pasar hambre tú y la tribu durante dos días.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 24 Sep 2010 14:14

jabaliviejo escribió:Jajajajaja
Ves? Somos depredadores.

Añado un detalle: cuando nos juntamos antes de las batidas no puedo evitar pensar en lo parecidas que debían ser las partidas de cazadores primitivos. El asunto hasta incuye un "jefe de tribu" y otros roles en cada uno de los cazadores. Hasta el plan de cómo se va a batir la mancha... Cambian las armas, las ropas y los medios de locomoción... Y algo fundamental que hace que la cosa sea más feliz:
1º.- No te enfrentas a un mamut que si te pisa te espanzurra.
2º.- Si fallas el tiro no vas a pasar hambre tú y la tribu durante dos días.

Y lo que nos gustaría estar allí :roll: :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 24 Sep 2010 14:19

Ya te digo, yo cazo, pesco, pero en todas las modalidades, a latigo, desde barco, en mar, en rio, en pantano y hasta en charcas, si no hay caza mato ranas con el tirachinas o la carabina, cuando no estoy a coger hongos y setas (a ver si empiezan a salir los boletus edulis este año) cojo caracoles, mas o menos el triple de los que nos vamos a comer, y luego me toca soltarlos en el parque que tengo enfrente de casa, cojo cangrejos tanto en rio como en mar, necoras, centollos, hago pesca-sub y arponeo desde pulpos hasta doradas, lubinas y todo lo que entra a fusil, me entra un pique con mis aficiones que es que ni fumo cuando estoy en ellas.

Lo de reunirse antes de la caza y examinar el plan, ahi ya es cuando empieza a calentarse la sangre, la cosa da para un estudio a fondo jeje
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 24 Sep 2010 14:45

extirador escribió:Ya te digo, yo cazo, pesco, pero en todas las modalidades, a latigo, desde barco, en mar, en rio, en pantano y hasta en charcas, si no hay caza mato ranas con el tirachinas o la carabina, cuando no estoy a coger hongos y setas (a ver si empiezan a salir los boletus edulis este año) cojo caracoles, mas o menos el triple de los que nos vamos a comer, y luego me toca soltarlos en el parque que tengo enfrente de casa, cojo cangrejos tanto en rio como en mar, necoras, centollos, hago pesca-sub y arponeo desde pulpos hasta doradas, lubinas y todo lo que entra a fusil, me entra un pique con mis aficiones que es que ni fumo cuando estoy en ellas.

Lo de reunirse antes de la caza y examinar el plan, ahi ya es cuando empieza a calentarse la sangre, la cosa da para un estudio a fondo jeje

Macho Alfa, Beta, Gama es lo que eres tu.
¿Tienes tiempo para todo? :apla: :apla: :apla:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 24 Sep 2010 16:09

jaja al final es lo que tiene, que sacar tiempo para todo es dificil, pero como va todo por épocas se alterna bastante bién, eso si tengo el trastero que me dice la parienta que tengo el sindrome de diogenes, eso si como me mueva algo de sitio o lo organice luego no encuentro nada, dejadillo que es uno.

Juer, por aquí se nos está metiendo el Otoño ya de lleno, me parece que mañana habrá que llevar ropa de abrigo y de agua, vaya un viento y un día desagradable y gris que tenemos por el norte.

Saludos.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Sep 2010 16:17

Si es que la cabra tira al monte, ayer mismo, a las 7:30 con los perros en el monte al conejo con garrote, a las 12:30 llegaba a casa y después de comer a las 4:00 al monte a coger rebollones (Setas) con un agua que caía que acabe chopado, pero sarna a gusto no pica.

Y si hay caracoles al caracol, espárragos, moras de zarca, cualquier cosa que este en el monte :mrgreen:

Larga vida.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Sep 2010 17:29

JoseSZ escribió:Si es que la cabra tira al monte, ayer mismo, a las 7:30 con los perros en el monte al conejo con garrote, a las 12:30 llegaba a casa y después de comer a las 4:00 al monte a coger rebollones (Setas) con un agua que caía que acabe chopado, pero sarna a gusto no pica.

Y si hay caracoles al caracol, espárragos, moras de zarca, cualquier cosa que este en el monte :mrgreen:

Larga vida.

Tu lo que eres es un rata, ves al super de vez encuando, :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 25 Sep 2010 18:24

A mi no me nace falta ir al super que tengo una tienda :mrgreen:

Larga vida.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Sep 2010 19:14

los rebollones... mi otra pasion.. gastronomica porque nunca he ido a cogerlos, aunqe me gustaria, el dia de mañana osea el Domingo anterior al dia 29 de septiembre suele ser el primer dia del año que como un bocadillo de esa maravillosa seta, a ver los de mañana como están :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Sep 2010 19:29

que vais a dejar el monte pelado ,jejeje
yo voy a ver si me inicio en la caza del seprona pues me dicen que ellos son los cazadores de los cazadores ,jejeje
haber si me puedo comer uno de ellos por listo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 25 Sep 2010 22:07

¿Rebollones o níscalos en bokata? me tienes que dar esa receta, yo solo los he comido o a la plancha con ajo picado y perejil, o guisados solos o con algo de carne, esta semana iré a ver si ha salido algún hongo y a champiñon silvestre, aunque me da que todavía es un poco pronto por aquí y estaba el monte seco.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 25 Sep 2010 23:24

senik escribió:los rebollones... mi otra pasion.. gastronomica porque nunca he ido a cogerlos, aunqe me gustaria, el dia de mañana osea el Domingo anterior al dia 29 de septiembre suele ser el primer dia del año que como un bocadillo de esa maravillosa seta, a ver los de mañana como están :mrgreen:

Pues si quieres coger ya sabes me pegas un toque y te subes a mi pueblo :wink:

Larga vida.

Volver a “Caza General”